¿Que gato recomendais?

2E6A4C29-1600-4086-BAD5-A1AEDC3FD8ED.jpeg
Tambien podeis usar este taco de goma para ponerlo encima del gato hidráulico, y así aumentar la altura unos cuantos centímetros con seguridad.
https://www.amazon.es/Kindax-Hidrau...NC1P96AT7E8&psc=1&refRID=VC43FV4MGNC1P96AT7E8
El problema de estos tacos en gatos de botella, es que no encajan en la cabeza de arriba del gato y se pueden mover, yo le puse un taco de baston de la ferreteria que no sube mucho (0,5 cm???) pero encaja bien y no se mueve, mas que nada para evitar roce metal con metal, para subir, la altura el taco de madera, por abajo o por arriba ya me da. Mañana pongo la foto de la goma esa que puse.
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo!
Acabo de recibir el gato hinchable, pero no había caído en la cuenta de que el Compass lleva tubo de escape doble! En las instrucciones, advierten de no usarlo en uno doble porque el tubo de escape se puede estropear, no entiendo muy bien por qué, pero no me arriesgo.
https://www.amazon.es/gp/product/B000NI4QZO/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
No creo que hayan adaptadores así que lo devolveré y a ver cómo os va para ver por dónde tiro. Os vais a pedir alguno de tijera?
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo!
Acabo de recibir el gato hinchable, pero no había caído en la cuenta de que el Compass lleva tubo de escape doble! En las instrucciones, advierten de no usarlo en uno doble porque el tubo de escape se puede estropear, no entiendo muy bien por qué, pero no me arriesgo....
También lo puedes hinchar con compresor...
Tienes el adaptador para poder meterle el compresor (un poco caro...pero): https://www.amazon.es/Berger-Schröter-31179-adaptadora-hinchable/dp/B00684NLDU/ref=pd_sbs_60_5/257-5897694-1643426?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00684NLDU&pd_rd_r=0c547d3d-538f-4a1d-94dd-f00cf3b9459e&pd_rd_w=9QdxH&pd_rd_wg=tRB0R&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=KF5KRJKT99ZQXEHY7TZM&psc=1&refRID=KF5KRJKT99ZQXEHY7TZM
Yo el hinchable siempre lo llevo, lo veo muy versátil si te encallas, pinchas, o lo que sea, en un mal sitio...
Cierto que también llevo un compresor pequeño pero que es mas que suficiente para darle un repaso a las ruedas y por si hiciera falta para el gato...aunque en mi renegade el tubo de escape es simple...
Saludos Jeeperos,
 
También lo puedes hinchar con compresor...
Tienes el adaptador para poder meterle el compresor (un poco caro...pero): https://www.amazon.es/Berger-Schröter-31179-adaptadora-hinchable/dp/B00684NLDU/ref=pd_sbs_60_5/257-5897694-1643426?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00684NLDU&pd_rd_r=0c547d3d-538f-4a1d-94dd-f00cf3b9459e&pd_rd_w=9QdxH&pd_rd_wg=tRB0R&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=KF5KRJKT99ZQXEHY7TZM&psc=1&refRID=KF5KRJKT99ZQXEHY7TZM
Yo el hinchable siempre lo llevo, lo veo muy versátil si te encallas, pinchas, o lo que sea, en un mal sitio...
Cierto que también llevo un compresor pequeño pero que es mas que suficiente para darle un repaso a las ruedas y por si hiciera falta para el gato...aunque en mi renegade el tubo de escape es simple...
Saludos Jeeperos,

Gracias, Paco! No sé si el compresor del Kit repara-pinchazos, que es el que llevo, tendrá fuerza suficiente. No sé...
 
Gracias, Paco! No sé si el compresor del Kit repara-pinchazos, que es el que llevo, tendrá fuerza suficiente. No sé...
Se supone que si permite hincharlo con compresor, es con compresor de coche, 3-4bares o psi...lo que sea...y se supone que el compresor que llevas en el kit, debería dar la misma presión...+ o -...
yo no he probado el mio, pero mi cuenta es fácil, si el compresor hincha la rueda que levanta el coche para arriba...por la misma regla de tres, debe dar suficiente presión para que el gato lo levante...
...vaya cuentas que hago...:LOL::roflmao::LOL:
habrá que hacer una practica a ver si la teoría es buena...;)
buscaré a ver si hay algo en san google...
Saludos Jeeperos...
 
