Cambio de Neumaticos

(y) Son muy chulos Miguel, y para el uso que tu le das, me paren perfectos, y realmente entre 70-71-72 dB, no notarás tanta diferencia, ya que en este coche suele haber mucho más ruido aerodinámico o procedente de otras partes mecanicas etc. No te lo pienses y a por ellos, que junto con los nuevos muelles eibarch, el cambio del coche será espectacular. Además al tener más goma y más nueva, no solo aumentarás 0,5 cm en altura, sino que amortiguará y filtrará mucho más el ruido de la banda de rodadura sobre la carretera. Ten en cuanta que los mios, unos General tire grabber GT, que son mucho más de carretera, declaran 71 dB, y no he notado cambio a este sentido, frente a los michelin primacy 3 que llevaba de serie y que según el fabricante era 69 dB.

Si quieres, te pregunto precio donde monté los míos para saber por donde van los tiros, pues despues de tantas vueltas que le estás dando, y sabiendo algo más de tus gustos y preferencias, creo que has dado con tu santo grial, ya que tienen un comportamiento de lo más equilibrado en todos los terrenos y condiciones, sin sobresalir en ninguno, pero sin desfallecer teniendo buena nota media :D:p

Saludos renegados

Es curioso, después de varios meses de espera a que las nuevas cooper discoverer AT3 4s en medida 215/65/17 ( ideal para nuestro renegade) estuvieran disponibles en el mercado español, Cooper, lanza o saca (del mercado usa) un nuevo neumático en Europa, con dibujo más agresivo y medidas 215/60 17 con velocidad H. De ahí la duda Eugenio, pero vamos de estas dos seguro...

Claro, te agradezco mucho tu interés, a ver si desgasto un pco más los cooper zeon que lleva en el eje delantero y les cambio las 4 del tirón.
 
Es curioso, después de varios meses de espera a que las nuevas cooper discoverer AT3 4s en medida 215/65/17 ( ideal para nuestro renegade) estuvieran disponibles en el mercado español, Cooper, lanza o saca (del mercado usa) un nuevo neumático en Europa, con dibujo más agresivo y medidas 215/60 17 con velocidad H. De ahí la duda Eugenio, pero vamos de estas dos seguro...

Claro, te agradezco mucho tu interés, a ver si desgasto un pco más los cooper zeon que lleva en el eje delantero y les cambio las 4 del tirón.

Pues yo iría o me decantaría por las cooper discoverer ATT, ya que las AT3 4S, son All season o todo tiempo, y por tanto si bien van mejor en nieve, mojado etc, también es cierto que ni en Jaén nieva tanto y si puede llegar las temperaturas en verano hasta los 45 grados o más sin despeinarse, con lo cual unos neumáticos 4 estaciones se degradarán más rápidamente, y también van mucho peor en off-road. Sin contar con que las ATT, teniendo un dibujo muy similar, sin embargo el código de velocidad es de H como bien dices, y te ahorraras el tema de la pegatina., y también es un neumático XL más reforzado, con 100 como código de peso. Otro punto a su favor es que las medidas son las exactas al coche y también existe en 225/60/R17, totalmente equivalente, y un pelin más ancha, y también algo más alta, concretamente 702 mm la 225 frente a los 690mm de la 215, es decir 12 mm, que suponen 0,6 cm más de altura. Bien es cierto que no es gran cosa, pero tan solo varías el desarrollo en 1,74%. Creo sinceramente que son todo ventajas.
 
