luces drl

solcar

Jeepero Experto
Vehículo/s
jeep renegade
buenas,pues hoy mirando las dichosas lucecitas,veo que en nuestro rene lleva la bombilla de doble filamento de 21/5w y al mirar el conector en vez de tres cables solo lleva dos ,con lo cual algo no cuadra,y como en muchos comentarios veo que poneis que cuando va como luz dia usa el filamento de 21w y cuando va con luces encendidas usa el de 5w ,y para tal uso tendría que tener tres cables en vez de dos,con lo cual saco portalámparas y tester en mano veo que solo utiliza el filamento de 21w que dependiendo de si estan las luces encendidas o no da mas o menos voltaje .y el filamento de 5w queda totalmente de adorno .llegados a este punto con una bombilla de un filamento y 21w seria suficiente .no logro entendre porque montan las de dos polos.un saludo
 
buenas,pues hoy mirando las dichosas lucecitas,veo que en nuestro rene lleva la bombilla de doble filamento de 21/5w y al mirar el conector en vez de tres cables solo lleva dos ,con lo cual algo no cuadra,y como en muchos comentarios veo que poneis que cuando va como luz dia usa el filamento de 21w y cuando va con luces encendidas usa el de 5w ,y para tal uso tendría que tener tres cables en vez de dos,con lo cual saco portalámparas y tester en mano veo que solo utiliza el filamento de 21w que dependiendo de si estan las luces encendidas o no da mas o menos voltaje .y el filamento de 5w queda totalmente de adorno .llegados a este punto con una bombilla de un filamento y 21w seria suficiente .no logro entendre porque montan las de dos polos.un saludo

No necesitan 3 filamentos, Tener en cuenta que además de los dos polos, la bombilla también hace contacto con el cuerpo de la misma, y por tanto, al final entre masa y los dos contactos, tenemos 3, y la electrónica hace el resto, encendiéndose un filamento de 21w para diurnas, y el de 5 w como luz de posición cuando se prenden las luces. Es algo parecido, de hecho son las mismas que las luces de freno y posición de los pilotos traseros. También es cierto que por ejemplo en el fiat 500 X en las DRL las bombilla son solo de 21 W y un solo contacto.
Recuerdo que alguien explicó esto muy bien en el tema de luces, pero la verdad que es un tema muy extenso y tedioso de seguir, pues al principio tuvimos verdaderos problemas hasta que dimos con las bombillas led que le funcionaban al coche sin que nos saliese error de bombilla fundida por detectar muy bajo consumo, de hecho si os fijáis quien las haya puesto, que sobre todo la bombilla izquierda se queda encendida muy débilmente por la corriente residual unos cuantos minutos tras quitar el contacto.

No se si os habéis dado cuenta que en posición de luz diurna con una intensidad de 21W, cuando se prende la intermitente de un lado, se apaga la luz diurna de ese lado, y viceversa, y si damos las de emergencia pues se apagan la de los dos lados. Esto tiene sentido, si pensamos que tanto la bombilla de la intermitencia como la DRL están en el mismo piloto, y para que la intermitencia se vea mejor, se apagan las de día. Esto solo sucede si no están en función luces de posición con el filamento de 5 W. Podría ser otra explicación para tener los dos filamentos. Lo que no sé, es si este funcionamiento sigue siendo así en lo nuevos renegades, pues con los cambios, nunca se sabe.

Saludos renegados.
 
