Coberturas y precios de seguros para Renegade

Hola Eugenio...

He vivido esta situacion alguna vez, pero siempre pude renegociar el importe o devolver el recibo y contratar una nueva poliza con otra aseguradora... No en entiendo como pueden ser tan ruines en esta compañia...y mas teniendo varias polizas con ellos!!!!!!!!!!!

Incluso este año cancelé la poliza de otro vehiculo y me devolvieron lo equivalente a los meses que faltaban para completar el año.

Con un seguro medico si tuve esta experiencia de amenazas por no avisar con dos meses de antelacion para darme de baja en el servicio por un aumento desmesurado del importe, no aceptaron y me obligaban a estar otro año. Por cabezoneria y sobre todo por dignidad, dejé de pagar las mensualidades y contraté otra poliza, estuvieron 7 meses enviando los recibos acompañados de amenazas de juicio, finalmente no reclamaron nada y todo quedó en algunas cartas avisando de un proceso jurídico, pero.... La posibilidad de denuncia existe.

Espero que en el foro algun compañero te pueda aconsejar y aclarar tus temores, pero para quedarte tranquilo aguanta este año y el siguiente cambia de aseguradora, y me apunto esta magnífica aseguradora que nos acabas de recomendar :confused:

Para que te hagas una idea... yo tengo seguro todo riesgo sin franquícia en Fenixdirecto... 450€ Tengo otras polizas con esta aseguradora desde al hace años y todo perfecto.

Saludos.
 
Buenas tardes Eugenio,

Siendo las cosas como dices, la verdad que no se entiende la penalización que te está aplicando el seguro sin motivo, como comentas.

Si tienes ya decidido cambiar de seguro, y siempre que la Compañía no te hubiera notificado nada, tienes una cuarta opción a valorar, que te comento para que la tomes en cuenta, si lo estimas conveniente, para formar tu decisión, y que es la de cambiar de compañía de seguro pero, para evitar problemas de potenciales reclamaciones por su parte a futuro, enviar por carta certificada con acuse de recibo o por medio de burofax (igualmente con acuse de recibo), una comunicación a tu asegurada que diga más o menos lo siguiente:

"Me refiero a la Póliza __________________, etc...

Habida cuenta de que me han comunicado con menos de dos meses de antelación (en realidad con sólo ___ días, fecha de cargo de la prima) una modificación sustancial de las condiciones del contrato de referencia, como es un incremento de la prima en más de un 10%, incumpliendo así lo dispuesto en el artículo 22.3 de la vigente Ley de Contrato del Seguro, por medio de la presente les comunico mi firme voluntad de poner fin y cancelar la citada Póliza nº _____________, comunicándoles de igual modo que procederé acto seguido a i) cursar las oportunas instrucciones a mi entidad bancaria para la devolución del recibo girado por su parte con fecha de _____________, sin mi consentimiento a tan sustancial modificación, siendo ésta perjudicial para los intereses de esta parte, y ii) a la anulación a futuro de tal domiciliación.

Dejo constancia de todo ello a los efectos oportunos, así como del hecho del trato que dispensan a un asegurado que no he comunicado ningún siniestro en más de 10 años, que no he hecho uso de la grúa, ni he tenido multas en los últimos 5 años, etc...

Atentamente,

_____________________________
DNI nº _________________________"


Si te decides por tal opción, trata de enviar la carta cuanto antes, siempre antes de que pasen 30 días desde la fecha de la última renovación, y envíala cuando tengas otro seguro contratado desplegando efectos de cobertura (para evitar quedarte sin seguro). De esta forma si tu actual compañía te acabara reclamando tendrías base para contestarles y para defenderte, porque de hecho un incremento de la prima en más de un 10%, al menos para mí, creo que es un cambio sustancial. (Y eso sin tener en cuanta que es una subida del 20% en dos años....)
Muchas gracias por tu pronta respuesta, y estoy entre esta opción, o la de dejar las cosa como están, y para los próximos vencimientos de los seguros, mandarlos allí mismo. En todo caso, donde debería mandar la carta certificada o burofax, a la central o a la oficina de Jaén donde gestionan el seguro.
Gracias
 
Que opináis de linea directa o mutua madrileña, pues nunca he hecho un seguro on line.

Saludos renegados.
 
En todo caso, donde debería mandar la carta certificada o burofax, a la central o a la oficina de Jaén donde gestionan el seguro.
Gracias

Si repasas el clausulado de tu Póliza debería aparecer una estipulación donde figure su domicilio a efectos de notificaciones, desistimientos, etc. A veces hay que ir despacio y con calma porque no se detecta a primera vista. Lo mejor si tienes dudas (sin perjuicio de lo anterior): a las dos. Entiendo que la oficina de Jaen es el corredor del seguro, a través de ellos también se podría hacer, incorporando al texto de la carta que les requieres para que se lo comuniquen a los efectos oportunos a la aseguradora. Trata de mirar la Póliza y allí debe estar la dirección.

Según su web tienen su domicilio social en: Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, con domicilio social en la calle Paseo de Cristobal Colón, número 26, 41001 Sevilla, España y C.I.F. número A41003864,
 
Última edición:
Linea directa muy bien dos años, despues empezó a subir la prima sin motivo. Era mi anterior aseguradora.

Con las polizas estar en alerta y coger la mejor opcion, diria por experiencia, que anualmente cambiar de aseguradora.

Este año me paso como a ti... 160 € por el seguro de moto, encontre por 86 €, hable con Fènix y en una llamada igualaron la oferta... me ahorro el calificativo!!! Con el coche renuevo este mes y se han portado bien
 
Que opináis de linea directa o mutua madrileña, pues nunca he hecho un seguro on line.

Saludos renegados.

Hola Eugenio, Yo tenia el Mokka con Mutua Madrileña y ahora el Renegade y muy contento, tengo 3 partes al año y no pierdo la bonificación, a todo riesgo con km 0, coche de sustitución etc. etc.

Línea Directa ten cuidado porque mientras no tengas partes no pasa nada, pero cuando tienes partes llegan los problemas.

Esto no quiere decir que a todos los de Línea Directa tengáis el mismo problema.
 
Lamento los problemas Eugenio, la verdad es que no deberías tener problemas para cambiar el seguro, tienes desde 15 a 1 mes para devolver el recibo si no estás conforme, siempre que no te lo hayan notificado los cambios en un plazo de 1 mes mínimo, la fecha empieza a contar desde el último día hábil del seguro anterior.
Yo tengo todo por una gestoría (no me cobran nada) y ellos se encargan de tramitar todos los temas del seguro, un mes o 15 días antes de que me caduque el seguro me llaman y me comentan si va a haber cambios, si hay otra aseguradora más barata y con mejores coberturas etc, y justo una semana antes de que caduque me llaman de nuevo para preguntarme que voy a hacer, normalmente cambio todos los años de compañía (siempre por consejo de la gestoría) y jamás he tenido ningún problema con las cancelaciones de renovación del seguro (si es cierto que me mandan carta diciéndome que me renuevan y que el año siguiente vale xxxx€ pero no hago ni caso, se encarga de todo la gestoría) ahora estoy en Liberty seguro a todo riesgo con franquicia de 90€ y pago 485€+25€ de suplemento por un anexo en el contrato en el que consta que el seguro cubre totalmente los daños que pueda originar la bola de remolque (era una cosa que quería que constase puesto que aunque te dicen que ya va incluido no es cierto, yo ya tuve problemas anteriormente por ese motivo)

yo sinceramente te diría que no claudiques, que son una mafia y no saben más que amedrentar para sacarnos la pasta......... pero tu tienes que ver que es lo que más te conviene, aunque yo añadiría que si hay otra compañía que te ha hecho una oferta mejor, coméntales el tema y a ver si se pueden encargar ellos de tramitar todo el tema de la cancelación (si es que haces con ellos el nuevo seguro claro)
 