Pues yo iría o me decantaría por las cooper discoverer ATT, ya que las AT3 4S, son All season o todo tiempo, y por tanto si bien van mejor en nieve, mojado etc, también es cierto que ni en Jaén nieva tanto y si puede llegar las temperaturas en verano hasta los 45 grados o más sin despeinarse, con lo cual unos neumáticos 4 estaciones se degradarán más rápidamente, y también van mucho peor en off-road. Sin contar con que las ATT, teniendo un dibujo muy similar, sin embargo el código de velocidad es de H como bien dices, y te ahorraras el tema de la pegatina., y también es un neumático XL más reforzado, con 100 como código de peso. Otro punto a su favor es que las medidas son las exactas al coche y también existe en 225/60/R17, totalmente equivalente, y un pelin más ancha, y también algo más alta, concretamente 702 mm la 225 frente a los 690mm de la 215, es decir 12 mm, que suponen 0,6 cm más de altura. Bien es cierto que no es gran cosa, pero tan solo varías el desarrollo en 1,74%. Creo sinceramente que son todo ventajas.
No sabes como te agradezco tus sugerencias, parece que me lees la mente, jajajaja.
Ya me había planteado que las AT3 4S para el verano de Jaén seguramente no sean las más adecuadas, aunque yo voy a hacer pocos km al año, por lo que el desgaste no me preocupa en exceso. Veía muy interesante la medida de 215/65/17 y la posibilidad de elevar así el coche, pero despues de poner los muelles Eibach este tema no me preocupa en exceso . Creo que las Cooper Discoverer AT3 4S son unos excelentes neumáticos, pero que darían todo su potencial en otro clima (norte de españa), así que creo que la opción más adecuada es la de los nuevos neumáticos Cooper ATT, en medida 225 y así gano esos 0,6 cm que seguro que vienen de perlas :p
Muchas gracias Eugenio (y)
 
Última edición:
Buenas a todos!!
Hace tiempo me recomendaron que cambiase los neumáticos cuando empezara la temporada de verano. La verdad es que nunca había escuchado esto y no lo había hecho desde que me compré mi primer coche. No se si es tan necesario cambiar los neumáticos de invierno por los de verano, si afecta a la seguridad de la conducción o si es simplemente por estética...(n)
Alguien puede aconsejarme??
Saludos!!!!!!!!:)
 
Buenas a todos!!
Hace tiempo me recomendaron que cambiase los neumáticos cuando empezara la temporada de verano. La verdad es que nunca había escuchado esto y no lo había hecho desde que me compré mi primer coche. No se si es tan necesario cambiar los neumáticos de invierno por los de verano, si afecta a la seguridad de la conducción o si es simplemente por estética...(n)
Alguien puede aconsejarme??
Saludos!!!!!!!!:)
Hola compañero.

Depende del uso que Le vayas a dar, hay un hilo sobre este tema en el foro bastante amplio. Y tenemos compañer@s muy puestos en el tema.

Buena semana,
Angel BC.
 
Buenas compañero, creo que eres nuevo por el Foro ya que no he visto que te hayas presentado, así que en primer lugar se bienvenido.

Respecto a los neumáticos te digo que el cambio de verano a invierno se suele hacer en países con climas muy duros en invierno, como pueden ser los países escandinavos y del norte de Europa, allí es obligatorio tener dos juegos por el tema climático.
En España, no se de donde eres tu, pero con las ruedas que traen estos coches de serie tienes más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de uso tanto a nivel de circulación rodada normal como a nivel climático, ya que legalmente aqui no estás obligado a realizar este cambio estacional.
Otra cosa es el uso que tú vayas a darle a tu Renegade y los sitios y superficies por donde vayas a rodar con el, en este caso y dependiendo de esto sí deberías meter unas gomas más específicas que pueden ser AT o MT y en diversos modelos y porcentajes o medidas.
Para eso como bien dice el compañero abiurrunc métete en los hilos que hay de neumáticos en donde verás toda esta información detallada.
Un saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Hola, con 27.000 Km escasos , los neumaticos de serie han llegado a su fin. Que me recomendais para Cantabria (mucha lluvia) no hago fuera carretera, solo autopista, secundarias y accesos playa. Me gustarian que sirvieran para todas estaciones pero sobre todo sean buenos para lluvia. El vehiculo Renegade 2.0 diesel 75º Aniversario. Gracias
 
Hola Luis Llombart, he visto que has abierto un tema llamado cambio de neumáticos, y he de comunicarte, que existe un tema con el titulo identico a este, y por tanto sera trasladado al mismo. OS recuerdo la necesidad y obligación de usar el buscador antes de iniciar un tema nuevo, para evitar duplicidades como es el caso y contribuir a mantener el foro ordenado, como así lo indican las normas de obligado cumplimiento que todo forero tiene la obligación de cumplir y de leer.
 
