No dudo renegade 73 que todas y cada una de las marcas ofrezcan una garantía mas o menos extensa, de hecho la ley les obliga a ello, pero en la misma está la trampa, ya que como bien dices, otorga una garantía contra defectos de fabricación. Y aquí está el kit de la cuestión, ¿quien es el que dice que es un defecto?, o que hemos sido nosotros con un mal uso del mismo el que hemos causado tal destrozo, pues al ser una pieza de desgaste, nos encontramos en un limbo jurídico para defendernos. O emprendemos un proceso casi interminable de peritos, abogados, juzgados .... Si bien creo que con 8000km un neumático de prestigio no debería tener tal desgaste, y no es normal, también estoy plenamente convencido que llevamos la de perder, y que será difícil demostrar que es defectuoso. Quizás sea porque siempre que he necesitado de una garantía, he tenido problemas, y han echado balones fuera. Tengo muy mala experiencia o quizás mala suerte al respecto.
Que conste que no quiero ser pájaro de mal agüero, y espero sinceramente, que en este caso el compañero boel tenga más suerte, no pretendo disuadirlo de ejercer sus derechos, pues al fin y al cabo no se pierde nada con escribir una carta o reclamación, pero me temo que no me equivocaré mucho en mi apreciación.
Suerte, y si te hacen caso y te cambian el neumático gratis, espero nos mantengas informados, siempre es bueno saber como se resuelven estos temas.