Enganches

...
Es importante que basculen, porque la anilla tiende a doblarse y romperse cuando tiras fuerte y en oblicuo (la mayoría de los rescates son en oblicuo), aunque la eslinga tenga su grillete. Si la anilla tiene juego y puede bascular, esta nunca se dobla, quizás se pueda doblar algo el espárrago, pero no la anilla....

No por cuestionar sino para aprender. Supongo que estos casos en los que la anilla tiende a doblarse o a romperse será cuando tiras de ella ejerciendo fuerzas horizontales en oblícuo cuando la anilla está en posición vertical. Supongo también que la anilla colocada en posición horizontal debe ofrecer más resistencia a menos, claro está, que tenga que sufrir fuerzas de dirección vertical.

Entiendo que en un rescate real va a ser difícil determinar si las fuerzas van a ser en un determinado sentido para dejar la anilla bien posicionada, pero es para hacerme una idea...
 
No por cuestionar sino para aprender. Supongo que estos casos en los que la anilla tiende a doblarse o a romperse será cuando tiras de ella ejerciendo fuerzas horizontales en oblícuo cuando la anilla está en posición vertical. Supongo también que la anilla colocada en posición horizontal debe ofrecer más resistencia a menos, claro está, que tenga que sufrir fuerzas de dirección vertical.

Entiendo que en un rescate real va a ser difícil determinar si las fuerzas van a ser en un determinado sentido para dejar la anilla bien posicionada, pero es para hacerme una idea...

Justamente, cuanto tiras de un coche embarrado, no sabes a priori, las sacudidas y desplazamientos que se van a producir en el rescate.

Y, efectivamente, la mayor tensión (y la mayor probabilidad de deformado o rotura de la pieza) es cuando se tira de forma trasversal de la anilla, aunque también existe tensión si se tira en el plano de la anilla. Esto ocurre, porque al tirar, la geometría fija de la pieza original no permite el giro de la misma para buscar de manera natural la posición de menor tensión.

En cambio en los ganchos que he mostrado, la anilla es basculante, lo que permite (si dejamos el tornillo sin apretar al 100%), un giro que posiciona, de forma automática, la pieza en la posición de menor tensión. Incluso apretando dicho tornillo a tope, en la mayoría de las veces la basculación de la anilla sería suficiente para que el conjunto trabaje eficientemente.

Eso sí, es fundamental que el accesorio sea muy robusto para soportar las tensiones. Y los tirones, porque del barro, a veces hay sacar los coches a tirones.

Un coche con las 4 ruedas en barro puede llagar necesitar una fuerza del doble de su peso para poder ser rescatado. O sea, que el enganche, para uso offroad, debe poder soportar unos 2.500kg de fuerza.

Yo, cuando voy en ruta offroad con otros coches, además de llevar bien preparadas las eslingas y las botas de agua, siempre llevo colocado el enganche, detrás y delante, para evitar ponerlo en medio del barro o en un vadeo, etc. Quizás son manías, pero creo que le previsión es mejor manera de estar preparado para la improvisación.

Un saludo
 
Al final me compré el enganche rojo delantero. Me salió por unos 111€ (incluyendo 20€ de transporte desde USA) y le tuve que hacer una modificación, porque me lo enviaron más ancho e hizo falta limarlo para que roscase.

A mí me vale la pena la compra, porque ya he doblado un enganche de los de serie y estos que tienen anilla giratoria me dan más confianza. Es super sólido y, para mi gusto, bonito y hace cierto juego (de color) con al trasero.

Cuando salgo de ruta en campo con otros coches, siempre llevo puesto el enganche todo el tiempo.

Adjunto una foto

DSC01676.JPG
 
Al final me compré el enganche rojo delantero. Me salió por unos 111€ (incluyendo 20€ de transporte desde USA) y le tuve que hacer una modificación, porque me lo enviaron más ancho e hizo falta limarlo para que roscase.

A mí me vale la pena la compra, porque ya he doblado un enganche de los de serie y estos que tienen anilla giratoria me dan más confianza. Es super sólido y, para mi gusto, bonito y hace cierto juego (de color) con al trasero.

Cuando salgo de ruta en campo con otros coches, siempre llevo puesto el enganche todo el tiempo.

