¿Que tal vuestro consumo?

¿Nadie tiene gasolina? El mio tiene ahora 1.500 km aproximadamente, y va por los 6,8 litros a los 100km por autovia sin aire y con ventanas abiertas a velocidad legal, 120 km/h. En urbano con mucho tráfico y aire acondicionado 9,5 litros en la ciudad de Valencia. Y el mixto, así a ojo, va por los 7,8 litros, todo según el ordenador de abordo. Me falta hacer la prueba en real, midiendo yo mismo los km y los litros que le meto en la gasolinera. Ya iré dando datos, soy un friki de los consumos.... Saludos.
Por cierto, mi coche es el etorq 1.6 gasolina 110cv.....
 
¿Nadie tiene gasolina? El mio tiene ahora 1.500 km aproximadamente, y va por los 6,8 litros a los 100km por autovia sin aire y con ventanas abiertas a velocidad legal, 120 km/h. En urbano con mucho tráfico y aire acondicionado 9,5 litros en la ciudad de Valencia. Y el mixto, así a ojo, va por los 7,8 litros, todo según el ordenador de abordo. Me falta hacer la prueba en real, midiendo yo mismo los km y los litros que le meto en la gasolinera. Ya iré dando datos, soy un friki de los consumos.... Saludos.
Por cierto, mi coche es el etorq 1.6 gasolina 110cv.....
Pues lo normal, incluso yo diría para ser gasolina y del coche que se trata que son cifras muy buenas.

Saludos renegados
 
33 kilómetros al curro consumo 5.6 150 km x hora;) :whistle:
No sé cómo lográis esos números... Qué tiempo hace que lo tienes?

Nosotros lo tenemos desde el lunes y vamos por 6.1 ni de coña hemos llegado a 150 porque seguimos con el rodaje y hacemos bastante ciudad. Está la media en 6.1.

Saludos!
 
Lo tengo desde febrero de este año y lo único que he hecho es cambiar de gasolinera Cepsa 5.7 5.8 ahora pongo BP 5.6 pero tampoco es mucha diferencia :)
 
No sé cómo lográis esos números... Qué tiempo hace que lo tienes?

Nosotros lo tenemos desde el lunes y vamos por 6.1 ni de coña hemos llegado a 150 porque seguimos con el rodaje y hacemos bastante ciudad. Está la media en 6.1.

Saludos!
Pues tampoco es mal consumo para estar en rodaje y hacer ciudad. Aunque se ha hablado ya mucho del tema, y de todos es sabido las diferencias que pueden haber y todas las variables que afectan al consumo, desde luego que sigo perplejo con vuestros espectaculares cifras de consumo, ya que ni de coña, e intentando emularlas, tan solo consigo acercarme a vuestros consumos, cuando hago parciales en autovia y a velocidades legales, pues en cuanto piso ciudad, vuelvo a la realidad, es decir 6,5 en el mejor de las casos o 7,1 que es el consumo desde que, tengo el coche, hace dos años y 24.000 km. Leyendo todos los mensajes de este post, me da que pensar, que posiblemente los últimos Renegades del 2016/17, quizás estén mejor ajustados y el consumo sea menor que los nuestros del 2015 principio del 2016, pues a casi todos de estas fechas nos da consumos mucho mayores, aunque si esta fuese una de las causas, posiblemente estas ultimas unidades, los cv anunciados serian mucho mas ajustados, ya que por ejemplo, mi coche arroja unas cifras de 124,6cv, casi 5 cv mas de los 120 oficiales, comprobado cuando quise hacer una reprogramacion, que al final desestime visto los datos y por estar en garantía. Con esto no quiero decir nada, tan solo una reflexión en voz alta para intentar explicar tales diferencias, e incluso a veces he estado tentado en que me ajusten el consumo desde la centralita en alguna revisión, pero el coche responde muy bien, y me da miedo que al final pierda potencia, y se me reduzcan algunos cv.
Saludos renegados
 
Última edición:
Lo tengo desde febrero de este año y lo único que he hecho es cambiar de gasolinera Cepsa 5.7 5.8 ahora pongo BP 5.6 pero tampoco es mucha diferencia :)

Empezaré a hacer lo mismo, las compañías dicen que:

El uso regular de estos productos puede beneficiarle económicamente gracias a los beneficios de reducción de consumo, aumento de la vida útil del motor, y reducción de los costos de mantenimiento.

Así que lo mismo, pagando algo más, se puede ver reducido el consumo y a la par alargar la vida útil del motor.
 
