Campaña de seguridad V09

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
C18BD887-E04C-47DB-B608-748C05BCFE5F.jpeg Hoy me llegó una carta de la DGT junto con una de jeep, por el tema del sistema star-stop, que por lo visto está mal programado y tiene que re-programarlo, para que cada vez que se encienda el coche, el sistema quede en posición ON, o sea conectado, independientemente de que se desconecte con anterioridad.

Yo ahora lo llevo desconectado y al encender el coche sigue desconectado, pero por lo visto esto no tiene que ser así.

Lo que no entiendo es que si la normativa de emisiones especifica que tiene que encenderse por defecto en cada ciclo de llave, no salga así ya del concesionario cuando te lo dan. Ya pedí cita en el taller y me dijeron que igual puede tardar una hora como 3 horas la dichosa re-programación del software.

No se si sera en todos los jeep, el mio es un jeep compass MY18 gasolina Limited.170 CV
 
Buenas tardes, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, y no tengo constancia de esta campaña aún.
Preguntaré ya que el mio entra en taller por los problemas de relenti con aire acondicionado vs vibraciones en todo el coche.
No se si a ti tb te pasa.

Saludos
 
Buenas tardes, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, y no tengo constancia de esta campaña aún.
Preguntaré ya que el mio entra en taller por los problemas de relenti con aire acondicionado vs vibraciones en todo el coche.
No se si a ti tb te pasa.

Saludos
Hola Roger, a mi me lo dieron en marzo pero es modelo del 2018, lo del "problema" del star-stop supongo que debe ir según el lote de fabricación, pregunta en el concesionario a ver que te dicen. La carta era del ministerio del interior-DGT y dentro del sobre venia la de jeep. La verdad es que no se ni por que voy, ya que de la manera que lo tengo ahora me va genial y lo tengo desconectado siempre, encienda, arranque o lo que sea. Ahora después de que me lo actualicen tendré que desconectarlo manualmente cada vez que arranque el coche. De lo que comentas del ralentí con AC y vibraciones, la verdad es que no he tenido ningún problema. El jueves 20 lo llevo a actualizar el software y les comentaré lo del consumo, de media no bajo de 10 l/100km.
 
Ver el archivo adjunto 4925 Hoy me llegó una carta de la DGT junto con una de jeep, por el tema del sistema star-stop, que por lo visto está mal programado y tiene que re-programarlo, para que cada vez que se encienda el coche, el sistema quede en posición ON, o sea conectado, independientemente de que se desconecte con anterioridad.

Yo ahora lo llevo desconectado y al encender el coche sigue desconectado, pero por lo visto esto no tiene que ser así.

Lo que no entiendo es que si la normativa de emisiones especifica que tiene que encenderse por defecto en cada ciclo de llave, no salga así ya del concesionario cuando te lo dan. Ya pedí cita en el taller y me dijeron que igual puede tardar una hora como 3 horas la dichosa re-programación del software.

No se si sera en todos los jeep, el mio es un jeep compass MY18 gasolina Limited.170 CV
Pues el mío está igual que el tuyo, y tampoco sé nada al respecto, la semana que viene tendré que hacer la primera revisión a ver qué me dicen.
Me acuerdo el día que me lo llevé,el del concesionario cuando me enseñaba prestaciones del coche, me comentó el sistema start/stop viene desconectado de fábrica.
 
Yo recibi la carta y ya esta reprogramado. Es un limited my18. Y tenia desconectado el start stop desde el boton y aunque parara el coche y lo volviera a coger otro dia guardaba la memoria del boton o sea seguia desconectado.
Ahora cada vez que arranco el coche por defecto el start stop esta activado, le doy al boton y se apaga. Esa es la diferencia
 
Yo recibi la carta y ya esta reprogramado. Es un limited my18. Y tenia desconectado el start stop desde el boton y aunque parara el coche y lo volviera a coger otro dia guardaba la memoria del boton o sea seguia desconectado.
Ahora cada vez que arranco el coche por defecto el start stop esta activado, le doy al boton y se apaga. Esa es la diferencia
Al revés de cómo lo tenemos,exacto,pero si no se recibe esa carta....En el concesionario estarán al tanto?
Me imagino que sí y lo reprogramarán.
 
