Fallo P0236, se queda el coche atmosférico y solo a veces

Si aprietas tanto la varilla, o le quitas tanta holgura que cuando la centralita quiere abrir no puede, lo que tendrás es un estado de sobrepresión y del mismo modo la centralita simplemente pondrá el motor en modo avería para que el turbo no sople y no tenga sobrepresión.
Si la varilla tiene holguras, se pueden quitar haciendo que la trampilla quede cerrada, si le aprietas mas allá puede que abra un poco mas tarde porque esta forzada o que abra menos, pero también el coche puede ponerse en modo protección.
Ok muchas gracias por la explicación,desde ke selo ajuste no me a salido nada y el coche va de escándalo ,nose si de nuevo cuando lo compre IVA también jajaja yo solo le ajuste 2 vueltas y perfecto, gracias por todo
 
Hola,

Es un limited gasolina 1.4 turbo 4x2 manual, me sale ese fallo y solo a veces (desde que era nuevo) también de nuevo hacia un ruido raro y me cambiaron la válvula de descarga, con una actualización y dejo de hacerlo, pero continuo quedándose sin turbo. Sigo con el dichoso fallo P0236 y lo jodido es que se borra solo, me doy cuenta por que no puedo poner el control cruise y el coche no acelera más de las 300 rpm.

El coche ya tiene más de 4 años y claro...sin garantía ¿Alguien le ha salido un este fallo? ¿Habéis contactado con Jeep por el tema de reparaciones fuera de garantía?

Un saludo
yo hice hace como seis meses lo de darle tension a la vallvula de descarga del turbo para que cierre mejor y me aguanto hasta ayer, hoy lo volvere a intentar a darle un par de vueltas mas a ver que pasa... al principio no me salia ni fallo solo se quedaba en atmosferico y no iba el control de velocidad ni el star stop, ahora se me queda el fallo fijo. en la Jeep dicen que cambie el turbo...
 
yo hice hace como seis meses lo de darle tension a la vallvula de descarga del turbo para que cierre mejor y me aguanto hasta ayer, hoy lo volvere a intentar a darle un par de vueltas mas a ver que pasa... al principio no me salia ni fallo solo se quedaba en atmosferico y no iba el control de velocidad ni el star stop, ahora se me queda el fallo fijo. en la Jeep dicen que cambie el turbo.

yo hice hace como seis meses lo de darle tension a la vallvula de descarga del turbo para que cierre mejor y me aguanto hasta ayer, hoy lo volvere a intentar a darle un par de vueltas mas a ver que pasa... al principio no me salia ni fallo solo se quedaba en atmosferico y no iba el control de velocidad ni el star stop, ahora se me queda el fallo fijo. en la Jeep dicen que cambie el turbo...
Hola cuántas vueltas le distes intenta darle alguna vuelta más o alomejor eske ya Tea cojido mucha orgura y ya no ajusta bien pero yo probaría a darle más ajuste lo de cambiar el turbo es casi lo último
 
Hola,

Yo lo he solucionado dándole mas tensión al wastgate, con una vuelta completa me ha valido. El problema esta en esa trampilla de descarga que tiene juego y detecta la perdida de presión por eso sale el fallo. En tres meses solo me ha salido el fallo una vez y antes era continuo.


Saludos
te ha vuelto a salir? a mi me ha durado haciendo eso 6 meses y ahora esta otra vez igual, cuando sueltas la varilla de la grapa y muevo la trampilla a mano tiene una holgura espectacular. Tambien en el orificio de la horquilla se nota el desgaste...como un milimetro y medio de coliso se me ha hecho ya.
 