Empezaré a hacer lo mismo, las compañías dicen que:

El uso regular de estos productos puede beneficiarle económicamente gracias a los beneficios de reducción de consumo, aumento de la vida útil del motor, y reducción de los costos de mantenimiento.

Así que lo mismo, pagando algo más, se puede ver reducido el consumo y a la par alargar la vida útil del motor.
Nadie da duros a 3 pesetas, o lo que es lo mismo, nadie regala nada por nada. No creáis que hay tanta diferencia entre los combustibles, y todos los combustibles premium , osease, más caros, simplemente llevan más aditivos, que también podríamos poner nosotros mismos, y aún suponiendo que pudiesemos hacer algunos kilómetros más por deposito, este efecto se iguala o disipa con su mayor coste, y al final el precio euro por kilómetro recorrido es prácticamente el mismo. Eso si, puede que ensucie menos nuestro motor, aunque todo esto son promesas que nos hacen las petroleras como parte del márquetin, y que yo personalmente nunca he podido comprobar, pues no noto diferencia alguna, que no sea el efecto placebo o psicologico. Al final todos los combustible que se venden en este país, proceden de dos grandes petroleras que obviare mencionar para no publicitarlas, y lo verdaderamente importante a la hora de repostar, es hacerlo en una gasolinera que venda mucho combustible, para cercionarnos de que este se renueva constantemente, y no queda estancado en sus depósitos. También es importante no repostar si hay algún camión de llenado que pueda remover la suciedad del fondo del deposito de la gasolinera y por supuesto, muy importante no apurar nuestro deposito, aunque ya se que es pequeño y esto acortará la autonomía del mismo, pero siempre habrá gasolineras por doquier y es aconsejable hacer alguna paradita para descansar por seguridad. Verdades y mentiras sobre los mitos de la gasolina

Para todos aquellos que estáis interesados en este tema de los carburantes y ahorro de combustible, os recomiendo que leáis estos artículos, que cada cual saque sus propias conclusiones.
¿La gasolina ‘low cost’ daña el motor?
Mitos, leyendas y realidades de las gasolineras low cost

Saludos renegados.
 
Gracias Eugenio, al igual que tú, también opino que a no ser que vayamos a un sitio de mala muerte como pasó hace unos años que salió el caso de las gasolineras que estafaban cualquier combustible es bueno.

Aunque claro está, nadie regala nada, pero tampoco te pueden vender algo falso que no funcione. Tal vez el usuario Aaron76 el cambio le combustible por los añadidos de BP le cunda con ese consumo tan bajo.

Hay que hacer cálculos con los km reales que haces, tus consumos reales y decidir por ti mismo si sale a cuenta o no.
 
Ahora mismo según el ordenador del coche tengo un consumo de 5.8L cada 100. Llevo algo más de 600km. Hoy con ciudad, autopista y montaña. He usado mucho la velocidad de crucero que ayuda mucho para obtener bajos consumos.

2017-07-15 20.58.09.jpg 2017-07-15 20.57.57.jpg
 
Ahora mismo según el ordenador del coche tengo un consumo de 5.8L cada 100. Llevo algo más de 600km. Hoy con ciudad, autopista y montaña. He usado mucho la velocidad de crucero que ayuda mucho para obtener bajos consumos.

Ver el archivo adjunto 2061 Ver el archivo adjunto 2062
No dudo ni un momento de tu media tan buena, y si bien es cierto que el consumo depende de muchas variables, tu coche y el de otros compañeros, al parecer gasta bastante menos que el resto de los renegados; de ahí que en post anteriores, me llevase a pensar que el ajuste de la electrónica y también los caballos resultantes sean diferentes o haya variaciones.. aunque también pudiera suceder, que tu ordenador marque menos consumo del real, y el mio marque mas consumo del real, y por tanto, las diferencias sean tan significativas.. ! No se ! Lo que yo si he comprobado, es que este coche en los primeros minutos y hasta que llega a temperatura de funcionamiento, el consumo se dispara, y es muy sensible a la presión ejercida en el acelerador, por lo que en trayectos cortos y con paradas frecuentes, el consumo se resiente, así como a velocidades relativamente altas.
Ayer sin sin ir más lejos, hice un recorrido de unos 140 km de ida y vuelta, donde la mitad fue por autovía, y carretera nacional, con la orografia típica de Jaén, es decir subidas y bajadas, y algo de callejeo por Linares, Ubeda, .... y varios arranques y paradas en algún que otro centro comercial con su entrada correspondiente al parkng. Pues en principio la media he era muy diferente a lo normal , y sin embargo al final del día, acabé con 7,4 litros; eso si, indicar que llevo rueda de repuesto, y eramos 4 adultos, lo digo por el peso, tengo barras de techo, por si afectase la aerodinámica, y una temperatura que nunca bajó de 44º C e incluso llegó a 46º C, vamos que las condiciones no eran las mejores, pues el aire acondicionado siempre fue a tope, y aun así parecía no enfriar, hasta que te bajabas del coche y se hacia insoportable estar en la calle, con sensación de no poder respirar bien. Me imagino que no serán las mejores condiciones para el motor, y no se hasta que punto pudiese afectar negativamente en un consumo tan elevado.

