Turbo jeep Compas 1.4 140cv

Buenos días después de leer estos comentarios veo que no soy el único con este problema. Mi coche 14 140cv 5 años y 50000km sin ningún problema hasta ahora, turbo roto y la casa se lava las manos dicen que hay que cambiar todo 3800€ de presupuesto no me dan más explicaciones .en servicio de atención al cliente de Jeep España pasan de todo. Yo creo que no es normal que pase esto en un coche con cinco años .
 
Buenos días después de leer estos comentarios veo que no soy el único con este problema. Mi coche 14 140cv 5 años y 50000km sin ningún problema hasta ahora, turbo roto y la casa se lava las manos dicen que hay que cambiar todo 3800€ de presupuesto no me dan más explicaciones .en servicio de atención al cliente de Jeep España pasan de todo. Yo creo que no es normal que pase esto en un coche con cinco años .
Buenas tardes, no es normal lo que os esta pasando.

Me creo mas que el turbo deje de actuar por el mecanismo de la varilla o una mala electrónica de la casa a que por el mismo se rompa porque estos motores no van nada apretados ni de potencia ni de presión al turbo.

No se de que zona serás pero en todo caso de que el turbo estuviese roto puedes repararlo o hibridarlo y te va a salir mucho más barato a que te pongan otro original en la casa, si puedes mándame un MP, saludos.
 
Hola a todos,

Me acabo de registrar ya que me ha salido este foro mientras buscaba "Problemas Jeep Compass Turbo" y...veo que no soy el único. Nuestro coche es del 2020, 140CV gasolina y no llega a 41.000km. Hace una semana nos salió un mensaje de "fallo del motor, auto-start/stop no disponible" al mismo tiempo que notábamos una bajada en potencia.

Pues bien, hoy he ido a un taller oficial y me dicen que se trata del turbo, que es un fallo MUY COMÚN en todos los Compass (ellos llevan ya unos 5 solo en lo que va de este año) Me han dicho que tienen que desmontar el motor, revisar el turbo y luego proceder a repararlo o seguramente a poner uno entero (dicen seguramente porque de los 5 coches, los 5 han necesitado turbo nuevo) Total de la reparación son 2464€: 1800€ de la pieza, 600€ de las 8h de mano de desmontar todo el motor y 64€ del diagnóstico de hoy.

Es lamentable que un coche con tan pocos Km y con menos de 3 años como el nuestro de un fallo tan gordo. Al final los tópicos van a ser verdad y los coches italianos son una basura en cuanto a mecánica. A reparar y a venderlo, no quiero calentarme mas la cabeza pensando que dentro de otros 20-30.000km nos pueda volver a salir.
 
Hola a todos,

Me acabo de registrar ya que me ha salido este foro mientras buscaba "Problemas Jeep Compass Turbo" y...veo que no soy el único. Nuestro coche es del 2020, 140CV gasolina y no llega a 41.000km. Hace una semana nos salió un mensaje de "fallo del motor, auto-start/stop no disponible" al mismo tiempo que notábamos una bajada en potencia.

Pues bien, hoy he ido a un taller oficial y me dicen que se trata del turbo, que es un fallo MUY COMÚN en todos los Compass (ellos llevan ya unos 5 solo en lo que va de este año) Me han dicho que tienen que desmontar el motor, revisar el turbo y luego proceder a repararlo o seguramente a poner uno entero (dicen seguramente porque de los 5 coches, los 5 han necesitado turbo nuevo) Total de la reparación son 2464€: 1800€ de la pieza, 600€ de las 8h de mano de desmontar todo el motor y 64€ del diagnóstico de hoy.

Es lamentable que un coche con tan pocos Km y con menos de 3 años como el nuestro de un fallo tan gordo. Al final los tópicos van a ser verdad y los coches italianos son una basura en cuanto a mecánica. A reparar y a venderlo, no quiero calentarme mas la cabeza pensando que dentro de otros 20-30.000km nos pueda volver a salir.
Buenas tardes Feathil,

Siento leerte con esa desgracia, en cualquier fallo motor que indica el cuadro salta el aviso de star/stop no disponible, apagando y volvió a encender o se suele solucionar. Si no yo me compre en su día el elm327 Bluetooth para leer y poder borrar fallos del coche que por menos de 5€ en aliexpress cumplen su función.

