fallo en star/ stop la primera semana!!

Quiero comentar que no he tenido ningun problema hasta ahora, pero he observado que algunas veces circulando la bateria me marcaba sobre 12 v, y al rato se cambiaba directamente a 14 v que es lo normal cuando se supone que se esta en movimiento y la bateria se esta cargando. Esto es muy raro, me da que pensar que o bien la bateria esta mal, o bien el medidor de voltaje o el alternador. El caso es que sale un rato marcando bajo y despues se quita. Os ha pasado a algunos esto?
 
Quiero comentar que no he tenido ningun problema hasta ahora, pero he observado que algunas veces circulando la bateria me marcaba sobre 12 v, y al rato se cambiaba directamente a 14 v que es lo normal cuando se supone que se esta en movimiento y la bateria se esta cargando. Esto es muy raro, me da que pensar que o bien la bateria esta mal, o bien el medidor de voltaje o el alternador. El caso es que sale un rato marcando bajo y despues se quita. Os ha pasado a algunos esto?

Cuando estás en marcha el indicador marca la tensión de carga. Cuando paras, al cabo de unos segundos indica la carga de la batería. Por eso te salta de los 14 a los 12.
 
Cuando estás en marcha el indicador marca la tensión de carga. Cuando paras, al cabo de unos segundos indica la carga de la batería. Por eso te salta de los 14 a los 12.

No, no me refiero a estando siempre en marcha, algunas veces estando en marcha, me marca 12 v y al rato se cambia a 14 v. Ocurre de forma aleatoria, no al principio y no siempre.
 
Casi prefiero que no me llegue el coche aún, me estais desanimando...
Hola JaviP.

Me parece que si comparas los comentarios acerca de problemas con los que son favorables, éstos últimos ganan por goleada. Todos los nuevos modelos de todas las marcas necesitan un tiempo para acabar de ajustarlos y reducir al mínimo los problemas.
 
Casi prefiero que no me llegue el coche aún, me estais desanimando...
Al final, leas donde leas, ningún coche es 100% fiable, así que no te preocupes por lo que no está bajo tu control.

Por actualizar mi situación, el Martes cogíe el coche para llevarlo al taller y... TACHÁN! el indicador ya no se encendía. Los coches saben que van al taller y deben ocultar sus problemas, la ley de murphy.

Me dijeron que hice bien en llevarlo y que revisarán todo, que puede ser cualquier cosa. Yo noté que el consumo iba más alto de lo normal. Así que algo pasa con la combustión o la gestión de combustible / aire...

El coche sigue allí, espero tenerlo para el fin de semana porque dan nevadas en el pirineo, voy a subir a esquiar y precisamente la ventaja del TH es que la nieve me importe un pito.
 
Hola Pescadorr, a mi me pasa exactamente lo mismo con la bateria que a ti, pero no sabia si es normal o no. Yo estoy encantado con el y cuanto mas lo uso mas me gusta. A ver si aclarais si es normal esos saltos de la bateria. Muchas gracias.
 
hola,

hace algo más de un mes me salió el mensaje de "hacer revisar freno estacionamiento". Lo llevé al concesionario y supuestamente ya está...
la verdad es que en las ayuda en las subidas no lo veo muy fino.

y ahora también me han salido los mensajes:
"sistema star/stop no disponible" y en otro aviso "Hacer controlar motor"

el coche vuelve a estar en el concesionario, ya contaré a ver que me dicen.

El caso es que tiene ocho meses y escasos 5000 kms
De acuerdo que sean actualizaciones y mensajes preventivos pero, ¿y cuando se acabe la garantía?
 
Tranquilidad, a mi el otro dia, en plena nieve, empanzado el TH y no habia manera de sacarlo... se encendieron todo tipo de sensores,, todos los que tu comentas onthesun, y alguno mas, incluido el ser4wd no disponible...
Yo creo que el sistema electrónico, sabia que algo no estaba funcionando correctamente, y empezó a avisar de posibles errores. Cuando conseguimos sacarlo (con un tractor, porque un Montero que subió a rescatarnos, atascó antes de llegar a donde estabamos nosotros :LOL::LOL:) , empezamos a andar despacito por el miedo a todos los errores que nos daba, y poco a poco empezaron a apagarse. A los 30minutos ya no habia ningun testigo encendido y todo funcionaba correctamente.

