¿Que gato recomendais?

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
Tengo un Compass Limited 4x4 y acabo de adquirir por internet una llanta tamaño original y un neumático nuevo, que ya he comentado en un post en el tema rueda galleta compass 2017, para usarlo como rueda de repuesto ya que solo tengo el kit repara-neumáticos de la Señorita Pepis que viene de serie con el coche. Ahora quiero comprarme un gato y tengo dudas entre un hidraulico de botella y uno de tijera.

Los hidráulicos de botella creo que seria lo ideal, por tamaño y eso, pero he visto comentarios en amazon y demás webs de que algunos no aguantan y bajan solos a pesar de marcar 4 toneladas de aguante, el tema del pivote superior que es muy pequeño y puede dañar el coche, pérdidas del líquido hIdraulico, que no llegan a suficiente altura para levantar el coche según que modelo y hay que poner un taco de madera, etc.y todo esto me tira para atrás.

Los de tijera no se si seria una mejor opción, de altura creo que llegan a más aunque también habría que ponerle taco de madera o algo.

¿Alguien ha comprado con posterioridad a la entrega del jeep y probado alguno del tipo que sea? ¿Cual viene de serie en el jeep? ....para tener referencias
 
Última edición:
Yo compre el kit de galleta hace un año, al poco de comprar el coche y me vino con uno de botella de 2Tn y sube el coche siempre que se ponga en los puntos correctos, pero es coveniente usar algun taco de madera, yo he tenido bastantes de estos en furgones y camiones y no he tenido problemas con ellos.
El original es de tijera, pero tiene mucho recorrido, yo probé de otros SUV y no lo levantaban, por el recorrido de suspension, asi que no es facil encontrar uno de tijera que lo levante, yo tengo uno de una Renault Kangoo que con un taco de 3cm o asi lo levanta, este me lo dio mi hermano porque no consegui ninguno que lo levantara sin taco.
 
Yo compre el kit de galleta hace un año, al poco de comprar el coche y me vino con uno de botella de 2Tn y sube el coche siempre que se ponga en los puntos correctos, pero es coveniente usar algun taco de madera, yo he tenido bastantes de estos en furgones y camiones y no he tenido problemas con ellos.
El original es de tijera, pero tiene mucho recorrido, yo probé de otros SUV y no lo levantaban, por el recorrido de suspension, asi que no es facil encontrar uno de tijera que lo levante, yo tengo uno de una Renault Kangoo que con un taco de 3cm o asi lo levanta, este me lo dio mi hermano porque no consegui ninguno que lo levantara sin taco.
Lo del taco de madera creo que es imprescindible en este tipo de gatos y en estos coches, al final seguramente comprare uno hidráulico de botella a pesar de algunos comentarios y reseñas negativas, como ya dije, que he leido, tambien las hay positivas.
 
Yo creo que optaré por el de tijera... me pasaré por el conce y a ver lo que piden....(miedo me dá) jejeje.
Para mí opinión el hidráulico me gustan pero no me convencen, se puede deteriorar alguna junta o alguna parte Interna, y luego cuando toque usarlo si llega el caso...que nos llevemos una sorpresa.
Los de tijera sin son de buena calidad, son más sencillos o eso creo.
Ojo! Los hidráulicos si son de buena calidad seguro que también jajaj.
 
Yo creo que optaré por el de tijera... me pasaré por el conce y a ver lo que piden....(miedo me dá) jejeje.
Para mí opinión el hidráulico me gustan pero no me convencen, se puede deteriorar alguna junta o alguna parte Interna, y luego cuando toque usarlo si llega el caso...que nos llevemos una sorpresa.
Los de tijera sin son de buena calidad, son más sencillos o eso creo.
Ojo! Los hidráulicos si son de buena calidad seguro que también jajaj.

