Cambio de Neumaticos

Bueno pues yo acabo de rotar las ruedas a los 20mil y para el verano que viene tendre que cambiar gomas. Aqui estan las dos candidatas por el momento que mas me ponen... a ver si hay algun valiente que monta las Pirelli AT+ y me da opinion? :whistle::whistle:

2018-08-21_20-24-01.jpg 2018-08-21_20-24-35.jpg
 
Bueno pues yo acabo de rotar las ruedas a los 20mil y para el verano que viene tendre que cambiar gomas. Aqui estan las dos candidatas por el momento que mas me ponen... a ver si hay algun valiente que monta las Pirelli AT+ y me da opinion? :whistle::whistle:

Ver el archivo adjunto 5484 Ver el archivo adjunto 5485
...tira moneda al aire...:LOL::roflmao::LOL:
La BFG, pues eso son las BFG, pero esas Pirelli tienen muy buena pinta...supongo que igual medida...
...pasándoles mucho la lupa...
...de las Pirelli me gusta mas su banda lateral, que no tiene un angulo tan recto con la banda de rodadura...
...de las BFG me gusta mas el taco, es mas trapezoidal, con lo que retendrá menos el barro...
Esto, así como con las fotos...
...a ver esa experiencias...;):)
Saludos Jeeperos,
 
Paco, no te creas que al final veo que tendre que hacer lo de la moneda :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Con las BF AT he tenido la oportunidad de hacer bastantes kms en mi anterior coche y son una pasada.
IMG_4330.JPG
Pero claro, un Patrol es un concepto de coche bastante distinto a nuestro Rene, por lo que me daria cosa penalizarlo con unas ruedas tan pesadas. Por eso me he fijado en las Pirelli, ya que estas tienen tambien nomenclatura 3PMSF, y al no ser tan agresivas con el dibujo no seran tan ruidosas en carretera ni penalizaran el consumo demasiado, aunque si tienes que salir al campo puedes afrontar una excursion con total garantia. La medida en ambas es 225/65/17 pero claro, las Pirelli AT acaban de salir hace poco mas de un año al mercado mientras que las de BF llevan bastante mas en el mundillo del offroad, por eso me gustaria conocer experiencias de primera mano.
 
Bueno pues yo acabo de rotar las ruedas a los 20mil y para el verano que viene tendre que cambiar gomas. Aqui estan las dos candidatas por el momento que mas me ponen... a ver si hay algun valiente que monta las Pirelli AT+ y me da opinion? :whistle::whistle:

Ver el archivo adjunto 5484 Ver el archivo adjunto 5485


A mi me gustan mucho las BF, y en mi caso que me hago bastante Off Road y solo tengo tracción delantera ese neumático me dará sin duda un plus de agarre que en un momento dado haciendo el cabra me puede venir bien tanto en pendientes algo más pronunciadas como en superficies con barro y piedra suelta, pero como dice Jim, su dibujo extremo y el peso me van a penalizar el consumo, además a mi motor E-torque precisamente no le sobra mucha potencia, asi que ahora que veo esas Pirelli que parecen más ligeras y siguen teniendo un buen dibujo para Off Road, pueden ser una opción más acorde con mi Spike.....
 
A mi me gustan mucho las BF, y en mi caso que me hago bastante Off Road y solo tengo tracción delantera ese neumático me dará sin duda un plus de agarre que en un momento dado haciendo el cabra me puede venir bien tanto en pendientes algo más pronunciadas como en superficies con barro y piedra suelta, pero como dice Jim, su dibujo extremo y el peso me van a penalizar el consumo, además a mi motor E-torque precisamente no le sobra mucha potencia, asi que ahora que veo esas Pirelli que parecen más ligeras y siguen teniendo un buen dibujo para Off Road, pueden ser una opción más acorde con mi Spike.....


Esas Pirelli tienen un dibujo muy similar en concepto a las cooper discover ATT que monta Miguel. Cuando las veas montadas, seguro que te gustan. Fijate que cantidad de recortes y detalles tecnológicos tiene la banda de rodadura.

PIRELLI AT
pirelli-at-plus.jpg



COOPER ATT
cooper-discoverer-att-tread.png



Lo tienes complicado amigo Luis para elegir (n) A ver finalmente por cual te decides.
 
Última edición:
Me parecen muy bonitas,

Que porcentaje de offroad tienen ???

La verdad es que si que llaman mucho la atención y son realmente bonitas. Aunque hay que tener en cuenta que estas ruedas son allseason o cuatro estaciones, M+S y montaña de tres picos, por lo que para climas como Noruega iran de maravilla, pero me temo que con la que está cayendo hoy en Jaén, Granada, y prácticamente casi toda España por encima de los 40 º C, unas allseason son serían la mejor opción. Además viendo en la pagina oficial SCORPION™ ALL TERRAIN PLUS | Neumáticos Turismo | Pirelli este neumático dispone para nuestro renegade de una sola medida semejante o lo más parecida para 16" y 17" y que según ficha técnica y con el máximo del +/- 3% tampoco serían equivalente en España. 235/70/16 y 225/65/17.
 
Esas Pirelli tienen un dibujo muy similar en concepto a las cooper discover ATT que monta Miguel. Cuando las veas montadas, seguro que te gustan. Fijate que cantidad de recortes y detalles tecnológicos tiene la banda de rodadura.

