Sistema Stop/Start averiado

Hola Dohko,

A mi en la primera semana me tuvieron que cambiar la batería por el mismo motivo. Ten en cuenta que las baterías pueden pasar un tiempo en la fábrica hasta ser instaladas en el vehículo, y a su vez éste puede estar algún tiempo en stock hasta ser vendido. O simplemente puede salir defectuosa. No te fíes del indicador del coche, a mi me daba valores razonables y no funcionaba el Start/Stop y en cuanto lo conectaron al ordenador les salió el mensaje de cambio de batería. Desde entonces ningún problema.

También para que el sistema funcione se tienen que dar ciertas condiciones, inclinación, temperatura del motor, temperatura exterior, climatización, etc.
 
Buenas, a mi me paso lo mismo con el sistema STOP/START. En el consecionario increíblemente, me atendieron genial y me dieron esta info.
No es una avería, el coche una vez puesto en contacto necesita 5 segundos para cargar el software, si este tiempo no se respeta, puede que derive en algunos fallos que se irán a los 2 o tres arranques bien hechos.
De momento sigo las instrucciones y no me ha vuelto a pasar nada.
Por cierto las baterias las cambian los talleres que no tienen ni idea!!! dicho por ellos....jeje
 
Chicos finalmente el problema debio ser del software, segun llegue lo resetearon y volvio a funcionar con normalidad.
Yo voy a Motorvillage y me atendieron en el taller muy muy bien.
Tambien me comentaron que el start/stop de Jeep funciona con la bateria por encima del 80% solo, que esta bastante limitado como medida de proteccion, pero claro eso tambien limita el numero de usos.
 
Llevaba bastantes días que no funcionaba el Stop Start y me quedaba la duda de sin con la última actualización (S45) se pudiera haber modificado algún parámetro de forma que el motor no se parase a temperaturas inferiores a un determinado número de grados. Ningún mensaje de error.

Naturalmente había revisado la carga y el estado de la batería a través de los indicadores del propio coche y parecía estar todo en orden. También la había desactivado y activado varias veces, sin resultado.

Como nos sugería Maxi, suelo esperar a que se cargue el software y haga el chequeo inicial antes de arrancar el motor.

El caso es que ayer recorrí unos cientos de kilómetros y al llegar cerca de casa el sistema quedó activado de nuevo y en funcionamiento, lo que demuestra que no sólo afecta que la batería esté correctamente cargada, como nos comentaba dggespace hace unos meses (Sistema Stop/Start averiado.).

Como todavía tengo pendiente el tema del tique a fábrica por una supuesta anomalía de la centralita, esperaré y según decidan con la centralita "atacaré" de nuevo con este tema.
 
A mi también me dejó de funcionar el stop-start. Tan sólo creo que me funcionó unas 4 ó 5 veces en 3 meses. Curiosamente empezó a ir mal después de que hacerle el mantenimiento del 1er año y de cargarle la R74
También pasado un tiempo empezó a salirme los errores del freno electrico, de algún filtro y no sé que más. Todo de vez en cuando
Lo llevé al taller y me dijeron que nada más ponerle la máquina les ponía que debía de cambiarse la batería
Mi batería la he tenido bien de voltios cuando lo miraba desde el display, pero... se ve que no cargaba bien y de ahí todos los errores
Total, que me cambiaron gratuitamente la batería y hasta ahora ningún error
 
A mi también me dejó de funcionar el stop-start. Tan sólo creo que me funcionó unas 4 ó 5 veces en 3 meses. Curiosamente empezó a ir mal después de que hacerle el mantenimiento del 1er año y de cargarle la R74
También pasado un tiempo empezó a salirme los errores del freno electrico, de algún filtro y no sé que más. Todo de vez en cuando
Lo llevé al taller y me dijeron que nada más ponerle la máquina les ponía que debía de cambiarse la batería
Mi batería la he tenido bien de voltios cuando lo miraba desde el display, pero... se ve que no cargaba bien y de ahí todos los errores
Total, que me cambiaron gratuitamente la batería y hasta ahora ningún error

Deduzco que te cambiaron la batería cuando ésta tenía más de un año. Yo lo que me temo es que, en el supuesto que tenga el mismo problema, no quieran cambiar una batería que tiene casi dos años. Veremos. Espero que me llamen esta semana por lo del tique de la centralita.
 
