¿Que tal vuestro consumo?

Carrtera a 120 km/h por autovias 6,7
Ciudad 8,2
 
Gasóleo - A 1.15 euros.
Importe: 48,01
Deposito lleno: 41,60 Litros.
Kilómetros realizados: 610
Consumo Mixto: 6,8
Carretera, Montaña y Autopista.
 
Trailhawk 170cv automático.
28000 km media 7.6 litros...No muy eficiente..
Pero escuchar el motor pisando a tope lo vale.....
Es celestial ...jejej
 
Renegade 1.6 Multijet 120cv con apenas 1 mes y medio desde que lo compre y recién llegado a 2300 kms de momento tengo el consumo medio en 5'7.
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • IMG_20171127_182045.jpg
    IMG_20171127_182045.jpg
    57,9 KB · Vistas: 16
El mio es el e-torque 1.8 que se vende en Sudamérica. El consumo en carretera, a 120 km/h es de 13 km/lt, o sea unos 7,7 l/100 km.

Pensé que seria peor.

Saludos.
 
Hola buenas, soy nuevo, saludos a todos, llevo tres meses con el renegade y mi consumo no baja de 5.8, realizando 80km diarios, 70km por autovía y el resto urbano, por autovía a 120km/h.
 
Hola buenas, soy nuevo, saludos a todos, llevo tres meses con el renegade y mi consumo no baja de 5.8, realizando 80km diarios, 70km por autovía y el resto urbano, por autovía a 120km/h.
Es muy buen consumo, todo lo que baje de 6,00 es bueno....
 
Si, no es malo, al principio con una conducción muy poco alegre, no superar los 100km/h, a bajas vueltas y no darle niguna alegría, bajo en una ocasión a 5.1 pero es bastante aburrido llevarlo asi.
 
Buenos días, quizá sea una consulta ya formulada. Les cuento, me han llegado versiones de que en un viaje largo conviene usar el renegade en caja secuencial por los consumos, ¿alguien podría confirmar esto? Gracias, disculpen si ya lo han conversado, soy nuevo en el foro. Saludos.
 
Buenos días, quizá sea una consulta ya formulada. Les cuento, me han llegado versiones de que en un viaje largo conviene usar el renegade en caja secuencial por los consumos, ¿alguien podría confirmar esto? Gracias, disculpen si ya lo han conversado, soy nuevo en el foro. Saludos.
No se qué tipo de cambio lleva tu unidad ((DSG o la de 9 marchas?) ni el tipo de motor (gasolina?). En la de 9 marchas con motor diésel tengo la impresión de que el coche, en determinadas circunstancias, "abusa" de las marchas largas, pero en cualquier situación siempre es esa la tendencia, por lo que tengo serias dudas que utilizando el cambio automático en forma "manual" puedas optimizar los consumos. Entrar las marchas antes de lo que lo haría el cambio automático implicaría circular por debajo de la zona de par màximo (continuo refiriéndome a mi unidad) lo cual no creo que favorezca los consumos.
 
¿Cómo va gente? Disculpen no haber continuado el tema. Finalmente realicé el habitual viaje de todos los años para vacacionar y ver a mis hijos que estudian en Córdoba, saliendo desde Ushuaia. Recorrimos 3200 km. Les cuento, son distancias interminables. Me había propuesto viajar con el Renegade a 120 Km cuando más. Pero las distancias desoladas convencen al conductor de andar más rápido. Viajé entre 150 y 170 km en partes muy deshabitadas. 120 y 110 en las zonas más transitadas. Entrando a las ciudades a 80 y 60. Pero, promediando, cargué 7 veces y habré gastado cerca de 320 litros de nafta. Se trata de una versión longitude. No apagué el motor en las esperas de compras, es decir, mantuve el aire acondicionado funcionando. Espero sirva para el análisis del consumo.Gracias por participar.
 