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de hecho si os fijáis quien las haya puesto, que sobre todo la bombilla izquierda se queda encendida muy débilmente por la corriente residual unos cuantos minutos tras quitar el contacto.
Si las bombillas led son de buena calidad y canbus de verdad, eso no deberia pasar. A mi nunca se me han quedado encendidas las DRL minutos despues de quitar el contacto (ni hacen el conocido efecto luciernaga)
 
Si las bombillas led son de buena calidad y canbus de verdad, eso no deberia pasar. A mi nunca se me han quedado encendidas las DRL minutos despues de quitar el contacto (ni hacen el conocido efecto luciernaga)
Esto que dices es verdad, pero también depende del modelo de renegade, ya que en la búsqueda de un led con canbus claro, el mismo modelo le daba error a algunos compañeros y en otros no, e investigando, vimos que dependiendo del modelo, año de fabricación, y sobre todo de los extras que tuviese el coche, saltaba o no el error. De todas formas, yo en particular tengo unas cree led sansumg y solo se queda encendida unos cuantos minutos la bombilla de la izquierda del lado del conductor, y aunque cambie la bombilla por la del otro lado, siempre le pasa a la que está en ese lado en concreto, por lo que deduzco que no es cuestión de la bombilla en mi caso. De hecho, como mi coche tiene entrada sin llave, cuando meto la mano en la manivela para hacer la función de abrir el coche, aunque este ya este abierto, se enciende levemente esa misma bombilla. No sé la explicación, pero tiene que ser de tipo electrónico o de algún tipo de chek control que haga el coche para chequear que no se quede nada encendido y así proteger la batería.

Saludos renegados!
 
A mi con la entrada sin llave simplemente se encienden al abrir junto con los warnings se apagan cuando dejan de lucir los warnings
Vaya cosa mas rara.. lo del chek no tiene mucho sentido para proteger la bateria cuando deja pasar corriente residual a la bombilla izquierda no? Cuanto te tardan en apagarse del todo? y que modelo de bombilla tienes sansung
 
No necesitan 3 filamentos, Tener en cuenta que además de los dos polos, la bombilla también hace contacto con el cuerpo de la misma, y por tanto, al final entre masa y los dos contactos, tenemos 3, y la electrónica hace el resto, encendiéndose un filamento de 21w para diurnas, y el de 5 w como luz de posición cuando se prenden las luces. Es algo parecido, de hecho son las mismas que las luces de freno y posición de los pilotos traseros. También es cierto que por ejemplo en el fiat 500 X en las DRL las bombilla son solo de 21 W y un solo contacto.
Recuerdo que alguien explicó esto muy bien en el tema de luces, pero la verdad que es un tema muy extenso y tedioso de seguir, pues al principio tuvimos verdaderos problemas hasta que dimos con las bombillas led que le funcionaban al coche sin que nos saliese error de bombilla fundida por detectar muy bajo consumo, de hecho si os fijáis quien las haya puesto, que sobre todo la bombilla izquierda se queda encendida muy débilmente por la corriente residual unos cuantos minutos tras quitar el contacto.

No se si os habéis dado cuenta que en posición de luz diurna con una intensidad de 21W, cuando se prende la intermitente de un lado, se apaga la luz diurna de ese lado, y viceversa, y si damos las de emergencia pues se apagan la de los dos lados. Esto tiene sentido, si pensamos que tanto la bombilla de la intermitencia como la DRL están en el mismo piloto, y para que la intermitencia se vea mejor, se apagan las de día. Esto solo sucede si no están en función luces de posición con el filamento de 5 W. Podría ser otra explicación para tener los dos filamentos. Lo que no sé, es si este funcionamiento sigue siendo así en lo nuevos renegades, pues con los cambios, nunca se sabe.

Saludos renegados.
Eugenio cuando digo que solo va el filamento de 21w es que solo se enciende ese,en ningun momento se enciende el de 5w ,ni cuando estan las luces puestas ,en este caso el filamento de 21w pasa a atenuarse y el conector solo posee dos cables uno es de masa y el otro corriente para el filamento de 21w y hay un lugar que esta libre para el de 5w ,pero como esta libre y no hay cable dicho filamento no se enciende nunca .creo que me he explicado bien .
Ahora estoy consiguiendo unos conectores para poder ponerles unas resistencias sin tener que pelar la instalacion original ,y poner leds sin restos de residuos ,ya pondre fotos cuando lo tenga en marcha.
 
