¿Que gato recomendais?

Yo cuando lo mire el mas grande que vendian en el Norauto si no recuerdo mal eran 42cm y no lo levantaba, asi que necesitaras un taco como el que llevo de unos 7-8 cm para poder levantarlo con holgura.
 
Yo cuando lo mire el mas grande que vendian en el Norauto si no recuerdo mal eran 42cm y no lo levantaba, asi que necesitaras un taco como el que llevo de unos 7-8 cm para poder levantarlo con holgura.
Ok perfecto, entonces(y)(y)(y) gracias
 
Creo que optaré por este
Tiene buena pinta!!!
Con 2 T creo que sobra, el que da jeep es de 1,5 T por lo que vi en el manual del coche, ademas al levantarlo de una rueda no se llega a levantar 2 T nunca, ya que el coche reparte el peso con las ruedas que están en contacto con el suelo. Cuando lo tengas ya informaras. A mi mañana me llega el de botella.
 
Efectivamente con 2 T vas mas que sobrado, ya hay que tener en cuenta que solo se levantará el coche por un lateral y solo se elevará para cambiar la rueda. Con esa altura de 45 cm, un taco de madera se hace casi imprescindible y muy recomendable, pues no tendremos que llevar al limite al gato, y tendremos mejor base de apoyo. También debéis de tener en cuenta el enganche superior del gato.
Saludos renegados.
 
Última edición:
Efectivamente con 2 T vas mas que sobrado, ya hay que tener en cuenta que solo se levantará el coche por un lateral y solo se elevará para cambiar la rueda. Con esa altura de 45 cm, un taco de madera se hace casi imprescindible y muy recomendable, pues no tendremos que llevar al limite al gato, y tendremos mejor base de apoyo. También debéis de tener en cuenta el enganche superior del taco.
Saludos renegados.
Enganche superior del taco? A qué te refieres?
 
El taco de madera con buena base y unos 5-6 cm de alto es suficiente. Me refiero al enganche superior del gato., que debe ajustarse a la superficie de enganche del chasis por donde se levanta, y que puede variar de un coche a otro. Ha sido una errata ya corregida. Perdón, a veces si no repasas los mensajes, el corrector va a su bola.

Saludos renegados
 
El taco de madera con buena base y unos 5-6 cm de alto es suficiente. Me refiero al enganche superior del gato., que debe ajustarse a la superficie de enganche del chasis por donde se levanta, y que puede variar de un coche a otro. Ha sido una errata ya corregida. Perdón, a veces si no repasas los mensajes, el corrector va a su bola.

Saludos renegados
Ah vale ok!! Entendido!
 
Hace tres años compre el gato original para Jeep Renegade por unos casi 80€. Yo pienso que lo barato sale caro....... Saludos a todos!
Ya puede salirte rana... Y eso me tira un poco para atrás, pero es que casi 80 euros es un abuso pienso yo, y lo mismo luego son iguales de calidad(n)(n)(n)
 
17C0ACFB-A81D-4464-AC92-C0C97CCF8BDB.jpeg A2C59745-4979-45CA-BBB4-B543971BD275.jpeg A7D09BB9-3D8B-44C7-9E60-002889CE81AC.jpeg 47421AE7-8E3E-4B84-8963-D961B4522036.jpeg
Efectivamente con 2 T vas mas que sobrado, ya hay que tener en cuenta que solo se levantará el coche por un lateral y solo se elevará para cambiar la rueda. Con esa altura de 45 cm, un taco de madera se hace casi imprescindible y muy recomendable, pues no tendremos que llevar al limite al gato, y tendremos mejor base de apoyo. También debéis de tener en cuenta el enganche superior del gato.
Saludos renegados.

Hoy me llego el gatu, lo probé con un taco de 5 cm y levanta lo suficiente para hacer el cambio del neumático. Entiendo que el punto para levantarlo es un hueco que hay donde el plástico de abajo, hay 2 huecos uno delante y otro detras, que pongo en la foto. En el manual te pone dos flechas en esa posición que supongo será eso.

La verdad es que lo levantó con suma facilidad, sin hacer fuerza y rápido, no es made in PRC, es made in france, que aparentemente da mas confianza y la primera prueba la ha pasado con 10.

Ahora a ver si pillo una traviesa de via o una madera resistente que no esté podre y la corto a la medida del hueco ese.
 
Última edición:
En el lateral del coche, en la parte mas baja, tanto para ruedas delanteras como traseras, existen unas marcas o flechas , que te indicaran donde poner el gato con seguridad.
Si os fijais en las dos ultimas fotos que ha puesto trailhawk, ha un nervio donde debe encajar el gato, de ahí que en anteriores mensajes dijese que el enganche superior del gato, debía de ser compatible para máxima seguridad.
Saludos renegados
 
En el lateral del coche, en la parte mas baja, tanto para ruedas delanteras como traseras, existen unas marcas o flechas , que te indicaran donde poner el gato con seguridad.
Si os fijais en las dos ultimas fotos que ha puesto trailhawk, ha un nervio donde debe encajar el gato, de ahí que en anteriores mensajes dijese que el enganche superior del gato, debía de ser compatible para máxima seguridad.
Saludos renegados

Yo puse el taco entre el nervio y el plastico, supongo que es adecuado hacerlo asi, la cabeza del gatu es muy pequeña y no esta hecha para apoyarla en ese nervio, si lo apoyo alli seguro que lo dobla. Bajare a la ferreteria a ver si tienen algun taco de goma que pueda colocar encima de esa cabeza metalica. El otro dia vi que tenian tacos de goma para madreñas, que son los zapatos, por asi decirlo, de madera como zuecos que llevan los campesinos en asturias para caminar por el barro y la tierra.
 