Gracias a todos, pues esta tarde me han hecho un presupuesto en una oficina de Mapfre, un todo riesgo con franquicia de 150€ por 387 €, que es nada más y nada menos que 213€ menos, y con una buena compañía, con incluso coche de sustitución incluido. Y me han comentado que si no me lo han comunicado por escrito certificado, que no pueden exigirme nada. De hecho esta compañía no comunica nada, tan solo te carga el seguro domiciliado al banco, y ya te enteras del precio. Y suele subir los seguros entre 20 y 50 euros todos los años con o sin partes, de hecho no me he cambiado antes por que el mediador es un familiar mio, y año tras año, siempre tenía que hacer algún descuento o filigranas, para bajar algo el precio, aunque ya me he hartado, y no aguanto más a que me roben viendo los precios del mercado, y hoy mismo les devuelvo el recibo, y les enviaré un correo con las indicaciones que me ha dado jeeper, y les comunicaré también con más de 5 meses de antelación que los dos seguros que me quedan con ellos de otro coche y de la vivienda, que vayan metiéndose las pólizas por donde les quepa. Y si al final intentan judicializar el tema, pues le haré frente y ya veremos, pero no se van a comer ni un duro más de mi sudor.

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya os mantendré informados, y no olvidéis el nombre de esta maravillosa compañía suiza HELVETIA

Saludos renegados
 
Gracias a todos, pues esta tarde me han hecho un presupuesto en una oficina de Mapfre, un todo riesgo con franquicia de 150€ por 387 €, que es nada más y nada menos que 213€ menos, y con una buena compañía, con incluso coche de sustitución incluido. Y me han comentado que si no me lo han comunicado por escrito certificado, que no pueden exigirme nada. De hecho esta compañía no comunica nada, tan solo te carga el seguro domiciliado al banco, y ya te enteras del precio. Y suele subir los seguros entre 20 y 50 euros todos los años con o sin partes, de hecho no me he cambiado antes por que el mediador es un familiar mio, y año tras año, siempre tenía que hacer algún descuento o filigranas, para bajar algo el precio, aunque ya me he hartado, y no aguanto más a que me roben viendo los precios del mercado, y hoy mismo les devuelvo el recibo, y les enviaré un correo con las indicaciones que me ha dado jeeper, y les comunicaré también con más de 5 meses de antelación que los dos seguros que me quedan con ellos de otro coche y de la vivienda, que vayan metiéndose las pólizas por donde les quepa. Y si al final intentan judicializar el tema, pues le haré frente y ya veremos, pero no se van a comer ni un duro más de mi sudor.

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya os mantendré informados, y no olvidéis el nombre de esta maravillosa compañía suiza HELVETIA

Saludos renegados

¿El resto de coberturas (p.ej. indemnizaciones) son las mismas?
 
SOS. Hola compañeros, os pido ayuda y consejo con vuestra experiencia, para que me ayudéis a decidir que hacer con el seguro.

Resulta que el último recibo del seguro del coche que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 €, me subio de 500€ a 545€ el primer año, y este 2017 a 601€, es decir 56€ desde la ultima subida de 45€, total 100 € en los dos años de mi renegade; y me lo han cargado sin previo aviso de dicha subida.

...

Hola Eugenio, justo estoy en una situación igual, con la salvedad de que la subida que a mi me quieren hacer es una brutalidad, pagaba 620€ por un todo riesgo sin franquicia en Regal y me acaba de llegar la notificación del precio de renovación con un mes de antelación y me quieren clavar 980, es decir, 360€ de subida en el precio. Me imagino que debe ser por un parte que di porque me rascaron todo el lateral izquierdo estando aparcado...pero se han pasado vamos, me lo quieren cobrar en el recibo del seguro.

Lo primero que he hecho es evidentemente pedir una revisión, pero como se que no me van a bajar hasta una cifra que a mi me guste, directamente me he puesto a pedir presupuestos en otras compañías y ya tengo un que se aproxima bastante al que tenía, en Direct Seguros (Grupo AXA) me ofrecen el mismo seguro que tenía en Regal, incluso con mejores capitales por muerte o invalidez, por 675€.

Mi consejo que es que negocies con otras compañías, no aceptes un todo riesgo con franquicia, la franquicia es un timo, porque luego si tienes varias rascadas y lo quieres arreglar, te lo gestionan como un parte por cada rascada y tienes que pagar la franquicia por cada uno de ellos. Por ejemplo, si tienes 5 rascadas diferentes, son 5 partes y tienes que pagar la franquicia por 5.