Hola cuántas vueltas le distes intenta darle alguna vuelta más o alomejor eske ya Tea cojido mucha orgura y ya no ajusta bien pero yo probaría a darle más ajuste lo de cambiar el turbo es casi lo último
le he vuelto a dar, llevara ya 3 o 4 vueltas de como iba originalmente, si vuelve a fallar le quitare y le dejare lo justo a ver. Mañana tengo que probarlo a ver que pasa. tengo dudas de que pueda ser la propia horquilla xq se me ha hecho un juego de 1,5 mm. lo que averigue lo comento
 
le he vuelto a dar, llevara ya 3 o 4 vueltas de como iba originalmente, si vuelve a fallar le quitare y le dejare lo justo a ver. Mañana tengo que probarlo a ver que pasa. tengo dudas de que pueda ser la propia horquilla xq se me ha hecho un juego de 1,5 mm. lo que averigue lo comento
Ok muy bien suerte aver si sete soluciona yo le di 2 vueltas y mea cambiado como la noche y el día y lo más importante ke no seme limita ke es loke me pasaba Ami
 
Hola a todos,
Me presento en primer lugar.
James, feliz propietario de un 500x, el primo gay del renegade, y una pelotilla Abarth, el cuñado pequeñajo y cabreado.
Pues mi 1.4 multiair al igual que los vuestros, y tal y como veo en foros americanos y en alfistas, también tiene este fallo.
He regulado la varilla de la wastegate dándole 2 vueltas más de tensión y el coche va de muerte. Casi ha desparecido el lag y empuja muy bien. Ahora supongo que la centralita tendrá que aprender y adecuarse a la nueva disposición.
Supongo que con el tiempo fallará y habrá que sustituirla pero veo que por menos de 200 euros hay muy buenas alternativas.
Con eso y una repro dejamos unos coches cerca de los 200cv muy fiables, ese será el siguiente paso
 
Hola a todos,
Me presento en primer lugar.
James, feliz propietario de un 500x, el primo gay del renegade, y una pelotilla Abarth, el cuñado pequeñajo y cabreado.
Pues mi 1.4 multiair al igual que los vuestros, y tal y como veo en foros americanos y en alfistas, también tiene este fallo.
He regulado la varilla de la wastegate dándole 2 vueltas más de tensión y el coche va de muerte. Casi ha desparecido el lag y empuja muy bien. Ahora supongo que la centralita tendrá que aprender y adecuarse a la nueva disposición.
Supongo que con el tiempo fallará y habrá que sustituirla pero veo que por menos de 200 euros hay muy buenas alternativas.
Con eso y una repro dejamos unos coches cerca de los 200cv muy fiables, ese será el siguiente paso
Me alegro de que con la solución que dieron hayas resuelto el problema (siempre tienes la opción de watesgate forge reforzada sobre los 155€) respecto a dejarlo con 200cv si partes de la versión 140cv necesitas turbo hibrido si o si y con la versión 170cv (como es mi caso) con stage 1 lo están dejando sobre 180-185cv tal y como lo llevo yo stage 2 (admisión+cat 200 cell+intercooler) estaré cerca de esos 200cv. En cuanto pueda lo meteré al banco e intentaré colgar la gráfica ya que me idea es finalizar el proyecto con 250cv muy fiables, saludos.
 
Me alegro de que con la solución que dieron hayas resuelto el problema (siempre tienes la opción de watesgate forge reforzada sobre los 155€) respecto a dejarlo con 200cv si partes de la versión 140cv necesitas turbo hibrido si o si y con la versión 170cv (como es mi caso) con stage 1 lo están dejando sobre 180-185cv tal y como lo llevo yo stage 2 (admisión+cat 200 cell+intercooler) estaré cerca de esos 200cv. En cuanto pueda lo meteré al banco e intentaré colgar la gráfica ya que me idea es finalizar el proyecto con 250cv muy fiables, saludos.
Muy interesante lo que comentas.
El mío efectivamente es el 140, no sabía que diferian en el turbo el 140 y 170, creo recordar que comparé con el abarth 124 y el turbo era el mismo.
Respecto a la admisión, es necesario tocarla? He trasteado algunos coches y he visto que a veces es contraproducente al adoptar soluciones que cogen aire más caliente. De hecho el el abarth 595 sólo la admisión baja quitando un faro es la que realmente da mejores valores.
Y ya por último, que programador recomendáis que controle los multiair?
Gracias de nuevo
 
Muy interesante lo que comentas.
El mío efectivamente es el 140, no sabía que diferian en el turbo el 140 y 170, creo recordar que comparé con el abarth 124 y el turbo era el mismo.
Respecto a la admisión, es necesario tocarla? He trasteado algunos coches y he visto que a veces es contraproducente al adoptar soluciones que cogen aire más caliente. De hecho el el abarth 595 sólo la admisión baja quitando un faro es la que realmente da mejores valores.
Y ya por último, que programador recomendáis que controle los multiair?
Gracias de nuevo
Buenas tardes,en los abarth 500/595 unos llevan turbo Ihi y otros el garrett 1446. Pensaba que en nuestros vehículos pasaba lo mismo puesto que en el modelo de 140cv en varias páginas de reprogramadores (br performance) por ejemplo, estos se quedan en 165cv y no en 180-190cv como se quedan los que parten del modelo de 170cv; Ahora me haces dudar y si en efecto llevamos el mismo turbo la limitación pueden venir de los inyectores mismamente.

En la admisión yo llevo el manguito que sale del turbo a la caja original de silicona reforzado (porque la de serie de plástico se suele estrangular por presiones de turbo) y un filtro de sustitución. No me convencían nada ni la admisión alta ni baja, sobre todo por temas ITV.

Sobre donde reprogramar los mejores son los griegos de Multiair Tuning & Developments - MTD | Athens (pero esto ya es para preparaciones serias) si solo es para una stage 1 y ya pues el distribuidor de renombre más cercano de donde residas, saludos y perdonar por la parrafada.
 
Holgura en horquilla y bulon 1.4 140cv COMPAS.jpg

mirar donde esta el problema de la holgura en la westgate se va desgastando el bulon y la horquilla y esto hace que si de serie ya viene ajustado con poca tension de precarga, le sumas esta holgura y ya tienes el fallo del turbo. yo es la segunda vez que le doy tension unos 4 mm desde el punto 0 tension, a los que hay que restarle la hogura que sea 1mm o 2mm. entonces lo tendre ahora con una tension real de 3,5mm aproximadamente.

no cambieis el turbo, darle vueltas y roscar la varilla para darle tension esto contando quitar tapas cuesta 30 min.



westgate 1.4 140cv compas.jpg
 
Hola a todos.
Me uno al club de los "turbos rotos"(Jeep compass 1.4 140 CV limited)..acabo de salir de la Jeep con el mismo problema que todos y me dicen que el turbo roto,casi 4000€.
Mi coche de 2020 y 40.000 todas las revisiones en concesionario Jeep,dicen que no se hacen cargo...
Deberíamos hacer una denuncia conjunta o llevar el coche al Gaitán para que nos de voz,por qué después de gastarme 30.000€ en un coche y A los 40.000 te digan esto...
Yo desde que es nuevo noto tirones y lo decía en la Jeep(necesito valencia) y no me hacían ni caso,todo es decir que es normal y ahora que está fuera de garantía te encuentras con esto...en fin probaré lo de la varilla.
Los que ya lo habéis hecho de hace tiempo como os va con el paso del tiempo?
Un saludo a todos
 
Última edición:
Buenos días, yo desde junio que me hicieron lo de la varilla y estoy encantada. También me recomendaron quitar el star stop y desde entonces ni un solo problema.
 
Buenos días! Soy nuevo en el foro y me gustaría contar la experiencia que estoy viviendo con mi jeep renegade comprado nuevo en mayo de 2019

Con 77.000 km justo pasado la garantía da los mismos fallos que tenéis vosotros la "suerte" que tengo es que el que recepciona los coches en el taller es amigo mío. Bueno en agosto de viaje salió el fallo de motor y el fallo de star/stop y comenzó la película de los talleres. Conclusión, me dicen que es la válvula multiair y que cuentas uno 3200€ y mi amigo me pudo conseguir un descuento del 50% de la pieza por lo deben de aplicar las casas donde comprasteis el coche y un 20% del taller por haber llevado siempre las revisiones allí (vamos que si no es por mi amigo me como un mojón) A mi de turbo no me comentó nada la verdad.. pero vamos que es de vergüenza lo que los está pasando a todos.. ojalá una plataforma de denuncia, en cuanto tengan coche de sustitución lo llevaré y -800€ en la cuenta

¿Qué haríais o qué hareis? ¿Arreglar y vender? ¿Arreglar y confiar?
 
Ah! Y que os confirmen 100% si es del turbo o de la válvula multiair, no sea que cambiéis la pieza equivocada y de 3000€ pasa a 6000€..
 
Volver
Arriba