Buena experiencia, y muy buen comportamiento del coche, (y)
Asi que espero que no sea nada mas serio que eso...

saludos
 
Hola Javi, el mismo comportamiento de mi TH la Primera vez que lo bloquee, lo clave en una charca, que no se veia (era una charca ninja :ninja:) :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:y se empezaron a encender todo tipo de sensores (freno de estacionamiento, frenos, ser4wd, motor Star/stop) todos, cuando lo sacamos con la ayuda de un land rover y su cabrestante, le conseguimos llevar a una población y lavar (lo metimos el morro hasta casi la mitad de agua, (sacamos los cepellones de hierba, de barro, de mierda (con perdón) piedras y demás, y se fueron apagando todos hasta que no quedo ninguno encendido, calculo unos 10 avisos :geek::geek::geek:.

Esta claro que es un sistema de seguridad, no avisa de la rotura del sistema en si, si no que desactiva el sistema antes de que pueda romperse, eso es Bueno.
El problema es que muchos avisos no desaparecen con la consiguiente visita al taller, posterior y si estamos fuera de garantía, pues paso por caja también, y eso es malo.....
 
Buenos días a todos, os pego un enlace sobre las bondades o no, depende como se lo tome uno, del sistema start/stop:
Revista Motor - ¿Es perjudicial para el motor el SISTEMA START & STOP?
Saludos.
Nota: yo lo he leído y aunque no despeja totalmente las dudas parece que el sistema funciona, con alguna recomendación en el que aconseja no usarlo como es el caso de paradas continuas como sucede en los atascos. Lo que está claro que cuando más desgaste sufre un motor es, efectivamente, con el motor en frío y en el momento del arranque, ya que como dice el artículo el rozamiento es metal contra metal. El artículo es corto pero bien estructurado, un poco de culturilla automotriz. (y):D
 
Última edición:
Foreros Renage, el fallo que estais teniendo es conocido por Jeep, de hecho en otros modelos tambien han presentado sintomas similares, finalmente fue solventado con una campaña de reprogrmacion, en la que quitaron varios parametros del Start/Stop. Mi concejo como alguien que lo sufrio es apagarlo cada vez que arranqueis el coche.
 
Hola a todos, Nosotros tenemos el Renegade TH desde hace 14 meses y tiene 11.000 KM ya es la segunda vez que nos sale este fallo. Fallo en el Star/Stop y Hacer revsitar el motor. El coche es automatico y no anda ni hacia delante ni hacia detras. La primera vez se lo llevaron al taller en la grua y nos dijeran que era cuestion de reprogramacion, pues bien ahora nos ha vuelto a pasar? ahora de que es cuestion de bencedirlo? Me parece que nos estan tomando el pelo. Yo ya puse un post en la seccion de fallos de la suspension del TH diciendo que deberiamos juntarnos con el maximo nuemero de firmas posibles y reclamar en grupo al menos para que nos amplien la garantia.
saludos.
 
Hola.nosotros tb tenemos el.renegade hace 8 meses apenas 6500 kilómetros. Empezó dando fallos en los sensores después star.stop. no nos entraba el 4x4 ni la caja automática. Tuvimos que sacar el coche con secuencial. Y ponía llecar al taller. Lo recogimos ayer y hoy vuelta a empezar erro de.sensores otra ves encendida en el tablero
Esto es de.locos es un traía
Cuen ta conmigo.para cualquier actuación ante jepp.cuantos más seamos mejor
 
Buenos dias señores,

El problema del Star/Stop también lo tuve, con la diferencia de que a mi no me marcaba nada en el tablero... simplemente no se paraba en los semáforos. En el taller me comentaron que és debido a que como utilizo más bien poco el vehículo la bateria no tenía suficiente carga y lo primero que hace el sotfware és desconectar este sistema. Efectivamente! después de hacer una buena ruta dominguera el sistema volvió a funcionar sin problema.

Este problema también lo he tenido, me pasó lo mismo, después de una ruta larga, se arreglo, son sistemas de segeridad, imagino.
 
Buenas a todos, yo llevo con este problema más de un año, el coche tiene casi dos años y 62,000km y el fallo que comentáis todos a mi me pasa después de llenar el depósito y en el carril de aceleración ya me salta el chivato. Pero después cuando lo llevo al taller no sale ningún fallo en el sistema por lo que no me lo están pudiendo arreglar hoy me a pasado y he avisado al taller en exactamente como me a salido y me han comentado que igual es algún un sensor del depósito! Por el tema de la garantía que decís todos si el fallo que os sale es el mismo podéis decirle a vuestro taller que pase parte que es de un problema que lleva desde el principio, es lo que me van a hacer a mi en el taller por si no lo consiguen solucionar antes de julio que es cuando se me acaba la garantía! A alguno más os pasa que os salta el fallo después de llenar el depósito o a los pocos kilómetros?
Un saludo ya me comentáis!!
 
Volver
Arriba