Rueda de repuesto para Jeep Renegade

Hola, en Norauto tienen uno de 2T y dice que da 41cm, que no sé si será suficiente, por lo menos para un Limited y me interesaría saberlo.

Saludos
 
Hola a todos, ya me han contestado los de Jeep, y me hacen una acción comercial de 200€, es decir que la rueda de galleta con todos los accesorios, se quedaría en 187€.
La rueda normal que tengo mirada en Norauto con los accesorios me sale por 246€, pero si descuento el neumático que me valdría a la hora de cambiarlos, se quedaría en 132€.
La verdad, se han portado, pero no sé que hacer, por un lado pondría galleta y por otro normal.
¿Qué pensáis?.
Por otro lado, por favor si alguno me podría indicar que con un gato que sube 41cm. sería suficiente, se lo agradecería.

Saludos.
 
Hola Carfon.

Mi opinión: si vas a meterte en pistas (aunque sean fáciles), recomiendo la rueda de recambio completa, sin ninguna duda. En carretera, la rueda de recambio completa te da más tranquilidad al no tener que estar pendiente de los límites de velocidad, de la menor adherencia en curvas y de tener que encontrar un sitio donde reparar el neumático original con urgencia.

La única excepción es si llevas neumáticos con sentido de giro y pinchas en el lado contrario al que corresponderia según esté montado el neumático de la rueda de recambio. En caso de lluvia, entiendo que habría que extremar precauciones.

No puedo ayudarte con respecto a la altura del gato, porque mi coche "duerme" en un terreno irregular y las mediciones no serían válidas.
 
Hola, de momento ya tengo encargada la llanta original. Queda así:

Llanta sin IVA ---> 295€
Atención Comercial Jeep (se han portado) --->200€
Resultado 95€ más IVA ---> 115€ a pagar.
Me sale 40€ más cara que la llanta NO original, pero por esa diferencia prefiero la original.
Con respecto al neumático en Norauto 114,50€ el concesionario 150€ no sé si con IVA.
Tengo que hablar con la persona que me atiende normalmente que viene el lunes de vacaciones y me atiende fenomenalmente, (llevo con ellos más de seis años y este es el 4ª coche), a ver que puede hacer ya que prefiero monten el neumático ellos y me hacen descuento en piezas. Con otro coche cambié los neumáticos con ellos porque me igualaban el precio.
Respecto al gato y la llave, lo compraré en Norauto, pero estoy pendiente de si alguien del foro me puede decir si con 41cm de levantamiento del gato es suficiente para un Limited.
Seguiré informando.

Saludos.
 
Bueno hoy ha llegado la rueda de repuesto a casa y la he montado en el coche, he conseguido meterla en el maletero junto con todo lo que ya llevaba, no queda tan ordenado como antes pero es lo que hay. La broma ha quedado en 162€ de llanta y rueda más 25€ del gato, la llave para los tornillos ya la tengo.

También he probado el gato de 41cm que he comprado en FeuVert, es suficiente para levantar el coche y cambiar la rueda, pero yo he metido un taco de madera de unos 5cm en el maletero para ir más sobrado.

Os pongo unas fotos:
 
Última edición:
El gato, justito pero suficiente, ese taco te irá bien...
Lo que me ha sorprendido, es la llanta. Al hablar de original pensaba en una réplica de las de aluminio que llevas de serie. creo que cuando se pide rueda de recambio con la compra, viene una 5ª llanta, igual estoy errado. Que versión viene con esa llanta, entonces?
 
Pero no tendras problemas llevando una 16' mientras las otras son de 17'?

No pasa nada mientras el desarrollo sea el mismo, lo que importa es el desarrollo o diámetro total sumada la llanta y el perfil de la rueda, una 215/65 R16 es equivalente a una 215/60 R17, cae dentro del 3% mínimo que impone la ITV. De hecho la galleta original de Jeep me han dicho que es una llanta 15 con goma de 70mm.