Que se rompa el turbo de un vehículo con tan pocos kms no es un fallo muy común ¿te han dicho exactamente que es lo que rompe exactamente? El turbo tiene muchas partes internas es como decir se ha roto el motor si pero el que y por que , os aconsejo que abráis plataforma de afectados porque me da a mi que es una mala tirada del fabricante y la marca se quiere lavar las manos.

No obstante té aconsejaría que te acercases en tu ciudad algún taller de confianza fuera del taller oficial o incluso que también fuese Reprogramador y que probase primero a darle tensión a la varilla del turbo que en otros enlaces del foro renegade han dado con esta solución y funciona (otra opción es que el reprogramador haga un log del vehículo para ver como actúa el turbo y ver que todos los valores estén correctos).

Si tienes alguna duda mándame MP, saludos.
 
Hola!

Pues vengo de recoger el coche y mi sorpresa es que son 2500€ + IVA, que mania de algunos talleres de no dar el precio completo de las cosas. "Es que yo lo compro así" ya...pero yo no te lo pago así, en fin una discusión para otro momento. He pagado solo el diagnostico ya que la persona encargada de reparar el turbo esta de vacaciones hasta la segunda semana de Agosto (a partir del 10 me ha dicho), mientras tanto iré a un taller no oficial pero de mi pueblo para que valoren si es lo mismo, si hace falta cambiar toda la pieza o bien se puede hacer alguna de las cosas que has comentado (el del taller oficial me ha dicho que no por cierto, que se tiene que cambiar la pieza entera)

Ya os iré diciendo pero vamos, viendo que ahora mismo de segunda mano nos dan exactamente el mismo dinero que nos costó el Jeep, la idea es repararlo para venderlo y comprarnos otro vehículo, no podemos estar pendientes de que el turbo se nos vaya a romper a saber cuando y con el coste que ello conlleva.
 
Hola!

Pues vengo de recoger el coche y mi sorpresa es que son 2500€ + IVA, que mania de algunos talleres de no dar el precio completo de las cosas. "Es que yo lo compro así" ya...pero yo no te lo pago así, en fin una discusión para otro momento. He pagado solo el diagnostico ya que la persona encargada de reparar el turbo esta de vacaciones hasta la segunda semana de Agosto (a partir del 10 me ha dicho), mientras tanto iré a un taller no oficial pero de mi pueblo para que valoren si es lo mismo, si hace falta cambiar toda la pieza o bien se puede hacer alguna de las cosas que has comentado (el del taller oficial me ha dicho que no por cierto, que se tiene que cambiar la pieza entera)

Ya os iré diciendo pero vamos, viendo que ahora mismo de segunda mano nos dan exactamente el mismo dinero que nos costó el Jeep, la idea es repararlo para venderlo y comprarnos otro vehículo, no podemos estar pendientes de que el turbo se nos vaya a romper a saber cuando y con el coste que ello conlleva.
Para no desvirtuar mucho el hilo, me alegro de que vayas a pedir una segunda opinión y no te dejes quitar 3.000€ (que te van a decir que prefieren cambiar uno por otro porque al final son “cambiapiezas” que cobrarte una ínfima parte por una solución fácil y sencilla).

Espero que si finalmente es el turbo el que está roto (que lo dudo enormemente, me refiero a componentes internos del mismo) nos puedas decir que es exactamente lo que se rompe, para prevenir a futuros compradores del mismo.

Ojalá le des una solución rápida y económica lo antes posible, saludos.
 
Mi jeep compas 1.4 multiair con 46000 kilómetros y 3 años, turbo roto, consumos de mínimo 10 litros.
Menos mal que contraté 4 años de garantía.
El coche se queda sin fuerza paras quitas el contacto y arrancas y vuelve a funcionar el turbo pero no se enciende ningún testigo.
Es un fallo de fábrica porque somos muchos afectados.
Cómo puede una marca como Jeep callarse un fallo como este, ellos lo saben y se hacen los tontos.
El mío están arreglándolo.
Un saludo
 