Eugenio cuando digo que solo va el filamento de 21w es que solo se enciende ese,en ningun momento se enciende el de 5w ,ni cuando estan las luces puestas ,en este caso el filamento de 21w pasa a atenuarse y el conector solo posee dos cables uno es de masa y el otro corriente para el filamento de 21w y hay un lugar que esta libre para el de 5w ,pero como esta libre y no hay cable dicho filamento no se enciende nunca .creo que me he explicado bien .
Ahora estoy consiguiendo unos conectores para poder ponerles unas resistencias sin tener que pelar la instalacion original ,y poner leds sin restos de residuos ,ya pondre fotos cuando lo tenga en marcha.
Entiendo lo que dices. De que año es tu coche porque el mio es de los primeros del 2015 y en principio cuando los puse en su día si que funcionaba, aunque ya me pones en duda. Mañana con tiempo y de día lo comprobaré y te confirmo.

Saludos renegados.
 
A mi con la entrada sin llave simplemente se encienden al abrir junto con los warnings se apagan cuando dejan de lucir los warnings
Vaya cosa mas rara.. lo del chek no tiene mucho sentido para proteger la bateria cuando deja pasar corriente residual a la bombilla izquierda no? Cuanto te tardan en apagarse del todo? y que modelo de bombilla tienes sansung
No tarda más de 5 minutos, y solo es perceptible de noche en plena oscuridad en el garaje por ejemplo, y siempre es el mismo lado Izquierdo, en el lado de la derecha nunca se queda encendida, y como te he comentado, he probado a cambiar las bombillas, y esta se queda ese poco encendida si se coloca en el lado izquierdo. Yo no llevo resistencias adicionales a la que pueda llevar internamente la bombilla. Lo siento ahora no me acuerdo de la marca, mañana para comprobar lo de los filamentos, intentaré haber si viene en la bombilla, aunque creo que vendría en la caja.

Saludos renegados!
 
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No tarda más de 5 minutos, y solo es perceptible de noche en plena oscuridad en el garaje por ejemplo, y siempre es el mismo lado Izquierdo, en el lado de la derecha nunca se queda encendida, y como te he comentado, he probado a cambiar las bombillas, y esta se queda ese poco encendida si se coloca en el lado izquierdo. Yo no llevo resistencias adicionales a la que pueda llevar internamente la bombilla. Lo siento ahora no me acuerdo de la marca, mañana para comprobar lo de los filamentos, intentaré haber si viene en la bombilla, aunque creo que vendría en la caja.

Saludos renegados!
Vaya cosa rara rara, la verdad que los coches de hoy dia con tanta electronica es para volverse loco
 
Entiendo lo que dices. De que año es tu coche porque el mio es de los primeros del 2015 y en principio cuando los puse en su día si que funcionaba, aunque ya me pones en duda. Mañana con tiempo y de día lo comprobaré y te confirmo.

Saludos renegados.
El mio es de 2018 my 18 ,su miras tu conector veras que solo hay dos cables y el conector es de tres ,hay uno libre .que es el que alimentaria el de 5w .igual lo han dejado asi porque en el mercado americano si lleva cable en la posición libre .pero aqui le podrían poner directamente un portalamparas de un polo con una bombilla de un polo que funcionaria igual.
 
Con las resistencias el residual se lo come y no hay efecto (luciernaga) y los leds que no necesitan resistencia exterior la llevan dentro .todos tienen.lo que conlleva que se calienten mucho mas que los otros y el ciclo de vida sea mas corto ,si tocais la resistencia que se pone exterior despues de un rato encendida esta ardiendo y muchas veces si toca algun cable que tenga al lado lo derrite ,con lo cual es conveniente que dicha resistencia este tocando alguna parte metalica para disipar mejor el calor.
 
Las luces de día , deberían encenderse con el conmutador en 0 , con el coche parado no me ocurre así, en marcha no he podido comprobarlo. Es normal ?
Gracias y un saludo.
 