Última edición:
Buenas a todos!!
Hace tiempo me recomendaron que cambiase los neumáticos cuando empezara la temporada de verano. La verdad es que nunca había escuchado esto y no lo había hecho desde que me compré mi primer coche. No se si es tan necesario cambiar los neumáticos de invierno por los de verano, si afecta a la seguridad de la conducción o si es simplemente por estética...(n)
Alguien puede aconsejarme??
Saludos!!!!!!!!:)
Como muy bien te han indicado, existe un tema llamado cambio de neumáticos, donde te podrás informar y donde puedes seguir el hilo, ya que este tema será trasladado al mismo.
Os recuerdo nuevamente que según normas del foro de obligado cumplimiento y que todo forero debe de leer y por supuesto aceptar, se indica que se debe usar el buscador para evitar duplicar temas y contribuir en lo posible en mantener el foro mas o menos ordenado.
Saludos renegados
 
Bueno, pues buscando el santo grial, el amigo Miguel sigue haciendo mejoras efectivas en su renegade, y ya por fín a montado nuevos neumáticos. Esta vez y bajo mi opinión personal, muy acertados y una gran sorpresa, aunque relativa, ya que no esperábamos menos de unos cooper. Finalmente y despues de muchas candidatas, los neumáticos elegidos han sido los nuevos cooper Discover ATT, unos neumáticos que le quedan como anillo al dedo, o como un guante, tanto estética, como dinámicamente y en su excelente comportamiento tanto en carretera donde se ponen al nivel de los cooper Zeon 4SX sport, o unos Michelin primacy neumáticos de carretera puros, y que hemos probado en nuestros coches, pero a los que los ATT no tienen nada que envidiar, de hecho el comentario general al probar los nuevos, es de no se nota nada de diferencia en el ruido de banda de rodadura a pesar de los 72dB anunciados, y su comportamiento es sobresaliente en asfalto, Pero es que además, en off.road, se comportan de maravilla en las pocas pruebas que hemos podido hacer, y para mas inri, no solo tienen la catalogación de M+S, sino que son XL, 103 H, vamos que para mi lo tienen todo para una de las mejores opciones por equilibrio en prestaciones, precio y calidad, de unos neumáticos mixtos que van de maravilla en todos los terrenos.
La medida elegida para la llanta 17", ha sido la 225/6017, bastante más cara que la 215/60/17, pero que a la postre creo que compensa ya que no solo rellena más el paso de rueda que queda aumentado con la elevación por los muelle eibarch, sino que dispone de mas balón o perfil, ya que haciendo números, el 60% de 225, serían 135 mm, mientras que el 60% de 215 serían 129 mm, con lo cual el perfil serían 6 mm más alto, mejorando actitudes en off-road, mejor efecto amortiguador, y eleva la altura en esos 6 mm, que junto con los otros 6 mm del total del neumático lo hacen 12 mm mas grande en el diámetro total y por tanto como se ha dicho, rellena más el paso de rueda, siendo más grande y le da un mejor aspecto estético. También ese centímetro más ancho, no penaliza tanto el consumo con respecto a la mejora estética, al salir el neumático mas hacia fuera en 0,5 cm, dando la sensación de llevas unos mini separadores salvando las distancias, pero tanto la pisada, frenada, con el empaque que aporta visto desde atrás es sobresaliente a mi juicio. Recordar que además son totalmente equivalentes con tan solo +1,71%.
No sé si en el futuro a falta de la salida de nuevos modelos, montaré este neumático aunque me gusta una barbaridad incluso más que el que monto actualmente, el General tire Grabber GT, del que estoy muy contento y satisfecho, y que a pesar de ser 100% de carretera, tiene una homologación con marcaje M+S, y A en agarre, siendo un gran neumático. Pero lo que si sé es que el próximo será en medida 225/60/17 si o si, por todo lo expuesto anteriormente.

Solo queda poner unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque las mismas no hacen justicia, ya que visto en directo, el aspecto es mucho mejor, pasando algo parecido a las fotos del regade que en vivo gana mucho más.
 