Como ya he hablado con alguien por aquí no deja de ser una rueda de repuesto/emergencia, no la quiero para tirarme un mes circulando con ella. De hecho los neumáticos modernos tienen sentido de giro y si tienes la de repuesto con llanta original montada para la la derecha y pinchas en la izquierda, la goma irá del revés.

Mi idea era una solución económica y con una rueda de tamaño completo para salir de apuros, era la galleta de Jeep por 260€ o esta de tamaño completo para salir del paso por 162€. Evidentemente le recomiendo a todo el mundo que pida el coche con el extra de serie añadido pero en mi caso no pudo ser.
 
Hola Skipost-it.

Confirmo que cuando pides rueda de recambio completa al comprar el coche te llega una quinta llanta igual a las demás, con el mismo tipo de neumático que las otras cuatro. La única duda que tengo es si incorpora también el sensor de presión.
 
Hola a todos
Me estoy mirando unos neumaticos y quiero reducir de radio de llanta vamos para los dias que me vaya por la montaña pasar de 17 a 15, ya tengo los neumaticos que no pasan el 3%. Pero quisiera saber medidas de tornillos y llanta si alguno lo ha mirado.
Muchas gracias
Por cierto bajando a 15 gano
1,5cm de altura.
 
Markus, si no voy errado, 5x114,3 / M12x1,5, eso son medida de tornillos y métrica.
Respecto a la llanta, manda el neumático que le montes, dependiendo del ancho, debes decidir la garganta de la llanta, entre 6,5 y 7", tira corto para que el perfil sobresalga un poco... De todos modos, confirma esos datos antes.

Indícanos medidas de esa 15" que has mirado, no me salen los números, no existe ninguna dentro del 3% que cumpla esos 30mm adicionales de diámetro que necesitas para ganar 1,5cm de altura.
Si quieres ganar perfil y altura, igual tienes opciones en 17" sin necesidad de invertir en nuevas llantas.
Puedes meterle unas 190/70/17, estrechitas sí, pero sirven para tu llanta y ganas 15mm de diámetro respecto a las de serie (+7,5mm de altura extra real)
En 15" deberías irte a unas 205/80/15 para ganar 19mm (9,5mm de altura extra real), no hay nada más dentro del 3%, por 2mm extra, yo me ahorraba pagar nuevas llantas.
Si quieres darle aspecto offroad de verdad, o bien le montas un kit elevador de los que te pasé (+2,5cm) o montas ruedas fuera de norma, las homologas (50€ máximo si lo haces tu) y le metes unas excelentes Yokohama Geolander M+S 215/70/17 a tus llantas, para ganar 43mm (2,15cm de altura extra real)
 
Última edición:
Perdona que escribo como el culo jaja
Gano 1,1cm de alto he encontrado unas que me salen del 3% y vienen con llantas y otras sin llantas. Pero las llantas son de un Wrangler y no se si me serviran. Como seria solo para offroad no me preocupa el 3% porque las cambiaria antes de salir para el monte. En resumen 8 neumaticos 4 de ellos con llanta me salen por menos de 400€ y los neumaticos 4 con 1000km y los otros 4 al 90%.
 
Lástima, las del Wrangler son 5x127, aunque parece una buena inversión en gomas, a ese precio.
Quizás te será más fácil pillar 4 cubos adaptadores para ajustar medidas de espárragos y solucionado, si sólo será para salidas puntuales pues pasa del 3%
 
Ahora la pregunta que a mi amigo y a mi se nos plantea es la siguente.
Podemos ponerle una llanta de 15 al Reni? La pinza de freno delantera es grande y no se si entrara en la llanta de 15.
 
Dusculpa, Markus. No me he explicado bien.

Me refería a los tornillos antirrobo para sustituir uno de cada una de las 4 ruedas, que deben ser iguales (o compatibles) con los originales.
 
Volver
Arriba