Hombre, no hay que ser tan estricto, aunque como bien decis, depende mucho de la relación que tengas con el concesionario. Por ejemplo, yo tampoco hago muchos kilómetros, y cuando comenté que había pasado un año y el coche tenia 10.000 km, ellos mismos me dijeron que no pasaba nada, y que pasara revisión 6 meses mas tarde, cuando al menos tuviese 15.000 km, pues no hago campo, ni someto a mucho esfuerzo al coche, y el aceite es un sintético selenia, bastante caro y bueno. También es cierto que el dueño es amigo mio, y nunca he tenido problemas al respecto, y siempre han sido ellos los que han tocado mis coches, por lo que los conocen perfectamente. Aunque dice bien claro en la garantía 20.000 km o al año, lo que suceda antes, si nos ponemos muy estrictos, que pasaría si no pasamos la revisión el mismo día que se cumple o con 20.100 km, con la ley en la mano podrían no cubrir la garantía. Siempre hay un margen de tolerancia. Lo que no puede ser, es pasar la revisión con 4 o 5.000 km de más o más de 6 meses. A quien no le ha pasado tener que salir de vacaciones o de viaje, faltar le muy pocos kilómetros para pasar la revisión, ir al concesionario, y decirte, vete tranquilo y ya la pasas cuando vengas, que no pasa nada. Y si no eres cliente asiduo del concesionario, pues tampoco te van a tener un trato de favor.