Actualización Uconnect

al salir del trabajo y arrancar el rene he observado que las emisoras de radio en fm que tenía grabadas han desaparecido, en cada lugar pone - vacio -
La radio digital DAB si está como estaba, es decir, funciona normalmente
Con la radio fm no puedo buscar las emisoras automáticamente y de forma manual no me se ningún dial, pero los que he puesto a lo loco... no encontaba nada
Nunca me ha pasado esto, ¿y a vosotros?
Nota: el otro día actualicé la radio...

Ayer la radio quedó bloqueada, y por lo que describes debe ser el mismo problema que planteabas. Sin preselecciones, sin poder cambiar a AM y sin poder seleccionar manualmente (me sé alguna). Se "reactivó" al pasar por un tramo en el que el dial de la emisora que suelo tener sintonizada cambia automáticamente durante uns cientos de metros.
 
A mi Ayer por La mañana al ir a currar a eso de las 09:00 la radio desconfigurada, apague el motor, volví a arrancar y mas de lo mismo, al final desconecte, el Ipod, del USB de reposabrazos, volví a conectar, empezó a sonar la música del Ipod, y seguidamente ya la radio..... es un fallo de la nueva Actualización, alguno sabéis de una dirección de Uconnect, donde poder enviar estos Fallos???
Un saludo.
 
Buenas, a mi en el 6.5'' versión sin uconnect, he perdido los datos de navegación, me explico: todo funciona (predeterminados, pdi, "ir a casa", ...) pero no puedo indicar una nueva dirección, ni "hablando" ni introduciendo los datos manualmente. El mensaje dice algo así como "faltan datos de navegación". A alguien le ha pasado?
He visto en un foro yankee que a alguien mas le ha pasado, pero no sé como lo ha solucionado.
Tengo instaladas todas las actualizaciones y hora el martes en el servicio oficial, ya os contaré.
Por otro lado me confirmaron que las actualizaciones de mapas se hacen via concesionario y que hay una versión posterior a la del 2t 2013, el martes insistiré.
Saludos a tod@s
 
Hola oriol, a mi me ha pasado lo mismo, lo solucioné poniendo una dirección de Italia y luego volvió a funcionar bien con las direcciones de España.
 
Hola Oriol,

Estaremos atentos a lo que nos digas al respecto de los mapas, pero ten cuidado no te vayan a cobrar por actualizar los mapas a la misma versión que tenemos la mayoría, que es la 2013 4T.
 
Buenas tardes a todos,

Ayer mismo realicé la instalación de la nueva actualización del UConnect. Todo bien y por ahora lo único que he visto es que ha desaparecido el Eco Drive, tengo que confirmar si realmente sea ha solucionado el tema de la desactivación de la detección de radares y el FCW.

Por otro lado, necesito que alguno de los que tiene el UConnect Live y haya bajado la actualización me la haga llegar de alguna forma, poniéndolo en la nube (Google Drive, Dropbox, etvc). Os explico, soy consultor de nuevas tecnologías y me dedico a la construcción, implantación y gestión de proyectos informáticos de software. Llevo un tiempo analizando el contenido del último paquete que me bajé y he estado observando detenidamente el proceso de actualización. Estoy convencido de que el hecho de que algunos que compramos el coche unos meses antes no tengamos el UConnect Live es cuestión de software y estoy también convencido de que se podría llegar a instalar y ejecutar sin mayor dificultad, así que necesito ese paquete de actualización para investigarlo, comparar y hacer pruebas.

Gracias
 
Hola Alter Ego,

Yo creo que la iso es la misma para todos. Yo también estoy analizando el contenido y veo que dentro de swdl\usr\share\XLETS\kim_packages dentro del fichero kim_pkg_map.lua según el número de serie del uConnect instala una cosa u otra. El problema de modificar la iso es que no la reconoce el uConnect, dará un fallo de autenticación. Quiero hacer una prueba con 2 usb, uno con la iso original, al iniciar hace la autenticación y se reinicia, en ese momento cambiar el usb por el que contiene la iso modificada a ver que pasa, en cuanto tenga tiempo lo hago y os cuento.

Saludos.
 
Hola a todos;
hoy he ido al concesionario y me han dado cita para instalar la actualización R74 para el jueves 5 de mayo. Les he preguntado sobre el uconnect 6,5 nav, si se podia actualizar a Uconnect live. Me han dicho que no saben nada y no se puede hacer. Llevo la última actualización descargada por mí (16.05.32). Llamaré a atención al cliente de Fiat haber que me dicen. Un saludo.
 
