AlexLongitude
Jeepero Activo
- Vehículo/s
- Compass Longitude 1.4
Hola amigos, queria compartir una observacion con vosotros, de mi Compass 1.4
Para hacer introduccion vengo de un Peugeot 406 Gasolina 2.0 (137CV), el cual me ha dado durante 19 años un servicio inmejorable. Cuando subia una cuesta con las cinco plazas ocupadas con adultos, no tenia mayor problema en la salida, incluso revolucionandolo levemente 1200rpm, y soltando embrague suavemente en una cuesta media alta, sin embargo esta mañana con el Compass y con tres adultos, he querido salir en una pendiente media alta, y he tenido que revolucionar el motor para mi gusto mas de la cuenta (casi 2000rpm), para que no "tosiera", de igual modo al pasar a segunda marcha no la aceptaba de buen grado y he tenido que acelerar mucho mas de lo que lo hacia con el Peugeot, ya me ha pasado en otra ocasion, pensando que solo tiene 1350kms, y es posible que todavia este muy agarrado o lo que he visto por internet sobre el retardo del turbo (lag), que se tenga que subir algo mas de vueltas para que el turbo le de mas fuerza en salida. Me tiene algo desconcertado. ¿¿Que opinais??, os a pasado a vosotros. Descarto posible averia.
Perdonad la extension.
Para hacer introduccion vengo de un Peugeot 406 Gasolina 2.0 (137CV), el cual me ha dado durante 19 años un servicio inmejorable. Cuando subia una cuesta con las cinco plazas ocupadas con adultos, no tenia mayor problema en la salida, incluso revolucionandolo levemente 1200rpm, y soltando embrague suavemente en una cuesta media alta, sin embargo esta mañana con el Compass y con tres adultos, he querido salir en una pendiente media alta, y he tenido que revolucionar el motor para mi gusto mas de la cuenta (casi 2000rpm), para que no "tosiera", de igual modo al pasar a segunda marcha no la aceptaba de buen grado y he tenido que acelerar mucho mas de lo que lo hacia con el Peugeot, ya me ha pasado en otra ocasion, pensando que solo tiene 1350kms, y es posible que todavia este muy agarrado o lo que he visto por internet sobre el retardo del turbo (lag), que se tenga que subir algo mas de vueltas para que el turbo le de mas fuerza en salida. Me tiene algo desconcertado. ¿¿Que opinais??, os a pasado a vosotros. Descarto posible averia.
Perdonad la extension.
Última edición: