Rueda destrozada

A ver si alguien me puede responde dos dudillas sobre el Michelin crossclimate SUV:
Descubre MICHELIN CrossClimate SUV en www.michelin.es

1. No veo la medida exacta que monta el Renegade 4x4 (no trailhawk). Supongo que existe o se puede poner una parecida. ¿Sabéis seguro si se puede montar?

Edito: Para responderme a mí mismo existe esta medida: 225 65 R 17 que creo que es la correcta si no me equivoco.

2. ¿Con estas gomas puedes legalmente conducir sin cadenas?

GRACIAS!
Efectivamente existe esa medida y también la 215/60/R17.
Y Si, el neumático dispone de la homologación para invierno con el símbolo de la montaña con tres picos gravado en el neumático, y por tanto es totalmente legal circular sin cadenas. Otra tema sera si verdaderamente, y dependiendo de las circunstancias adversas, necesites en la práctica poner cadenas en ese momento en concreto, pues no siempre el llevar un neumático de estas características te garantiza poder circular con máxima tracción en todo momento.

En principio si no cambian las cosas, será mi próximo neumático.

Saludos renegados!
 
A ver si alguien me puede responde dos dudillas sobre el Michelin crossclimate SUV:
Descubre MICHELIN CrossClimate SUV en www.michelin.es

1. No veo la medida exacta que monta el Renegade 4x4 (no trailhawk). Supongo que existe o se puede poner una parecida. ¿Sabéis seguro si se puede montar?

Edito: Para responderme a mí mismo existe esta medida: 225 65 R 17 que creo que es la correcta si no me equivoco.

2. ¿Con estas gomas puedes legalmente conducir sin cadenas?

GRACIAS!

1. Los neumáticos que montan los Renegade están en función (naturalmente) del tamaño de la llanta.

Según el manual de usuario para llantas de 16" suelen montar 215/65 R16; para llantas de 17" suelen ser las 215/60 R17 y para llanta de 18" las 225/55 R18.

El Michelin Crossclimate se fabrica seguro para las dos primeras medidas. En llanta de 18" no lo encuentro.

2. Extracto de un artículo publicado en una revista digital del automóvil:

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
“Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII (“Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S“) y en la reglamentación recogida en el anexo I.”
Además, la utilización de los neumáticos de invierno, como alternativa a las cadenas también está prevista en la legislación vigente en:
• Código de la Circulación Art. 292. I. f)
• Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998) Art. 12. 5.2 y Anexo VII.5
• Reglamento General de Circulación (RD 1428/03) Art. 155(R412)
y Art. 159(S21)
• Reglamento nº 117 CEPE
En concreto, el artículo 292 del Código de la Circulación establece que los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.
 
1. Los neumáticos que montan los Renegade están en función (naturalmente) del tamaño de la llanta.

Según el manual de usuario para llantas de 16" suelen montar 215/65 R16; para llantas de 17" suelen ser las 215/60 R17 y para llanta de 18" las 225/55 R18.

El Michelin Crossclimate se fabrica seguro para las dos primeras medidas. En llanta de 18" no lo encuentro.

2. Extracto de un artículo publicado en una revista digital del automóvil:

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
“Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII (“Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S“) y en la reglamentación recogida en el anexo I.”
Además, la utilización de los neumáticos de invierno, como alternativa a las cadenas también está prevista en la legislación vigente en:
• Código de la Circulación Art. 292. I. f)
• Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998) Art. 12. 5.2 y Anexo VII.5
• Reglamento General de Circulación (RD 1428/03) Art. 155(R412)
y Art. 159(S21)
• Reglamento nº 117 CEPE
En concreto, el artículo 292 del Código de la Circulación establece que los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.
Como he puesto ya en algún post, he comprado una llanta más como rueda de repuesto y en el taller donde habitualmente pongo neumáticos he montado esa Michelín en medida original 17" aquí apuntada. Lo he hecho con vistas al futuro cambio cuando se agoten las Primacy originales por lo que no puedo indicaros comportamiento todavía. Lo que sí tienen una pinta muy buena
 
Acabo de leer este artículo Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto y se me ha ocurrido hablar con mi concesionario para que me hagan un presupuesto de 5 Michelin CrossClimate, pero con la condición que me recojan el Michelin Primacy 3 de la rueda de repuesto y que me compraran los otros 4 ya que tienen 10.000km. A ver que me dicen.
A mí una cosa que me obsesiona es el ruido de rodadura y tenía localizados unos de B B y 68db. Éstos por lo visto tienen también 68dB y son C A. Siempre pensé que los M+S eran más ruidosos.

