Para los que no tenemos uConnect Live

Ni idea que teníamos el cacharro ese... :(:(:(
 
Hola Fran.

Tengo el mal presentimiento que desde el concesionario tampoco podrán hacer mucho, si es cierto lo que me contaron al respecto del funcionamiento de las actualizaciones.

Por lo visto el servidor central decide qué actualizaciones corresponden a cada vehículo en función del VIN y del software instalado, de manera que para el concesionario es transparente.

Veremos si es cierto según te cuenten...
 
Puede ser que lo hagan así, y entiendo que en este caso el concesionario no tiene "la culpa", pero si que es cierto que los anuncios y publicidad en el momento de compra (no de entrega) de mi coche, ya incluían los servicios Live, con lo que me siento con derecho a reclamar en este caso a Jeep directamente sobre este asunto. Voy a esperar a lo que me digan desde el concesionario, y en función de la respuesta les abro reclamación por la web o no. Es uno de los motivos por los que pedí el pack Infotainment.
Slds!!
 
Hola:
un gran descubrimiento es verdad!
Yo he probado y efectivamente me hace lo mismo. También he probado otros comandos como:

"ecodrive": abre dirctamente el ecoDrive, sin rechistar
"deezer": abre el Deezer directamente, pero te pide instalar la app del móvil.

Por otro lado, miré la ISO hace ya algún tiempo, cuando teníamos abierto un post del 2015 sobre este tema, y lo que vi es que era un Linux completamente con un interfaz de Adobe. Le he vuelto a dar un ojo hoy y veo 3 posibilidades, o bien discrimina por VIN, o por algún part number, o por el modelo que indica dentro del fichero, que os pego a continuación:

[ifs]
product=Fiat_520
variant=ECE
vp=524
ModelYear=MY15

version=15.21.37
release=JF13.4
branch=MY15_520_JF13
host=OAFHD124161GGW
user=dbasile
date=Thu 05/21/2015
time=19:28:18.20


Creo que debe ser alguno de los que os marco en negrita. Esta tarde he estado echando un vistazo y veo los paquetes que instala, los servicios, etc, pero aun no he conseguido ver cómo discrimina entre un modelo u otro para poner o no los servicios Live.
He modificado un par de paquetes y este fichero lo he puesto a MY16, y he vuelto a generar la ISO, y estoy por probarlo.... Siempre puedo volver atrás con la versión descargable...

También encontré otro fichero donde aparecen los modelos delimitados por una especie de número de serie o similar:

-- MY15 Asia V2
ecu_part_number["68265331"] = "68265331AE" -- MY15 VP3 China WK KL
ecu_part_number["68224021"] = "68224021AF" -- MY15 VP4 China LX
ecu_part_number["68265335"] = "68265335AE" -- MY15 VP3 Korea WK KL
ecu_part_number["68224023"] = "68224023AF" -- MY15 VP4 Korea LX
ecu_part_number["68238656"] = "68238656AG" -- MY15 VP4 Korea UF
ecu_part_number["68265336"] = "68265336AD" -- MY15 VP4 Japan WK KL
ecu_part_number["68224022"] = "68224022AE" -- MY15 VP4 Japan LX

-- MY16 RU
ecu_part_number["68232028"] = "68232028AA" -- MY16 VP3 NA
ecu_part_number["68232026"] = "68232026AA" -- MY16 VP4 NA
ecu_part_number["68232033"] = "68232033AA" -- MY16 VP3 MEX
ecu_part_number["68232034"] = "68232034AA" -- MY16 VP4 MEX
ecu_part_number["68232027"] = "68232027AA" -- MY16 VP4 EU
ecu_part_number["68232035"] = "68232035AA" -- MY16 VP3 ROW
ecu_part_number["68232029"] = "68232029AA" -- MY16 VP4 ROW
ecu_part_number["68232037"] = "68232037AA" -- MY16 VP3 CAN
ecu_part_number["68232036"] = "68232036AA" -- MY16 VP4 CAN
ecu_part_number["68234476"] = "68234476AA" -- MY16 VP4 China
ecu_part_number["68234477"] = "68234477AA" -- MY16 VP4 Korea


No sé si os dice algo....
Ya os cuento si me lanzo.

Slds!