Cuando un turbo se " rompe " deja de funcionar, no apagas el coche y vuelve a funcionar un rato.
Si el eje parte o parte un aspa, está roto.
Esto que ocurre tiene mas pinta de que algo se sale del rango de valores que necesita para trabajar, la centralita desconecta y al apagar el coche se reinicia hasta que sale el fallo y vuelta a empezar.
Es como decir que el motor se ha roto pero que si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar, si a un motor se le parte una válvula, un pistón o la bomba de aceite, sigue rota lo apagues y lo enciendas las veces que quieras " si arranca "

Esto tiene pinta de que algún valor sea el que sea se sale del rango y el motor se pone en modo protección y desconecta el turbo
 
Buenos días después de leer estos comentarios veo que no soy el único con este problema. Mi coche 14 140cv 5 años y 50000km sin ningún problema hasta ahora, turbo roto y la casa se lava las manos dicen que hay que cambiar todo 3800€ de presupuesto no me dan más explicaciones .en servicio de atención al cliente de Jeep España pasan de todo. Yo creo que no es normal que pase esto en un coche con cinco años .
Yo estoy igual lo he llevado al mecanico porque me parpadeba el cuentakilómetros y me dijo que eso era porque habia algun fallo y le da el fallo de fuga de aire del turboalimentador y me ha dicho llevaselo a la casa pero te van a cambiar el turbo entero no la pieza solo y voy 2 meses sin itv jajaja a ver que me dicen para irse uno de vacaciones ahora jajaja
 
Cuando un turbo se " rompe " deja de funcionar, no apagas el coche y vuelve a funcionar un rato.
Si el eje parte o parte un aspa, está roto.
Esto que ocurre tiene mas pinta de que algo se sale del rango de valores que necesita para trabajar, la centralita desconecta y al apagar el coche se reinicia hasta que sale el fallo y vuelta a empezar.
Es como decir que el motor se ha roto pero que si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar, si a un motor se le parte una válvula, un pistón o la bomba de aceite, sigue rota lo apagues y lo enciendas las veces que quieras " si arranca "

Esto tiene pinta de que algún valor sea el que sea se sale del rango y el motor se pone en modo protección y desconecta el turbo
Es así de sencillo y claro, pero date cuenta que mucha gente del foro no es mecánica y no sabe nada del funcionamiento de ciertas piezas si contamos que muchos talleres en particular el servicio oficial son cambiapiezas y no van más allá de decirte cambiamos turbo entero deja 3.000€ y arreglado y eso desprestigia la marca.
 
Yo estoy igual lo he llevado al mecanico porque me parpadeba el cuentakilómetros y me dijo que eso era porque habia algun fallo y le da el fallo de fuga de aire del turboalimentador y me ha dicho llevaselo a la casa pero te van a cambiar el turbo entero no la pieza solo y voy 2 meses sin itv jajaja a ver que me dicen para irse uno de vacaciones ahora jajaja
Te ha borrado el fallo el mecánico del cuadro? Una vez te han borrado el fallo te vuelve a aparecer inmediatamente? Si no con un aparato para borrar fallos de diagnosis como puede ser el Elm327 puedes borrarlo una vez entres antes de pasar la ITV y listo.
 
Te ha borrado el fallo el mecánico del cuadro? Una vez te han borrado el fallo te vuelve a aparecer inmediatamente? Si no con un aparato para borrar fallos de diagnosis como puede ser el Elm327 puedes borrarlo una vez entres antes de pasar la ITV y listo.
Supuestamente si, me lo borraron pero volvio a salir y hoy voy a ir a que me lo borren y a ver si no me sale para ir a pasar la itv y por lo que tengo entendido en las maquinas de diagnosis tienes que pagar una subcripcion de jeep y tener internet en la maquina si no no te dejan borrar los fallos
 
Otro con el mismo problema del turbo…vaya mierda de coche nos hemos comprado
 
Hola, ya lo escribí en otro hilo. Acabo de descubrir este, se podrian juntar, ya que por lo que veo es una "avería" muy común.
Incluso hacer una queja conjunta a Jeep España.
El mio 1.4 gasolina del 2018 ha comenzado a hacerlo con 80000 km, en un momento dado (en marcha) parece que se ahoga y pierde potencia, el consumo en quinta no pasa de los 10 litros por mucho que le pises, como si fuese limitado. Cuando le da la gana, vuelve a funcionar bien, no hace falta pararlo.
He hablado con un mecanico y voy a probar a girar la pieza que comentan en otro hilo...
 
