¿Que tal vuestro consumo?

Hola Ricardmr.

Si es por mi comentario, que entiendo que si, simplemente puntualizar un par de cosas.

No sé qué legalidad he vulnerado, ya que estás asumiendo que los kilómetros que he realizado han sido en un país con limitación de velocidad.

Por mi profesión, como bien expliqué en su momento, viajo con mucha frecuencia a probar coches por muchos países, y Alemania es un destino muy frecuente para nuestras pruebas, debido sobre todo a la ausencia de límites de velocidad.

No es el primer comentario en el que alguien dice haber superado los 120 kilómetros por hora de velocidad, pero es la primera vez que veo este toque de atención.

Yo no pongo las normas del foro, evidentemente, pero si la política del mismo es ser estrictos cumplidores de la legalidad todos los posts relativos a cambios de bombillas, espaciadores, amortiguadores, uso por campo en algunas comunidades autónomas, actuaciones sobre la toma OBD, modificaciones en cualquier órgano mecánico del vehículo, colocación de accesorios, fotografías que vulneren la ley, etc,etc,etc deben ser eliminadas. Ya que estamos vulnerando alguna ley, derecho a la intimidad, protección del menor, derechos de autor o contrato con el fabricante o terceras partes.

Tomo nota, y pido disculpas si he ofendido a álguien por el comentario, si lo deseas lo puedes borrar o lo borro yo. Pero sinceramente creo que no ha sido para tanto.
 
Última edición por un moderador:
Hola Profesor Fate.

En mi comentario he tenido en cuenta que las limitaciones de velocidad son distintas para cada país y que en algunos países hay zonas o tramos sin limitaciones.

Es por ello que no he "citado" directamente ni tu comentario ni el anterior, ni he llamado la atención por que haya apreciado vulnerabilidades legales.

Pero sí me ha parecido un buen momento para recordar las normas del foro, sin más, ya que éste es un tema delicado por el hecho que hemos tenido problemas con anterioridad que han dado pie a que otros compañeros del foro hayan podido sentirse molestos y he preferido prevenir antes de que pudieran repetirse.

No considero que deban borrarse ni modificarse los post y lamento que mi comentario pueda haber ofendido.

Saludos cordiales.
 
Hola a todos, después de ver vuestros comentarios sobre el consumo, he revisado toda la configuración y he detectado que el tema del consumo estaba mal configurado. He cambiado la configuración y me sale unos 8 litros com el aire acondicionado.

Muchas gracias.
 
Hola,, yo tengo un th con unos 4000km estoy encantadisimo en todos lo sentidos.. Pero el consumo es algo que me preocupa,, sabia yo que los 5,9 ni apagado pero los 7 me los esperaba.. Llevo unos dias haciendo el mismo recorrido solo autovia control de velocidad 120 y un trozo a 100 y no hay quien lo baje de los 7,6l y ya no es solo eso es que el deposito me da para unos 500 o 600L escaso... Mi padre tiene un x1 150cv diesel y 4x4 con el mismo peso mas o menos y esta en un 6.4.. Ya se que la aerodinámica es muy diferente pero para tanto no lo se... Bueno que esperemos que con el paso de los km vys mejorando la cosa... Saludooos
 
Hola,, yo tengo un th con unos 4000km estoy encantadisimo en todos lo sentidos.. Pero el consumo es algo que me preocupa,, sabia yo que los 5,9 ni apagado pero los 7 me los esperaba.. Llevo unos dias haciendo el mismo recorrido solo autovia control de velocidad 120 y un trozo a 100 y no hay quien lo baje de los 7,6l y ya no es solo eso es que el deposito me da para unos 500 o 600L escaso... Mi padre tiene un x1 150cv diesel y 4x4 con el mismo peso mas o menos y esta en un 6.4.. Ya se que la aerodinámica es muy diferente pero para tanto no lo se... Bueno que esperemos que con el paso de los km vys mejorando la cosa... Saludooos
Hola Borja,
Yo al pasar de los 8.000Km noté una mejora considerable en el consumo, ahora tengo 11.000Km y una media de 6.9, 70% autovía y 30% ciudad. Para tu TH me parece un consumo aceptable. Mi padre tiene un Q5 2.0TDI de 170CV y haciendo los mismos recorridos que yo el mío siempre está ente 1 y 1.5 litros por debajo.
 
Hola. Ese es el consumo en el que yo tenia pensado que se moveria... Pues bien una buena noticia. El otro dia me llego una carta que habia surgido un problema de fabricacion con el sensor de presion de los neumáticos que tenia que ir a revisarlo al tayer.. A mi por ahora no me a dado ningun problema y funciona todo correcto!
 
Buenas,
EL mio es un 120 cv 1.6 Diesel el consumo promedio es de 5.6. 70% Autovia- 30% Ciudad
 
Multijet 2.0 120cv 4x4. 6.1 litros a 120 por autovia y 6.5 circulando 30% ciudad 70% autovia. En algunos casos he tenido el combinado a 6.8 litros. Saludos. El coche tiene ahora 1200km
 
TH. Ruta de unos 400 km.: 40% carretera, 8% pista de montaña con piedra suelta (velocidad media aproximada 15 km./h). Alturas en la pista: salida 195m, máxima 600 m., llegada a nivel del mar. 52% restante por autopista y autovía. Carga 2 personas + aire acondicionado. Consumo medio 7 l./100 km.
 
hola yo he logrado un record con el mio trayecto de 60km de la sierra de madrid a madrid reseteando el trip b a la salida de un puerto poniendo el control de crucero a 115 nada mas coger la autopista y asi hasta practicamente mi casa ....al loro 4,2 no me lo creia ni a palos pero desde que me han hecho la r 74 se ha regulado bastante el consumo ahora eso si hay mucha diferencia de consumo de ir a 115 a 125 por ejemplo a mi me sale in litro y medio mas de autonomia unos 700 como mucho
 
si que hay diferencia entre 115 y 125. Yo hice un trayecto a 115 y me salió 6,0 lt./100. No me lo podía creer...
 
he echo la cuenta la vieja pa salir de dudas y esa si que no falla consumo de este mes 116 litros de dia 1 a dia 1 y 2087 km recorridos echas las operaciones pertinentes me ha dado 5,50 de media general asin que estoy bastante contento por cierto el consumo general que me marca el rene esde 6,5 o sea un litro mas ahi os lo dejo(n)
 
es el consumo de todo el mes ir y venir del curro algo de ciudad en fin de todo mezclao y es lo que sale dividiendo litros por km y multiplicado por 100 yo tambien pensaba que seria mas pero es lo que sale y son matematicas eso no falla ni ordenador de a bordo ni na matematica pura y yo era malo en matematicas pero ..... jejejej saludos javi;)
 
Primeros 300kilometros con el 1.6 120cv 86 kilometros diarios aproximadamente, 28 kilometros en carretera de montaña y el resto en autopista, me ha sorprendido para muy bien el consumo medio, 5'6 litros. Me parece muy bueno... Tambien vengo de un 2.0 turbo de gasolina que me fundia el bolsillo :cry::D
 
Hola a todos.
Esta semana me he ido a pasar unos dias a Alcala de Jucar algo mas de 300Km ida y vuelta consumo medio 6,6 coche cargado y todo el rato con el aire acondicionado. La mitad del recorrido por autovia, 125Km/h con control de crucero y resto carreteras de montaña.
Un saludo de un viejo Jepero.
 
image.jpeg image.jpeg

Hablando de consumos os comento mi caso. El 7 de junio matriculan mi coche y el 8 lo saco del concesionario junto a mi mujer, y con los nervios pertinentes.
Del 8 de junio al 4 de julio estaba más atento a todo lo nuevo del coche, sonidos, toda la información, este,etc, e hice mucho más ciudad.
Del 4 de julio hasta hoy por la mañana, la mayoría de km es por autopista. A las 09:17 de esta mañana he llenado el depósito y como veis en las fotos llevaba 7.694 km y una media de consumo de 5,3, y cada depósito lo estoy haciendo en 5,1 y 5,2.

Por cierto ahora vamos a en los 7.741 km.
 
El mío también un limited 1.6 multi jet 120cv y un consumo de 6,8 prácticamente todo por carretera y velocidades normales, el deposito escasamente llego a los 600 km, lo veis normal?
 
Volver
Arriba