En mi coche no funcionaba star-stop desde el principio. Claro que lo compré KM 0 y llevaba varios meses matriculado y por lo tanto parado.
Marcaba tensión normal:12,4 voltios en reposo y 14 voltios en carga.
En el concesionario intentaron cargar a tope la batería. Funcionó (el star stop) 10 minutos. El indicador de tensión seguía normal

Volví a llevarlo al concesionario y esta vez me cambiaron la batería. Me dijeron que en fábrica ponen bastantes pegas con la batería en garantía pero que una máquina la testeó y les daba indicadores de estropeada.
Desde que me la cambiaron el Star-Stop funciona. Esto pasó hace 20 días y hoy sigue funcionando perfectamente.
La tensión en la nueva batería es como la que retiraron, de 12,4 voltios en reposo y 14 voltios en carga.
 
Buenas,

No te preocupes, es algo normal, mientras no te marque error, hay muchas condiciones bajo las que el sistema no se enciende, por ejemplo si llevas el climatizador alto, o el sistema de filtro de partículas está funcionando, pero la que más se nota es que es condición que la batería esté cargada al 100% para que se ponga en marcha, si está al 99% no funciona, a mi me ha pasado muchas veces que se tira unos cuantos días sin funcionar y de repente un día empieza a funcionar, y era porque la batería no llegaba nunca a recargarse al 100%.

En el concesionario me lo explicaron, porque se ve que tienen muchos clientes que llevan el coche por la misma razón, de todas las marcas, pensando que el sistema no funciona, pero no es así, es porque las condiciones estipuladas de entrada en funcionamiento son muy exigentes, para garantizar que no te quedes sin batería, y una de ellas es que ésta debe estar cargada al 100%.
 
Tanto en mi anterior Rene como en el que tengo ahora, el el Start-Stop, siempre me ha funcionado bien. Cierto que para que funcione correctamente tiene que darse las circunstancias ideales.
Hoy, después de casi dos meses y unos 5.000km, confirmo que a mi me funciona bien ya que diariamente (aunque saliendo de casa no entra en acción) y haciendo el el mismo recorrido, siempre entra en acción en el mismo semáforo que siempre pillo.
 
Mejor así, y si necesita unas condiciones.

Lo que no se si afecta al motor tanto parón, por lo que he leído en la red, de momento no hay comentarios negativos.

Saludos.!!
 
Tanto en mi anterior Rene como en el que tengo ahora, el el Start-Stop, siempre me ha funcionado bien. Cierto que para que funcione correctamente tiene que darse las circunstancias ideales.
Hoy, después de casi dos meses y unos 5.000km, confirmo que a mi me funciona bien ya que diariamente (aunque saliendo de casa no entra en acción) y haciendo el el mismo recorrido, siempre entra en acción en el mismo semáforo que siempre pillo.

Yo las veces que lo he activado, también me ha funcionado bien y con cierto refinamiento. Y es normal que solo esté activo aunque lo tengas conectado en determinadas condiciones, las cuales vienen explicadas en el libro del usuario. De todas formas, es todo un acierto, el que lo puedas desconectar a voluntad, pues a veces y en circunstancias es un coñazo. Y a diferencia de otros start-Stop, de otras marcas, en nuestro renegade si lo tienes desconectado, este permanece en esta configuración aún apagando el vehículo, y cuando vuelves a arrancar no se activa automáticamente, si no lo haces tu a voluntad, y viceversa. Pues un amigo mio con un Seat Ateca, siempre que arranca el coche, le aparece activado el start-stop, y tiene que desactivarlo cada vez que se monta.
 
Retomo el tema del Stop/Start de funcionamiento estilo Guadiana.

En la última visita al concesionario tenían que revisar el Stop/Start que ya llevaba varias semanas sin funcionar en ningún momento y también la desconexión aleatoria del avisador de cambio involuntario de carril. Sobre esto último "descubrieron" que no había quedado activado uno de los módulos de una actualización anterior que probablemente afectaba este tema. Veremos.

En relación al Stop/Start, se ha solucionado (al menos de momento) con un reset del módulo que hay en la batería. Llevo ya unos días y no ha fallado en ninguna ocasión.
 
Retomo el tema del Stop/Start de funcionamiento estilo Guadiana.

En la última visita al concesionario tenían que revisar el Stop/Start que ya llevaba varias semanas sin funcionar en ningún momento y también la desconexión aleatoria del avisador de cambio involuntario de carril. Sobre esto último "descubrieron" que no había quedado activado uno de los módulos de una actualización anterior que probablemente afectaba este tema. Veremos.

En relación al Stop/Start, se ha solucionado (al menos de momento) con un reset del módulo que hay en la batería. Llevo ya unos días y no ha fallado en ninguna ocasión.
¿ Quieres decir que de momento no te funciona el cambio involuntario de carril ?
 
Volver
Arriba