Buenas tardes Feathil,

Siento leerte con esa desgracia, en cualquier fallo motor que indica el cuadro salta el aviso de star/stop no disponible, apagando y volvió a encender o se suele solucionar. Si no yo me compre en su día el elm327 Bluetooth para leer y poder borrar fallos del coche que por menos de 5€ en aliexpress cumplen su función.

Que se rompa el turbo de un vehículo con tan pocos kms no es un fallo muy común ¿te han dicho exactamente que es lo que rompe exactamente? El turbo tiene muchas partes internas es como decir se ha roto el motor si pero el que y por que , os aconsejo que abráis plataforma de afectados porque me da a mi que es una mala tirada del fabricante y la marca se quiere lavar las manos.

No obstante té aconsejaría que te acercases en tu ciudad algún taller de confianza fuera del taller oficial o incluso que también fuese Reprogramador y que probase primero a darle tensión a la varilla del turbo que en otros enlaces del foro renegade han dado con esta solución y funciona (otra opción es que el reprogramador haga un log del vehículo para ver como actúa el turbo y ver que todos los valores estén correctos).

Si tienes alguna duda mándame MP, saludos.
Estoy intentando enviarte un MP pero no puedo, quería preguntarte por el aparatito que nombras para quitar los errores
 
Buenas tardes, saludos a todos, acabo de entrar en este foro por primera vez buscando información sobre problemas con el turbo en mi jeep compass 1.4 multiair del 2018 y con 70000 kms, me sale la misma avería que parece ser es común, en la casa me presupuestan un turbo nuevo 3300 eur la broma, estoy desesperado , entiendo que se podría crear un grupo conjunto de afectados para poder reclamar a Jeep por esta avería que no tiene que ver para nada con el uso sino más bien un fallo de fabricación de la pieza , no entiendo porque da fallo y cuando arrancas el coche a veces funciona y el coche tira bien hasta que detecta el fallo de nuevo , si está roto el turbo no debería de funcionar nunca , en fin ….. perdón por el tostón
 
Como se ha comentado en otros post, hay un hilo en el que se explica una posible solución.
Yo voy a probarla, lo del cambio del turbo me parece una estafa.
Y lo de crear un grupo conjunto de afectados... Cuenta conmigo¡¡ Deberiamos abrir un hilo, pero no sé si se puede con esa temática.
 
Otro más que me incluyo con el mismo fallo, 40.000km y 3 años 1.4 140 CV, 3800€ cambio de turbo..no me dan solución.
Mismos síntomas que todos y somos un montón,no solo Jeep sino todos los del grupo con el mismo motor 1.4 140cv (Fiat,alfa, Jeep)
Deberíamos los afectados hacer una denuncia conjunta,yo incluso he pensado llevarlo a Ángel Gaitán de tik tok para que visualice el problema a ver si así hacen algo la marca...se lavan las manos y saben que es un fallo de origen...desde el primer día el coche con tirones lo decía al concesionario y no hacían caso,que es normal eso decían. Y ahora sin garantía y a pagar.
Un saludo
 
Como se ha comentado en otros post, hay un hilo en el que se explica una posible solución.
Yo voy a probarla, lo del cambio del turbo me parece una estafa.
Y lo de crear un grupo conjunto de afectados... Cuenta conmigo¡¡ Deberiamos abrir un hilo, pero no sé si se puede con esa temática.
+1 al grupo de afectados
 
Otro más que me incluyo con el mismo fallo, 40.000km y 3 años 1.4 140 CV, 3800€ cambio de turbo..no me dan solución.
Mismos síntomas que todos y somos un montón,no solo Jeep sino todos los del grupo con el mismo motor 1.4 140cv (Fiat,alfa, Jeep)
Deberíamos los afectados hacer una denuncia conjunta,yo incluso he pensado llevarlo a Ángel Gaitán de tik tok para que visualice el problema a ver si así hacen algo la marca...se lavan las manos y saben que es un fallo de origen...desde el primer día el coche con tirones lo decía al concesionario y no hacían caso,que es normal eso decían. Y ahora sin garantía y a pagar.
Un saludo
A mí me pasó lo mismo y en un otro taller, me dijeron que el turbo estaba bien, que es la bomba del turbo , llevo ya dos meses sin problemas con el.
 
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