Otra de "ruiditos" por suerte solucionado...o eso parece

Buenas,

A modo informativo, sólo deciros que todavía sigo peleándome con el taller por este tema. Me dijeron que habían detectado el origen del problema y era una vibración de la tapa del filtro de aire, lo único que hicieron fue poner lubricante, según me dijeron.

A los pocos días vuelve otra vez el ruido y vuelvo a ir. Quedamos en llevarlo este lunes pasado y que lo llevarían a la sede de Sant boi ...

Supongo que habrás contemplado la posibilidad de cambiar de concesionario. Yo lo compré en Olrait en St. Cugat del Vallès. Olrait es concesionario oficial, pero sólo en sus talleres de Terrassa. Sant Cugat es punto de venta autorizado (igual que su centro en Sabadell), pero sus talleres no son oficiales.

Cuando la supuesta avería en el Stop/Start desde St. Cugat me mandaron directamente a Terrassa. En St. Cugat no se molestaron ni en ponerlo en la máquina ya que "tenían instrucciones" de su casa central de no tocar nada referido a averías.

El resultado fue que contacté con Dream Motors en Barcelona ya que me resulta más cómodo si tengo que dejar el coche en el taller. Llevaron a cabo la actualización de software (sin revisión), es decir, sin facturar nada, y sin poner ningún tipo de pega.
 
Desde luego, ya esta última vez me lo había planteado, el único problema es la incomodidad de tener que ir al centro de Barcelona a dejar el coche cada vez que necesito algo del concesionario.

Pero desde luego, después de las experiencias que he tenido con Turiauto, creo que lo voy a hacer. En la Calle Mallorca, cerca de Hospital Clínic hay uno, así que probaré a ver...estoy hasta las narices de esta gente. Ya no sólo por esto, si no que las dos veces que he dejado el coche para hacer algún pequeño trabajo de chapa y pintura, dos chapuzas...
 
El taller de la c/Mallorca (nº 169) pertenece a Dream Motors, S.L., que es donde me actualizaron el software sin rechistar, a fecha y hora convenida y sin retrasos en la devolución. Teléfono de contacto 934518555.
 
pa matarle al tipejo ese demasiada paciencia has tenido con el alter pa nosotros el rene es el mejor coche del mundo aunque solo valga 23000 pavos
 
¿Sabes cual es el problema? que para ellos diagnosticar un problema así es muy complicado y esas horas no se las pagan. Por esa razón hacen lo imposible para no tener que hacerlo, al final la situación la provoca Jeep con sus condiciones a los talleres oficiales. En este caso parece que después de dejarlo varias veces y hacer varias prueba/error, parece que han determinado que el origen es una vibración en la caja del filtro de aire. Por fin y después de pelearme y tener que abrir una queja a Jeep, este miércoles me van a cambiar los anclajes de la caja del filtro de aire, espero que se solucione de una vez, estoy realmente hasta las narices de estos, llevo batallando con este desde que el coche tiene 8.500 KM y ya tiene 33.000...en fin.

Lo que más que fastidia es que ya viví una situación así con este tipejo por otro ruido bronco que empezó a hacer el coche cuando aceleraba y desaceleraba al pasar por el régimen de las 1.100 vueltas y se repitió la misma situación, prácticamente me trataron de lunático tiquismiquis y tuve que pelearme con este tipejo hasta que al final resultó que había un defecto en los cojinetes de la distribución, se cambiaron en garantía y se solucionó. No aprende la lección...
 
Buenas todos,

Bueno, ayer recogí por fin mi Renegade después de que accedieran a cambiarle los anclajes silentblock de la caja del filtro de aire, el recepcionista del taller más suave que un guante...Jeep ha estado envima llamándoles. Por el momento el ruido ha desaparecido, pero no voy a cantar victoria ya que pasó lo mismo cuando hicieron la última revisión, me imagino que al tocar la caja para cambiar el filtro algo cambió, pero a los pocos días el ruido volvió. Por ahora bien, esperemos que siga así...si no vuelve estupendo, si vuelve el próximo paso será cambiar la caja entera.
 