Gerardo, al final pille uno hidráulico de botella de 6 Tm en Amazon. (El de la foto de abajo). Me convenció un vecino que tiene uno de 4 Tm hace mil años y lo utiliza para levantar un tractor que tiene y le va genial. El taco de madera me parece que hay que ponérselo a cualquier gato sea del tipo que sea, ya cogere una traviesa de via de tren la cortare y le hare una muesca redonda para que encaje en la cabeza superior del gato, no se mueva y tenga mas superficie y altura. Ya nos dirás lo que te piden los de jeep por el de tijera, pero con mi experiencia con ellos con la llanta a 800 pavos/ud., :confused: igual te piden 200 pavos por el gatu y se quedan tan anchos.:cool:

746D6F76-D405-4FAA-9B03-9776C313449A.png
 
Última edición:
Has medido si te cabe cerrado debajo cuando este la rueda en el suelo, que los de 6Tn suelen ser muy altos, por lo que se ve parece muy robusto tiene buena pinta.
 
Has medido si te cabe cerrado debajo cuando este la rueda en el suelo, que los de 6Tn suelen ser muy altos, por lo que se ve parece muy robusto tiene buena pinta.
Segun especificaciones mide 23 cm de altura cuando esta abajo, la verdad es que tampoco mire esto en el jeep, teniendo en cuenta que hay que colocarlo bastante adentro en el chasis y en muchos casos con un taco.

Ahora al llegar a casa medí en la zona donde habría que colocarlo en la parte de atras y me daba unos 30 cm con lo cual habría margen para colocar un taco de madera de 6 cm mas o menos.
 
Última edición:
Me vais a perdonar, pero este tipo de gato no está diseñado para el chasis de nuestros jeep, renegade y compass. No digo que no sea bueno ni que no levante gran cantidad de peso sin despeinarse, y por supuesto que es robusto; pero este gato es el típico de los land rover con eje rígido. Al no ser específico para nuestros coches, ni acoplarse perfectamente al sítio donde está diseñado tanto el renegade como el compass para que sea levantado sin dañar nada, puede resultar peligroso si se escapa de dicha zona cuando estemos levantado el vehículo, o en su defecto, lo tendremos que ubicar en otra zona para la que no está preparado el chasis de nuestros coches. En todo caso debéis aseguraros muy bien donde ubicar este tipo de gato. pues su mecanismo de elevación con pistones en vertical, es muy distinto al gato de tijera que se suele ubicar más exteriormente.
 
Última edición:
Segun especificaciones mide 23 cm de altura cuando esta abajo, la verdad es que tampoco mire esto en el jeep, teniendo en cuenta que hay que colocarlo bastante adentro en el chasis y en muchos casos con un taco.

Ahora al llegar a casa medí en la zona donde habría que colocarlo en la parte de atras y me daba unos 30 cm con lo cual habría margen para colocar un taco de madera de 6 cm mas o menos.
A lo que yo me referia es a cuando este con el neumático en el suelo que es cuando tienes que cambiar la rueda por un pinchazo, de normal tiene que entrar de sobra.

El sitio donde poner el gato yo lo tengo claro ya me lo dijeron cuando compre el kit y lo he probado, es directamente en el refuerzo interior del chasis atras y delante en el subchasis junto al anclaje de la suspension.
 
El gato es muy bueno, pero quizás me hubiera decantado por un formato mas bajo, ten en cuenta que esos 30cm de altura que comentas, imagino que es en terreno llano y sin obstáculos, en cuanto tengas cualquier cosa, o la simple rueda deshinchada, ya no te entrará con taco y todo incluido e incluso sin el taco. En estos gatos el pistón se alarga a rosca, por lo que aunque sea mas bajo, llegar va a llegar y te da mas juego para posicionarlo. Otra cuestión es lo que te comentan, aunque es uno de los típicos de mecánicos y camioneros, hay que tener cuidado de donde lo pones o podría acabar en fiasco y gordo, y no solo el a donde apoya el piston, la base también ha de estar bien apoyada, estable y bien vertical o más de lo mismo, no caben inclinaciones. Es un buen gato de taller y teniendo ciertos conocimientos, fuera quizás no tanto.
Es solo mi opinión y afirmo que tengo uno en el garaje, incluso caballetes, pero eso, para el garaje...;)...para fuera llevo el original de tijera que me vino y un hinchable, para según terrenos y posibles desatascos...(y)
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
El gato es muy bueno, pero quizás me hubiera decantado por un formato mas bajo, ten en cuenta que esos 30cm de altura que comentas, imagino que es en terreno llano y sin obstáculos, en cuanto tengas cualquier cosa, o la simple rueda deshinchada, ya no te entrará con taco y todo incluido e incluso sin el taco. En estos gatos el pistón se alarga a rosca, por lo que aunque sea mas bajo, llegar va a llegar y te da mas juego para posicionarlo. Otra cuestión es lo que te comentan, aunque es uno de los típicos de mecánicos y camioneros, hay que tener cuidado de donde lo pones o podría acabar en fiasco y gordo, y no solo el a donde apoya el piston, la base también ha de estar bien apoyada, estable y bien vertical o más de lo mismo, no caben inclinaciones. Es un buen gato de taller y teniendo ciertos conocimientos, fuera quizás no tanto.
Es solo mi opinión y afirmo que tengo uno en el garaje, incluso caballetes, pero eso, para el garaje...;)...para fuera llevo el original de tijera que me vino y un hinchable, para según terrenos y posibles desatascos...(y)
Saludos Jeeperos,