En mi opinión, el problema no es la fuerza, sino el volumen de aire que hay que meterle a ese gato hinchable, para que suba con ciertas garantías el coche, ya que por ejemplo nuestras ruedas suelen llevar 2,5 bares de presión con más volumen de aire que una bicicleta de carreras que lleva muy poco aire, pero hasta 7 bares de presión, y el compresor para hinchar ruedas no tira tanto volumen de aire por minuto.
A este respecto, y como hoy el amigo Miguel a venido a mi pueblo a montar los neumáticos cooper discover ATT, y como el había comprado un gato de tijera con accionamiento del tornillo mediante un motor que se enchufa al mechero o directamente a la batería con unas pinzas, y el tenia sus reticencias, pues lo hemos probado y testado en el garaje de mi casa. He de deciros que yo personalmente tengo uno de tijera del TH que pedí en su día en el concesionario y que por una acción comercial se me quedó en 60€. Este gato original es de 1,5 T y se eleva hasta los 46 cm, 5 más que el convencional que eleva 41 cm, insuficientes para nuestros coches sin un taco o accesorio que aumente esos 5 cm- Pues bien, tras probar el del amigo Miguel, lo veo mucho más estable, sobre todo en la base más ancha, y además sube el coche sin esfuerzo y relativamente rápido hasta los 48 cm sin llegar a su tope o limite, pues bajo la rueda ya quedaban más de 5 cm, más que suficientes, y eso que nuestros coches están más elevados. Hoy día compraría ese gato que además viene con su maletón, fusibles, y varias cabezas para distintos enganches y alturas a un gran precio.
Este gato de 3T, lo compró Miguel en aliexpress por aproximadamente 28 €, aunque es el mismo que se vende en Amazón por 58,66€ aunque este es de 2T. y según las especificaciones no levanta más de 35 cm


https://www.amazon.es/dp/B0722VTRHT...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Juzgar vosotros mismos .

IMG_7656.JPG IMG_7663.JPG IMG_7661.JPG
 
Última edición:
En mi opinión, el problema no es la fuerza, sino el volumen de aire que hay que meterle a ese gato hinchable, para que suba con ciertas garantías el coche, ya que por ejemplo nuestras ruedas suelen llevar 2,5 bares de presión con más volumen de aire que una bicicleta de carreras que lleva muy poco aire, pero hasta 7 bares de presión, y el compresor para hinchar ruedas no tira tanto volumen de aire por minuto.
A este respecto, y como hoy el amigo Miguel a venido a mi pueblo a montar los neumáticos cooper discover ATT, y como el había comprado un gato de tijera con accionamiento del tornillo mediante un motor que se enchufa al mechero o directamente a la batería con unas pinzas, y el tenia sus reticencias, pues lo hemos probado y testado en el garaje de mi casa. He de deciros que yo personalmente tengo uno de tijera del TH que pedí en su día en el concesionario y que por una acción comercial se me quedó en 60€. Este gato original es de 1,5 T y se eleva hasta los 46 cm, 5 más que el convencional que eleva 41 cm, insuficientes para nuestros coches sin un taco o accesorio que aumente esos 5 cm- Pues bien, tras probar el del amigo Miguel, lo veo mucho más estable, sobre todo en la base más ancha, y además sube el coche sin esfuerzo y relativamente rápido hasta los 50 cm sin llegar a su tope o limite, pues bajo la rueda ya quedaban más de 5 cm, más que suficientes, y eso que nuestros coches están más elevados. Hoy día compraría ese gato que además viene con su maletón, fusibles, y varias cabezas para distintos enganches y alturas a un gran precio.
Este gato de 3T, lo compró Miguel en aliexpress por aproximadamente 28 €, aunque es el mismo que se vende en Amazón por 58,66€ aunque este es de 2T.

https://www.amazon.es/dp/B0722VTRHT...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Juzgar vosotros mismos .

Ver el archivo adjunto 5166 Ver el archivo adjunto 5167 Ver el archivo adjunto 5168

Yo llevo el de tijera del TH que me vino de serie y para mi es lo mejor, pero siempre y cuando lo que tengas de suelo, sea suelo, lo mismo que para este automático que muestras que tiene muy buena pinta, pero con suelo, pero si estas enfangado o enterrado en arena, lo primero es que posiblemente no lo puedas meter y lo segundo es que si lo consigues meter, lo mas probables es que en lugar de levantar el coche se únda en el terreno, para lo que habrá que llevar un buen tablón (no un taco), pero claro, este debe estar bien asentado y horizontal para que gato trabaje verticalmente o puede que hayan problemas, estos gatos sin un buen suelo, su funcionalidad cae en picado, por eso llevo además de, el hinchable, para los terrenos inestablese da mucha mas base, mas reparto de peso por mas zona y además da muchas opciones para posibles desatascos, a mi modo de ver...
En comentarios que he leído acerca de este hinchable, la gente a la que no le adapta bien al tubo de escape, lo que hacen es aguantarlo en el escape como sea para que hinche lo que se pueda y lo rematan con el compresor, que supongo que será uno normal de coche...que es lo que me queda de duda...
Saludos Jeepers,
 
