Cambio de Neumaticos

Esas Pirelli tienen un dibujo muy similar en concepto a las cooper discover ATT que monta Miguel. Cuando las veas montadas, seguro que te gustan. Fijate que cantidad de recortes y detalles tecnológicos tiene la banda de rodadura.

PIRELLI AT
pirelli-at-plus.jpg



COOPER ATT
cooper-discoverer-att-tread.png



Lo tienes complicado amigo Luis para elegir (n) A ver finalmente por cual te decides.
Son muy parecidas, la verdad
 
A falta de probar en campo, espero ir la semana que viene.
Lo he probado con más detalle en autovía, de Jaén-Málaga, y la sensación es muy positiva, ruido de rodadura imperceptible, confort de marcha excelente.
He tenido que frenar muy fuerte en dos ocasiones, una por un accidente de tráfico a la bajada del carretero dirección Granada, y otra a la altura Benalmádena con una aglomeración de tráfico importante.
En ambos casos el coche ha respondido perfectamente.
Os seguiré informando
P.D. Las fotos no le hacen justicia a estos neumáticos, en vivo y en directo son mucho más chulos, o así lo creo
Saludos
 
Me acaban de ofrecer las Cooper ATT para mi Compass y a un precio bastante majo, estaba pensando en las michelin Latitude Cross pero si dices que van bien, me voy a por las Cooper que es muy buena marca también. Las quiero cambiar el mes que viene.
Se agradeceria mucho la opinion cuando las pruebes fuera de lo negro, gracias.(y)
 
Hola jeeper@s.

Cuando me toque cambiar, cambiaré la 215/65/16 de la casa por las cooper discoverer att en 235/60/16 que está dentro del 3%.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
Me acaban de ofrecer las Cooper ATT para mi Compass y a un precio bastante majo, estaba pensando en las michelin Latitude Cross pero si dices que van bien, me voy a por las Cooper que es muy buena marca también. Las quiero cambiar el mes que viene.
Se agradeceria mucho la opinion cuando las pruebes fuera de lo negro, gracias.(y)

Las Michelin latitude cross son unas buenas gomas, que yo iba a montar, pero el dueño del taller tenía un nissan terrano con unas montadas en la puerta del taller, y cuando le comenté que esas eran las ruedas que yo quería, me dijo que el no las volvía a montar, y no por que no fuesen buenas, sino porque me comentó que no las gastaría en la vida, que tienen un compuesto derivado de la ingeniería civil que las hace casi eternas al desgaste, y por tanto se me harían viejas, a no ser que estuviese todo el dia en el campo, además de tener una tecnología mucho más anticuada, pues ya tienen unos añitos desde su comercialización, y mucho más caras. Directamente me recomendó cualquier modelo de cooper, lo que pasa es que hace unos meses las ATT ni se comercializaban todavía en España, o las general tire, ambas con garantia de ser de las mejores ruedas para suv o 4x4, y sobre todo en calidad precio, de lo mejor del mercado con garantía, y por supuesto que no se olvidó de la BF, pero para mi uso las KO2 son excesivamente off-road-, y las BF urban terrain no acababan de convencerme.

Para mi, las cooper ATT y desde que las ví montadas en el coche de Miguel, son la mejor opción en relación precio-calidad que hay en el mercado para el renegade tanto 4x2 como incluso el 4x4, y para el terreno tan seco y caluroso que hace por andalucía, con un comportamiento muy equilibrado y polivalente en todos los terrenos. Y además me parecen preciosas. Por supuesto que es mi opinión personal. pero creo que tanto cooper como general tire son los grandes olvidados en Europa y sin embargo su calidad y contrastada experiencia en el mundo del off-road, y competición 4x4, está fuera de toda duda.
 