Segun el listado no es el mismo componente el modelo del año 2015 del año 2016, por lo que creo muy probable que difiera el hardware tanto de uno como de otro. Es la explicacion mas logica, seguramente los modelos mas antiguos no dispongan de capacidad de modem para recibir y enviar datos y solo dispongan de bluetooth. No tendria otra explicacion.
Si cuando comprastes el coche te anunciaba el uconnect live, puedes reclamarlo. Seguramente deberan cambiarte la radio a un modelo mas moderno.

Si los isos vienen cifrados, da igual que desmontes la radio y saques la clave publica (la que descifra el cifrado), necesitarias la clave privada (la que genera el cifrado) que esa esta a buen recaudo por parte del fabricante. Osease que no hay manera de meterle mano.

Es una cagada y una falta de prevision no preparar todas los equipos con unas especificaciones que puedan a posteriori desbloquearse.

En fin ahora mismo cualquier hardware de cualquier movil de gama media tiene capacidad para hacer cualquier cosa (video, audio, videollamada, conexiones 4G, wifi, gps, sensores giroscopicos, temperatura, OCR, deteccion de voz, etc, etc) y extender las posibilidades que tenemos en una radio ya obsoleta a pesar de ser un modelo de coche ya nuevo.

Espero que en unos años salgan modelos de radios compatibles con jeep y podamos cambiarlas.

De todas formas las app de live no son nada especial, si quieres usar ntune o deezer, basta con ponerlas en el movil y dar a reproducir el movil en la radio. Yo lo he probado y funciona perfectamente para youtube, google music, ivoox, indicaciones de voz de google maps, etc. Osea que no perdemos tampoco mucho.
 
Bueno si pudiera acceder al coche sería directamente para modificar el script que hace el match de la firma, que lo tengo localizado :)
El tema del HW no lo tengo tan claro, yo creo que el PN del 2015 y 2016 son diferentes por otros motivos relativos a la carrocería o similar, pero no creo que cambien el PN por que la radio lleve un chipset o algo diferente. Ten en cuenta que los datos (de Deezer por ejemplo) se los traería por el propio bluetooth, no necesitaría modem GSM adicional, es decir el modem lo hace tu propio teléfono. A mi me da la impresión de que es una cuestión más comercial. Es que ni siquiera deja emparejarlo con la aplicación para poder ver los datos de consumo, deposito, km, etc.
Y como dices, efectivamente cuando compré mi coche, que fue por abril del año pasado, ya anunciaban los servicios Live en los videos promocionales, con lo que me da la sensación de que no lo tenían terminado y lo dejaron desactivado en el coche, pero que se puede habilitar...

Bueno a ver cual es la respuesta oficial, os diré algo.

Slds!
 
Segun el listado no es el mismo componente el modelo del año 2015 del año 2016, por lo que creo muy probable que difiera el hardware tanto de uno como de otro. Es la explicacion mas logica, seguramente los modelos mas antiguos no dispongan de capacidad de modem para recibir y enviar datos y solo dispongan de bluetooth...

Hola Pescadorr. No digo que no tengas razón, pero no acabo de ver la necesidad de disponer de modem si dispone de Bluetooth que ya permite la transmisión de datos (por ejemplo, la música almacenada en el móvil) y quien va a conectarse a Internet va a ser este último. Se supone que la app Uconnect Live es la que hace de puente para trasladar la conexión a Internet al Uconnect a través de Bluetooth. ¿Digo alguna tontería muy gorda?

...De todas formas las app de live no son nada especial, si quieres usar ntune o deezer, basta con ponerlas en el movil y dar a reproducir el movil en la radio. Yo lo he probado y funciona perfectamente para youtube, google music, ivoox, indicaciones de voz de google maps, etc. Osea que no perdemos tampoco mucho.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es el morbo de descubrir que el software está ahí e intentar que funcione y otra muy distinta es la necesidad de esas opciones cuando estoy conduciendo. El eco:drive es "gracioso" y puede que tenga alguna utilidad para mejorar el estilo de conducción, pero el smile que está siempre presente ya te indica cómo va tu conducción eficiente. El resto de aplicaciones no las encontraré a faltar.
 
