Nuestras impresiones con el Renegade

Yo la verdad es que encantado , parece un motor mas Potente de 1.6 , tengo un civic 2.2 140cv y no creas que noto mucha diferencia , estoy encantado con el renegade , precisamente porque es diferente , todo el mundo lo mira , el otro día aparcado , me paro la policía , se bajo del coche , y yo le digo que porque me va a multar y me dice que no , que solo se habían bajado a ver el coche que les mola mucho, jajaja

Te lo recomiendo absolutamente

Saludos y bienvenido

Muchas gracias por tu opinion. Yo tuve la misma sensación al probarlo, que parece un motor más grande y mueve el conjunta con mucha soltura y muy alegremente, siempre que estés por encima de las 1800 vueltas.

La verdad es que el coche es muy chulo y muy diferente a todos lo que hay ne el sector SUV, por eso me encanta, me gusta la exclusividad. Pero me llama mucho la atención que a todos los que les enseño la foto del coche en persona me dicen que es chulísimo, pero luego miras foros como el forocoches.net y todos dicen que es feísimo...pero a mí me parece que Jeep ha conseguido un coche que creo que se merecería una nueva categoría de coches...jejeje. A mí personalmente me encata y después de la prueba que hice, estoy decidido a comprarlo, a ver si me ajustan le precio algo más y me decido esta semana...
 
Buenas tardes:

Veo que ya hay mas post al respecto, pero bueno creo que intentare daros unas primeras impresiones algo diferentes al resto.

En primer lugar decir, que estoy muy contento con el coche en general, es mucho mas bonito al natural que en las fotos, y todo el mundo se gira a mirarlo (esto no se si es bueno o malo)

En mi opinión estos son los pros y contras.

Pros:
Hablamos de un SUV con verdaderas cualidades Todo terreno, le he metido por lugares impracticables, arenales, cruzado ríos, bosques, caminos, cauces secos, y no me he visto en ningún apuro para pasar todos estos obstáculos, el coche responde muy bien, y algo muy divertido con él, es con la Función 4X4 activada, recorrer caminos de gravilla y piedra suelta y observas como trabajan las ruedas de atrás para hacerte sentir en todo momento como el coche se agarra a la superficie, y no culea ni te da ningún susto. La Altura de entrada y Salida es suficiente para la mayoría de obstáculos. El control de descensos, funciona muy bien, y controla al coche en todo momento durante los descensos pronunciados, y la "reductora" actua con eficacia, cuando verdaderamente se la necesita.

Todo esto, no limita en ningún momento para la conducción por autovías y carreteras secundarias, donde el coche es cómodo, apenas notas las inercias, y se comporta perfectamente en este tipo de conducción.

El Interior es cómodo, quizás fata algún cajón debajo de los asientos delanteros, pero eso es cuestión de gustos, los asientos son confortables, incluso para viajes de 6 Horas (alguno me ha tocado), la climatización y las funciones de desempañado funcionan a la perfección, y el tintado de las lunas traseras ayuda a mantener el coche mas fresquito en días soleados.

Las Plazas traseras están hechas para que vayan cómodos 2 adultos o 3 niños (o 3 modelos de lencería) eso a gustos. pero tres adultos normales se quedan algo escasos.

El maletero, pese a su aparente pequeña capacidad (en litros y comparado con otros coches de su categoría) es de formas muy regulares, por lo que permite mas carga, y mas ordenada de lo normal.

Contras (o cositas que no me gustan)
No puedes ver la marcha en la que vas circulando en automático, en el gran cherokee si puedes, y en este si pones la palanca en secuencial, también. pero en marcha normal, no

El Parasol delantero:
esto es lo que peor llevo del renegade, todas las mañanas viajo 20 Km hacia el Sur, bien prontito, y me da el sol en el lado izquierdo durante todo el trayecto, el parasol al girarlo solo cubre un 10% del cristal, osea nada, y no es extensible, por lo que al final, y muy a mi pesar, le he tenido que poner un parasol con ventosas al cristal, cosa que no me hace mucha gracia, y a la vuelta por la tarde a la puesta de sol cambiarlo de ventanilla. Un error grave de diseño para mi.

Los mosquitos:
Al ser el frontal tan cuadradote y la luna tan vertical, no se libra ni uno, también por la velocidad claro, el caso es que en viajes largos he tenido que limpiar la luna hasta tres veces para poder ver algo.