Las Michelin latitude cross son unas buenas gomas, que yo iba a montar, pero el dueño del taller tenía un nissan terrano con unas montadas en la puerta del taller, y cuando le comenté que esas eran las ruedas que yo quería, me dijo que el no las volvía a montar, y no por que no fuesen buenas, sino porque me comentó que no las gastaría en la vida, que tienen un compuesto derivado de la ingeniería civil que las hace casi eternas al desgaste, y por tanto se me harían viejas, a no ser que estuviese todo el dia en el campo, además de tener una tecnología mucho más anticuada, pues ya tienen unos añitos desde su comercialización, y mucho más caras. Directamente me recomendó cualquier modelo de cooper, lo que pasa es que hace unos meses las ATT ni se comercializaban todavía en España, o las general tire, ambas con garantia de ser de las mejores ruedas para suv o 4x4, y sobre todo en calidad precio, de lo mejor del mercado con garantía, y por supuesto que no se olvidó de la BF, pero para mi uso las KO2 son excesivamente off-road-, y las BF urban terrain no acababan de convencerme.

Para mi, las cooper ATT y desde que las ví montadas en el coche de Miguel, son la mejor opción en relación precio-calidad que hay en el mercado para el renegade tanto 4x2 como incluso el 4x4, y para el terreno tan seco y caluroso que hace por andalucía, con un comportamiento muy equilibrado y polivalente en todos los terrenos. Y además me parecen preciosas. Por supuesto que es mi opinión personal. pero creo que tanto cooper como general tire son los grandes olvidados en Europa y sin embargo su calidad y contrastada experiencia en el mundo del off-road, y competición 4x4, está fuera de toda duda.

De las General tengo buenas referencias tambien, por mi pueblo hay muchos 4X4 y pick-up que las tienen y muy contentos, de Cooper hace tiempo que las tuvo mi suegro en su 4x4 y le dieron muy buen resultado, se que son buenas pero no tenia referencias actuales. Muchas gracias por tus opiniones.


Efectivamente las Latitude Cross las ha tenido mi padre en su RAV4 hace 6 o 7 años, y no eran una novedad entonces, por lo que las veo un poco anticuadas tambien, eso si le duraron un monton de kilometros y atras no recuerdo si las ha cambiado ya o sigue con ellas, las Yokohama que traia de origen atras se las comio en poquito más que delante, porque aunque no lo parezca en los 4x4 se mete bastante más de lo que parece tracción atras y tambien se las come, en el mio pasa igual, las rote pensando que todavia le quedaba un poco atras y al final casi van a llegar a los testigos antes las de atras, pero asi el monto unas para poder salir de lo negro de verdad. Espero que me duren más que las Falken de carretera que trae que no van a llegar a 30.000km y eso rotandolas.

Al final casi seguro que voy a montar la Cooper ATT en 225/65 R17, me las dejan en 114€ como lo veis?
 
Yo las cooper ATT me gustan una barbaridad, aunque creo que se nota. Si el precio que te han dado es con el montaje y equilibrado incluido es un buen precio, y seguro no te defraudarían. Esa medida me parece bien para el compass, siempre y cuando esté en ficha técnica o sea equivalente a las homologadas, pues no controlo las medidas de este coche, ya que por ejemplo para el renegade tendría que ser 225/60/17.
Si te gusta no te defraudará, no obstante este neumatico esta recién llegado y dispone de los últimos avances y diseño. Aunque finalmente es un tema con un componente subjetivo muy importante.
 
Es equivalente a una que trae en la ficha tecnica, ya lo tengo comprobado incluso lo confirme por mail con la ITV a la que voy habitualmente con mis coches, por eso no hay problema, le podría poner la 225/60R17 es la que lleva de serie, pero si se puede prefiero ganar ese cm extra de altura libre y rellenar un poco el hueco que parece que le falta rueda cuando lo ves lateralmente.
A mi me esta pasando lo mismo que a ti, cada vez que veo las fotos me gusta más (y) ya estoy decidido.
 
Es equivalente a una que trae en la ficha tecnica, ya lo tengo comprobado incluso lo confirme por mail con la ITV a la que voy habitualmente con mis coches, por eso no hay problema, le podría poner la 225/60R17 es la que lleva de serie, pero si se puede prefiero ganar ese cm extra de altura libre y rellenar un poco el hueco que parece que le falta rueda cuando lo ves lateralmente.
A mi me esta pasando lo mismo que a ti, cada vez que veo las fotos me gusta más (y) ya estoy decidido.
Perdona pero no me queda claro si la que llevas de serie es la 225/60/17 y quieres poner la 225/65/17 o la de serie es otra distinta a estas y quieres poner la primera, ya que en el anterior mensaje mencionas la de perfil 65. Entre estas dos medidas, no son compatibles por muy poco, justo +3,13 %.
https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Si la de orígen que viene en la ficha técnica es la 225/60/17, una equivalente sería la 235/60/17, que tendría un total de 714 mm de desarrollo frente a los 702 mm de la que monta el coche,+1,71% y por tanto ganarías 12mm en total, de los cuales 6mm serían en altura.

