Buenas de nuevo. Por si sirve de ayuda, he hecho foto del navegador para que se vea que lo tengo todo desactivado...así que ni idea de por qué motivo pita de vez en cuando.
I si me permitís, otra pregunta os queria hacer. Las luces....no sé exactamente, cuando és de noche, cual de las luces debo activar. Me acabo de leer la información sobre luces y no se distinguir cual es la de dia, cual la de posición y cual la de carretera...la corta que digo yo, o sea la que se debe llevar para conducir de noche por la ciudad.
Plasta soy!! lo sientoo
Voy a intentar explicarlo de forma muy básica.
El botón de mando de las luces fue modificado a partir de una determinada fecha, por lo que no sé si vamos a coincidir exactamente, pero en principio debería ser más o menos como sigue.
En el botón:
1- Icono de dos luces pequeñas, a derecha e izquierda: luces de posición (sin faros). Sólo para dejar el coche parado (y apagado) con las mínimas luces para hacerlo visible por la noche (dos delanteras blancas y dos traseras rojas). En las primeras versiones del Renegade se activaba y desactivaba manteniendo el botón en esa posición durante más de 1 segundo.
2- Icono de un sólo faro, más grande: conexión de luces para circular de noche. Se encienden las luces de posisición (las 4) y los faros. En este caso, una vez conectadas, domina el mando izquierdo del volante: hacia el fondo se conectan las luces largas (las de carretera que deslumbran a los que vienen en sentido contrario). Hacia el conductor quedan conectadas la luces cortas (las de cruce, que iluminan pero no deslumbran o para conducción por ciudad).
3-Icono redondo: apagado de luces (posición para circulación diurna).
4-En el centro del botón hay dos interruptores más (semicirculares) que activan o desactivan las luces de niebla. El que tiene el haz de luz orientado al suelo corresponde a las delanteras. El que tiene el haz de luz en horizontal activa la luz de niebla trasera. En ambos casos se enciende un icono específico en el cuadro de mandos, en verde y en naranja.
En el panel del cuadro de mandos:
- Si se encienden las luces de posición con el coche apagado (punto 1 en párrafo anterior), se enciende el indicador equivalente en verde (dos luces pequeñas a derecha e izquierda).
- Si se encienden las luces de posición más los faros (punto 2) en luz de cruce/corta se mantiene sólo este mismo indicador, pero si se activan con la palanca del volante las luces de carretera se enciende además un indicador de un sólo foco en color azul.
- Los iconos para luces de niebla citados anteriormente se distinguen porque una línea vertical ondulada atraviesa el haz de luz.
En los manuales podrás ver los iconos citados.
Se trata de indicadores bastante comunes en todas las marcas de coches (especialmente el azul para las luces de carretera).
Por otro lado hay que tener en cuenta que las luces de posición delanteras siempre están encendidas cuando el coche está en marcha durante el día, aunque en el botón las luces estén apagadas.
No se si te habré aclarado algo o te lo he complicado aún más. Ya nos dirás...