El mio es de 2018 my 18 ,su miras tu conector veras que solo hay dos cables y el conector es de tres ,hay uno libre .que es el que alimentaria el de 5w .igual lo han dejado asi porque en el mercado americano si lleva cable en la posición libre .pero aqui le podrían poner directamente un portalámparas de un polo con una bombilla de un polo que funcionaria igual.
Es una explicación coherente y en cierto modo lógica, pues bien es cierto que es américa, sobre todo EEUU el sistema de alumbrado y su reglamentación varía respecto a Europa, de hecho las luces de marcha atrás van donde nosotros llevamos las intermitencias en la X y en el paragolpes tienen dos luces antinieblas, y tanto los catadriopticos delanteros como traseros, se encienden en modo posición.

Saludos renegados!
 
Las luces de día , deberían encenderse con el conmutador en 0 , con el coche parado no me ocurre así, en marcha no he podido comprobarlo. Es normal ?
Gracias y un saludo.
Efectivamente las luces de día o DRL se encienden automáticamente, es decir sin hacer nada con el conmutador de luces en 0, pero tienes que dar el contacto del coche.

Saludos renegados-
 
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Con las resistencias el residual se lo come y no hay efecto (luciernaga) y los leds que no necesitan resistencia exterior la llevan dentro .todos tienen.lo que conlleva que se calienten mucho mas que los otros y el ciclo de vida sea mas corto ,si tocais la resistencia que se pone exterior despues de un rato encendida esta ardiendo y muchas veces si toca algun cable que tenga al lado lo derrite ,con lo cual es conveniente que dicha resistencia este tocando alguna parte metalica para disipar mejor el calor.
Es cierto, pero una matización, dependiendo del tipo de led y de la calidad de este, se calienta más o menos, y lo mismo ocurre con la resistencia, a cual ademas depende de los ohmios pues si echáis un vistazo al brico de luces led de matricula, veréis como puedo coger la resistencia sin quemarse ni dada de eso, de hecho una simple bombilla esta mucho más caliente que todo eso. En cuanto al efecto luciernaga, en mi caso no me molesta, pues de hecho de dia no se nota y no te das cuenta, tan solo de noche en un garaje y por un tiempo de 5 minutos, por lo que no me compensa personalmente poner resistencias y tener que conectar con conectores vampiro, pues de esta forma dejo el sistema original, y tan solo tengo que cambiar la bombilla,

Todo esto se habló en su momento en el tema de luces, y aunque ya sé que es muy largo y tedioso, si tenéis mucho interés podéis echarle un vistazo, aunque os recomiendo armaros de paciencia.

img_20170126_151514_ink_li-jpg.1343


Saludos renegados!
 
Es cierto, pero una matización, dependiendo del tipo de led y de la calidad de este, se calienta más o menos, y lo mismo ocurre con la resistencia, a cual ademas depende de los ohmios pues si echáis un vistazo al brico de luces led de matricula, veréis como puedo coger la resistencia sin quemarse ni dada de eso, de hecho una simple bombilla esta mucho más caliente que todo eso. En cuanto al efecto luciernaga, en mi caso no me molesta, pues de hecho de dia no se nota y no te das cuenta, tan solo de noche en un garaje y por un tiempo de 5 minutos, por lo que no me compensa personalmente poner resistencias y tener que conectar con conectores vampiro, pues de esta forma dejo el sistema original, y tan solo tengo que cambiar la bombilla,

Todo esto se habló en su momento en el tema de luces, y aunque ya sé que es muy largo y tedioso, si tenéis mucho interés podéis echarle un vistazo, aunque os recomiendo armaros de paciencia.

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Saludos renegados!
Eugenio la semana que viene pondre unas fotos de unos conectores para poder poner resistencias en las drl sin tocar nada ,ni utilizar los conectores vampiro ,sera pin pan y en cuantoba la temperatura de las resistencia esta claro que no te quemas porque son las de 5w ,pero con una de 21 si la tocas te salen un ampollas que alucinas jejej
 
Efectivamente las luces de día o DRL se encienden automáticamente, es decir sin hacer nada con el conmutador de luces en 0, pero tienes que dar el contacto del coche.
No creo que tenga DRL, las que se encienden, cuando pones en marcha el coche son las mismas que las de posición (tono amarillento) . Aclaro que tengo la versión Sport.
Un saludo.
 
