Actualizar mapas Uconnect 6,5"

Antes del Renegade, tuve un Subaru durante 6 años. Creo recordar que me tiré 4 años sin poder actualizar mapas, porque ni siquiera sabían en la casa cómo hacerlo.
Al final, tras mucho investigar, actualicé en la web de Naviextras, pagando unos 100€, por mapas de un año atrás.

Parece que es un problema bastante generalizado la obsolescencia de los mapas en los equipos de fábrica.

Saludos
 
El otro día le mande un email al jefe de taller de jeep en tarrassa
Hoy me ha contestado
Era con lo referente a la actualización a HERE. Me comenta que ya se puede hacer
A ellos le hace falta un usb que llamarán "maestro" y necesitan 1 u 2 horas de trabajo
Me pone que tendrá un costo de 150 euros
A posteriori, se podrán realizar descargas de los mapas pero necesitaremos un código

Le he hecho varias preguntas al respecto y cuando me responda ya lo pondré por aquí
 
Bueno, por fin me han contestado al email que les mandé con algunas dudas
Copio lo más importante que me ha contestado el jefe de taller de jeep en terrasa

La cartografía muestra en portada Europe 2017, por lo que se refiere al año de creación.

Por el tema del precio, siento que la marca ponga un precio. Esperaba que nos ofrecieran al concesionario esta decisión, pero al tener un coste, ya no tenemos opción a no cobrarlo, como si fuera un recambio. La actualización tambien requiere un tiempo del coche en el taller y gestión del modulo que controla esta función, pero este trabajo por supuesto no tendrá coste. Solo es para cubrir el coste de la cartografía como material. Deseo que en un futuro nos permitan ofrecer esta actualización sin coste, y siento haberme avanazado con este deseo que teníamos.

Dado que aparece el año en portada, entiendo que saldrán de forma anual, pero hasta que no pasemos al 2018 y podamos solicitar una nueva actualización, no quedará resuelta esta duda.

A cada actualización, tendrá un coste. No puedo asegurar que se mantenga a 150 euros, o incluso baje, pero no tengo control sobre esta previsión.


Osea, que ya se puede actualizar a HERE y son mapas de 2017
 
Muchas gracias por la información. La próxima vez que voy al taller, se lo comentaré y actualizaré, aunque cueste los 150 euros.
 
Bueno, por fin me han contestado al email que les mandé con algunas dudas
Copio lo más importante que me ha contestado el jefe de taller de jeep en terrasa

La cartografía muestra en portada Europe 2017, por lo que se refiere al año de creación.

Por el tema del precio, siento que la marca ponga un precio. Esperaba que nos ofrecieran al concesionario esta decisión, pero al tener un coste, ya no tenemos opción a no cobrarlo, como si fuera un recambio. La actualización tambien requiere un tiempo del coche en el taller y gestión del modulo que controla esta función, pero este trabajo por supuesto no tendrá coste. Solo es para cubrir el coste de la cartografía como material. Deseo que en un futuro nos permitan ofrecer esta actualización sin coste, y siento haberme avanazado con este deseo que teníamos.

Dado que aparece el año en portada, entiendo que saldrán de forma anual, pero hasta que no pasemos al 2018 y podamos solicitar una nueva actualización, no quedará resuelta esta duda.

A cada actualización, tendrá un coste. No puedo asegurar que se mantenga a 150 euros, o incluso baje, pero no tengo control sobre esta previsión.


Osea, que ya se puede actualizar a HERE y son mapas de 2017

Dado que nos han dado informaciones contradictorias al respecto (la última que yo tenía, a través de atención al cliente, hacía referencia a mapas de diciembre de 2015 a 250 EUR) agradeceremos nos confirmes coste y fecha de los mapas que podrás consultar, si no hay cambios, a través de las opciones de configuración de la unidad Uconnect.
 
Cuando tenga más información ya la pondré
En el post que puse anteriormente, lo que va en rojo es lo que me respondió el jefe de taller

Ahora mismo acabo de mandarle otro email con la pregunta de que si me actualizo ahora tendré los mapas de 2017, pero ¿que ocurre si a principios de 2018 sacan nuevos mapas?
Si me actualizaran esos mapas de forma gratuita.. bien
Si no me actualizaran gratuitamente, quizá me merezca la pena esperarme unos meses más...