Ya me han pasado el presupuesto y deben de estar un poco locos, o piensan que el loco soy yo.
Total los 5 neumáticos 979,30€. Dicen que me regalan la mano de obra y que no me cogen ninguna rueda, ni la nueva de repuesto.:eek:
 
Ya me han pasado el presupuesto y deben de estar un poco locos, o piensan que el loco soy yo.
Total los 5 neumáticos 979,30€. Dicen que me regalan la mano de obra y que no me cogen ninguna rueda, ni la nueva de repuesto.:eek:
Pues me parece que se han pasado, pues en neumaticos-online.es , los Michelin CrossClimate 215/60 R17 100V XL con cordón de protección de llanta (FSL) cuestan 137,77 con ecotasa de 1,77 incluida en el precio, es decir que 5 neumáticos te salen por 688,85, con portes gratis, y tienen talleres asociados donde te las pueden montar.

Y en cuanto a cogerte las ruedas usadas, es normal que no quieran, pues no es fácil que las puedan vender, sobre todo siendo un concesionario oficial, pero si puedes venderlas por tu cuenta en talleres de neumáticos de segunda mano, aunque te adelanto que no te darán más de 100 euros por ellas, contando con que estén buenas.
 
Pues me parece que se han pasado, pues en neumaticos-online.es , los Michelin CrossClimate 215/60 R17 100V XL con cordón de protección de llanta (FSL) cuestan 137,77 con ecotasa de 1,77 incluida en el precio, es decir que 5 neumáticos te salen por 688,85, con portes gratis, y tienen talleres asociados donde te las pueden montar.

Y en cuanto a cogerte las ruedas usadas, es normal que no quieran, pues no es fácil que las puedan vender, sobre todo siendo un concesionario oficial, pero si puedes venderlas por tu cuenta en talleres de neumáticos de segunda mano, aunque te adelanto que no te darán más de 100 euros por ellas, contando con que estén buenas.

Ah!, y me dice que han hecho un 25% de descuento.

Las usadas tienen 4 meses y 11.000km, bien pisadas, que menos de 35€ por rueda son 140€
La de repuesto vale nueva en neumáticos on line 127€, se podría quedar en 100€

unos 700€ - unos 140€ de las usadas - 100€ de la de repuesto serían unos 460€ y me lo planteaba.
 
Pues me parece que se han pasado, pues en neumaticos-online.es , los Michelin CrossClimate 215/60 R17 100V XL con cordón de protección de llanta (FSL) cuestan 137,77 con ecotasa de 1,77 incluida en el precio, es decir que 5 neumáticos te salen por 688,85, con portes gratis, y tienen talleres asociados donde te las pueden montar.
...

En los talleres asociados te cobrarán el montaje, supongo...

Yo he pagado por la pareja 350 EUR, montados, equilibrados, tasa de residuos e IVA.
 
Me acaban de pasar un presupuesto a 165€ la unidad todo incluido, pero no me recogen ningún neumático.

El problema de los neumáticos de segunda mano, es que al precio que dices, si bien me parece correcto, este le será rentable a un particular que le interese, pues para un taller de neumáticos de segunda mano que los van a revender, deben de incrementarlo al menos un 25% 30%, más el montaje y equilibrado, con lo cual si sumamos todo, y tenemos en cuenta el desgaste en kilómetros del neumático, el ahorro no es tan sustancial ni tan evidente. Me explico, si un neumático nuevo, cuesta 100 € y se estima una vida útil de 40.000 km, pues cuando tiene un desgaste de 20.000 km, estará a mitad de su vida útil, y habremos gastado la mitad de su precio de adquisición, es decir, 50 €, y por tanto nos quedarán justo eso. Si compramos el neumático por 50€, aunque le queden 20.000 km, no nos estamos ahorrando nada, simplemente lo compramos por el valor de la goma que le queda. Para que este sea rentable, deberíamos comprarlo por al menos la mitad de su valor residual, es decir, por no más de 25 €. Esto tratándose de un particular, pues imagínate, un taller que además comercialice con el neumático usado y tenga que sacar un beneficio.