Vibraciones:
Esto igual solo me pasa a mi:

Cuando voy en automático y el coche alcanza +- los 120 Km por Hora, noto un montón de vibraciones que vienen del motor o de la caja de cambios, con un ruido un poco molesto, que hasta que automáticamente no mete la novena marcha no para de sonar. Aquí me gustaría saber si a los demás os ocurre o me toca paso por el taller.

Para acabar:

Consumos.
Los datos que os voy a dar dependen siempre del tipo de conductor y su conducción por lo que siempre son relativos.

Puedes conseguir los consumos oficiales, yo lo he hecho pero es aburrido, y tienes que ir muy pendiente de ello. por lo que un consumo medio de este coche o por lo menos en el mio es:

Carreteras comarcales de doble sentido a una velocidad media de 130 Km/h con travesías urbanas a 50 km/h max 6,5 l/100 Km
autovía pura y dura 600 Km con solo una parada y el limitador de velocidad a 140 Km/h 7.5 l/100 Km
Urbano por ciudad casi no he hecho.
Consumo medio con 3978 Km recorridos según el ordenador de a bordo 7.9 l
Velocidad media de estos 3978 Km 61 Km/h
 
Hola Sergio,
Yo también estoy intentando identificar el origen de vibraciones y ruido, como si de repente entrara en un asfalto ruidoso, pero no a 120 km/h, sino a velocidades inferiores y no lo hace siempre. En un principio pensé que no estuviera intentando regenerar el filtro de partículas, por lo que hice una tanda de 15-20 minutos por autopista con el cambio en secuencial para no bajar de 2.000 rpm, pero me temo que no era ese el motivo. Todavía no tengo focalizado ni el cuándo ni el porqué.
 
Hola Sergio,
Yo también estoy intentando identificar el origen de vibraciones y ruido, como si de repente entrara en un asfalto ruidoso, pero no a 120 km/h, sino a velocidades inferiores y no lo hace siempre. En un principio pensé que no estuviera intentando regenerar el filtro de partículas, por lo que hice una tanda de 15-20 minutos por autopista con el cambio en secuencial para no bajar de 2.000 rpm, pero me temo que no era ese el motivo. Todavía no tengo focalizado ni el cuándo ni el porqué.
En parado al Ralenti, también me lo ha hecho a veces aunque he supuesto que era el filtro de partículas, era como un ronroneo que subía y bajaba de intensidad, pero la aguja del cuenta revoluciones no se movía ni lo mas mínimo.
la vibración que yo me refiero, es muy parecida a cuando en un coche con caja de cambios manual, pasas de una velocidad 120 km hora a otra 60 km/h solo frenando y sin reducir marcha, y luego vuelves a acelerar en una marcha muy larga para la velocidad que llevas, y el coche le cuesta salir y vibra. A mi me pasa siempre en la marcha 8 y a 120 Km/h mas o menos, y hasta que no engrana la 9 no cesa.

un saludo y gracias por contestar.
 
A mi también me pasa, y me da que las vibraciones en este coche son un tema para echar de comer aparte.
Yo lo acabe llevando al taller por el tema de las vibraciones incrementado por tener algo de suciedad en la parte baja del coche y aunque lo limpiaron y por su puesto no vibra como lo hacia, esas vibraciones como si fueras en una marcha larga las sigue haciendo.

Ademas de Renegado es muy Resonante :whistle::whistle::whistle:
 
Hola Sergio (y Sergio gp77),

Creo que tengo identificadas mis vibraciones. ¿Recuerdas que decía que era como entrar en un asfaltado ruidoso? En las pruebas realizadas ayer coincidió que esas vibraciones se daban a causa de llevar engranada una marcha inadecuada para las características de la via. Intento explicarme: si a 100 km/h reales (105 en tacómetro, mantenidos con control de crucero) el coche engrana la 9a, deja el motor girando a 1.750 rpm., aproximadamente. Si coincide que la via tiene una ligera pendiente ascendente, a ese régimen y con esa marcha el motor no tiene fuerza para subir y se "ahoga". No detecta que va con una marcha inadecuada y el ruido y la vibración se deben a que está funcionando forzado. En el momento que ponia el cambio en secuencial y bajaba a 8a, con el motor a unas 2.000 rpm., se acababan las vibraciones y los ruidos.