Cierto, olvidé comentarlo: las APPS no es que sean de una necesidad imperiosa :) porque es cierto que realmente ya están en el móvil. Pero ya puestos en el móvil también tengo un navegador... La cuestión no es esa, la cuestión es poder "disfrutar" de la comodidad de una consola única donde tengo todo integrado, por la que hemos pagado todos no olvidemos. Si tengo que andar tocando el móvil para unas cosas y la radio para otras, pues...
Es verdad, es probable que si las tuviera a día de hoy apenas las usara, pero fastidia saber que están ahí y deshabilitadas sin más.
 
Tengo todo preparado para hacer la acutalizacion a la 15.31.27 ( ahora mismo tengo la 14.34.00)
La unica duda que me surge es con la maniobra de las puerta de conductor cuando finaliza el proceso.
Segun el manual cuando termina y todo ha ido bien, debe mostrar dos versiones de uconnect coincidentes ( en este caso la 15.31.27 ), en ese momento, despues de pulsar "No", apagamos el contacto, abrimos la puerta del conductor, la cerramos y esperamos 60 seg.
Volvemos a encender el contacto, apagamos, y repetimos la maniobra con la puerta.
La pregunta, para los que lo hayais hecho es:

una vez encendido el contacto, cuanto hay que espera para apagarlo??? y es necesario 60segundos EXACTOS????

es que no quiero "cagarla" al hacerlo y que salga algo mal.

Otra cosilla, si quisiese resetearlo a valores de fabrica, sabeis como se hace? ( combinacionde botones... ¿? )

muchas gracias!
 
Última edición:
Tengo todo preparado para hacer la acutalizacion a la 15.31.27 ( ahora mismo tengo la 14.34.00)
La unica duda que me surge es con la maniobra de las puerta de conductor cuando finaliza el proceso.
Segun el manual cuando termina y todo ha ido bien, debe mostrar dos versiones de uconnect coincidentes ( en este caso la 15.31.27 ), en ese momento, despues de pulsar "No", apagamos el contacto, abrimos la puerta del conductor, la cerramos y esperamos 60 seg.
Volvemos a encender el contacto, apagamos, y repetimos la maniobra con la puerta.
La pregunta, para los que lo hayais hecho es:

una vez encendido el contacto, cuanto hay que espera para apagarlo??? y es necesario 60segundos EXACTOS????

es que no quiero "cagarla" al hacerlo y que salga algo mal.

Otra cosilla, si quisiese resetearlo a valore de fabrica, sabeis como se hace? ( combinacionde botones... ¿? )

muchas gracias!

Habrás observado que si apagas el Uconnect y lo enciendes en un intervalo corto de tiempo no hace el proceso de arranque igual que si pones el coche en marcha pasado cierto tiempo. Supongo que debe tener una especie de caché que se borra al cabo de unos segundos (60?).

Al igual que ciertos cambios de software de tu PC pueden precisar de reinicio (al menos si trabajas con Windows) entiendo que el nuevo software necesita un par de arranques del Uconnect para instalarse correctamente.

Deduzco que esos deben ser los motivos por los que te piden las maniobras de las puertas (cierran el Uconnect) y que tengas que esperar un tiempo entre cada una de ellas.

Con respecto a la duración del encendido, yo esperé hasta que hubiera completado todos los procesos, incluída la puesta en marcha de las instrucciones por voz. También creo (es una percepción muy personal, sin "fundamento científico") que si esos procesos de reinicio no se hacen correctamente inmediatamente después de la instalación tampoco debe ser un problema grave, ya que a la que dejes el coche aparcado un par de veces los habrás replicado con los mismos efectos, al igual que con el software de tu PC: si cuando te pide reiniciar lo apagas, el proceso se completará cuando vuelvas a ponerlo en marcha.

(Los que estáis más puestos en informática corregidme si me equivoco, por favor)
 
Yo no lo habría explicado mejor :)

Yo he actualizado unas 3 veces, y la última vez me dejé sin hacer lo de las puertas, y se me quedó el sistema en un estado como "feo", es decir con un look&feel algo tosco, pero como dice Ricard, después de aparcar el coche un par de veces volvió a quedar de forma habitual. Es decir, no te preocupes mucho por el procedimiento este de las puertas porque no vas a "romper" nada.

Slds!
 
