No necesitan 3 filamentos, Tener en cuenta que además de los dos polos, la bombilla también hace contacto con el cuerpo de la misma, y por tanto, al final entre masa y los dos contactos, tenemos 3, y la electrónica hace el resto, encendiéndose un filamento de 21w para diurnas, y el de 5 w como luz de posición cuando se prenden las luces. Es algo parecido, de hecho son las mismas que las luces de freno y posición de los pilotos traseros. También es cierto que por ejemplo en el fiat 500 X en las DRL las bombilla son solo de 21 W y un solo contacto.
Recuerdo que alguien explicó esto muy bien en el tema de luces, pero la verdad que es un tema muy extenso y tedioso de seguir, pues al principio tuvimos verdaderos problemas hasta que dimos con las bombillas led que le funcionaban al coche sin que nos saliese error de bombilla fundida por detectar muy bajo consumo, de hecho si os fijáis quien las haya puesto, que sobre todo la bombilla izquierda se queda encendida muy débilmente por la corriente residual unos cuantos minutos tras quitar el contacto.
No se si os habéis dado cuenta que en posición de luz diurna con una intensidad de 21W, cuando se prende la intermitente de un lado, se apaga la luz diurna de ese lado, y viceversa, y si damos las de emergencia pues se apagan la de los dos lados. Esto tiene sentido, si pensamos que tanto la bombilla de la intermitencia como la DRL están en el mismo piloto, y para que la intermitencia se vea mejor, se apagan las de día. Esto solo sucede si no están en función luces de posición con el filamento de 5 W. Podría ser otra explicación para tener los dos filamentos. Lo que no sé, es si este funcionamiento sigue siendo así en lo nuevos renegades, pues con los cambios, nunca se sabe.
Saludos renegados.