Al revés de cómo lo tenemos,exacto,pero si no se recibe esa carta....En el concesionario estarán al tanto?
Me imagino que sí y lo reprogramarán.
Se supone que si, aunque deberían avisar a los coches afectados, como en cualquier campaña importante, ya que según la carta se incumple la normativa de emisiones.
 
Pues compañeros yo tengo el mismo sistema de star/stop es decir queda desconectado siempre si asi lo quieres y estoy super encantado con ello así que ya pueden esperarme a mí para ir a cambiarlo que lo tienen claro y además el día que lo lleve a la ITV lo conecto para que funcione y listo.
Estos no saben nada más que dar la lata con chorradas
Un Saludo Jeepers(y)
 
Pues compañeros yo tengo el mismo sistema de star/stop es decir queda desconectado siempre si asi lo quieres y estoy super encantado con ello así que ya pueden esperarme a mí para ir a cambiarlo que lo tienen claro y además el día que lo lleve a la ITV lo conecto para que funcione y listo.
Estos no saben nada más que dar la lata con chorradas
Un Saludo Jeepers(y)
Ya te digo,una chorrada más para sacar dinero, se habrán dado cuenta que no se utiliza, al no utilizarlo no hay desgaste de los componentes que se utilizan, si no hay desgaste no hay compras de recambios,osea dinerito y más dinerito....
 
pues amigo spike, a mi vehiculo se lo hicieron a traición y sin preguntar. En cuanto lo enchufen a la maquina en una revision ordinaria ya estas perdido. Y coincido contigo, pues lo preferia como estaba antes, desconectado por defecto.
Salu2
 
pues amigo spike, a mi vehiculo se lo hicieron a traición y sin preguntar. En cuanto lo enchufen a la maquina en una revision ordinaria ya estas perdido. Y coincido contigo, pues lo preferia como estaba antes, desconectado por defecto.
Salu2

DIOS :eek::eek::eek: y que fue en el Concesionario o en la ITV???
 
...en el concesionario "de oficio", y después recibí el amable saluda informativo de Trafico.
y creo que no tiene vuelta al estado anterior (lo consultare al conce a ver que dicen).
Es decir, que desde ahora en cada ciclo de la llave nos toca pulsar el boton para desconectar start-stop. Como una rutina mas.
salu2
 
¿De que año son vuestros coches? pues desde luego aparte de ser una faena, si estos debían salir con el sistema de des-conexión activado de fabrica por motivos de la nueva reglamentación, y coincidiendo con fechas de fabricación y homologación, al coche no se le activó en su momento, ahora van a ir llamándolos para tal fin, ya que como sabréis hubo un momento en el que este hecho, cambió en los renegades o compass. Pero de ahí a activarlo sin avisar al dueño del vehículo va un paso, pues no pueden o deben hacer nada sin permiso expreso por escrito y firmado por el dueño. Y aunque mandeis desactivarlo nuevamente y dejarlo como estaba, me temo que por el año de fabricación del coche y cumpliendo el reglamento vigente en ese año de homologación de la unidad en concreto, al pasar la ITV, van a comprobar que el stop-start, funcione como debe.
En los renegades anteriores al 2018, donde el sistema de stop-start se puede desconectar a voluntad una sola vez sin tener que andar desactivando cada vez que el coche se arranca de nuevo, según me han dicho en el concesionario, cumple con la reglamentación en materia de contaminación de la fecha en la que fue homologado y matriculado, por lo que no afecta, aparte de dudar de si existe dicha posibilidad desde el punto de vista del software y hardware. De todas formas una pequeña puta-----da para todos los foreros afectados. ya que al fin y al cabo y como se ha comentado, van a terminar desconectándose y formar parte de la rutina del día a día, hasta que termine averiándose.

