Campaña de seguridad V09

Mañana vuelvo al concesionario por segunda vez a ver si me lo actualizan de una vez. Me llamaron para decirme que tenían un coche de sustitución para dejármelo mientras lo reseteen.

Ya os contare la historia, ...a ver cuanto tardan en arreglar el entuerto de la campaña V09 del star-stop.
 
Si es un desague es bastante cutre la verdad, con cualquier cosa (barro, insectos) se podria taponar facilmente y acabaria ahi su función. Yo es lo primero que pensé ayer cuando lo vi de cerca, pero lo pensé para desaguar agua del habitáculo en caso de inundación en el interior del vehiculo. La verdad es que me quedo con la duda y no tengo ni idea. El día que vaya al concesionario a solucionar la campaña V09 lo preguntaré a ver que es.
Perdona mi ignorancia y el oftopic, pero que es la "campaña V09"? Gracias
 
Perdona mi ignorancia y el oftopic, pero que es la "campaña V09"? Gracias
Este tema debes preguntarlo donde corresponde, en campaña de seguridad V09, mas que nada para no confundir y liar los temas e hilos ya abiertos. Como estoy fuera de viaje, en cuanto pueda, moveré la pregunta al tema que corresponde.
 
Mañana vuelvo al concesionario por segunda vez a ver si me lo actualizan de una vez. Me llamaron para decirme que tenían un coche de sustitución para dejármelo mientras lo reseteen.

Ya os contare la historia, ...a ver cuanto tardan en arreglar el entuerto de la campaña V09 del star-stop.
Ya me han pasado la campaña y ahora cada vez que arranca el coche el sistema star-stop por defecto queda en ON. Lo han tenido 24 horas y me dieron coche de sustitucion, no, no era un wrangler, era in fiat 500L diesel que parecía una furgoneta pero iba bastante bien.
 
Retomo este hilo.....el miércoles recogí el coche de la revisión, y del start/stop no me comentaron nada de nada, y está puesto como siempre,es decir desconectado y si quiero que funcione tengo que encenderlo yo.
Por mi parte mucho mejor la verdad
 
Retomo este hilo.....el miércoles recogí el coche de la revisión, y del start/stop no me comentaron nada de nada, y está puesto como siempre,es decir desconectado y si quiero que funcione tengo que encenderlo yo.
Por mi parte mucho mejor la verdad
Debe de ser en coches según fecha de fabricacion y modelo, antes y después de la normativa que imponía eso. Los que se fabricarían antes, aunque no se conecte por defecto al arrancar no estarán obligados a ponerlo.
 
Debe de ser en coches según fecha de fabricacion y modelo, antes y después de la normativa que imponía eso. Los que se fabricarían antes, aunque no se conecte por defecto al arrancar no estarán obligados a ponerlo.


Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un MY18 y lo llevo desconectado siempre, pase la revisión hace poco más de 2 meses y no me dijeron nada de nada, tampoco he recibido notificación, si no me equivoco los que si la recibieron son los que tienen modelos MY19 no?
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un MY18 y lo llevo desconectado siempre, pase la revisión hace poco más de 2 meses y no me dijeron nada de nada, tampoco he recibido notificación, si no me equivoco los que si la recibieron son los que tienen modelos MY19 no?
El mio es MY18 y ya me lo reprogramaron.
 
Última edición:
El mio es MY18 y ya me lo reprogramaron.


Buenas compañero, el tuyo es un Compass ???, A lo mejor tiene que ver con esto, ya que la fabricación del Compass es más reciente y el Renegade es un modelo de 2015 en el que no ha habido modificaciones serías de motorización hasta 2019 el MY 18 del Renegade solo cambio con respecto al del 2015 en dos o tres cosas estéticas pero los motores eran los mismos y seguro que se regulaban por la normativa anterior el MY19 si cambio por completo, al Compass puede que le pase lo mismo ya que es un modelo muy reciente salió en 2017 ya con la normativa de emisiones nueva que creo que es de septiembre de 2017 o así , pero la verdad es que hay muy poca información al respecto y es muy enredado (n)
Saludos Jeepers (y)
 
Última edición:
Buenas compañero, el tuyo es un Compass ???, A lo mejor tiene que ver con esto, ya que la fabricación del Compass es más reciente y el Renegade es un modelo de 2015 en el que no ha habido modificaciones serías de motorización hasta 2019 el MY 18 del Renegade solo cambio con respecto al del 2015 en dos o tres cosas estéticas pero los motores eran los mismos y seguro que se regulaban por la normativa anterior el MY19 si cambio por completo, al Compass puede que le pase lo mismo ya que es un modelo muy reciente salió en 2017 ya con la normativa de emisiones nueva que creo que es de septiembre de 2017 o así , pero la verdad es que hay muy poca información al respecto y es muy enredado (n)
Saludos Jeepers (y)

Si Spikejeep, el mío es un compass, pero independientemente de eso, cualquier modelo de cualquier marca a partir de la fecha de la normativa que entre en vigor tendría que incorporar en el momento de la fabricacion la puesta en marcha por defecto del sistema star-stop, al menos así lo entiendo yo.
 
Si Spikejeep, el mío es un compass, pero independientemente de eso, cualquier modelo de cualquier marca a partir de la fecha de la normativa que entre en vigor tendría que incorporar en el momento de la fabricacion la puesta en marcha por defecto del sistema star-stop, al menos así lo entiendo yo.

