¿Que tal vuestro consumo?

Mi consumo, tras 3.000km, es de 8,2L, en recorrido medio ciudad, carretera y bastante campo
Todo el tiempo circulando a velocidades legales y de manera suave y tranquila.
Se trata del Diesel de 170cv Automático

Saludos
 
Macho yo no sé que hacéis con el consumo en serio lo digo.


Yo lo llevo en 7,1 con unos cuantos viajes largos por autovía y voy ligero (160 media)
En ciudad recorridos casi a diario cortos.
Y frecuentemente en viajes cortos, nacional, donde creo que es donde baja la media.
Algo de carretera no convencional, pistas.

También digo que en ciudad voy tipo taxista y en viajes cortos suelo ir tranquilo.

También mi estilo de conducción es jugar mucho con el cambio, frenar con motor, etc.

(Es un 2.0 140cv)
 
Mi consumo después de menos de dos días con el colorado, está en 6.8 y unos 200 y pico km (100km extraurbano y otros 100 por urbano aprox).

Espero que pueda bajar al 6 próximamente.
Hola Hamgeva

Tengo el mismo motor que tu y llevo casi 20.000 Km. Al principio mi consumo era parecido al tuyo. Los últimos 13.000 Km la media es de 6.3

Hago poco urbano pero bastante montaña con lo que el consumo es mayor. Hice hace poco un viaje por autopista 2.000 km seguidos y el consumo ¡bajaba bastante de 6.0!!! incluso 5, poco.
 
Yo he estado de vacaciones por la parte sur de Andalucía con el coche cargado asta los topes, llevaba un cofre de 500L, cargado de maletas en el enganche la bicicleta y 3 adultos de 100 kilos +-, en autopista a una velocidad de 120 km y con el climatizador puesto el consumo estaba entre 7 y 8 litros.

Ala vuelta venia a ser + o - lo mismo pero solo éramos dos adultos, y el consumo estaba entre 6,5 y 7.

Espero que os sirva de ayuda o referencia,

Lo máximo que le he sacado a un deposito es de 570 km.
 
Buenas tardes, acabo de realizar entre ayer y hoy un viaje de 845 km ( ahora tiene el Rene 1315 Km ), todo muy bien, solo que sonaban pitidos muy a menudo sin poder identificarlos parecía una orquesta ( los de angulo muerto de los retrovisores si ), viajamos mi esposa y yo con dos maletas, todo el viaje lo realice con el climatizador en marcha y la velocidad entre 120 y 125 Km/h en sexta ( es de cambio manual ) entre 2100 - 2125 RPM y el control de crucero activado, alguna vez lo puse a 145 Km / h para adelantar algunos coches, el consumo fue de 58 litros, es decir una media de 6,86 litros x cada 100 Km, en la computadora la medida me la da en Km/l y por mucho que estoy tratando no se como pasarlo a l/km.
En una ocasión me salio fugazmente el anuncio FRENO, no volvió a aparecer mas llevo el Star - Stop activado y funciona muy bien, el navegador también muy bien, aunque es un lío cuando se solicita alguna dirección por comando de voz y tampoco puedo hacer que me avise por audio cuando hay gasolineras , radares o cualquier punto de interés, es posible que sea falta de practica pero el Tom Tom antiguo que tengo me da toda esa información y la echo de menos .
En fin es posible que todo sea debido a la inexperiencia con el mismo, habrá que ir experimentando con el uso.
Saludos a todos
 
Buenos días, aquí os muestro el resultado de un viaje ida-vuelta a Valencia desde Alicante, callejeando por Valencia. Decir que íbamos 3 adultos en el coche, con el aire acondicionado a buena potencia en todo momento y que el coche a penas lo tengo 15 días.

Saludos.
 

Adjuntos

  • jeep.jpg
    jeep.jpg
    67,7 KB · Vistas: 31
Buenos días, aquí os muestro el resultado de un viaje ida-vuelta a Valencia desde Alicante, callejeando por Valencia. Decir que íbamos 3 adultos en el coche, con el aire acondicionado a buena potencia en todo momento y que el coche a penas lo tengo 15 días.

Saludos.
Normal, y yo diría que cifras más que correctas, para el tipo de motor y el uso que le has dado y teniendo en cuenta la temperaturas que hace en verano, pues en un motor térmico es al contrario que un coche eléctrico, ya que este último aumenta el consumo de KW/H en invierno por la calefacción, mientras que los motores térmicos, aumenta entre un 0,2-0,5 L el consumo por el aire acondicionado y dependiendo del calor exterior. Y si le sumas que el coche es nuevo y no tienes hecho el rodaje, pues no debes preocuparte, pues seguro que al final te bajará 0,5 L aproximadamente, y este se te quedará entre 8 y 9 litros en un ciclo mixto, pues si solo haces autovía, a buen seguro bajará de esos 8 litros. Ten en cuenta, el peso del renegade, 1.500 Kg, la poca aerodinámica, que afecta sobre todo a partir de cierta velocidad 80km/ en adelante, y el aumento del consumo es exponencial al aumento de la velocidad. y el hecho de un motor de gasolina atmosférico de 110 CV, que obligatoriamente tiene que tener una relación de marchas algo más corto, para tirar del coche con cierta solvencia.