Por todo esto y por otras tantas cositas y tonterías que han ido suprimiendo del anterior generación del renegade, en vez de mejorarlo de verdad en los fallos o digamos carencias que tenía y sigue teniendo para mi gusto y el de muchos foreros que han ido plasmando en este foro, como podría ser: una mayor capacidad del depósito de combustible, algo de mayor altura y mejores voladizos sobre todo del paragolpes delantero, o incluso una banqueta trasera ajustable longitudinalmente y con varias posiciones del respaldo, que además mejoraría la capacidad del maletero en determinadas circunstancias, y así un etc. se emplean en cambiar cosas que no solo no afectan en la mejora del coche, sino que además gustaban y mucho a sus propietarios y que marcaban un estilo. Pero esto último es mi opinión personal.
 
¿De que año son vuestros coches? pues desde luego aparte de ser una faena, si estos debían salir con el sistema de des-conexión activado de fabrica por motivos de la nueva reglamentación, y coincidiendo con fechas de fabricación y homologación, al coche no se le activó en su momento, ahora van a ir llamándolos para tal fin, ya que como sabréis hubo un momento en el que este hecho, cambió en los renegades o compass. Pero de ahí a activarlo sin avisar al dueño del vehículo va un paso, pues no pueden o deben hacer nada sin permiso expreso por escrito y firmado por el dueño. Y aunque mandeis desactivarlo nuevamente y dejarlo como estaba, me temo que por el año de fabricación del coche y cumpliendo el reglamento vigente en ese año de homologación de la unidad en concreto, al pasar la ITV, van a comprobar que el stop-start, funcione como debe.
En los renegades anteriores al 2018, donde el sistema de stop-start se puede desconectar a voluntad una sola vez sin tener que andar desactivando cada vez que el coche se arranca de nuevo, según me han dicho en el concesionario, cumple con la reglamentación en materia de contaminación de la fecha en la que fue homologado y matriculado, por lo que no afecta, aparte de dudar de si existe dicha posibilidad desde el punto de vista del software y hardware. De todas formas una pequeña puta-----da para todos los foreros afectados. ya que al fin y al cabo y como se ha comentado, van a terminar desconectándose y formar parte de la rutina del día a día, hasta que termine averiándose.

Por todo esto y por otras tantas cositas y tonterías que han ido suprimiendo del anterior generación del renegade, en vez de mejorarlo de verdad en los fallos o digamos carencias que tenía y sigue teniendo para mi gusto y el de muchos foreros que han ido plasmando en este foro, como podría ser: una mayor capacidad del depósito de combustible, algo de mayor altura y mejores voladizos sobre todo del paragolpes delantero, o incluso una banqueta trasera ajustable longitudinalmente y con varias posiciones del respaldo, que además mejoraría la capacidad del maletero en determinadas circunstancias, y así un etc. se emplean en cambiar cosas que no solo no afectan en la mejora del coche, sino que además gustaban y mucho a sus propietarios y que marcaban un estilo. Pero esto último es mi opinión personal.
Como dije en el primer post, el mío es un Compass limited 170 cv del 2018.

Hoy lo llevé al concesionario (Artedo Motor en Oviedo) y después de una hora alli, me lo entregan, lo pruebo para ver si se ha hecho la modificación y sorpresa mía, sigue igual que antes, es decir, mantiene la desconexión previa. Le comento al momento al jefe de taller que que me han hecho y me dice que una actualización del software, le explico que a lo que venia era a que arreglaran la anomalía del star-stop tal y como apuntaron en la hoja de trabajo y le enseño que esta igual que antes de dejarlo. El paisano se quedo que no sabia que decirme y que iban a abrir una incidencia a Jeep para ver porque no se había subsanado y que me iban a llamar mañana. Me comentó que era el primero que venia para esta campaña V09 y me dio la sensación, por lo que me dijo, de que no sabían nada de la misma, aparte de hacerme perder el tiempo para nada. Un autentico desastre!!!! Yo hay cosas que no entiendo ¿No comprueban si lo que hacen esta arreglado? Da una sensación de desidia absoluta. Era como si lo hubieran aparcado dentro dentro del taller una hora y me entregaran tal y como lo lleve. Como me envíen la encuesta de satisfacción, tienen suspenso seguro.
 

