¿Que tal vuestro consumo?

Con esta explicación se entiende mucho mejor tu consumo medio tras 33.000 km, con lo cual tengo que darte la enhorabuena, y creo acertar si digo que no es lo normal, teniendo que darse todas y cada una de las circunstancias que comentas, a parte de un buen mantenimiento, presiones correctas, peso total del vehículo, y como no la climatología que también afecta. Desde luego creo que nos equivocaríamos si pretendemos compararnos e intentamos equipararnos unos con otros, pues cada una de las situaciones y circunstancias son totalmente diferentes en cada caso, usando el coche en zonas geográficas muy distintas con variables muy dispares, que al fin y al cabo afectan al consumo.

Esta claro que por debajo de 5,5 litros en general y con 30.000 km a sus espaldas es algo excepcional y que lo normal y la inmensa mayoría tendrán un consumo medio real que oscilará entre 6-7 litros para este motor, que por mi parte considero muy bueno para el peso y aerodinámica del coche.

Saludos renegados.

Hola Eugenio, creo que la visión general que haces es correcta, yo mismo pensaba que consumir sobre 5,5 seria estupendo o 6, pero efectivamente intervienen otros parámetros, como yo mismo he comprobado.

Saludos
 
Conozco muy bien las zonas que dices Antonio, y más los atascos... pero vamos, se nota que lo tuyo es usar con arte el acelerador y el embrague!
Enhorabuenba!
 
Pongo aquí esto porque creo que es donde debe estar, la gente de ARC-Racing, han preparado estos días un Renegade, y entre otras cosas, le han puesto un depósito suplementario. No sé cuantos litros son a mayores, no sé el precio, pero por lo menos hay esta opción.
 

Adjuntos

  • Depósito Jeep Renegade ARC.jpg
    Depósito Jeep Renegade ARC.jpg
    73,1 KB · Vistas: 65
Buenos días compañeros, habrá que seguirle la pista al deposito ( aunque yo no lo hecho en falta ) , yo hasta ahora con 7536 Km el consumo medio total es de 7,1 L, aquí tengo que estar subiendo el Sollube y esto hace que el uso de velocidades mas cortas aumente el consumo, en viajes al coto tras subir Sollube , Barazar y luego la auto vía estoy sobre los 6, 7 L x 100Km, en un recorrido total entre ida y vuelta de 480 Km con dos personas equipo de caza y remolque con 6 perros

En el Eco:Drive mis valores son de 4 estrellas en Aceleración, Desaceleraron y Velocidad, en cambio en Marchas, solo 2, , la puntuación general es de 67, es difícil en el recorrido por el Sollube mejorarlo por mucho que lleve las indicaciones de la señal de cambio de acuerdo a la misma o si lo llevo a oído según mi criterio ( es de cambio manual de 6 velocidades ), por lo demás todo muy bien, siempre experimentando cosas y poniéndome al día

Últimamente no lo utilizo mucho, solo cuando salgo fuera o el tiempo es malo, en el pueblo y cercanías utilizo el Suzuki Ignis, que es una maravilla para uso local.

Saludos a todos
 
Pongo aquí esto porque creo que es donde debe estar, la gente de ARC-Racing, han preparado estos días un Renegade, y entre otras cosas, le han puesto un depósito suplementario. No sé cuantos litros son a mayores, no sé el precio, pero por lo menos hay esta opción.
Entiendo por suplementario que quieres decir, que se conserva el original de 48 litros y se le añade este, con lo cual me parece que para un uso domestico normal, sería excesivo, y además del exceso de peso, no sé donde lo han ubicado y si se perdería maletero o algo de habitabilidad para poner este depósito. Pues otra cosa sería que se sustituyese el original de 48 litros por otro de mayor tamaño, o incluso por el deposito de 60 litros que traen los renegades comercializados en América. Lo que no sé es si se podría instalar este deposito en nuestros renegades Europeos.

Saludos renegados!
 
De momento mi consumo no es bueno, llevo 2000 kms. con un motor 1.6 120 cv. y va de media 6,4l.
A ver si va bajando un poco esta media.
 
De momento mi consumo no es bueno, llevo 2000 kms. con un motor 1.6 120 cv. y va de media 6,4l.
A ver si va bajando un poco esta media.
Llevo 30.000 kms y solo baja del 6 en autovía/autopista llana y a 115 km por hora de Cruise control. Osea que esa media de 6'4 litros es la que vas a tener como mínimo. Esta semana no he salido mucho de la ciudad ( vivo en una ciudad pequeña) y me marca 7,5 de media...
 
De momento mi consumo no es bueno, llevo 2000 kms. con un motor 1.6 120 cv. y va de media 6,4l.
A ver si va bajando un poco esta media.
Estimado compañero, no sé en que te basas para decir que el consumo de 6,4 l que llevas de media no es bueno, pues como bien te dice Pato, poco más vas a conseguir, quizás cuando se ajuste algo más la mecánica y completes un buen rodaje, puedas bajar algunas décimas, y consigas 6 - 6,2 L de media, pues no debemos olvidarnos que se trata de un coche de 1500kg, y un coeficiente aerodinámico de 0,35 Cx es decir, que no es bueno precisamente, ni podemos compararlo con una berlina, siendo fácil medidas de 1 o 2 litros por encima de las cifras ofrecidas por la marca como consumos oficiales, algo que por otra parte no es ajeno a otras marcas, pues nos encontramos en medidas estándar para este segmento. Tan solo algunos compañeros han conseguido cifras que podríamos considerar prácticamente de recor, y que para más de uno las quisiéramos, y que seguramente el uso y sobre todo la orografía del terreno son determinantes en estos consumos inusuales para la mayoría de los renegados. Decirte que precisamente este motor 1.6 de 120 cv, es el que más desviación al alza tiene en cuanto a las cifras oficiales, pero la realidad más absoluta, es un consumo entre 6-7 litros para este motor, siempre y cuando no exprimas sus prestaciones y circules mucho por ciudad, pues entonces puede subirte aún más.