Saludos reregados
 
Buenas tardes a todos, hoy realice un viaje de 438 Km, en todo tipo de recorrido ( carretera comarcal, autovía y campo ) 5 adultos media de 80Kg y aire acondicionado en marcha, en campo sobre 20 Km, la velocidad en autovía entre 120 y 125 Km /h control de crucero activado , carreteras comarcales con montaña incluida sobre 70 Km, ya conseguí cambiar en el TRIP la medición de K/L a L/K, el uso en campo ( revisando el estado de los campos en el coto ) estupendo por pistas y pendientes sin pista campo de hierba limpio despacio en primera terreno seco, va muy bien, se siente solido y seguro, también nos toco conducir con lluvia unos 100 Km, el sensor de lluvia perfecto así como el sistema de cambio de luces automático.
El consumo medio en el TRIP 7,6 L/10 km y después de repostar y hacer el calculo real 7,7 L/Km, estimo que la relación entre ambos es buena, seguiré observando, de momento satisfecho en todos los sentidos con el comportamiento del coche, aunque aun me falta conocerlo mejor.
Saludos a todos
 
Ruta Barcelona - León y comarca - Bilbao - Barcelona. Total 2.194 km. Consumo calculado 7,11 (marcado por el coche 7,2). Dos personas adultas más equipaje, neumáticos a 2,5 en frio y combustible Repsol diesel 10. Autopistas, autovías y carreteras, sin apenas conducción urbana. Velocidades siempre legales, pero al límite (si el tráfico lo permite) y calculadas por GPS.

Edito: más climatizador conectado.
 
yo hice la semana pasada la ruta abrera - cartagena: 2 adultos, mediano equipaje, todo autopista y autovía, velocidad de crucero todo el rato a 105 y partes a 110, neumáticos con 2,5 bar y el consumo fué de 5,6 l/100 según ordenador y según km/l me sale a 5,38 l/100

La vuelta cartagena - abrera: 2 adultos, mediano equipaje, ruedas a 2,8 bar, todo autopista y autovía, velocidad de crucero todo el rato a 110 y algo a 120, el consumo según ordenador fué de 5,7 l/100

La media total de l/100 con 33.000 ahora la tengo en 6,9 l/100

Contento cuando va por autopista, pero penaliza mucho cuando se mete en urbano o semi urbano
 
Contento cuando va por autopista, pero penaliza mucho cuando se mete en urbano o semi urbano

Totalmente de acuerdo, urbano como siempre es lo que más hace sufrir al coche, no porque sea urbano sino por los que conducen como locos :mad::mad::mad::mad::mad: no puedes estar prediciendo sandeces.

Actualmente mi consumo está en 5.4 l/100 con 3.373,6 km realizados como podéis ver en las imágenes.
Hoy con un recorrido de 40 y pico km la mayoría por autopista el consumo está en 4.7 l/100.

En el cómputo global hay de todo, he ido varias veces a la Sierra de Tramuntana en Mallorca, que no es que sea gran cosa, pero es para que veáis que no todo es autopista o urbano.

Saludos renegados!
 

Adjuntos

  • IMG_7932.JPG
    IMG_7932.JPG
    130,4 KB · Vistas: 18
  • IMG_7933.JPG
    IMG_7933.JPG
    124,2 KB · Vistas: 19
A día de hoy con 13.800 kms el consumo ha bajado bastante. Bien es cierto que el uso diario es siempre o casi siempre urbano y estos últimos meses he hecho varios viajes, entre ellos el comentado La Coruña-Alicante (y alrededores) -La Coruña que han sido casi 3.000 kms. A pesar de que inicialmente se disparaba por encima de los 11,5 l/100km, ahora el consumo es de 9,4l/100. Ya lo veis en le perfil, es un 1.4 Turbo 170CV gasolina
 
Hola, una consulta, quisiera hacer una operación muy sencilla que es, en el momento de repostar, poner el contador a 0 km. para ver cuantos recorro con un deposito antes de volver a llenar. Pero entro en configuración vehículo-trip- y aquí me aparecen medias dos resúmenes de consumo: trip A y trip B, me pone que le de ok para reset y le doy a ok y parece como que hace un barrido pero yo no veo que me ponga el contador en 0. Alguien que me pueda decir como va... gracias
 