Saludos
Alter Ego
 
Entiendo lo que dices, y llevas razón, pero en mapfre por ejemplo dividen el coche en 4 partes. No obstante, creo que dependerá mucho de la cuantía de la franquicia, y del precio del seguro, pues 150 €, te daría para dos partes, y si el precio final del todo riesgo es superior a 300€ con respecto al de la franquicia, pues ya lo tienes compensado. Y también dependerá mucho de donde vivas, si el coche duerme o esta la mayor parte del tiempo en garaje o como es en mi caso en cochera individual propia en casa unifamiliar.
A mi personalmente lo que me preocupa y me crearía un quebranto económico o me llevaría a la ruina, es perder una gran cantidad de dinero en un accidente cuyo coste fuese importante, o literalmente perdiese el coche, y no pequeños roces o costes de reparación por debajo de los 1000 €, y aun así saldría a cuenta.
Creó que las circunstancias son diferentes y muy particulares según el caso. No obstante, esta bien resaltar el hecho del tratamiento que dan las compañías a los partes de seguros con franquicia.
Saludos renegados.
 
Buenas,

Al final, apretando aprentado he conseguido que la subida se quede en unos 55€, de 620€ a 675€, dicen que el precio de renovación que me dieron era un error del proceso de cálculo automático...si claro, y que casualidad que la subida cuadrara perfectamente con el coste de reparación del único parte que di en todo el año.
 
Yo me acabo de asegurar en Genesis a todo riesgo con franquicia de 99 euros por 382.31 euros.
 
A mi ya me estuvieron comentando varios profesionales de diferentes aseguradoras que hay que ir con ojo y cuidado con estas pólizas tan baratas que aparecen en comparadores de seguros.
Me dijeron también que no es que sean malas pólizas pero que suelen tener mucha letra.pequeña. Km anuales limitados que suelen ser bastante bajos <10.000km (por encima de este km si pasa algo "te comes los mocos"), algunos no incluye la asistencia en carretera, algunos aseguran SÓLO al tomador así que sólo puede conducir el coche él, a veces sólo inlcuye hasta un pasajero, he visto todo esto y demás cosas a tener en cuenta.

Por otro lado los importes de coberturas de daños materiales, personales, gastos de defensa y demás también suelen ser reducidos. Así salen precios de 200-300€ un todo riesgo sin franquícia

Yo tampoco digo que sean malas pólizas/seguros, pero hay que tener muy claro lo que se contrata y si se nos ajusta.
Un conocido fue culpable en un accidente, tenía un seguro a todo riesgo de estos baratos (no recuerdo el precio exacto). Ya sabía que le cubría únicamente a él como conductor pero al ser un coche que sólo conducía él no era problema.

El problema fue que le cubría hasta 8.000km al año y cuando tuvo el accidente había recorrido 1.000 y pico kms más ese año. Del contrario se hicieron cargo lógicamente, pero a él no le cubrió absolutamente NADA.
Por ejemplo Póliza "Tu eliges" de Mapfre. 80 o 90€ mas barata que la poliza de la misma compañía en el mismo segmento. por ejemplo terceros con Incendio y robo. Siendo aparenteme iguales salvo por el precio tan atractivo, hay que conocer que entre otras diferencias menos importantes, te limitan a tres asistencias en viaje al año y solo a talleres preferentes de Mapfre, es decir no tienes libre elección de taller en un siniestro. También se reduce bastante el capital en accidentes.
Lo curioso de esto que te encuentras gente jactandose del chollazo que tiene en su seguro de coche y nadie le ha explicado, ni ha querido conocer, que es realmente lo que tiene contratado. Luego la compañía de seguros es la que roba etc etc etc.
 
Yo acabo de renovar el segundo año a todo riesgo con linea directa y tras mucha presión 460 con franquicia de 50€
 
Ahora me sale por 400 al año todo riesgo con franquicia de 150 euros, en Linea Directa, está vez como me abonaban la diferencia que quedaba de mi anterior coche no negocié, cuando venza nos veremos, es un rollo pero en Linea Directa hay que negociar todos los años y siempre acabas sacándoles el precio mas bajo que te hayan ofrecido por ahí, bueno no llega, 390 mas o menos.
 
Volver
Arriba