Adjuntos

  • IMG_20190722_172849.jpg
    IMG_20190722_172849.jpg
    158 KB · Vistas: 102
  • IMG_20190724_112149.jpg
    IMG_20190724_112149.jpg
    143,1 KB · Vistas: 95
  • IMG_20190724_112305.jpg
    IMG_20190724_112305.jpg
    168,2 KB · Vistas: 100
  • IMG_20190724_112323.jpg
    IMG_20190724_112323.jpg
    136,6 KB · Vistas: 101
  • InkedIMG_20190724_112114_LI.jpg
    InkedIMG_20190724_112114_LI.jpg
    163,6 KB · Vistas: 96
  • pasted image 0.png
    pasted image 0.png
    777,2 KB · Vistas: 97
  • InkedIMG_20190724_112133_LI.jpg
    InkedIMG_20190724_112133_LI.jpg
    150,1 KB · Vistas: 97
  • pasted image 0 (1).png
    pasted image 0 (1).png
    1,5 MB · Vistas: 100
Última edición:
Poco más que añadir al excelente post de Eugenio.
En cuanto le vaya haciendo más km os comentaré mis impresiones.
Pero si he de decir que las primeras sensaciones han sido muy positivas, creo que he ganado en confort y calidad, además de que esteticamente trasforman totalmente el coche, ahora si parece un jeep :p y al ser un poco más anchas, como bien explicaba Eugenio, rellenan mejor el paso de rueda y esteticamente quedan muy chulas porque sobresalen tb un poquito.
Las probamos en una carretera secundaria, muy bacheada por unas obras que están acometiendo y he de decir que me alucinó su comportamiento, las irregularidades apenas se notaban, y en autovía a 140 km/h iba de lujo y NO he notado mayor ruido de rodadura, las anteriores que tenía montadas tenían 69 Db y estas 72, pues os digo que no se nota nada de nada.
Y a la espera de probarlas por campo y carriles reguleros, pero que seguro que por su dibujo tendré una tracción más que sufienciente para mis necesidades.
Saludos
 
Última edición:
Un neumático muy interestante, serán los míos cuando me toca cambiarlos.

Se puede saber el precio montado (tanto el 225/60/17 como el 215/60/17)?
 
Magnifico analisis ...... al pasar la ITV no podran impedimentos ??
Impedimentos de los neumáticos, ¿porque preguntas eso?. Si son equivalentes y entra dentro del +/- 3 %, que admite la legislación Española y entre el 215/60/17 y el 225/60/17, solo hay +1,71 % muy por debajo de lo admisible legalmente, y aunque estuviese más cerca de ese 3%, seguirían siendo legales. Solo tienes que ponerlos en un buscador de equivalencias como por ejemplo Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
 
Un neumático muy interestante, serán los míos cuando me toca cambiarlos.

Se puede saber el precio montado (tanto el 225/60/17 como el 215/60/17)?
Tanto el precio de los neumáticos como del montaje varía mucho dependiendo del vendedor y del taller donde se monten. Pero para que te hagas una idea, el montaje y equilibrado de un neumático suele estar entre los 15-20€, y el precio de estos neumáticos en paginas de internet, varía para las medidas 215/60/17, entre los 90-100€ con ecotasa incluida, y el 225/60/17 ronda los 115-118€. a lo que tendrías que sumar el montaje.
A miguel la verdad es que ha tenido suerte, pues el neumático se pidió hace ya semanas, y en estos últimos días por arte de magia y una vez pasada la promoción de los primeros días, el precio ha ido subiendo hasta los precios que te digo, de hecho no ha sido fácil encontrarlos, ya que nadie parecía tenerlos, hasta que en esta última semana ya había en existencias en todas la paginas web consultadas; pero como te comento a Miguel le ha salido por 110€ montado y equilibrado con su factura oficial, de ahí que se hubiese desplazado desde Jaén, ya que se ahorraba hasta 100 €.
 
Un neumático muy interestante, serán los míos cuando me toca cambiarlos.

Se puede saber el precio montado (tanto el 225/60/17 como el 215/60/17)?
El que compre para el compass en neumaticos-online, 115 euros medidas 225/55 R18 102H, en medidas mas pequeñas se supone será algo mas baratos.Lo compre para la de repuesto en vista de poner las 4 de esta marca y modelo con posterioridad.
 