Ver el archivo adjunto 2617 Ver el archivo adjunto 2617 El domingo 24 de diciembre llene el depósito, llevo 33.049 km y un consumo medio de 4,9 litros.
El coche tiene un año y medio, es de junio de 2016.
La única explicación lógica es que el color del coche interfiera en el consumo. Mi color es el Anvil y lo tengo en 6,8 con poco más de 40.000 km
Muy buen consumo. ¿circulas por ciudad o periferia?
Cuando hago de barcelona a cartagena (todo por autopista y autovia) con velocidad de crucero a 105-110, me hace unos 5,5 de media
 
La única explicación lógica es que el color del coche interfiera en el consumo. Mi color es el Anvil y lo tengo en 6,8 con poco más de 40.000 km
Muy buen consumo. ¿circulas por ciudad o periferia?
Cuando hago de barcelona a cartagena (todo por autopista y autovia) con velocidad de crucero a 105-110, me hace unos 5,5 de media

No dudo por un momento de los consumos realizados por el compañero Antonio AN, para mi los quisiera, pero al igual que otros compañeros, no le encuentro una explicación que no sea la orografia de Mallorca muy muy favorable, y que conste que desgraciadamente no la conozco, ya que ni siquiera el tipo de conducción justifica esos consumos casi de record, Pues la realidad para el 99% de los usuarios del renegade con motor 1.6 Multijet de 120 cv, es la que muy bien nos comenta Javi; y más si tenemos en cuenta que es precisamente esta motorización la que más desviación tiene con respecto a las cifras oficiales homologadas. Yo ya no me caliento mas la cabeza, pues sé que será muy difícil bajar de 5,5 y que una media general 6 - 6,5 me parece muy buena para este coche, pues a poco que hagamos mas ciudad, esta se situará fácilmente en esos 6,8 o 7 litros casi sin despeinarse.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola renegados.
Cada vez que leo vuestros comentarios, sean del tema que sean, intento sacar lo positivo y aprender. Por mi parte he querido haceros participes de mi experiencia en este año y medio que tengo mi renegade, en cuanto a consumo se refiere.
Deciros que este consumo de 4,9 no lo he conseguido ahora en diciembre, si no un poco antes. Da la casualidad que le he ido haciendo fotos del consumo desde que tengo el coche, con lo cual puedo demostrar que es así, o quizás hago un gráfico para que veáis que es cierto.

HAMGEVA, veo que conoces el terreno, decirte que alguna vez he tenido atasco desde el Festival Park hata Palma, jajajajajaj, es horrible.
JAVI, desde mi desconocimiento, no creo que el color influya, jajajajaj pero vete tu a saber.
EUGENIO, efectivamente tienes razón en cuanto al consumo en ciudad, que se va a 6,8 o 7, depende.

Desde mi punto de vista hay varios factores para conseguir este consumo.
1º-He estado haciendo 200 Km diarios durante un tiempo, de lunes a viernes, acompañando a mi hija, por autopista, y luego el callejeo normal por el pueblo. Ademas de otros trayectos menos cortos pero igualmente por autopista. Osea la inmensa mayoría de Km son por autopista, esto es fundamental.
2º-El trayecto que hacia, HAMGEVA lo conoce, Inca-Palma-Poligono Son Bugadelles, ida y vuelta dos veces, es una orografia, como dice EUGENIO, que ha mi me ha ido muy bien y la he aprovechado para sacarle el máximo rendimiento a los depósitos de combustible, todo autopista y buena velocidad.
3º-La conducción, he intentado llevar el coche con la máxima suavidad, no pasarme de revoluciones en los cambios de marcha, etc.
Siempre aprovechar el terreno y la manera de conducirlo, no hacer de Fernando Alonso.

Y eso ha sido todo, no hay más misterio. Yo soy el primer sorprendido de poder haber conseguido este consumo, pues estuve un tiempo en 5,1.

Saludos
 
Con esta explicación se entiende mucho mejor tu consumo medio tras 33.000 km, con lo cual tengo que darte la enhorabuena, y creo acertar si digo que no es lo normal, teniendo que darse todas y cada una de las circunstancias que comentas, a parte de un buen mantenimiento, presiones correctas, peso total del vehículo, y como no la climatología que también afecta. Desde luego creo que nos equivocaríamos si pretendemos compararnos e intentamos equipararnos unos con otros, pues cada una de las situaciones y circunstancias son totalmente diferentes en cada caso, usando el coche en zonas geográficas muy distintas con variables muy dispares, que al fin y al cabo afectan al consumo.

Esta claro que por debajo de 5,5 litros en general y con 30.000 km a sus espaldas es algo excepcional y que lo normal y la inmensa mayoría tendrán un consumo medio real que oscilará entre 6-7 litros para este motor, que por mi parte considero muy bueno para el peso y aerodinámica del coche.

Saludos renegados.
 
Volver
Arriba