Adjuntos

  • E6F6F1B6-1C64-431B-9381-E1B9C8A3EC3D.jpeg
    E6F6F1B6-1C64-431B-9381-E1B9C8A3EC3D.jpeg
    66,6 KB · Vistas: 22
Última edición:
el mio es MYear 2018, matriculado 11 ene. 2019, gasolina 140 cv, longitude con pack bussines. Fui al conce por otra cosa el dia 6 jun. y sali con la actualización de marras. A los pocos dias recibi la carta de Tráfico.
Salu2
 
Pues yo resistiré hasta donde pueda, el mío es un Renegade MY 18 matriculado en Mayo de 2018 y de momento he pasado revisón 15000 y ni carta de tráfico ni nada de nada, además en el Concesionario me conocen bastante y no me tocanl Software sin mi permiso seguro
 
Pues yo resistiré hasta donde pueda, el mío es un Renegade MY 18 matriculado en Mayo de 2018 y de momento he pasado revisón 15000 y ni carta de tráfico ni nada de nada, además en el Concesionario me conocen bastante y no me tocanl Software sin mi permiso seguro
Spike, ¿pero en el tuyo se mantiene la desconexión que tu haces del star-stop en el siguiente arrancado?

Por cierto, hoy me llaman del concesionario y me dicen que tengo que llevar el coche otra vez para que se conecte a la central de Jeep y miren porque no se actualiza y si no lo pueden actualizar en ese momento tendré que llevarlo una tercera vez para que lo actualicen. 3 veces y 3 días para una chorrada que en una sola vez tendría que estar solucionada.
 
Última edición:
Spike, ¿pero en el tuyo se mantiene la desconexión que tu haces del star-stop en el siguiente arrancado?

Por cierto, hoy me llaman del concesionario y me dicen que tengo que llevar el coche otra vez para que se conecte a la central de Jeep y miren porque no se actualiza y si no lo pueden actualizar en ese momento tendré que llevarlo una tercera vez para que lo actualicen. 3 veces y 3 días para una chorrada que en una sola vez tendría que estar solucionada.
Menudo lío que tienen está gente madre mía,yo debería de llevar el mío a la primera revisión....y miedo me dá....que por cierto...estoy llamando para concretar un día y no hay manera de que me contesten(n)
 
El mio está matriculado en Marzo del 17 y es un longitud 1.6 torq gasolina MY18
En el cual dispongo de la opción de quitar y activar cuando quiera, yo de hecho siempre lo llevo quitado y no se modifica sino lo vuelvo a activar yo...
He pasado dos revisiones la última el mes de marzo y no me han dicho nada ni he recibido nada
Por otro lado en enero compramos para mi pareja un FIAT Panda waze que es del mismo grupo y ahí si que no hay ninguna opción de dejarlo anulado hay que desactivarlo cada vez que arrancas ..
Un saludo
 
Spike, ¿pero en el tuyo se mantiene la desconexión que tu haces del star-stop en el siguiente arrancado?

Por cierto, hoy me llaman del concesionario y me dicen que tengo que llevar el coche otra vez para que se conecte a la central de Jeep y miren porque no se actualiza y si no lo pueden actualizar en ese momento tendré que llevarlo una tercera vez para que lo actualicen. 3 veces y 3 días para una chorrada que en una sola vez tendría que estar solucionada.

Si Ttailhawk, yo lo quité el día que salio del Conce y hasta hoy , me.parece que lo he probado por curiosidad 2 veces en un año .
Un saludo Jeepers
 
Volver
Arriba