Saludos compañeros.
A pesar de todo yo sigo con los ruidos. Y cada día que voy al taller mas cabreado aun ( sant boli de llobregat. ). El señor de recepción me dice, que ya puedo ir a buscar el coche, llego allí y me comenta que lo han probado, y que ellos ya no lo oyen. Lo primero que hago cuando subo al coche es mirar los Km , y la sorpresa que me llevo es que tenia los mismos que cuando lo deje. Me baje del coche y le pregunte si podia atenderme un momento, se vino al coche y le comente que este coche no lo habian probado, porque habían 2 cosas.
1.- El ruido persistia
2.- Tenia los mismos kilometros.

Se le quedo la cara de ......... y llamo al mecánico. Luego fui a probarlo con el jefe de taller ( segunda vez ) , y después de unos 20 minutos llegamos al taller y me dice : PUES YO NO ESCUCHO NADA .... Y se queda tan ancho....

Estuve a punto de decirle que yo tenia el oído tan fino que escuchaba a su mujer gemir desde el coche...

Me dijo que dejara pasar un mes y que me llamaría a ver si el ruido desaparecida o aumentaba. Os ha llamado a vosotros ? Porque a mi no .....
 
Hola Tonino,

Al final después de mucho luchar y pelear por fin parece que se ha resuelto el problema, la semana pasada me cambiaron los anclajes silentblock de la caja del filtro de aire y por fin parece que se ha ido el grillo.

Mi consejo es PERSISTE, no dejes que te convenzan, intentarán por todos los medios hacerte ver que eres un tiquismiquis paranoíco y que no hay justificación para mirar nada, no les hagas ni caso, abre queja a JEEP y persiste. Sólo te diré que este segundo ruidito lo llevo escuchando y llevo quejándome y batallando desde que el coche tenía 8.500 KM y tiene ya 34.000 y lo acaban de solucionar, o eso parece.
 
Buenas todos,

Bueno, ayer recogí por fin mi Renegade después de que accedieran a cambiarle los anclajes silentblock de la caja del filtro de aire, el recepcionista del taller más suave que un guante...Jeep ha estado envima llamándoles. Por el momento el ruido ha desaparecido, pero no voy a cantar victoria ya que pasó lo mismo cuando hicieron la última revisión, me imagino que al tocar la caja para cambiar el filtro algo cambió, pero a los pocos días el ruido volvió. Por ahora bien, esperemos que siga así...si no vuelve estupendo, si vuelve el próximo paso será cambiar la caja entera.

Después de 15 días desde la sustitución de los anclajes de la caja del filtro de aire y un viaje de 1.200 Km por medio, puedo afirmar que por fin la incidencia se ha solucionado y el ruidito ha desaparecido de una vez, ya no tengo que estar esuchando un grillo a mi lado cada vez que conduzco mi Renegade.
 
Más que el parto de la burra!!!, pero también me alegro porque ha servido de guía para otros casos, me consta que en este foro hay otro caso igual que al mio y gracias a esta experiencia, se lo han posido solucionar rápidamente aplicando la misma solución. Lo que me hace pensar que se trata de un problema que afecta a algunas unidades, imagino que dependiendo del suministrador de los anclajes o la caja del friltro, ya sabeis que a veces la misma pieza la fabrican diferentes suministradores con las especificaciones que da el constructor, y alguno no debe estar haciendolas muy bien y si te toca una de esas...malament.
 
Buenas tardes antes que nada agradecer todo el aporte de Alter Ego ya que tengo el mismo problema del ruido, lo he impreso y se lo llevado al jefe de taller para facilitarle la vida, me dio las gracias y me dijo lo voy a pedir para cambiartelo, me llaman a los 2 días YA ESTÁ , le pregunto al jefe de taller le han cambiado los soportes del filtro? NO,:mad::barefoot:hemos detectado que había que insonorizar el costado de la puerta :whistle:(n) pruebalo y veras que suena, después de 20 días el RUIDO A REGRESADO :mad::sneaky::sneaky:Se van a cagar con el Pollo que les voy a montar un saludo.
 
Volver
Arriba