Si, cabe la posibilidad de que el "software" core del Live esté en la ROM del sistema y no en la NVRAM, que es la que modificamos cuando actualizamos, pero me sonaría muy extraño porqué no se podría actualizar ese software "core", a no ser que exista otro método de actualización a bajo nivel que se deba realizar ya en taller...en fin, a ver si sacamos algo en claro...
 
Estoy de acuerdo con dggespace. Tengo la impresión que el paquete de actualización será el mismo para todas las versiones de Uconnect. Otra cosa es que se instalen más o menos componentes en función del software que encuentre en el Uconnect, de su número de versión o algún otro parámetro.

Para ver si hay una versión "live" distinta sería tan sencillo como comparar los literales de las versiones descargadas. No creo que vayan a colgar versiones distintas con el mismo nombre.

Para los que NO tenemos Uconnect LIVE el fichero decargado era: RG4_16_05_32_EMEA_BU_520.exe

¿Alguien que haya descargado el fichero y tenga Uconnect LIVE nos puede dar su versión del fichero descargado?
 
Hola a todos;
Acabo de hablar con atención al cliente Fiat, y me dicen que no se puede actualizar de Uconnect 6,5 nav a Uconnect live. El Uconnect live viene de fábrica y no hay actualización posible de momento. Esperaremos. Un saludo.
 
Se me ha ocurrido que quizás una ayuda para los que estáis trabajando este tema sería comparar los log que quedan grabados en el propio soporte USB después de la instalación.

La compraración de los ficheros permitiría ver qué "unidades" se cargan en uno y otro caso y así facilitar su localización en el iso y localizar el criterio de discriminación para decidir si se instalan o no.
 
Este es un extracto de mi log :

********SOFTWARE UPDATE LOG********
Starting Update
Total units to update: 10
Installing unit 1 SYSTEM CHECK
Got the unit installer for SYSTEM CHECK
System Market matches
System Product matches
system_module_check: Part_number 73560405

Por el Part_number, en el fichero kim_pkg_map.lua, instala el contenido del directorio KIM11:

--Fiat 520
kim_pkg_map["735579631"] = "KIM0" -- HU 520 NAFTA W/O SDARS 2860 FIAT C023
kim_pkg_map["735579632"] = "KIM0" -- HU 520 NAFTA W/SDARS 2860 FIAT C024
kim_pkg_map["735601023"] = "KIM4" -- HU 520 NAFTA UC DIR 2860 FIAT E034
kim_pkg_map["735599731"] = "KIM0" -- HU 520 ROW 2860 FIAT E037
kim_pkg_map["735598176"] = "KIM0" -- HU 520 NAFTA W/O SDARS 2860 FIAT C023
kim_pkg_map["735598177"] = "KIM0" -- HU 520 NAFTA W/SDARS 2860 FIAT C024
kim_pkg_map["735604050"] = "KIM11" -- HU 520 EU W/O DAB 2860 FIAT C021
kim_pkg_map["735604053"] = "KIM0" -- HU 520 EU W/DAB 2860 FIAT C022
kim_pkg_map["735604051"] = "KIM0" -- HU 520 NAFTA W/O SDARS 2860 FIAT C023
kim_pkg_map["735604052"] = "KIM0" -- HU 520 NAFTA W/SDARS 2860 FIAT C024
kim_pkg_map["735611054"] = "KIM9" -- HU 520 NAFTA UC DIR 2860 FIAT E034
kim_pkg_map["735604995"] = "KIM0" -- HU 520 ROW 2860 FIAT E037
kim_pkg_map["735636529"] = "KIM9"
kim_pkg_map["735636527"] = "KIM0"

Sin embargo, en la versión anterior 15.21.37, instalaba el KIM6.

Con la versión anterior dejaba entrar en EcoDrive e incluso llegar a la pantalla de aplicaciones.

Es por esto que pienso que según el Part number del uConnect instala una cosa u otra. Sería interesante saber al menos el Part Number de los que tienen los servicios Live.

Saludos.
 
Buenas a todos,

Después de unos días con la nueva actualización, confirmo lo que ya otros compañeros han expuesto: Los problemas de desconfiguración del detector de radares y el FCW parecen haberse solucionado y ha desaparecido el EcoDrive.

Por otro lado noto, y es sensación mía, cre que el FCW tiene el gatillo más ligero que antes, han aumentado la sensibilidad en la activación.
 