Última edición:
Efectivamente yo también creo que estos gatos de tijera son más seguros y eficaces en nuestros coches, pero como bien dices con una buena base que es para lo que están diseñados, y ya el resto de balón o incluso uno alto vertical para terrenos digamos más enfangados. Aunque a mi personalmente para el uso que yo le podría dar, y el solo el hecho de meter gases Co2 y demás partículas contaminantes procedentes del escape del coche, y aunque luego se vacíe a conciencia, creo que siempre quedará aunque sea malos olores, para llevarlos luego en el maletero. Pero esto es una opinión muy personal, ya que he de reconocer que nunca he utilizado este tipo de gatos, que insisto, creo que está diseñado para off-road, sobre todo por el desierto o con un coche hundido en la arena, duna, o en el fango, aunque también hay unas planchas para sacarnos del lio. La inmensa mayoría de los usuarios de un SUV o TT no creo que se vean en estás condiciones como para llevar un gato hinchable en el maletero.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, yo supongo que una vez vaciado, volviendo a cerrar las conexiones, no habrá olor, o durará poco en el maletero...;)
Para mi en offroad, el mejor el hi-lift y esto no creo que nadie lo discuta, y es al por el primero que iba, ademas tienes gato para muchas cosas, no solo levantar el coche, con este tienes también un tráctel, vamos que son la leche, pero no se adaptan a nuestros queridos renegaos, que si no...ya te digo...
...ademas estos ya vienen hasta con base para terrenos inestables y opciones para sacar la rueda y, y, y...buffff...:rolleyes:
Saludos Jeeperos,
 
Bueno, pues devuelvo el hinchable y voy a por uno de tijera:
https://www.amazon.es/gp/product/B07F1QGDPF/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A12FYXBSHPZHGI&psc=1

En teoría alcanza los 45 cm. ¿De qué grosor me aconsejáis hacerme con un taco de madera? Me imagino que de 5-6 cm. Por cierto, para colocarlo en la base, no? :rolleyes: O puede ser interesante colocarlo arriba o bien alguna pieza de goma por si no se afina con el punto de apoyo?

En mi opinión, pienso que haces bien y aciertas con optar por el gato de tijera. Con esos 45 cm si el coche no es un TH, seguro no tendrás problemas, pero para no estirar el gato al máximo, no estaría de más hacerte como bien comentas de un taco de madera de unos 5 cm, para ir con más holgura, y que se pondría en la base del gato, pudiendo aprovechar para hacerlo un poco más grande para así ganar en la superfície de contacto con el suelo, y además la parte superior está diseñada para encajar en el nervio metálico que queda al descubierto y que es el sitio indicado para su ubicación.
Aunque también podrías hacerte de un gato como el del amigo Miguel, si es tan amable y nos pone el enlace, por el mismo precio que has puesto unos 28-32€ creo.
 
En mi opinión, el problema no es la fuerza, sino el volumen de aire que hay que meterle a ese gato hinchable, para que suba con ciertas garantías el coche, ya que por ejemplo nuestras ruedas suelen llevar 2,5 bares de presión con más volumen de aire que una bicicleta de carreras que lleva muy poco aire, pero hasta 7 bares de presión, y el compresor para hinchar ruedas no tira tanto volumen de aire por minuto.
A este respecto, y como hoy el amigo Miguel a venido a mi pueblo a montar los neumáticos cooper discover ATT, y como el había comprado un gato de tijera con accionamiento del tornillo mediante un motor que se enchufa al mechero o directamente a la batería con unas pinzas, y el tenia sus reticencias, pues lo hemos probado y testado en el garaje de mi casa. He de deciros que yo personalmente tengo uno de tijera del TH que pedí en su día en el concesionario y que por una acción comercial se me quedó en 60€. Este gato original es de 1,5 T y se eleva hasta los 46 cm, 5 más que el convencional que eleva 41 cm, insuficientes para nuestros coches sin un taco o accesorio que aumente esos 5 cm- Pues bien, tras probar el del amigo Miguel, lo veo mucho más estable, sobre todo en la base más ancha, y además sube el coche sin esfuerzo y relativamente rápido hasta los 48 cm sin llegar a su tope o limite, pues bajo la rueda ya quedaban más de 5 cm, más que suficientes, y eso que nuestros coches están más elevados. Hoy día compraría ese gato que además viene con su maletón, fusibles, y varias cabezas para distintos enganches y alturas a un gran precio.
Este gato de 3T, lo compró Miguel en aliexpress por aproximadamente 28 €, aunque es el mismo que se vende en Amazón por 58,66€ aunque este es de 2T. y según las especificaciones no levanta más de 35 cm


https://www.amazon.es/dp/B0722VTRHT...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Juzgar vosotros mismos .