Por otro lado, dejar el motor girando a menos de 2.000 rpm. provoca un incremento de generación de particulas con el consiguiente resultado de incrementar también los procesos de regeneración del filtro el cuestión, aspecto que ayer me confirmaron en el taller del concesionario. Me tomaron nota para avisarme cuando lleguen nuevas versiones de software que puedan mejorar este tema.

El resumen es que este coche, al menos mi unidad, tiene tendencia a utilizar una marcha más larga de la que corresponderia para las características de la via y de conducción.

Me temo que esto no tiene nada que ver con las vibraciones que tu nos comentabas.
 
No me explique bien ricard eso que dices tu, es exactamente lo mismo que me pasa a mi, es una vibración y un ruido provocado por llevar una marcha mas larga de la debida, tendremos que esperar a la actualización
 
Buenos días a todos. Si no recuerdo mal los cherokee pecaban de lo mismo con el dichoso software y tuvieron problemas al implantar la caja de 9 velocidades de ZF luego llegaran cartitas a casa y todos para el taller como desesperados.....jaja
 
http://www.zf.com/corporate/en_de/p..._transmission/9hp_automatic_transmission.html para terminar os dejo un enlace de la caja de cambios por curiosidad. Trabajo con hidráulica y la verdad que ZF es lo mejor que hay en convertidores y cajas pero los acoples y cálculos.....si no están bien hechos.....pasan estas cosas. viene un video explicativo del funcionamiento de la caja para los que seáis igual de curiosos que yo.....Por cierto ya lo sabréis pero esta caja es exactamente la misma que monta el EVOQUE no estaría de mas ver si ellos tienen problemas similares. por lo que parece los problemas vienen de que esta diseñada para vehículos con tracción delantera.
 
Hola

aunque ya os anuncié que tras tanto retraso con el Renegade que tenía pedido acabé por retirar el pedido, sigo entrando por aquí, y al ver esto me permito comentaros algo referente al último apunte de Angel.

En efecto los Cherokees han tenido ciertos problemas con el software de ese cambio (y en bastantes unidades), y si, los Evoques idem de idem, tanto en 150 cv como el 190 c.v. Al parecer el problema no es del diseño del cambio, o eso parece, el asunto es el software para cada modelo y su tipo de motorización que hay que ir retocando hasta dar con el exacto, bien sea para Cherokee, Evoque o, ojalá no sea el caso, el Renegade. Cuando hice el pedido, a pesar de querer un Trailhawk pedí un 140 4x4 manual por el asunto ese del cambio, y el Evoque le he cogido con manual por el mismo motivo.

Antes de comprar el Evoque miré y miré sus pros y contras, y sí que habían tenido que reprogramar varias veces el cambio de 9v (al principio venían con 6, creo), y ya parece ser que se ha solucionado. Los Evoques con los asientos de piel también han tenido sus más y sus menos (bultos muy visibles y antiestéticos) Evidentemente el problema no se presentaba en todos los cambios, pero si en un cierto número, aunque tampoco sé si sus incidencias (en los Evoques) eran similares a lo que comentáis vosotros, aunque creo que cambiando con las levas iban bien.

De todos modos imagino que con las experiencias de esos otros modelos y una reprogramación adecuada para el motor del Renegade se solucionará, en el caso de los que presenten alguna anomalia, que no tienen porque ser todos ni mucho menos.

Saludos
 
En concesionario me confirman que, de momento, no se pueden actualizar los mapas. Considero que vender un navegador en estas condiciones (mapas del 2013, errores de diseño...) y a este precio no transmite muy buena imagen del vendedor, por decirlo de forma políticamente correcta. Me dijeron también que los datos de tráfico van "vía satélite" (?), que no pasan por el smartphone. No he tenido ocasión de detectar que haya cambiado la ruta programada por razones de tráfico.
 
estaremos atentos...
yo pedi mi renegade con la pantalla de 6,5" y me gustaria aprovechar todo lo que en teoria ofrece
 
Os cuento aquí mis sensaciones en la primera salida con el Trailhawk.

Lo estrenamos ayer viernes con mucho cuidado y nervios por el cambio automático, y he de reconocer que un par de veces he embragado con el freno :whistle:, pero a la media hora te haces con el coche, y esa es una de mis primeras sensaciones; es un coche de reacciones nobles y fácil de conducir en todo tipo de carreteras, quizás en algún momento la respuesta del turbo, los 170cv y el automático engranando a su olla, dan algun que otro tirón brusco, pero en general el comportamiento es suave... Si así se quiere ;)!!!