Pero todo esto, no son más que cuentas y cálculos económicos; lo que más nos puede interesar, es que los primeros kilómetros de un neumático cuando este está nuevo, son los que mejor rendimiento, prestaciones, mayor seguridad dan, pues los 20.000 últimos kilómetros, se devalúa mucho más en proporción y no vas con tanta seguridad. Si además tenemos en cuenta que la pisada y desgaste de los neumáticos son características y diferentes para cada vehículo, cuando estos tienen ya cierto desgaste, no es muy conveniente que digamos instalarlos en otro vehículo. Al igual que los zapatos de cada persona, tienen un desgaste y pisada diferentes.

Por todo esto, yo no compraría neumáticos de segunda mano, pues si hacemos cuentas, el ahorro no es tan sustancial y evidente, y tan solo pudiera compensar para rueda de repuesto, o que verdaderamente te saliesen regalados. Y como es lógico amigo Carfón, para regalarlos, yo me los quedaría y le haría unos cuantos kilómetros más, y cuando te canses o el presupuesto lo permita, cambiarlos por unos nuevos.

Para mí, el calzado de nuestros coches, es donde mejor se invierte en seguridad, y nunca debemos escatimar, pues va nuestra vida en ello.
Si bien es cierto, que debemos siempre comparar precios para que no nos tomen por primos, y nos engañen.

Saludos renegados!
 
En los usados podría valer, pero en la de repuesto nueva ...
Recuerdo hace años en un Megan Sedan, que no me gustaban los neumáticos, cuando tocó cambiarles al taller que fui, me recogió la de repuesto que estaba nueva y prácticamente me salió como que cambié una sola en vez de dos.
Tengo otro presupuesto y lo que me dice es que cambie las 4, que la de repuesto como está nueva, no y los usados tampoco me los coge.
Total 4 neumáticos todo incluido 694,59€
 
En los usados podría valer, pero en la de repuesto nueva ...
Recuerdo hace años en un Megan Sedan, que no me gustaban los neumáticos, cuando tocó cambiarles al taller que fui, me recogió la de repuesto que estaba nueva y prácticamente me salió como que cambié una sola en vez de dos.
Tengo otro presupuesto y lo que me dice es que cambie las 4, que la de repuesto como está nueva, no y los usados tampoco me los coge.
Total 4 neumáticos todo incluido 694,59€

Pues estos últimos presupuestos creo que están bastante bien de precio. En cuanto a ruedas usadas, ya has comprobado que a no ser que encuentres un particular que tenga que cambiar neumáticos y esté justo de presupuesto, pueden venirle bien, si no, no creo que encuentres talleres oficiales que quieran canjearte o comprar los neumáticos usados, por todo lo comentado anteriormente, y porque al estar obligados a dar una garantía, esta no podrán darla con neumáticos usados al no poder garantizar el perfecto estado de su estructura, aun a sabiendas de que estén en perfectas condiciones. En cuanto a la de repuesto, pues efectivamente si no ha sido usada, y la fecha de fabricación no es mayor a un año, pues claro que valdría algo más, pero si alguien la usa como rueda convencional para el coche, siempre tenderíamos a buscar un neumático que fuese idéntico en marca y modelo al que llevamos montado, y lo normal es cambiar los neumáticos al menos de dos en dos por ejes. Y por tanto, comprar un neumático aislado, o bien has tenido un reventón o por desgaste, no es fácil que solo necesites uno. Y si lo usas como es normal de repuesto, pues puede valerte cualquier marca y modelo, pero por la misma regla de tres, también te valdría a ti como repuesto, por lo que no tendría sentido mal venderlo.

Como verás no es fácil que encuentres a quien quiera abonarte o canjearte algo por un neumático, aun siendo el de repuesto nuevo, pues este también pierde valor con el paso del tiempo y dependiendo de su fecha de fabricación; imagina los ya usados.

Suerte, y espero que encuentres la mejor solución. Ya nos contarás como ha quedado el tema.

Si al final los cambias, te agradecería que intercambiases impresiones sobre los cross climate, pues es el neumático que en principio tengo en mente, para cuando me toque cambiar los neumáticos

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba