Cambio de Neumaticos

En que medida?
215/65R16 Camarada que opciones tengo a parte de las BF.....que me encantan que conste y le quedan espectacular al Rene.
 

Adjuntos

  • F74BAC85-288C-4B99-A841-0C7BFCD3D48C.jpeg
    F74BAC85-288C-4B99-A841-0C7BFCD3D48C.jpeg
    110,8 KB · Vistas: 168
  • FFC072AF-78BE-489E-B9EF-0CF05B12628A.jpeg
    FFC072AF-78BE-489E-B9EF-0CF05B12628A.jpeg
    69,8 KB · Vistas: 159
  • 509CB905-EDCB-4F2E-9B2F-4CB93FC65635.jpeg
    509CB905-EDCB-4F2E-9B2F-4CB93FC65635.jpeg
    74,1 KB · Vistas: 171
215/65R16 Camarada que opciones tengo a parte de las BF.....que me encantan que conste y le quedan espectacular al Rene.



Dosflores yo voy a montar las Yochama que te dije, ya me han llegado y lo único que me queda por venir son las llantas asi que cuando las tenga montadas te mando foto, te digo que las BF son espectaculares, pero mi consejo es que viviendo en Galicia a lo mejor son demasiado arriesgadas, salvo que estes por campo la mayor parte del tiempo. Las mais son menos vistosas pero mas prácticas si andas miitad por mitad en campo y asfalto como yo, ya que son 50/50, pero en fin la decisión es muy personal. Un Saludo compi.
 
Yo actualmente tengo los Yokohama Geolandar AT G015 215/60R17 y estoy contento, pero voy a cambiar pronto por las BF TA KO2 cambiando las llantas por otras de 16' para poner 215/70R16, ganando así perfil y un pelín de altura. Esta medida no aparece entre las homologadas pero es equivalente de dos de las homologadas (215/60R17 y 225/55R18), por lo que se pueden montar sin problemas

Los dos son neumático mixtos 50/50, pero los BF me parecen más adecuados para el campo y además según me he informado van un paso más allá y más que mixtos son polivalentes (prueba de la revista cuatroXcuatro, mes de abril).

Es cierto que estos neumáticos donde más flojean es en agua, pero creo que como todos los que no son 100% de asfalto. Lo cierto es que según la etiqueta europea, mientras la eficiencia en agua de los G015 se califica como "C", los BF KO2 tienen una calificación "B", es decir que tendrían un mejor comportamiento en superficies mojadas.
 
Última edición:
Creo que ya no tengo ojos para otros neumáticos.
Tan pronto me den el Rene ya voy directo a la nave de enfrente a montar los BF.
 
Yo actualmente tengo los Yokohama Geolandar AT G015 215/60R17 y estoy contento, pero voy a cambiar pronto por las BF TA KO2 cambiando las llantas por otras de 16' para poner 215/70R16, ganando así perfil y un pelín de altura. Esta medida no aparece entre las homologadas pero es equivalente de dos de las homologadas (215/60R17 y 225/55R18), por lo que se pueden montar sin problemas

Los dos son neumático mixtos 50/50, pero los BF me parecen más adecuados para el campo y además según me he informado van un paso más allá y más que mixtos son polivalentes (prueba de la revista cuatroXcuatro, mes de abril).

Es cierto que estos neumáticos donde más flojean es en agua, pero creo que como todos los que no son 100% de asfalto. Lo cierto es que según la etiqueta europea, mientras la eficiencia en agua de los G015 se califica como "C", los BF KO2 tienen una calificación "B", es decir que tendrían un mejor comportamiento en superficies mojadas.
¿Y no te has planteado 225/65/R17 o 215/65/R17 perfil de 146, 140? ya que tienes la llanta de 17"2018-11-22_13-47-42.jpg

open

open
 
Última edición:
¿Y no te has planteado 225/65/R17 o 215/65/R17 perfil de 146, 140? ya que tienes la llanta de 17"Ver el archivo adjunto 3424

open

open

En los BF no hay la medida 215/65R17 y tengo miedo que si pongo 225/65R17 interfieran con la amortiguación u otros elementos ya que aunque es equivalente, el diámetro total es de 724 mm, cuando el mayor de los homologados (225/55R18) es de 705 mm. El diámetro de 215/70R16 es de 707 mm, es decir, prácticamente igual que el homologado para 18", con lo que no habría ningún problema.
 
open

En los BF no hay la medida 215/65R17 y tengo miedo que si pongo 225/65R17 interfieran con la amortiguación u otros elementos ya que aunque es equivalente, el diámetro total es de 724 mm, cuando el mayor de los homologados (225/55R18) es de 705 mm. El diámetro de 215/70R16 es de 707 mm, es decir, prácticamente igual que el homologado para 18", con lo que no habría ningún problema.
Entiendo, gracias por la aclaración.
 
open


Entiendo, gracias por la aclaración.
Gracias a ti. Lo cierto es que es una pena que cuando compré el coche no me hubiera dado cuenta de que en materia de neumáticos offroad hay más opciones en 16" que en 17". Pagué más por las llantas de 17" y ahora una pasta gansa para cambiarlas :-(
 
Gracias a ti. Lo cierto es que es una pena que cuando compré el coche no me hubiera dado cuenta de que en materia de neumáticos offroad hay más opciones en 16" que en 17". Pagué más por las llantas de 17" y ahora una pasta gansa para cambiarlas :-(
Lo mismo me pasó a mí. Cuando probé un Longitude Gasolina (no me gustaban nada las llantas que traía de serie, de hecho me gustan muchísimo más las que trae la versión sport), el comercial del concesionario me aconsejaba que con un 4x2 iba sobrado (yo no tenía claro el uso que le iba a dar, y ahora estoy loco por ir al campo ).
Al final, terminé comprando uno de segunda mano (limited 4x2) e igual me precipité, debía haber esperado un poco o comprar alguna versión con 4x4.
¿Por curiosidad, que llantas has comprado?
 
Última edición:
Lo mismo me pasó a mí. Cuando probé un Longitude Gasolina (no me gustaban nada las llantas que traía de serie, de hecho me gustan muchísimo más las que trae la versión sport), el comercial del concesionario me aconsejaba que con un 4x2 iba sobrado (yo no tenía claro el uso que le iba a dar, y ahora estoy loco por ir al campo ).
Al final, terminé comprando uno de segunda mano (limited 4x2) e igual me precipité, debía haber esperado un poco o comprar alguna versión con 4x4.
¿Por curiosidad, que llantas has comprado?
Aún estoy mirando. Seguramente en 10 ó 15 días me decida.
 
...Los dos son neumático mixtos 50/50, pero los BF me parecen más adecuados para el campo y además según me he informado van un paso más allá y más que mixtos son polivalentes (prueba de la revista cuatroXcuatro, mes de abril)..
Me acabo de dar cuenta de que me equivoqué en la cita, el articulo sobre la prueba de los BF TA KO2 en realidad es en nº de abril de la revista Todo Terreno. Aprovecho para reproducir los dos últimos párrafos del artículo:

"Si lo catalogamos como mixto, estaríamos hablando del mejor mixto que hemos probado. Por eso pensamos que tal vez esa etiqueta se le queda un poco corta. Tampoco es un nuemático de tipo extremo, pero dado lo bien que trabaja fuera de asfalto, parece que sí los es, salvo en los puntos comentados, como el barro extremo.

Así las cosas, nos encontramos con un neumático que no suspende en nada y da la cara en todo. Le da lo mismo salir de viaje con toda la familia que enfrentarse a una dura jornada todoterreno, ya sea en invierno o en verano. Y si lo llevamos de carreras, tampoco lo hace mal. Así nuestra conclusión es que no se trata de ninguno de los tres tipos clásicos de goma, sino de un auténtico neumático todo terreno, desde la autopista al caminio más embarrado".
 
Bravooooo!!!! Y la pregunta del millón? Notare algún tipo de exceso de consumo en el cambio de neumático del original al BF? En la misma medida 215/65R16
 
Bravooooo!!!! Y la pregunta del millón? Notare algún tipo de exceso de consumo en el cambio de neumático del original al BF? En la misma medida 215/65R16

Seguro que sí Dosflores, dado que la rodadura de las gomas de off road, a parte de producir más decibelios en la marcha del vehículo por asfalto, suponen un incremento en el consumo de combustible debido a la mayor resistencia que ofrece el dibujo de A/T en el pavimento. Pero ese el precio que hay que pagar por nuestros gustos, piensa en la satisfacción y seguridad que te darán por otro lado al rodar con mayor tracción fuera de asfalto.Un Saludo
 
Seguro que sí Dosflores, dado que la rodadura de las gomas de off road, a parte de producir más decibelios en la marcha del vehículo por asfalto, suponen un incremento en el consumo de combustible debido a la mayor resistencia que ofrece el dibujo de A/T en el pavimento. Pero ese el precio que hay que pagar por nuestros gustos, piensa en la satisfacción y seguridad que te darán por otro lado al rodar con mayor tracción fuera de asfalto.Un Saludo
Sarna con gusto no pica no? Jjejejeejeje
 
Que por cierto no creo que mi Rene entre mucho en monte la verdad...más que nada por el motor que tiene.
Pero bueno la estética con las BF es tremendo .
Mi uso será más bien ciudad a diario de casa al trabajo y algún recado de tarde y en verano más autopista.
Pero bueno algo tendré que sacarlo si me decanto por esos neumáticos jejejej
 
Que por cierto no creo que mi Rene entre mucho en monte la verdad...más que nada por el motor que tiene.
Pero bueno la estética con las BF es tremendo .
Mi uso será más bien ciudad a diario de casa al trabajo y algún recado de tarde y en verano más autopista.
Pero bueno algo tendré que sacarlo si me decanto por esos neumáticos jejejej


Ya te digo yo que como lo pruebes por pistas o campo le vas a coger el gusto y te vas a enganchar :D:D, porque te va a sorprender como se comporta el bicho, no me quiero imaginar los que tienen el TH, debe ser un gustazo.

Un consejo Dosflores, no te prives de salir con el Rene fuera del asfalto, te perderías su cara más divertida en serio te lo digo, eso si con cabeza y sin apurar demasiado, pero ya veras que cuando cojas confianza el coche te va a responder de maravilla, Un Saludo Jeeperos.
 
Volver
Arriba