Esperaré contestación a la pregunta o quizás le llame por teléfono y se lo pregunte
 
Hoy he tenido un email del jefe de taller de terrassa

Buenas tardes Javier,

Siento la espera en la respuesta. He solicitado la información de la previsió de la nueva entrega (previsión del 2018) y no hay previsión de cuando será. He intentado obtener esta información tanto por la empresa HERE, que es donde se obtiene esta información, como por el grupo FCA (JEEP), y no lo he localizado. Me han propuesto realizar un expediente a fábrica para consultarlo, y así lo haré, para consumir la última opción, pero quería informarle.

En cuanto tenga una respuesta, le aviso. Gracias

recordar que los mapas here de 2017 si estan operativos

Si algún voluntario se actualiza a dichos mapas, que cuente la experiencia y ponga la fecha de los mapas
 
Ayer hable con gente de "HERE"
Les he preguntado diversos temas y esto es lo que me han contestado:
- HERE va actualizando los mapas continuamente

- Es cada marca o grupo de marcas las que le piden las actualizaciones de los mapas a una determinada fecha:
En concreto, JEEP les ha pedido la actualización de los mapas a fecha del 4º trimestre de 2015, así que aunque parezca mentira, cuando nos actualicemos nos pondrán mapas de hace 2 años

- Los mapas llevan lo típico de puntos de interés y de radares

- Son de toda europa (vamos, lo que teníamos)

- Hay una aplicación en la página de HERE que se llama maps creator o algo así. Con ello desde casa podemos cambiar el sentido a las calles o cosas así. Según "HERE", uno mismo puede trasladar a su "mapa" estas correcciones. Según JEEP, sólo se pueden hacer actualizaciones en un taller. Así que no se si la cartografía sólo es en el taller pero los puntos de interes o sentidos de calle y todo eso lo podemos hacer nosotros


Así que es JEEP la que pone palos en las ruedas con respecto a la actualización del navegador


Hoy he hablado con el jefe de taller de Terrassa y le he comentado todo esto
No sabía ni la fecha de los mapas
Me sigue diciendo que la actualización costará 150 euros, pero ante la pregunta de que si por ejemplo yo me actualizo mañana con mapas del 4º trimestre del 2015 y pasado mañana JEEP saca otra actualización... ¿será gratis para mi?. Me sigue remitiendo que la actualización costará 150 euros...
Me ha comentado que todo esto tratará de averiguarlo en JEEP y pasados unos días me llamará y me contará lo que le han dicho
 
Gracias por la informacion!!

Estaremos a la espera de lo que te comenten, creo que es un tema que nos interesa a muchos.
 
no queria decir nada, pero...
Al final me decidí a actualizar los mapas del navegador (6,5")
Contacte de nuevo con el jefe de taller y me comentó que los últimos eran de 2017
Accedí a actualizarlos, ya que los mío eran de 2013
Cuando ya iba a quedar con el jefe de taller, me comenta que cual ha sido su sorpresa y que ya estaban disponibles los mapas de 2018
Sin dudarlo le dije que ok
Llevé el renegade al taller y ... no se actualizaban a 2018. Había problemas
Le dejé el jeep un dia y ellos me dejaron otro de cortesía
Al final no pudieron actualizarlo. Me dijeron que los mapas del 2017 si podían actualizarlos, pero en los de 2018 habían problemas
El jefe de taller llamó a here y le echaban la culpa a jeep
Hablaba con jeep y le echaban la culpa a here
Al final me dijo que logró hablar con un hombre de here y que personalmente investigaría mi caso
Todavía no me han llamado para decir que está solucionado

En su momento, me pidieron la matricula del coche y el código que sale del navegador (un chorizo de números y letras)
Con eso, hicieron un usb personalizado para poder actualizarme

Sigo esperando y ya os diré algo
 
Vaya historia javi, Yo la semana pasada me hicieron una actualización de software y Nav (yo de mapas no solicité ninguna actualización), me ha cambiado una cosa y no se si para bien o para mal, si el mapa es más moderno o no, ahora en Base de datos del mapa me sale: *****4EU;V5, Antes me salia ******4EU;**EU2014Q4;20150723.
Tambien ha cambiado la numeración del NaviServer y la comfiguración del mapa que esta en 6 grupos de letras y números.
Con esta información sabrías decirme que tipo de mapa es? es mas antiguo o mas moderno que el que tenía? o no tiene que ver con el mapa y es todo sistema operativo lo que se ha actualizado? Decir que el mapa sigue super obsoleto porque trae radares viejos, los nuevos no salen, faltan carreteras que llevan unos 3 años hechas...un desastre de cartografía.
 