Respecto al mensaje anterior se me ha olvidado comentar, que posiblemente este pequeño efecto luciérnaga, se daba a que la resistencia interna que tienen todas las bombillas canbus, sea más pequeña en consumo, y no es capaz de consumir la corriente residual del cable al completo e instantaneamente, y como necesita muy poca corriente para encenderse, pues queda ese mínimo reflejo hasta que se gasta, de ahí que no se caliente, pues después de 10 minutos encendida, puedo quitar la bombilla y coger con la mano el casquillo de la misma, algo que no ocurre con la bombilla de filamento, que a los pocos segundos ya no puedes tocarla. Como muy a planteado el compañero Solcar, de esto de penderá en gran medida la vida útil de dicha bombilla.

Saludos renegados!
Eugenio la semana que viene pondre unas fotos de unos conectores para poder poner resistencias en las drl sin tocar nada ,ni utilizar los conectores vampiro ,sera pin pan y en cuantoba la temperatura de las resistencia esta claro que no te quemas porque son las de 5w ,pero con una de 21 si la tocas te salen un ampollas que alucinas jejej
Si ya los conozco y si son los mismos, creo recordar que se llaman conectores plug and play. Ten en cuenta que desde el 2015 se lleva hablando y dando diferentes soluciones a este tema, pero en su principio donde este foro se llamaba fororenegade y yo no era aún moderador, se abrió con el nombre de luces, y ahí se fue hablando todo lo referente a las mismas, por eso he dicho que allí podéis encontrar mucha información interesante, ya que fue una época muy convulsa donde los primeros renegados estábamos perdidos y con un coche nuevo con los típicos problemas de juventud y sin la experiencia previa de compañeros, pues simplemente eramos unos cuantos.


Saludos renegados!
 
No creo que tenga DRL, las que se encienden, cuando pones en marcha el coche son las mismas que las de posición (tono amarillento) . Aclaro que tengo la versión Sport.
Un saludo.
Si al poner el contacto o arrancar el coche, se te encienden unas luces con el conmutador en 0, estas luces aunque sean amarillas como dices, son las DRL, ya que algunos coches desafortunadamente aún siguen llevando este tipo de bombilla para las diurnas, de ahí que algunos compañeros hayan optado por cambiarlas por bombillas led. Quizás en versiones superiores las monten de serie, como pudiera ocurrir con el limited.
A mi juicio y según la forma biológica de funcionamiento del ojo humano, precisamente la menor longitud de onda del led, es mucho más visible de día, siendo lo contrario con la noche, y sobre todo con niebla o lluvia, de ahí que las antinieblas no compense cambiarlas desde el punto de vista funcional que no estético.

Saludos renegados.
 
Si al poner el contacto o arrancar el coche, se te encienden unas luces con el conmutador en 0, estas luces aunque sean amarillas como dices, son las DRL, ya que algunos coches desafortunadamente aún siguen llevando este tipo de bombilla para las diurnas, de ahí que algunos compañeros hayan optado por cambiarlas por bombillas led. Quizás en versiones superiores las monten de serie, como pudiera ocurrir con el limited.
A mi juicio y según la forma biológica de funcionamiento del ojo humano, precisamente la menor longitud de onda del led, es mucho más visible de día, siendo lo contrario con la noche, y sobre todo con niebla o lluvia, de ahí que las antinieblas no compense cambiarlas desde el punto de vista funcional que no estético.

Yo es que estaba confundido, creyendo que las ópticas circulares (cortas y largas) . hacían de luz de día. Ahora ya lo tengo claro, no me falla nada, simplemente que estaba en un error. Coincido plenamente con tu comentario.
Muchas gracias Eugenio.
Saludos.
 
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