En el compass no se apoya en el nervio, yo creo que en la mayoria de los coches ya no hay nervio, esta el hueco rectangular para la cabeza del gato, donde lo has puesto es el sitio del gato normal, hace un rectangulo para que no se mueva.
Sin taco lo levantaba?, el mio no lo levanta sin taco de ahi, pero a mi me enseñaron unas fotos para ponerlo mas dentro y de ahi si que lo levanta, es una viga que hace como una ese hacia afuera vista desde abajo, es plana y se puede apoyar sin problema y delante entre los tornillos gordos del subchasis donde ancla el brazo de la suspension, delante si que hay que tirarse un poco debajo para ponerlo.
 
Por cierto yo tengo un taco grande del doble de la base del gato y lo pongo debajo para que haga mas base porque como sea fuera de asfalto con este gato lo mismo se clava mucho y no lo levantas.
 
En el compass no se apoya en el nervio, yo creo que en la mayoria de los coches ya no hay nervio, esta el hueco rectangular para la cabeza del gato, donde lo has puesto es el sitio del gato normal, hace un rectangulo para que no se mueva.
Sin taco lo levantaba?, el mio no lo levanta sin taco de ahi, pero a mi me enseñaron unas fotos para ponerlo mas dentro y de ahi si que lo levanta, es una viga que hace como una ese hacia afuera vista desde abajo, es plana y se puede apoyar sin problema y delante entre los tornillos gordos del subchasis donde ancla el brazo de la suspension, delante si que hay que tirarse un poco debajo para ponerlo.

Vitorius, En el hueco ese sin el taco de madera no llegaba a levantar la rueda como para sacarla, medí el máximo que daba de altura y era 43 cm con el tornillo de la cabeza extendido al máximo. En la ferretería tenían tacos de esos de bastón de caucho gordos y una de las medidas que tenia encajaba perfecto en la cabeza del gatu, así que lo coloque y si hay que levantar por otro sitio sin taco al menos parece que da mas sujeción y no toca metal con metal impidiendo que se clave o marque y joda la chapa.
 
Última edición:
Un tablón debajo, un taco arriba , un taco de goma en la cabeza, supongo que con tanto taco levantara la rueda no? Es un cacao maravillao todo esto. El dia que tenga que poner maletas en el maletero ya no me cabrá ni una bolsa de plástico del supermercado con tanto taco de madera :D Sin contar las eslingas, extintor, los grilletes, la pala, los triangulos, el botiquin, etc etc. Al final como siempre acaba uno llamando al de la grúa del seguro para cambiar la rueda y no tener que sacar nada excepto la rueda de repuesto. :sneaky:
 
Bueno, pues yo voy a ir casi seguro por éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B000NI4QZO/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Parecen ser muy prácticos además de que te pueden sacar de un apuro en la arena o en el barro, aunque va a ser raro que yo me vea en dicha tesitura, pero nunca se sabe. El precio no está nada mal, considerando la inversión hecha en la rueda de repuesto. Me queda una duda para dar el paso, y es que en las especificaciones dice que alcanza 60 cm de altura. Creo que le sobra, pero no estoy seguro al 100%. Aquí habláis de alrededor de 50 cm para el Compass, verdad?
Un saludo!
 
Bueno, pues yo voy a ir casi seguro por éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B000NI4QZO/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Parecen ser muy prácticos además de que te pueden sacar de un apuro en la arena o en el barro, aunque va a ser raro que yo me vea en dicha tesitura, pero nunca se sabe. El precio no está nada mal, considerando la inversión hecha en la rueda de repuesto. Me queda una duda para dar el paso, y es que en las especificaciones dice que alcanza 60 cm de altura. Creo que le sobra, pero no estoy seguro al 100%. Aquí habláis de alrededor de 50 cm para el Compass, verdad?
Un saludo!
Creo que con 60 cm te sobra, igual te lo levanta tanto que te gira el jeep del reves , con un taco de 5-6 cm ya habia holgura para que saliera bien la rueda con el de botella que pille que llegaba a máximo 43 cm.
El hinchable a priori se ve genial, y 3Tm ademas, solo asegurarse de que la boquilla encaja perfectamente en el tubo de escape y no se suelta y procurar ponerlo en un sitio en el coche, sin aristas ni salientes que no sea te haga el mínimo poro en el plástico sino con el mismo peso del jeep lo deshinchará.

Cuando lo tengas pon nos una fotos de la prueba que hagas para probarlo.
 
Volver
Arriba