Lo que tengo claro es que si pincho y hay que cambiar la rueda lo primero que hago es llamar al de la asistencia del seguro que para eso se paga.

Por lo que comentáis al final tendré que comprar un gato de tijera y dejar el de botella en casa por si tengo que cambiar la rueda aquí en el garaje, que con mi antiguo coche tuve que hacerlo mas de una vez.

Cuando me llegue haré el test para ver distancias, como va, donde colocarlo, etc, que si no se hace, el día que lo necesitas y según las circunstancias en las que estes las pasas P...s, como la gente que compra cadenas y después no sabe ni como ponerlas.
 
Una sabia decisión...
El gato hidráulico es bueno, pero es para lo que es y por lo general, ni para cambiar ruedas, lo típico es levantar con él el coche, meter las borriquetas o caballetes y sacar el gato...(y)
Es hidráulico y una fuga puede hacer que baje de golpe, por lo que no recomiendo meterse debajo solo con el gato aguantando el peso, borriquetas si o si, no sería el primero accidentado por éste motivo. Cuidado con él...;)
Saludos Jeeperos,
 
Yo llevo 2 por falta de uno jeje, el de tijera de una kangoo que es doble y ocupa poquisimo y con un taco de 2-3cm levanta el coche y el de botella, que lo bueno que tiene es que si es delante lo levantas mucho mas facil con menos esfuerzo con el hidraulico, para el garaje tengo uno de ruedas y borriquetas, según vea el percal asi utilizo lo que me parezca mejor.
 
Yo llevo 2 por falta de uno jeje, el de tijera de una kangoo que es doble y ocupa poquisimo y con un taco de 2-3cm levanta el coche y el de botella, que lo bueno que tiene es que si es delante lo levantas mucho mas facil con menos esfuerzo con el hidraulico, para el garaje tengo uno de ruedas y borriquetas, según vea el percal asi utilizo lo que me parezca mejor.

Vitorius:

El de tijera que tienes es con la manivela metálica o de esos con llave de carraca?
 
Lleva tornillo, yo tengo la llave que venia que es plegable y ocupa muy poquito tambien, pero se puede usar una carraca con un vaso de ese tamaño.
 
Gerardo, al final pille uno hidráulico de botella de 6 Tm en Amazon. (El de la foto de abajo). Me convenció un vecino que tiene uno de 4 Tm hace mil años y lo utiliza para levantar un tractor que tiene y le va genial. El taco de madera me parece que hay que ponérselo a cualquier gato sea del tipo que sea, ya cogere una traviesa de via de tren la cortare y le hare una muesca redonda para que encaje en la cabeza superior del gato, no se mueva y tenga mas superficie y altura. Ya nos dirás lo que te piden los de jeep por el de tijera, pero con mi experiencia con ellos con la llanta a 800 pavos/ud., :confused: igual te piden 200 pavos por el gatu y se quedan tan anchos.:cool:

Ver el archivo adjunto 5065
200 euros no me pide, pero si 75 pavos, de tijera, vaya tela, va a ser que por internet o alguna tienda no oficial de Jeep me saldrá más barato.
 
Última edición:
Según la descripción 2 toneladas de peso, y la máxima apertura son 45 cm,a eso un buen taco de madera para no dañar nada, deberia de bastar.
 
Volver
Arriba