Hola, una consulta, quisiera hacer una operación muy sencilla que es, en el momento de repostar, poner el contador a 0 km. para ver cuantos recorro con un deposito antes de volver a llenar. Pero entro en configuración vehículo-trip- y aquí me aparecen medias dos resúmenes de consumo: trip A y trip B, me pone que le de ok para reset y le doy a ok y parece como que hace un barrido pero yo no veo que me ponga el contador en 0. Alguien que me pueda decir como va... gracias
Si no recuerdo mal, creo que hay que dejar pulsado el ok hasta que te pone el contador a cero,, igual es un par de segundos
 
gracias pero es lo que hago, de echo la pantalla hace barrido pero en km. pone igual doscientos y pico que son los totales desde que lo saque este Martes, bueno a ver si mañana echo una foto al cuadro y salimos de dudas.
porque además tengo otra duda, me pone de consumo medio sobre 9.8 y me parece mucho según lo que leo por aquí, el mio es limited 2.0 140CV Auto9v
 
Entonces lo haces bien, en el trip te pone los kms. Totales y te teiene que dar tambien los kms. Desde que reseteas. Lo del consumo es normal, te irà bajando la media a medida que hagas kms.
 
gracias pero es lo que hago, de echo la pantalla hace barrido pero en km. pone igual doscientos y pico que son los totales desde que lo saque este Martes, bueno a ver si mañana echo una foto al cuadro y salimos de dudas.
porque además tengo otra duda, me pone de consumo medio sobre 9.8 y me parece mucho según lo que leo por aquí, el mio es limited 2.0 140CV Auto9v

Una cosa son los parciales y otra los totales. Los kilómetros totales no los borraras a no ser que lo hagas desde la pantalla donde te lo indican y manteniendo pulsado OK como muy bien te dice Serpico unos segundos +3. Otra cosa son los trip A y B que para borrarlos y poner todo a cero, consumo, velocidad media, tiempo de conducción, y autonomía has de entrar a su pantalla, y poner todo a cero pulsando OK , pero no te borrará los totales, debiendo entrar en la pantalla de totales para tal fin.
No sé si te habré liado más.

Saludos renegados.
 
gracias pero es lo que hago, de echo la pantalla hace barrido pero en km. pone igual doscientos y pico que son los totales desde que lo saque este Martes, bueno a ver si mañana echo una foto al cuadro y salimos de dudas.
porque además tengo otra duda, me pone de consumo medio sobre 9.8 y me parece mucho según lo que leo por aquí, el mio es limited 2.0 140CV Auto9v

Tranquiló no te asustes por el consumo de 9,8, con el tiempo y unos cuantos kilómetros mas te ira bajan.

A mi me dieron el coche en Mayo y ya le he echo 8.500 km, y a los 3.000 km se te empieza a estabilizar el consumo, el mío hoy por hoy el consumo que tiene esta entre 6,9 y 7,9 según el tipo de vía y la conducción.
 
Mis vacaciones y el consumo:
Primera parte a la playa con un carro tienda cargado hasta los ojos (400kg) y mucho volumen,bicicletas y demás tarros, 6'5 litros sin pasar de 120kmh autovía.
Segunda parte a la montaña con el portabicicletas (creo que no afecta nada al consumo) a 130 por autovía y velocidades legales por secundarias 5'5 litros. Al llegar a casa llene el coche como me recomendo algún forero y con una regla de 3 me salía 5'8 litros a los 100 lo cual me sigue pareciendo maravilloso. Después de 16.000 km pienso que lo que penaliza el consumo de este coche es pasar de 130 k/h y el aire (me he quedado nuevo de pensar)
 
Mis vacaciones y el consumo:
Primera parte a la playa con un carro tienda cargado hasta los ojos (400kg) y mucho volumen,bicicletas y demás tarros, 6'5 litros sin pasar de 120kmh autovía.
Segunda parte a la montaña con el portabicicletas (creo que no afecta nada al consumo) a 130 por autovía y velocidades legales por secundarias 5'5 litros. Al llegar a casa llene el coche como me recomendo algún forero y con una regla de 3 me salía 5'8 litros a los 100 lo cual me sigue pareciendo maravilloso. Después de 16.000 km pienso que lo que penaliza el consumo de este coche es pasar de 130 k/h y el aire (me he quedado nuevo de pensar)

Pues si que es un consumo maravilloso, pues a decir verdad tan solo en unos cuantos parciales con mucha autovía, el coche me bajó de 6,2 litros, pero en cuanto estás una semana callejeando por ciudad, con muy pocos kilómetros diarios, el consumo va creciendo exponencilmente, y al final se planta en 7 litros fácilmente como casi a todos los compañeros. Efectivamente la velocidad sube el consumo por lo evidente de la falta de aerodinámica y el aire; pero en mi experiencia de 26.000km, donde he tenido parciales buscados de 5.5 litros, pero lo normal en viajes largos es de 6,5 litros, y el total desde que compre el coche es de 7.1 litros. A mi personalmente donde más he notado que consume, es desde que arrancas el coche hasta que se pone a temperatura de funcionamiento, en ciudad, y por supuesto si haces muy pocos kilómetros por carretera, (-10 ) y aún con el coche frío.

Saludos renegados!
 
Volver
Arriba