Ruedas de tacos | Página 4 | Club Foro Jeep

Ruedas de tacos

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por JaviP, 16 Mar 2016.

1. CFV

CFV Jeepero Activo

Todos los BF T/A KO2 tienen marcaje M+S y 3PMSF y por lo tanto sólo se exige que el código de velocidad sea Q (160km/h) o superior y todos lo tienen superior.

Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferiror a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta

Lo único que hay que tener en cuenta es que para pasar la ITV hay que poner en un lugar visible para el conductor en el cuadro de mandos una pegativa que ponga velocidad máxima=la velocidad que corresponda al neumático

A Miguel, Renegado Jim y Eugenio les gusta esto.
  2. Eugenio

Eugenio
    Moderador
    Miembro del equipo

:thumbsup: OK, acabo de mirarlo, y efectivamente es como dices, no me acordaba de que también se dijo algo al respecto; pero mi duda es si esa pegatina deberías llevarla siempre, como creo sería lógico, o como dices para cumplir el tramite de la ITV, pues al fin y al cabo, creo que si se dan cuenta los agentes de trafico, pueden también intervenir en forma de sanción. Tampoco sé si dicha pegatina es oficial como sería la que tenemos que poner de la ITV, o cada usuario se tendría que buscar la vida.

En este sentido, seria interesante que comentases a todos, como es esa pegatina, donde la llevas, como la has conseguido, y si no es mucho pedirte, que nos pongas unas fotos, más que nada a titulo informativo para los compañeros que pudiesen estar interesados. Toda información a este respecto creo es de gran utilidad.

Saludos renegados!

Última edición: 10 Ene 2019
  3. CFV

CFV Jeepero Activo

Legalmente está claro que la obligación es llevarla siempre. Lo que no sé es si en el algún lugar del código se tipifica el no llevarla y te pueden multar.
    Yo monto las las BF KO2 y 215/70R16 con código de velocidad R y aunque en lo demás intento ser escrupuloso en el cumplimiento de las normas (limites de velocidad, intermitentes, rotondas...) no llevo la pegata, ya que me parece una tontería poner una pegatina que me recuerde que no puedo pasar de 170 km/h cuando la velocidad máxima legal es de 120 y teniendo en cuenta el índice de tolerancia del radar, 130 km/h.

A efectos de ITV es un defecto leve por lo que si no la llevas te lo haran constar pero no te rechazaran y la darán como favorable con esa salvedad.

A Hamgeva, Victor.padron y Ezequiel les gusta esto.
  4. CFV

CFV Jeepero Activo

He investigado un poco el tema de la pegatina, y no hay modelo oficial sólo que en un lugar visible para el conductor debe figurar la advertencia de que no se puede superar la velocidad máxima del neumático. Pongo esta foto que encontré, creo que de foro coches.
    Lo que si me comentan es que prácticamente todo el mundo la pone para pasar la ITV y luego se "le cae". De todas maneras llevarla como en la foto no causa ningún problema, se hace con el odenador un papelito y listo. RatOpig.jpg

A Miguel, Hamgeva y Victor.padron les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información