De todas formas siempre es interesante, y nunca está de más ganar algo de altura, ya que además con mayor perfil, ganarías en absorción de irregularidades y confort de marcha.
 
Última edición:
Yo entiendo que el +/- 3% se aplica en función de la llanta que montes, es decir, en mi ficha tengo la posibilidad de montar llanta 16", 17" y 18" por lo que la equivalencia del neumático que puedes poner parte de la medida de la llanta y no vale hacer equivalencias con llatas de otras pulgadas aunque tú puedas montarlas por qué la ficha técnica las recoge.
En definitiva yo podré montar cualquier tipo de llanta ya que la ficha me lo permite, pero el neumático que podré poner siempre debe ser equivalente en función de la llanta que lleve en ese momento.
Un saludo Jeepers
 
Vaya follon con las equivalencias de los cojines :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Bueno de todas maneras a ver que dice el compi vitorius , porque si lo tiene por escrito en un mail de la ITV entiendo que se puede usar como prueba oficial (y)
 
Vaya follon con las equivalencias de los cojines :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Bueno de todas maneras a ver que dice el compi vitorius , porque si lo tiene por escrito en un mail de la ITV entiendo que se puede usar como prueba oficial (y)

Toda la razon, vaya lio, :confused::confused::confused: pero así es en mi querida España la jodida burocracia :mad::mad:
 
El lío es relativo, ya que en el coche vienen unas medidas homologadas para cada una de las llantas. 16" 17" 18", y las dimensiones son compatibles y equivalentes entre sí, por ello en la de 16" el perfil es de 65, en la de 17" el perfil es de 60, y para la de 18" el perfil es de 55, siendo este el tanto % de la anchura del neumático, compensando así el desarrollo final llanta + neumático. Pues bien, si nuestro coche monta llanta 17" por ejemplo, tendremos que poner en la tabla de equivalencias las dimensiones de neumçatico homologado en la ficha técnica para esa llanta. Si nuestro coche trae esa llanta y bajamos a 16", pues los neumáticos equivalentes serían todos los que entran dentro del +/-3% del neumático homologado para llanta 16".

El tema es saber que neumaticos + llantas, tiene homologados en ficha técnica el compass, aunque también puede que el compañero se haya confundo, al poner perfil 60, o 65, con relación a la anchura.
 
El lío es relativo, ya que en el coche vienen unas medidas homologadas para cada una de las llantas. 16" 17" 18", y las dimensiones son compatibles y equivalentes entre sí, por ello en la de 16" el perfil es de 65, en la de 17" el perfil es de 60, y para la de 18" el perfil es de 55, siendo este el tanto % de la anchura del neumático, compensando así el desarrollo final llanta + neumático. Pues bien, si nuestro coche monta llanta 17" por ejemplo, tendremos que poner en la tabla de equivalencias las dimensiones de neumçatico homologado en la ficha técnica para esa llanta. Si nuestro coche trae esa llanta y bajamos a 16", pues los neumáticos equivalentes serían todos los que entran dentro del +/-3% del neumático homologado para llanta 16".

El tema es saber que neumaticos + llantas, tiene homologados en ficha técnica el compass, aunque también puede que el compañero se haya confundo, al poner perfil 60, o 65, con relación a la anchura.
Hola Eugenio.

Ese he sido yo, el de 65 a 60.
A mi, bajo llanta 16 me viene en la ficha técnica 215/65/16 y Le quiero meter 235/60/16 que está dentro del 3%, no estando esta última medida en la ficha técnica, pero si dentro del 3%.

Viendo el cacao mental de medidas, me acercaré a la ITV y les preguntaré, ya que sino, e que sirve el 3% si no aparece en nuestras fichas.?

Buena semana jeeper@s.
Angel BC.
 
Volver
Arriba