Adjunto una foto

Ver el archivo adjunto 2089
puedes poner donde compraste este enganche?gracias
 
puedes poner donde compraste este enganche?gracias



solcar un poco más atrás, concretamente en la pagina 1 d este mismo post el compañero fefesu facilitó esto....(y)....Un saludo Jeepers

Jeep 15-18 Tow Hook



JDJ_1973_454d37ea-d5f6-4eff-b6aa-c0d220c8e56f_480x480.JPG



 
gracias,tienen muy buena pinta ,te tardaron mucho en traerte las?

Me tardaron en llegar 12 días y, como he mencionado, tuve que hacerle una adaptación para que roscase del todo, pues parece que la rosca americana es más corta.
La adaptación consiste en limar el espárrago para que rosque del todo en el alojamiento del bastidor del coche.

DSC01630.jpg
DSC01675.jpg
 
Me tardaron en llegar 12 días y, como he mencionado, tuve que hacerle una adaptación para que roscase del todo, pues parece que la rosca americana es más corta.
La adaptación consiste en limar el espárrago para que rosque del todo en el alojamiento del bastidor del coche.

Ver el archivo adjunto 3746
Ver el archivo adjunto 3747
Ostras menudo trabajo ,lo tendrian que hacer mejor ,gracias por las fotos que aportan mucho para saber a lo que te referías.
 
Bueno de momento y hasta que pida los americanos mucho mejores, he puesto estos chinos que tenia por aqui de otro coche, la duda es si dejarlo en rojo o pintarlo en negro tambien.
 

Adjuntos

  • 20190109_113816.jpg
    20190109_113816.jpg
    36,7 KB · Vistas: 34
  • 20190109_113744.jpg
    20190109_113744.jpg
    62,1 KB · Vistas: 30
Bueno de momento y hasta que pida los americanos mucho mejores, he puesto estos chinos que tenia por aqui de otro coche, la duda es si dejarlo en rojo o pintarlo en negro tambien.



En Rojo mucho mejor, para mi gusto, y una pregunta que tengo, ¿me imagino que esas anillas tienen el movimiento de oscilación limitado para que no vayan golpeando el parachoques durante la marcha del vehículo, no?
 
Bueno de momento y hasta que pida los americanos mucho mejores, he puesto estos chinos que tenia por aqui de otro coche, la duda es si dejarlo en rojo o pintarlo en negro tambien.

Para mi gusto, ese rojo es muy bonito y combina perfecto con tu coche negro.
Por otra parte, los enganches de rescate siempre van en rojo o un color fuerte, por tema de visualización, para encontrarlos rápido (agua, barro, ramaje, etc,).

Es importante que sean muy sólidos, que pesen, para soportar esfuerzos intensos.
 
En Rojo mucho mejor, para mi gusto, y una pregunta que tengo, ¿me imagino que esas anillas tienen el movimiento de oscilación limitado para que no vayan golpeando el parachoques durante la marcha del vehículo, no?

En mi gancho, la anilla queda bastante firme, no gira con facilidad y no se oye nada de golpeteo al circular.
 
En Rojo mucho mejor, para mi gusto, y una pregunta que tengo, ¿me imagino que esas anillas tienen el movimiento de oscilación limitado para que no vayan golpeando el parachoques durante la marcha del vehículo, no?
Si quedan muy fijas y no golpean ,las puedes apretar a tu gusto para que quedan con mas o menos movimiento, en rojo quedan bien un poco cantonas pero bien .
Para mi gusto, ese rojo es muy bonito y combina perfecto con tu coche negro.
Por otra parte, los enganches de rescate siempre van en rojo o un color fuerte, por tema de visualización, para encontrarlos rápido (agua, barro, ramaje, etc,).

Es importante que sean muy sólidos, que pesen, para soportar esfuerzos intensos.
Si ya tengo claro que en rojo es lo suyo para que se vea y tambien para que los peatones no se den con ellas cuando este aparcado. Este es un gancho de aluminio mas que nada estetico porque no le confiaria a el para que remolque nada ,pero lo tenia por la tienda para un mini y lo he adaptado para ver si me gustaba como quedaba ,pero lo suyo es poner estos americanos .
 
Volver
Arriba