Ayer, con motivo de la entrada en taller por el tema del Stop/Start, aproveché para comentar la actualización de los mapas del navegador (pantalla de 6,5"). Mi percepción es que, a falta de noticias oficiales -supongo-, cada uno cuenta una historia distinta, la que le parece mejor para que el cliente se vaya lo menos molesto posible.

El resumen: nada de nada por ahora y sin la certeza de qué circuíto utilizarán para las actualizaciones (concesionario, web...)

Oriol: ¿solucionaste tus problemas con el navegador?
 
jo macho visto todo el lio que hay que hacer y los problemillas que esta teniendo la gente que lo actualiza yo tengo el u connet live y funciona bien creo que tengo la version esa de 16 05 32 yo no lo toco hasta que no lo lleve a la revision por si acaso espero que se os solucionen esos problemillas y funcione bien un saludo
 
Buenas a todos

Hace un par de meses abrí una queja a Jeep por el tema de la actualización de los mapas, quejándome de que era una vergüenza que en 2015 me vendieran un coche con los mapas de 2013, pagando un extra nada barato por el navegador, sin que me avisaran previamente y que estuviéramos en 2016 y todavía estos mapas no se hubieran actualizado. Además solicité que la primera actualización que saliera, me la suministraran sin cargo, ya que me vendieron un producto ya desactualizado.

Después de varias conversaciones, en las que me informaron que eran conscientes de la situación y que había muchos modelos en la misma situación, hoy me han llamado para informarme que EN JULIO DE 2016 SALDRÁ LA TAN ESPERADA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS y que me avisarán para llevar mi coche al concesionario para proceder a la actualización de mi Renegade

Por cierto, me indican que los mapas ya no son de NavTec, son de Here.
 
Buenas a todos

Hace un par de meses abrí una queja a Jeep por el tema de la actualización de los mapas, quejándome de que era una vergüenza que en 2015 me vendieran un coche con los mapas de 2013, pagando un extra nada barato por el navegador, sin que me avisaran previamente y que estuviéramos en 2016 y todavía estos mapas no se hubieran actualizado. Además solicité que la primera actualización que saliera, me la suministraran sin cargo, ya que me vendieron un producto ya desactualizado.

Después de varias conversaciones, en las que me informaron que eran conscientes de la situación y que había muchos modelos en la misma situación, hoy me han llamado para informarme que EN JULIO DE 2016 SALDRÁ LA TAN ESPERADA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS y que me avisarán para llevar mi coche al concesionario para proceder a la actualización de mi Renegade

Por cierto, me indican que los mapas ya no son de NavTec, son de Here.

Pues me dejas con la cara "a cuadritos". Llevo tiempo utilizando los mapas de Here (si no estoy equivocado, el navegador de Windows que equipaba los Nokia) que ahora es de utilización libre en Internet (HERE Maps - City and Country Maps - Driving Directions - Satellite Views - Routes) y tiene su versión, muy básica, para smartphone. Tengo la impresión de que vamos a salir perdiendo. Por su aspecto y dado que, previo registro, uno mismo puede incorporar modificaciones en los mapas, presupongo que la aplicación está utilizando los de OpenStreetMap (OpenStreetMap) o al menos los usa como base.

Se trata de mapas gratuítos que tienen un mejor detalle en off-road que los de Tele-Atlas/Tom Tom (podría ser un detalle parecido a los de Navteq), pero de menor precisión. Pueden ser útiles por carretera, pero a la que entras en zonas urbanizadas los problemas son constantes. He llevado a cabo pruebas con el smartphone a base de indicarle al navegador un destino distinto al que iba en realidad, con el objeto de obligarlo a recalcular y corregir la ruta constantemente y a menudo indica giros de 180º que no estan permitidos o desvíos por calles de sentido opuesto ya que al no estar indicado en el mapa uno específico las considera de doble sentido.

Si hacéis pruebas por vuestra zona (en Internet se pueden hacer simulaciones de rutas incluso sin registrarse) podréis ver las prestaciones de los mapas de Here.

Si se confirman mis temores, para mí es un jarro de agua fría. Y sólo faltará que además pretendan cobrarlos...
 
iba a decir ALELUYA pero visto lo que dice ricardmr me contendre esperaremos a ver lo que pasa con las primeras actualizaciones pero si es verda que vamos a salir perdiendo no se yo si seria conveniente o mirar por otro lado a ver si se pueden conseguir cuando salgan las que lleva el navegador actual del u connet que digo yo que alguna vez tendran que actualizar
 
Volver
Arriba