Hola
Veo que Cooper tambien tiene el modelo discoverer AT/3 que lleva mas tiempo en el mercado...
por lo que he visto son muy parecidos a los ATT ....alguien los ha probado o puede comentar las diferencias
entre ambos modelos.
Gracias
 
Hola
Veo que Cooper tambien tiene el modelo discoverer AT/3 que lleva mas tiempo en el mercado...
por lo que he visto son muy parecidos a los ATT ....alguien los ha probado o puede comentar las diferencias
entre ambos modelos.
Gracias

También están las AT3 4S, que son unas all-season o cuatro estaciones, con muchas más laminillas, y por compuesto mucho más enfocadas a la nieve etc, y a la moda de las todo tiempo como las goodyear vector 4 seasons que monta de serie el TH, que salvando las distancias, en climas más secos y con altas temperaturas, tienden a gastarse muy prematuramente, y no van tan bien en campo como las AT3 o las ATT.
En cuanto a estas dos últimas, La AT3 es 50/50 carretera/campo, teniendo el taco algo más agresivo y menos recortado, y existen muchas menos medidas compatible con nuestros coches. La nueva ATT, sería según el fabricante 60/40 Carretera/campo, con el taco más recortado y suavizado para mejorar rendimiento en asfalto, existiendo muchas más medidas donde elegir para nuestros coches, y mucho más adaptada a los suv, sobre todo para los 4x2, donde además por temas de homologación y según en que países, el porcentaje varía mucho y en algunos lugares la catalogan u homologan como un neumático de carretera mixto. Después de probarla esta última, nosotros creemos que el porcentaje real sería más bien un 70/30.
En la página oficial cooper para España, puedes ampliar la información, ya que no todas las cooper US se comercializan en Europa, desafortunadamente. Que más quisiéramos nosotros. Neumáticos
 
También están las AT3 4S, que son unas all-season o cuatro estaciones, con muchas más laminillas, y por compuesto mucho más enfocadas a la nieve etc, y a la moda de las todo tiempo como las goodyear vector 4 seasons que monta de serie el TH, que salvando las distancias, en climas más secos y con altas temperaturas, tienden a gastarse muy prematuramente, y no van tan bien en campo como las AT3 o las ATT.
En cuanto a estas dos últimas, La AT3 es 50/50 carretera/campo, teniendo el taco algo más agresivo y menos recortado, y existen muchas menos medidas compatible con nuestros coches. La nueva ATT, sería según el fabricante 60/40 Carretera/campo, con el taco más recortado y suavizado para mejorar rendimiento en asfalto, existiendo muchas más medidas donde elegir para nuestros coches, y mucho más adaptada a los suv, sobre todo para los 4x2, donde además por temas de homologación y según en que países, el porcentaje varía mucho y en algunos lugares la catalogan u homologan como un neumático de carretera mixto. Después de probarla esta última, nosotros creemos que el porcentaje real sería más bien un 70/30.
En la página oficial cooper para España, puedes ampliar la información, ya que no todas las cooper US se comercializan en Europa, desafortunadamente. Que más quisiéramos nosotros. Neumáticos
Muchas Gracias Eugenio.
Saludos
 
Buenas compañero, creo que eres nuevo por el Foro ya que no he visto que te hayas presentado, así que en primer lugar se bienvenido.

Respecto a los neumáticos te digo que el cambio de verano a invierno se suele hacer en países con climas muy duros en invierno, como pueden ser los países escandinavos y del norte de Europa, allí es obligatorio tener dos juegos por el tema climático.
En España, no se de donde eres tu, pero con las ruedas que traen estos coches de serie tienes más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de uso tanto a nivel de circulación rodada normal como a nivel climático, ya que legalmente aqui no estás obligado a realizar este cambio estacional.
Otra cosa es el uso que tú vayas a darle a tu Renegade y los sitios y superficies por donde vayas a rodar con el, en este caso y dependiendo de esto sí deberías meter unas gomas más específicas que pueden ser AT o MT y en diversos modelos y porcentajes o medidas.
Para eso como bien dice el compañero abiurrunc métete en los hilos que hay de neumáticos en donde verás toda esta información detallada.
Un saludo Jeepers (y)

Ciertamente no me había dado cuenta, lo siento. Muchas gracias amigos!
 
Volver
Arriba