Buenas tardes, me llamo Jorge y tenía poquísima experiencia en utilizar la marca jeep
Pienso, luego existo, que el problema que todos tenemos es, cuando compramos el coche, nos vemos dentro conduciéndolo y nos creemos todo lo que nos cuentan, ejemplo: navegador se actualiza de por vida, y además cuentas con xxxx servicios.
Pero no te dicen que esos servicios tienen fecha de caducidad y tampoco los problemas que te da el sistema.
En marzo me compre el compass en una versión normalita (longitud) con un motón de extras que hicieron la oferta atractiva.
Lo que no dicen, es que unos modelos utilizan el Uconet service y otro Uconet live, entre un sistema y otro hay un abismo (servicios), lo que tenemos el primero, cuesta ponerte al día, y si lo hacemos es porque nos sentimos decepcionados (estafados) y hay que seguir a pesar de todas las gestiones que hacemos.
Mi experiencia:
En concesionario me decían que era la primera vez que tenía noticias de estos problemas, intente instalar la app del uconet live (la recomendada), y nada de nada, por mucho que insistiera, así que, no me quedó más remedio que instalar la otra, lo pase bastante mal pues los servicios (5) no se me activaban y la pantalla empezó a hacer cosas raras.
Conseguí bajar los mapas del navegador junto con un fichero de reconocimiento, no sin antes de ponerse la pantalla negra.
Como en todo equipo informático cuando se hace pesado, lo mejor es desconectarle, pero cuidado, no quitar el borne de la batería si no queréis agravar el problema, así que, quite el fusible, me di una vuelta con el coche y volví a colocar el fusible, puse el coche en marca y todo empezó a funcionar, conecte el pendrai con las actualizaciones del tom tom, las reconoció e instalo.
A los cuatro días, me salto el mensaje de actualización vía flota y de momento todo funciona correctamente, consola actualizada y navegador con mapas de 2021, y empezó a reconocerme servicios, 4 de los 5, este último es de pago 85€.
Lo que es lamentable, es que un coche como este, tenga unos servicios tan caros y malos, los de FCA, se han lucido, y sus servicios de atención son malos no lo siguiente, en los nuevos jeep de 2022, vienen con consola tipo Tablet, espero que mejorada.
La mejor solución, abría sido ponerles una tarjeta SIM, tipo móvil, con una aplicación como la de Android auto, y creo, que los problemas de actualizaciones se abrían acabado, es mucho pensar verdad...
Espero haber podido ayudaros
Saludos a todos