PIRELLI AT

COOPER ATT

Lo tienes complicado amigo Luis para elegir (n) A ver finalmente por cual te decides.

De las Cooper saco la misma conclusión que con las BFG, frente a las Pirelli, me gusta el taco trapezoidal que retiene menos el barro, al contrario que las Pirelli, que lo tiene demasiado cuadrado y puede que se saturen rápidamente. Por otro lado, el angulo entre la banda lateral y la de rodadura no es tan recto como en las BFG, parecido a las Pirelli, lo que me gusta más que el de las BFG.
Habría que ver el tema de pesos, porque las BFG parece que son pesadas...
Una opinión....;):)
Saludos Jeeperos,
 
Goodyear Wrangler AT , como lo veis? lo habeis puesto antes?
A estas les veo el taco mas cuadrado, tipo Pirelli, pero parece que tienen membranas o algo en el fondo que creo hará que tire el barro y el angulo entre bandas como las Cooper y las Pirelli, también me gustan...de momento me quedo con las Cooper ATT y estas...;)
Saludos Jeeperos,
 
Como son relativamente nuevas y no tienen más de 3 meses en el mercado, es difícil tener muchas referencias, pero mirar este video de las cooper ATT. con todas las novedades en el diseño y tecnología aplicada al neumático.
 
De entrada ninguna AT va a ir sobradamente bien en barro, para eso estan las MT :)
Lo que si pueden hacer unas AT es salvarte el culo en situaciones offroad que no sean extremas, y estar mas comodo frente a los posiles pinchazos. Por experiencia, las AT suelen ir bastante bien en nieve (no hielo, nieve), de hecho mejor que las MT aunque peor que un neumatico especifico de invierno.
@SpikeJeep te vamos a poner la cabeza como un bombo hasta que las cambies :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Ya te digo jajajaja con tal cantidad de modelos es pa volverse loco,pero habrá que ir apuntando los pros y las contras y las necesidades que yo tengo hasta que al final de con ellas, por ahora las BF son las que me gustan más, los inconvenientes los que he dicho antes, pero la seguridad de que me van dar ese plus de tracción me tira más ....(n)
 
De entrada ninguna AT va a ir sobradamente bien en barro, para eso estan las MT :)
Lo que si pueden hacer unas AT es salvarte el culo en situaciones offroad que no sean extremas, y estar mas comodo frente a los posiles pinchazos. Por experiencia, las AT suelen ir bastante bien en nieve (no hielo, nieve), de hecho mejor que las MT aunque peor que un neumatico especifico de invierno.
@SpikeJeep te vamos a poner la cabeza como un bombo hasta que las cambies :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Ya te digo,:alien: seguro que el amigo spike no para de mirar y remirar cada coche que pasa por delante para ver los neumáticos :geek:, y encima nosotros como moscas cojoneras metiendole caña con un montón de neumáticos de los que molan.:D. Aunque a decir verdad, como tiene dos juegos de llantas, pues .......... o_O dispone de dos opciones más. :roflmao::p
 
Ya te digo,:alien: seguro que el amigo spike no para de mirar y remirar cada coche que pasa por delante para ver los neumáticos :geek:, y encima nosotros como moscas cojoneras metiendole caña con un montón de neumáticos de los que molan.:D. Aunque a decir verdad, como tiene dos juegos de llantas, pues .......... o_O dispone de dos opciones más. :roflmao::p
ueeee :eek: en ese caso a marearle el doble :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: porque dispone del doble de opciones :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Ya te digo jajajaja con tal cantidad de modelos es pa volverse loco,pero habrá que ir apuntando los pros y las contras y las necesidades que yo tengo hasta que al final de con ellas, por ahora las BF son las que me gustan más, los inconvenientes los que he dicho antes, pero la seguridad de que me van dar ese plus de tracción me tira más ....(n)
En tus respuestas está la solución amigo Luis, pues siempre que se menciona tal o cual neumático, siempre vuelves al BF, y por tanto creo que si te gustan tanto, ese es tu neumático y no le des más vueltas. Aunque no venga a cuento, a mis pacientes cuando me preguntan si se operan o no, siempre les doy la misma respuesta, y les digo en tu pregunta está la respuesta, si estás tan indeciso, es porque no estás seguro, y por tanto no debes operarte aún.
Con esto quiero decir que tu ilusión siempre a sido los BF, de hecho seguro que te quedastes con las ganas cuando montastes los que tienes, ahora no te quedes con ellas. Total si al final no van lo bien que esperabas para tu spike, solo son neumáticos y ya los cambiarás en la próxima ocasión.
 
Efectivamente creo que esa es la opción que más me gusta,no sé si será la más adecuada técnicamente, seguro que no, pero como dices habrá que probar y cuando termine de quemar las Yokohama, que seguro será para final de año le calzo esas.....en 215/70/16
 
Se puede decir mas alto pero no mas claro... a por las BF capitan Spike! :LOL:;)

Ademas como bien dice Eugenio, lo bueno (y lo malo) que tienen los neumaticos es que se gastan asi que tarde o temprano tendras que volver a cambiarlos :)
 
Volver
Arriba