Última edición:
Vaya historia javi, Yo la semana pasada me hicieron una actualización de software y Nav (yo de mapas no solicité ninguna actualización), me ha cambiado una cosa y no se si para bien o para mal, si el mapa es más moderno o no, ahora en Base de datos del mapa me sale: CMCVP4EU;V5, Antes me salia CMCVP4EU;HMEU2014Q4;20150723.
Tambien ha cambiado la numeración del NaviServer y la comfiguración del mapa que esta en 6 grupos de letras y números.
Con esta información sabrías decirme que tipo de mapa es? es mas antiguo o mas moderno que el que tenía? o no tiene que ver con el mapa y es todo sistema operativo lo que se ha actualizado? Decir que el mapa sigue super obsoleto porque trae radares viejos, los nuevos no salen, faltan carreteras que llevan unos 3 años hechas...un desastre de cartografía.

Tiene todo el aspecto de ser una estratagema para que no puedas saber la fecha de los mapas, ya que si dependen de la marca suelen ser atrasados y motivo de reclamaciones.

La referencia anterior era clara (HMEU2014Q4): Here Maps, EUropa, 4º trimestre de 2014
 
Tiene todo el aspecto de ser una estratagema para que no puedas saber la fecha de los mapas, ya que si dependen de la marca suelen ser atrasados y motivo de reclamaciones.

La referencia anterior era clara (HMEU2014Q4): Here Maps, EUropa, 4º trimestre de 2014

Tienes razón el problema es saber si lo han mejorado. A ver si se anima la gente y van poniendo la información de las ultimas actualizaciones y que les pone en Base de datos del mapa y así ir viendo que tipo de mapa tenemos y cuales son los más actuales. En mi caso ya digo que con fecha de 20/04/2018 el que pone V5 es una :poop: de cartografía porque es muy antigua, de unos 3 años como mínimo.
 
Hoy me han activado los servicios live, trasteando en la web www.driveuconnect.eu pone actualización de mapas le he dado y pone que necesito actualizar mapa, por lo tanto en mi última revisión y actualización aunque cambiaron el mapa por lo visto no lo han actualizado a la última versión disponible. :(
 
Bueno, hoy he actualizado los mapas del navegador de 6,5 "
No ha podido ser a la versión 2018. Ha sido imposible
Me han actualizado a la versión 2017 (lleva mapas del 2015)
Me ha costado 118 euros con iva incluido (por las molestias no me han cobrado la mano de obra ) y si en 2018 o el año que viene sale un mapa más actual, me lo instalarán gratis
 
Bueno, hoy he actualizado los mapas del navegador de 6,5 "
No ha podido ser a la versión 2018. Ha sido imposible
Me han actualizado a la versión 2017 (lleva mapas del 2015)
Me ha costado 118 euros con iva incluido (por las molestias no me han cobrado la mano de obra ) y si en 2018 o el año que viene sale un mapa más actual, me lo instalarán gratis
Al final lo has instalado en concesionario oficial o a través de HERE??
Al final con los mapas 2018 que escusa te han puesto para ser imposible?
Asegúrate por escrito o de alguna manera de que cuando salga la versión nueva de mapas te lo instalan gratis, ya sabes el dicho, las palabras se las lleva e viento y donde dije digo, digo diego.
 
lo hice en el taller oficial jeep de terrasa
intentaron instalarme el del 2018 pero no pudieron
el del 2017 si han podido y han hecho prueba de instalarme sobre el del 2017 el del 2018 pero no han podido
he tratado desde hace tiempo sobre este tema con el jefe de taller
de hecho, soy el primero en actualizarse
 
Volver
Arriba