Creo que a tenor de lo investigado por todos, es la aplicación del móvil la que hace la validación. He conseguido sacar el código fuente de ésta y hay indicios de que es así, obtiene el VIN y se conecta para verificar datos.

public void _getUserAndAssociatedVINs()
{
if (vinRequest == null)
{
String s = LoginDataInterface.getInstance().getFiatId();
String s1 = (new StringBuilder()).append("Bearer ").append(LoginDataInterface.getInstance().getAccessToken()).toString();
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", "######## START GET USER VINS");
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", (new StringBuilder()).append("URL:").append(Configuration.getInstance().getUrl("getUserAndAssociatedVins")).toString());
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", "HEADERS:");
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", (new StringBuilder()).append("x-fiat_id").append(": ").append(s).toString());
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", (new StringBuilder()).append("Authorization").append(": ").append(s1).toString());
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", "PARAMS:");
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", (new StringBuilder()).append("id: ").append(s).toString());
MessageUtility.inlineDebug("VIN_ASSOCIATION", "#####################################");
if (!Functions.stringIsNullOrEmpty(LoginDataInterface.getInstance().getFiatId()))
{
vinRequest = (new Request(this, null)).jsonPost(Configuration.getInstance().getUrl("getUserAndAssociatedVins"), new String[] {
"id", s
});
vinRequest.setHeaders(new UCHeader[] {
new UCHeader("Authorization", s1), new UCHeader("x-fiat_id", s)
});
vinRequest.executeOnExecutor(AsyncTask.THREAD_POOL_EXECUTOR, new String[0]);
}
}
}

El Java no es mi fuerte pero voy a tratar investigar un poco más a ver si sacamos una App paralela que se salte la validación.

Si hay algún experto en Java que me lo diga y le paso el código para unir esfuerzos.
 
Ey muy bien, otro frente por donde atacar...
Pero esta función lo que hace es conectarse a la web de uConnect después de que hagas el login y se trae los VIN asociados que tiene tu user. Hay que buscar otra, la que busca el coche para asociarlo, a ver si la ves por ahí....
 
Cuando me referia a lo del modem es que la radio no sea capaz de usar el telefono para conectarse a internet (de ahi el error de la app) y se limite simplemente a conectar el audio del telefono. No creo que a una misma version de software unos puedan conectarse y otros no sino es porque algo difiere en el hardware y por eso discriminan con el vin.
 
Hola. Ayer actualizé a la version de Uconnect 15.31.27. Fue todo bien, la unica incidencia fue que olvide que tenia un pendrive de musica en el otro puerto USB del reposabrazos.
Al pinchar el USB con la ISO en el frontal y arrancar me salio por pantalla un mensaje en ingles diciendome que habia varios USBs conectados y que para hacer la update necesitaba tener solo uno.
Por lo demas hace lo que habeis comentado con el tema de Eco:Drive.
Cuando hemos creado el usuario para la APP del movil, creo recordar que nos pide el VIN.
Se me ocurre una "tonteria": puede ser que si lo volvemos a crear, pero con un VIN de un Renegade que SI soporte Uconnect LIVE, pueda crear la conexion ¿?

Seria tema de conseguir que alguien del foro con un Renegade de julio 2015 para adelante nos preste su VIN para hacer la prueba.....

En cualquier caso ANIMO y a seguir investigando (y)
 
Hola, ya le han dado contestación desde Jeep a mi concesionario y le han comunicado que les han dicho desde Jeep Italia que el Opcional de uConnect Live no es posible activarlo y que no se pueden hacer modificaciones post-venta. :confused::mad:
Ahora quiero escribir a Jeep para comentarles el tema y "exigirles" que me lo activen, pero no encuentro donde les escribí otra vez con el tema de si había posibilidad de los sensores delanteros de fábrica y me contestaron, pero llamandome por telefono.
Se que fue por medio de un formulario de la web, pero ahora no lo encuentro. ¿Alguien sabría indicarmelo?.

Saludos.
 
...Se que fue por medio de un formulario de la web, pero ahora no lo encuentro. ¿Alguien sabría indicarmelo?.

Saludos.

Probablemente fuera desde el enlace a "Atención al cliente" que hay en una de las últimas líneas de la página web de Jeep.
 
Volver
Arriba