Ver el archivo adjunto 5166 Ver el archivo adjunto 5167 Ver el archivo adjunto 5168
Hola jeepers:

Hoy fui a leroy merlin a comprar material para hacer un brico curioso para levantar el gato:

-Estantería de roble maciza de 3 cm de grosor
-Loseta de caucho reciclado 2 cm de grosor

La idea es hacer un bocadillo con la madera y la loseta haciendo de pan formando 3 capas de un grosor total de 7 cm.

Antes de pegarlo todo probé el gato con la madera y la loseta encima (5 cm en total) y levanto bien la rueda sin poner ningún taco mas. Esta tarde lo cortare todo y lo pegare para dejarlo en el maletero. Os pongo las fotos de como se levanto con el gato de botella situándolo en el agujero cuadrado que hay para colocarlo. Recordar que a la cabeza del gato le coloque una protección de goma para evitar contacto metal con metal.

A7387BAE-03FB-415D-8452-9A757073C1F6.jpeg35ADC843-4174-4DC4-9C8E-EEFF224F8551.jpegD16B8244-FF30-47DD-A2AB-59C549E626E4.jpeg
 
Última edición:
Hola jeepers:

Hoy fui a leroy merlin a comprar material para hacer un brico curioso para levantar el gato:

-Estantería de roble maciza de 3 cm de grosor
-Loseta de caucho reciclado 2 cm de grosor

La idea es hacer un bocadillo con la madera y la loseta haciendo de pan formando 3 capas de un grosor total de 7 cm.

Antes de pegarlo todo probé el gato con la madera y la loseta encima (5 cm en total) y levanto bien la rueda sin poner ningún taco mas. Esta tarde lo cortare todo y lo pegare para dejarlo en el maletero. Os pongo las fotos de como se levanto con el gato de botella situándolo en el agujero cuadrado que hay para colocarlo. Recordar que a la cabeza del gato le coloque una protección de goma para evitar contacto metal con metal.

Ver el archivo adjunto 5191Ver el archivo adjunto 5192Ver el archivo adjunto 5193
Ya esta hecho el bocadillo de 7 cm de alto en una tabla de 40 cm de largo x 20 cm de ancho, con esto debajo del gato de botella y despues de hacer el test, ya estoy seguro que levanta el coche y deja la rueda lo bastante separada como para sacarla sin problemas. Con trozos que sobraron del corte hice también un taco de 5 cm de alto de 2 capas madera-caucho que encaja en el hueco de poner el gato.
Ya con todo esto doy por finalizado y resuelto el dichoso tema de la falta de altura de los gatos. No se los otros gatos, pero yo estoy contento con este de botella de 6 Tm sobretodo porque levanta el jeep con mucha facilidad y sin esfuerzo.
9FB1C4B3-78B5-4EFE-ACA6-1BE1BB7F7739.jpeg
 
Última edición:
Todo un manitas! La verdad es que el apaño es lo más.
Ya puedes ir bien tranquilo, pero yo pienso como tú: depende donde te pille, si vienen de la asistencia a cambiarme la rueda, mejor que mejor. :D
 
Todo un manitas! La verdad es que el apaño es lo más.
Ya puedes ir bien tranquilo, pero yo pienso como tú: depende donde te pille, si vienen de la asistencia a cambiarme la rueda, mejor que mejor. :D
Lo usare por si tengo que cambiar o arreglar la rueda en casa, en carretera tengo muy claro que no lo usare si no hay mas remedio, que para eso esta la asistencia del seguro. Sigo llevando el kit repara neumáticos y tambien las mechas de caucho para tapar agujeros, mal será que no salga de un pinchazo, jiji.
 
Buen taco...
Con esa loseta por los dos lados, difícil que resbale el taco en el suelo o el gato sobre el taco...(y):)
Saludos jeeperos,
Compre la loseta de caucho para que repartiera el peso y diera mas resistencia a la madera, que aunque es muy dura (...me costo bastante hacer el corte con la sierra de calar), nunca se sabe que puede pasar con tanto peso encima directamente en una tabla de 3 cm. Vi también unas traviesas tipo vía de tren pero eran de 10 cm de alto y las vi muy mazacote. Mi idea era poner algo blando pero resistente encima de la madera y el caucho ese va genial para eso, en la prueba se hundio unos 2 o 3 mm pero ni se deformo ni quedo marcado.
 
Última edición:
Hola a todos,
Compre un gato eléctrico como este: https://www.amazon.es/gp/product/B07B2PTYCJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Según la información de las características, en amazon, el máximo de altura es 42 cm. pero según lo que pone en las instrucciones que lleva, sí que se eleva lo suficiente (no lo probé)
Lo que me falla es que no tiene anclaje con el nervio del chasis. seguramente para alguien con mas experiencia esto no es un problema, pero a mí me da miedo que al usarlo se desplace y rompa o rallé algo. Lo he devuelto, voy a comprar el original en el concesionario ( aparte tengo un hinchable ).
Saludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba