Separadores de rueda | Página 2 | Club Foro Jeep

Separadores de rueda

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por don4x4, 8 Jul 2016.

  1. ANUBIS

    ANUBIS Jeepero Activo

    Ubicación:
    Valls - Tarragona
    esto hay que homologarlo supongo .... porque igual no pasa la ITV.
     
  2. Emiafrica

    Emiafrica Jeepero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Yo le voy a meter separadores de 38 mm y elevar la carrocería 1.5" (casi 40 mm). Con estas modificaciones, aunque la rueda asome fuera de la carrocería, no llegará a tocar, puesto que el recorrido de la suspensión en compresión no le deja. Antes de tocar hace tope.
     
  3. Sic58

    Sic58 Jeepero Novato

    Con los de 30 mm la rueda se queda alineada con la carrocería, yo de momento solo los quiero por estética, más adelante me liare la manta a la cabeza jejejeje
     
  4. Pepes

    Pepes Guest

    Hola el kit delevantamiento sabes el enlace ?
    Sabes o conoces posibilidades de suspension neumatica para el TH.
    Gracias
     
  5. Caesarconnata

    Caesarconnata Jeepero Novato

    Buenas podrías subir alguna fotillo de como le quedan las ruedas? Estoy interesado en ponerles 30 mm y nose cómo quedarán, gracias y un saludo
     
  6. Emiafrica

    Emiafrica Jeepero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Perdonad la tardanza, pero me conecto poco y no me entero de cuando se mueven los temas que sigo. Finalmente le metí separadores de 38 mm, lo elevé 40 mm y le puse rock sliders en vez de trozo de plástico que trae debajo de las puertas. El resultado lo podéis ver en las fotos. Y hay que homologarlo....



    IMG-20170528-WA0015.jpg IMG-20170523-WA0015.jpeg IMG-20170523-WA0021.jpeg
     

    Adjuntos:

    A David Balado le gusta esto.
  7. David Balado

    David Balado Jeepero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    4x4 Limited Multiair 170
    Doy fe, he estado este sábado en la misma concentración y está espectacular
     
  8. fesefu

    fesefu Jeepero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Os doy mis opiniones sobre estos temas:

    1 Poner separadores, francamente, no veo su utilidad. Primero no son legales (no pasas ITV + problemas con el seguro en caso de siniestro), luego genera problemas reales de rozamientos en los pasos de rueda, problemas de forzado de dirección y suspensiones, etc. ¿Tan sólo por tener algo más de capacidad de inclinación en media ladera?, no lo veo. Y, estéticamente, es cuestión de gustos, tampoco ma acaba de gustar.

    2 Elevaciones de suspension, un poco pienso igual. Aparte de los problemas de ITV, las elevaciones generan muchos problemas mecánicos en transmisiones, rótulas, dirección, etc. Yo elevé un Grand Cherokee y no paré de averías de este tipo. No vale la pena, salvo que esté homologado por fábrica.

    3 Las llantas de 16" en el Renegade están homologadas en algunos modelos, luego se pueden montar en el Trailhawk y otros que vengan con 17". En mi opinión, todos los Renegade 4x4 deberían llevar 16", lo que da mucho más juego en offroad. Yo tengo pedido el Deserthhawk con 17" y, sin duda, pensaré en comprar un juego de 16" y ruedas A/T en medida legal.

    4 La medida que llevan los de 17" es 215/60 R17 y, si se pone llanta de 16", hay estas 3 opciones, dentro del 3% de margen que permite la ley:
    - 205/70 R16
    - 215/65 R16
    - 215/70 R16 (es la que da más desarrollo y más altura)

    5 Sobre esto de las medidas de neumáticos, recomiendo esta web, que ayuda a las conversiones:
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

    6 En cuanto a llantas, una vez compré en esta web, a buen precio y servicio de entrega impecable:
    Comprar Llantas de Aluminio | Neumáticos Online

    Saludos
     
    Última edición: 2 Jun 2017
    A Antonio Carlos le gusta esto.
  9. don4x4

    don4x4 Jeepero Activo

    Cada uno sabe lo que prefiere ... pero a mi personalmente me han servido de mucho los separadores, y mas de 10 años con separadores y Ningún problema...