Saludos renegados
 
Estimados compañeros:
Hace unos días llené el depósito, esta semana he andado por ciudad poco y mucho por carretera (carreteras de montaña), con muchas bajadas, con lo cual en ellas no aceleré para llevar a "0.0" el consumo. Bien a lo que voy, no fue intención mía apurar el depósito, simplemente pensé que la gasolinera estaba más cerca, hoy he llegado a los 676,9 km (cuenta parcial del Jeep). Cuando llené le entraron exactamente 43,16 litros, con una simple regla de 3, nos da un consumo a los 100 de 6,37 litros a los 100.
Un saludo.
 
Estimados compañeros:
Hace unos días llené el depósito, esta semana he andado por ciudad poco y mucho por carretera (carreteras de montaña), con muchas bajadas, con lo cual en ellas no aceleré para llevar a "0.0" el consumo. Bien a lo que voy, no fue intención mía apurar el depósito, simplemente pensé que la gasolinera estaba más cerca, hoy he llegado a los 676,9 km (cuenta parcial del Jeep). Cuando llené le entraron exactamente 43,16 litros, con una simple regla de 3, nos da un consumo a los 100 de 6,37 litros a los 100.
Un saludo.
Una apreciación pato, aunque cuesta abajo, se supone que con una marcha engranada, el gasto es 0, sin embargo si que hay un pequeño gasto, que indudablemente es mucho menor que si fuese en punto muerto, por lo menos a mi me marca consumo en el ordenador, por lo que pienso que una de las causas de las diferencias del consumo es la diferencia de calibración del ordenador.

La única forma de saber realmente el consumo, es como lo ha hecho el amigo pato.
Y mi pregunta, es si entre tus cuentas y tu regla de tres, hay diferencia con el consumo que te sale en el ordenador.
Saludos renegados.
 
Última edición:
Estimados compañeros:
Hace unos días llené el depósito, esta semana he andado por ciudad poco y mucho por carretera (carreteras de montaña), con muchas bajadas, con lo cual en ellas no aceleré para llevar a "0.0" el consumo. Bien a lo que voy, no fue intención mía apurar el depósito, simplemente pensé que la gasolinera estaba más cerca, hoy he llegado a los 676,9 km (cuenta parcial del Jeep). Cuando llené le entraron exactamente 43,16 litros, con una simple regla de 3, nos da un consumo a los 100 de 6,37 litros a los 100.
Un saludo.
Pato, el consumo que te indicaba el ordenador de a bordo también te daba esos 6,37 litros ?

Saludos renegados

Edito, pues mientras escribía, el amigo pato ya estaba contestando, Gracias
 
Una apreciación pato, aunque cuesta abajo, se supone que con una marcha engranada, el gasto es 0, sin embargo si que hay un pequeño gasto, que indudablemente es mucho menor que si fuese en punto muerto, por lo menos a mi me marca consumo en el ordenador, por lo que pienso que una de las causas de las diferencias del consumo es la diferencia de calibración del ordenador.

La única forma de saber realmente el consumo, es como lo ha hecho el amigo pato.
Y mi pregunta, es si entre tus cuentas y tu regla de tres, hay diferencia con con el consumo que te sale en el ordenador.
Saludos renegados.
Entre mis cuentas y el consumo que marca el coche, efectivamente hay diferencia, marcaba un 6,0, y sí soy consciente que aunque marque 0,0, consumo hay (mínimo) pero lo hay.
Saludos.
 
Me he dado cuenta de que si usas el ecodrive y sigues sus indicaciones para llegar al 99 de nivel. Si se usa la velocidad de crucero (cruise control) el gasto en sexta a una velocidad poco exigente es nimio.

Intentadlo también vosotros y me decís si veis cambio o no.

Saludos!
 
Volver
Arriba