Yo con 33.000 km y un 80% de autovia, llevo una media de 6,6 litros, y me parece que está bien para el uso que le doy, y por mucho que intente, no consigo cifras espectaculares ni bajar de 6 litros, tan solo en algunos parciales muy favorables, y algo engañosos, se consiguen 5,5 litros aproximadamente, pero en cuanto se vuelve a un uso más normalizado del día a día, la realidad se impone, y que conste que esos 6,4 litros, los considero bastante buenos.

Para saber más del tema y estar más informado, te recomiendo leer este mismo post desde el principio. Por lo demás tu coche tiene un consumo normal, que podrás mejorar un poco, pero nada más.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Yo estoy en 7,1 con 17.000Km, 1.6 120cv diesel, pero empece cerca de 7,6 y a ido bajando, y no creo que baje de ahi, vivo a 2 km subiendo a la reineta en trapaga, y esto lo hace aumentar bastante, si ademas sumamos la barra led y la baca, lo tengo asumido... Pero vengo de un Fiat Freemont que no bajaba de 11 litros...
 
Tengo de media 6.3 con 6500 kms , 1.6 multijet cambio Ddct. Muy poca ciudad , secundarias para ir al trabajo , 40 % de autopista el fin de semana , imposible bajar esa media acumulada más allá de parciales puntuales . Lo esperado , ni más ni menos.
 
No voy abrir un hilo, puesto que entiendo que tiene que ver con esto. Hace pocos días hice una consulta a Jeep: ¿Se puede montar el depósito de 60 L. que uds. montan en las unidades de América Latina?. Muy amablemente me llamaron en 3 ocasiones, para finalmente confirmarme que (siempre según ellos), no hay manera de montarlo ni de traerlo para las unidades europeas, ni como opción, ni como extra. El trato por teléfono (desde Italia), muy correcto y con mucho interés en las dudas y sugerencias. Obviamente les dí las gracias y les invité a quien corresponda a que se den una vuelta por este foro, para saber más de nuestras "inquietudes". Saludos....
 
Pues mi consumo de media ronda entre los 5,3 y los 5,4 a velocidades siempre a la maxima legal de cada via, esta foto es incluso al hacer ruta puerto real, san jose de valle , pantano de los hurones, puerto galis, jimena de la frontera, castellar de la frontera y vuelta a puerto real ya por la autovia
1D294249-72F2-4D4B-A39C-03DCC44E1AA6.jpeg
 
Llevo poquito yo, 1000km escasos y 6,2 de consumo, la mayoria por autovia y autopista. Contento! ya es lo qe me esperaba, como comentan más arriba.
 
Hola llevo dos semanas con mi jeep y realizado 200 km mayormente por ciudad y el consumo medio es de 11,7 l/100 esto es normal o es al principio. gracias
 
Hola llevo dos semanas con mi jeep y realizado 200 km mayormente por ciudad y el consumo medio es de 11,7 l/100 esto es normal o es al principio. gracias

No te preocupes, en las condiciones que mencionas, es normal ese consumo, pues tienes que tener en cuenta que el motor no tiene a penas kilometraje, y este lo has hecho sobre todo en ciudad, donde más consume, y sobre todo en trayectos cortos cuando el motor no está a temperatura de uso. Este consumo te irá bajando entre 8-10 litros, dependiendo de si haces ciudad, carretera o autopista; aunque no esperes milagros, ya que por el peso y aerodinámica del renegade y con una caja de cambios de 5 velocidades para poder mover el conjunto con cierta solvencia, esta mecánica no es precisamente de las que menos consuma. Ten en cuenta que los que tenemos el diesel 1.6 multijet 120cv con mucho más par 320Nm y 6 velocidades, los consumos están entre 6-7 litros, siendo relativamente facil llegar a los 8 litros en ciudad.
De todas formas el consumo se te irá ajustando y podrás bajar 1 o 2 litros, algo que te podrán confirmar con más rigor los compañeros con esta mecánica, aunque no esperes milagros.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Mi media ya con 30.000km suele ser 7'1, eso sí en el momento q hago viajes a 140km/h de Cruise control sube hasta los 8!
 
Hola llevo dos semanas con mi jeep y realizado 200 km mayormente por ciudad y el consumo medio es de 11,7 l/100 esto es normal o es al principio. gracias
Date una vuelta por todo el "hilo" y verás que es unánime, no sé de que coche anterior vienes, pero si lees un poco por aquí, ni consume poco, ni tiene mucha autonomía, va en el "lote". Un saludo
 
Primer depósito entero del 1.4 MultiAir 140 cv, yendo muy tranquilito por el tema del “rodaje” y sin hacer excesiva ciudad.
 

Adjuntos

  • B0CC575C-B3E6-4080-A6B7-2121E752C6C8.jpeg
    B0CC575C-B3E6-4080-A6B7-2121E752C6C8.jpeg
    82,1 KB · Vistas: 43
Volver
Arriba