    Tambien es verdad que si vas a elegir entre separadores y llantas can mayor desplazamiento , es preferible llantas ..
    Lo de elevar la suspensión , pues mas de lo mismo , depende como se haga , si se hace bien ... Ningún problema...
    En general cualquier coche de serie se puede elevar 4 centímetros sin traer consigo problemas. Y si se eleva mas de 4 centimetros hay que empezar a retocar muchísimas cosas para que quede bien.
    Todo eso es a gustos ... cada cual realiza la evolucion de su coche como mas le gusta y le interesa para el uso que le vaya a dar...



    Mi tanqueta ...

    con separadores de rueda de 3 centimetros ...total 6 centimetros por eje , y neumaticos 35x12.5r15 en el video ... ahora 37x12.5r17
     
    A mariobross, Juancar Ermua y Pescadorr les gusta esto.
  10. fesefu

    fesefu Jeepero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    La mayoría de los vuelcos que se producen (algunos bien graves), es con coches sobreelevados, con larguísimas suspensiones y enormes ruedas ensanchadas.

    Salvo que se trate de elevaciones muy moderadas (tipo 2,5 cm) y de separaciones mínimas necesarias para mantener la estabilidad de dicha elevación, no me las planteo en coches de uso diario familiar, como yo entiendo al Renegade.

    Otra cosa es preparar un coche sólo para hacer el bestia, pero no en familia desde luego, pues estas máquinas son inmanejables en asfalto y pistas rápidas, sólo tienen sentido en recorridos muy extremos y lentos, tipo Rubicon Trail, para entendernos.

    He visto en YouTube muchos Wrangler estilo Bigfoot en pasos terribles, con niños dentro como si nada y me quedo alucinado de la imprudencia.

    Saludos
     
  11. don4x4

    don4x4 Jeepero Activo

    No se vuelca por tener el coche sobreelevado con larguisimas suspensiones y enormes ruedas ensanchadas ....
    Se vuelca por imprudencias , despistes, exceso de velocidad o exceso de confianza ...

    No todos los 4x4 que veas elevados van mal por carretera ... te sorprenderías lo bien que van algunos que estan bien elevados .
    Elevar bien un 4x4 no es tan sencillo , pero bien hecho ... queda con un comportamiento en carretera mejor que de serie..
     
    A Hamgeva le gusta esto.
  12. Emiafrica

    Emiafrica Jeepero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Tienes toda la razón, don 4x4. Normalmente esos accidentes o incidentes son consecuencia de exponer al coche a situaciones por encima de su límite. Con las transformaciones bien hechas, las capacidades son claramente superiores a las de serie, y dejando de lado los temas estéticos, si haces 4x4 de verdad las elevaciones de carrocería y los ensanchamientos de ejes vaya si se notan positivamente. Para el día a día en carretera o ciudad, obviamente no son útiles.
    Y contestando a fesefu, con las ITV no hay ningún problema si se hace como marca la ley, no es para nada ilegal, ya que estas transformaciones están recogidas en procedimientos para su homologación. Yo tengo en la ficha técnica los separadores, la elevación de la suspensión y los rock sliders homologados. Sin problema ninguno, por si alguien más los quiere montar. Son marca Daystar. Y el comportamiento del coche en carretera es al menos tan bueno como antes.





     
    A David Balado le gusta esto.
  13. fesefu

    fesefu Jeepero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que una elevación moderada sí que la veo interesante. He visto en vídeos Renegades elevados con Daystar y sí que los veo bien.

    Como quizás me pueda interesar, te planteo estas dudas:
    ¿Cuánto eleva con respecto a un TH o DH?
    ¿Es con unos muelles más largos o con suplementos de elevación, o con ambos?
    ¿Es necesario ensanchar ejes?
    ¿Dónde compraste el material y dónde te hicieron la instalación?

    Si pones alguna foto sería de agradecer

    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  14. Emiafrica

    Emiafrica Jeepero Activo

    Ubicación:
    A Coruña


    Hola, mi coche es el TH y se eleva 4 cm aproximadamente. Únicamente se meten unos tacos de esa medida delante y detrás para elevar la carrocería sin tocar los elementos originales. Están ya diseñados para eso. No se cambian muelles ni amortiguadores. Los separadores los monté para mejorar la estabilidad, ya que al elevar el coche si dejas el ancho de ejes de serie, pierdes algo de estabilidad y ángulo de inclinación lateral. Yo metí separadores de 1.5" en cada rueda (casi 4 cm). En el proyecto que hay que hacer para pasar la ITV se hacen los cálculos necesarios para justificar esto que te estoy comentando, de modo que en mi caso se mejoran las especificaciones de serie.
    Como nuestro coche es un modelo relativamente nuevo, no encontré ningún taller cerca de A Coruña donde me consiguiesen piezas específicas para él, y finalmente me lo hicieron todo (pedido de piezas, montaje y proyecto) en TMX, en Madrid. Me lo montaron todo en un día y son especialistas en Jeep.
    Esta empresa tiene filial en Estados Unidos y así es más fácil la importación de los accesorios, ya que Daystar es de allá. En su página puedes ver muchos más accesorios para nuestro coche.
    Las fotos son las que están en este post un poco más arriba, el TH naranja. Si quieres alguna más en detalle de algún elemento, me lo dices y las pongo sin problema.
    La verdad es que con estas modificaciones paso mucho mejor por los sitios por donde suelo hacer off, y toco abajo muchas menos veces en las zonas de roderas o surcos profundos, además de haber mejorado algo los ángulos de ataque, salida y ventral.

    Saludos
     
    A David Balado le gusta esto.
  15. fesefu

    fesefu Jeepero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Emiafrica, he visto ya las fotos, que me habían pasado desapercibidas, y veo muy bien el resultado.

    Pensaba, por lo que he visto en YouTube, que era más complicada la elevación, que había también que bajar las transmisiones y la posición de tirantes, etc. , para que trabajasen correctamente.



    Como vivo en Madrid, me lo pensaré y les llamaré

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  16. Juan pons

    Juan pons Jeepero Novato

    Hola , tengo que sustituir los neumaticos de serie de mi th, ya que cada salida me representa un neumatico destrozado por los flancos, no entiendo como puede salir de serie con estos neumaticos goodyear 4sesions tan malos para el campo, la ultima excursion no pude hacer mas de 300 m, con lo cual me arruino el dia y solo tienen 4000km, bien mi pregunta es cual me aconsejais teniendo en cuenta que utilizo el th para todo, y que suelo salir una vez mas o menos al mes al campo, siempre por pistas legales los michelin latitude cros o los general grabert at3 gracias joanp
     
  17. fesefu

    fesefu Jeepero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    En otros posts más específicos se trata el tema de los neumáticos

    Abre la pestaña Buscar y haz una búsqueda por "cross climate" y por "latitude cross" y te saldrá mucha información sobre neumáticos.

    Un saludo
     
    A ricardmr le gusta esto.
  18. Juan pons

    Juan pons Jeepero Novato

    Gracias fesefu , lo he mirado pero sigo con la misma duda? joanp
     
  19. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valldoreix
    En este caso te sugiero que plantees tus dudas en alguno de los hilos de:

    Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión
     
  20. solcar

    solcar Jeepero Habitual

    Vehículo/s:
    jeep renegade
    alguien tiene puestos separadores en el renegade? y de que medida tiene que ser para que no toque con el paso de rueda? he visto de 2 centímetros y 3 centimetros ,y alguna marca que sea de fiar,la intención es ponerlo solo en las traseras.
     
    Última edición: 3 Ene 2019
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información