Hoy sábado le hemos hecho 330km saliendo de Barcelona por la C17 llegando hasta la Molina y bajando después a la Cerdanya, y volviendo por el Cadi. Es un trayecto que combina Autovia, 40km de curvas de montaña, unos 10km por pista forestal con el 4x4 en LOCK y luego vuelta por Autopista. Lo he conducido con alegría sin buscar consumos bajos y la media total de hoy es de 7,6L/km, me parece muy correcto viendo el trote que le he dado y lo bien que se ha portado. Segunda opinión; consumo bajo para ser un 4x4(y).

En zona de montaña por camino de tierra húmedo y con bastante piedra suelta y badenes pronunciados, ha ido como la seda sin ninguna pérdida de adherencia o derrape de las ruedas (con 4x4 LOCK activo el consumo sube medio litro). Se puede ir subiendo en estas condiciones con la música sin oír nada de lo que pasa fuera. Mis sensaciones han sido muy superiores a lo que me esperaba fuera de asfalto.

En una pequeña zona de nieve semiderretida he puesto el modo nieve y el coche ha seguido sin patinar, incluso se ha quedado clavado hundido de morro y con solo dar marcha atrás ha salido, sin esfuerzo y sin patinar. En esta zona en una rampa he probado la reductora y el control de descenso, funciona perfectamente y te baja el coche a 2 km/h calculo mas o menos, se oye todo el sistema de frenos y tracción funcionando sin parar y el Jeep baja con aplomo.

En resumen estoy muy contento con este primer día, Jeep ha sabido hacer un coche que va bien en todas partes, carretera, campo y autopista. Gasta relativamente poco y de diseño es innovador y se hace mirar, realmente vale la pena :)

Para terminar dos pequeños puntos negativos para ser honestos. Primero los pocos huecos que hay para objetos en el habitáculo y segundo un poco de ruido del aire sobre el techo cuando vas sobre unos 140km/h o mas, no molesta y el fantástico equipo de sonido que viene lo arregla sin más, de hecho hasta los 120 por hora es un coche diría yo bastante silencioso.
 
Una foto ensuciándolo :LOL::LOL::LOL:

full
 
Lo más sucio que tienes es la matrícula :LOL::LOL::LOL:

Ahora es serio, gracias Xavi por tus impresiones. Tus comentarios son tranquilizadores para los que, como yo, nunca hemos tenido un diesel y teníamos ciertas dudas sobre la insonorización del vehículo. El recorrido que has hecho es muy bueno por la variedad de pistas utilizadas.

Dos preguntas:
- ¿Has utilizado el cambio secuencia? Si es así, ¿Qué tal va?
- ¿El equipo de sonido es el de serie?

Saludos ;)
 
Yo también vengo de un gasolina y se puede notar algo el ruido caracteristico del Diésel (la vibración no), pero como he comentado antes es más fuerte el ruido del aire a altas velocidades que el del motor. Tengo la sospecha que las causantes del ruido aerodinámico son las barras portaequipajes del techo. Lo digo porque he ido en coches con baca porta bicis y reconozco el sonido de la turbulencia que crean.

El cambio en modo secuencial lo he toqueteado un poco pero no lo suficiente como para opinar, subir y bajar nueve marchas no me parece muy practico y el cambio automático me parece bastante eficiente. De todas formas es mi primer contacto con un coche automático y poco puedo comparar. Simplemente funciona bien y el coche tiene una fuerza espectacular.
 
Yo estoy utilizando el secuencial (no al 100%) para evitar el tema de las vibraciones a causa de llevar engranada una marcha más larga que la necesaria y hasta diria que le estoy encontrando un cierto gusto. Reacciona de distinta forma según sea el régimen de motor o la aceleración que le solicites al coche. En determinadas circunstancias el cambio parece un poco más lento, pero si lo comparamos con todo el proceso de un cambio manual (embrague+cambio+embrague) me da la sensación de mayor rapidez. Una ventaja del secuencial frente al manual es que con el primero no dejas de acelerar, con lo cual no pierdes tanto par a la entrada de la marcha siguiente. Y otra "gracia" que tiene el secuencial es que, si quieres, sólo tienes que preocuparte de subir marchas ya que la entrada de marchas inferiores al frenar (o al parar del todo) la hace de forma automática, igual que si estuvieras en automático. Lo que no he probado es llevarlo al límite superior para ver si también acaba engranando una marcha más alta.
 
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