Efectivamente y por eso te comentaba yo que la cosa está muy liada al menos yo no he encontrado nada de esa normativa y mira que he buscado, por eso lo único que se me ocurre, es que mi motor al ser bastante más antiguo un E-torque de gasolina a lo mejor está sometido a una normativa anterior, ten en cuenta que ya ni siquiera se monta esa motorización y en los nuevos MY 19 ya si viene el start/stop cambiado.
En fin no sé cómo irá el tema porque la verdad hay poca información sobre el asunto este, en definitiva un camelo para sacarnos los cuartos :mad:
Un saludo Jeepers (y)
 
Yo tampoco se a ciencia cierta, si se trata de una normativa anterior o que, aunque tiene toda la pinta por el echo de que a compañeros se les mande una carta desde la DGT. Un amigo que tiene un Seat Altea, con más de 5 años, siempre se quejaba en comparación con el mio, de que su sistema star-stop, se volvia a conectar automáticamente cada vez que arrancaba el coche. Por tanto yo creo dentro de la normativa anticontaminación europea (Euro) se exija en la última, la euro 6 C y no en la anterior euro 5 y euro 6 ya que precisamente esta última normativa a evolucionado con una vuelta de tuerca a raíz del cambio del ciclo de homologación NEDC al actual WLTP, mucho más exigente con los fabricantes a la hora de homologar consumos; y como el star-stop no deja de ser una herramienta para conseguir bajar los consumos medios teóricos, repercutiendo también en las cifras de emision de partículas, pues imagino que para que estas sean más realistas, se exija que el sistema esté permanentemente conectado,o por lo menos la mayor parte del tiempo. Aunque al fin y al cabo siempre que dejen la puerta abierta a poder desconectarse, aunque sea un coñazo hacerlo cada vez que se pone en marcha el vehículo, no habran conseguido más que generar una rutina en los usuarios que no nos gusta este sistema. Sin embargo siempre habrá usuarios a los que si les guste o no presten atención a dicho sistema y de esta forma se garantizan su uso regular.

Norma Euro 5 Fecha primera aplicación Septiembre del 2009 ciclo homologación NEDC
Norma Euro 5b Fecha primera aplicación Septiembre del 2011 ciclo homologación NEDC
Norma Euro 6b Fecha primera aplicación Septiembre del 2014 ciclo homologación NEDC
Norma Euro 6c Fecha primera aplicación Septiembre del 2018 ciclo homologación WLTP
Norma Euro 6d Fecha primera aplicación Enero del 2020 ----- ciclo homologación WLTP

A este respecto para ampliar información podéis mirar en estos enlaces:
La normativa EURO de la 1 a la 7 al completo | Grupo Montalt
Qué son las normas Euro 6c y Euro 6d y cuánto te van a costar | Autocasión
 
Última edición:
Pues aquí es donde creo que está la controversia de la cuestión y las diferencias entre los modelos de Jeep.
Supongo que cada marca instaló su sistema de Star/stop como quiso cuando la normativa era más laxa, y seguro que Jeep es de las pocas que daba la opción de desconexión permanente cuando esté sistema empezó a ser una novedad no obligatoria.
De ahí que cuando se ha aplicado en septiembre de 2018 la normativa Euro 6c Fecha primera aplicación Septiembre del 2018 ciclo homologación WLTP, Jeep ha tenido que cambiar su filosofía y los coches matriculados a posteriori así como los nuevos motores están obligados a cumplirla, el mio es de Mayo de 2018 y por lo tanto anterior a la aplicación de esta normativa, eso explicaría que coches comprados en el mismo año se les obligue a unos y no a otros, así que supongo que todos los comprados a.partir de septiembre de 2018 deberían ajustarse a esta norma y el resto no.
Un saludo Jeepers(y)
 
Pues aquí es donde creo que está la controversia de la cuestión y las diferencias entre los modelos de Jeep.
Supongo que cada marca instaló su sistema de Star/stop como quiso cuando la normativa era más laxa, y seguro que Jeep es de las pocas que daba la opción de desconexión permanente cuando esté sistema empezó a ser una novedad no obligatoria.
De ahí que cuando se ha aplicado en septiembre de 2018 la normativa Euro 6c Fecha primera aplicación Septiembre del 2018 ciclo homologación WLTP, Jeep ha tenido que cambiar su filosofía y los coches matriculados a posteriori así como los nuevos motores están obligados a cumplirla, el mio es de Mayo de 2018 y por lo tanto anterior a la aplicación de esta normativa, eso explicaría que coches comprados en el mismo año se les obligue a unos y no a otros, así que supongo que todos los comprados a.partir de septiembre de 2018 deberían ajustarse a esta norma y el resto no.
Un saludo Jeepers(y)

En mi anterior coche, un audi A4 Tdi del año 2010 ya tenia el star-stop y lo llevaba desconectado a voluntad sin conectarse por defecto en cada ciclo de llave. Al fin y al cabo es un tema de electrónica que lo pueden cambiar a voluntad a través del software y se les pasaría ponerlo de acuerdo a la normativa de emisiones cuando los fabricaron, seguramente el responsable de eso y algunos mas del dpto. de calidad serian despedidos por semejante fallo. En una empresa donde trabajaba, por un fallo en el etiquetado del embalaje de un producto se cepillaron a 5 del dpto de calidad empezando por el director hasta los 4 que estaban allí ese día cuando se produjo el fallo.
 
En el 2010 la normativa vigente era todavía la euro 5, por lo que no creo que fuese un fallo y si que en este tiempo funcionase de esta forma, pues de eso hace ya 9 años.
 
En el 2010 la normativa vigente era todavía la euro 5, por lo que no creo que fuese un fallo y si que en este tiempo funcionase de esta forma, pues de eso hace ya 9 años.
Me refería a mi jeep del 2018, que a alguien se le pasaría ponerlo según la normativa, no a los del 2010, igual me explique mal. Los del 2010 seguro que no se conectaba ninguno en cada ciclo de llave. Al menos el que tenia yo siempre iba desconectado.
 
Volver
Arriba