¿Está el TH a la altura de un 4x4 con reductoras?

Y si te va el tema militar pues aquí tienes alguna ideilla :D:D:D:D:D , para que lo personalices :cool:....

 
Venga, volvamos al hilo...(n)

Hay muchos parámetros que intervienen en el OffRoad y para mí la reductora es solo una opción...

La reductora, en sí lo que hace es multiplicar el par motor en función de la relación de transferencia con la que se ha diseñado, por ejemplo en un Wrangler Rubicon creo que está en un 4:1, esto quiere decir que multiplica la fuerza del motor por 4, que es lo que hace que tenga ese mas que respetable par máximo (460Nm) y un crawl ratio mas que respetable (77:1). Para el nuevo modelo del 2020, Jeep anuncia 600 Nm de par.
Un ejemplo: TOYOTA LC79
Par máximo: 450 Nm a 2000 rpm
Relación de arrastre a tiempo parcial de doble rango : 44.1: 1​
Otro: Mercedes-Benz Clase G
Par máximo: 400 Nm @ 1600-2600rpm
Relación de rastreo: 35.6: 1​
Y otro: EL RAPTOR FORD RANGER
Par máximo: 500Nm @ 1750-2000rpm
Relación de arrastre de tiempo parcial de doble rango : 47.6 : 1
Por aclarar un poco y de forma sencilla, el crawl ratio, o relación de rastreo o arrastre, es como si dijéramos el par máximo ya en la rueda, es el par máximo del motor tras pasar por la multiplicadora de la reductora, las transmisiones y diferenciales, que al final acaba dando fuerza en la rueda, este coeficiente de fuerza en la rueda, se le llama crawl ratio y hay formulas para calcularlo pero se han de conocer muy bien los datos de la mecánica del vehículo.
Para mas info del crawl ratio: Crawl Ratios And Off-Road Gearing: Everything You've Ever Wanted To Know!

Bueno, una vez visto lo de nuestro querido Wrangler, vamos a ver los de nuestro querido TH...

En el caso del TH, el motor nos entrega un par máximo de 350Nm, que no está nada mal, y según datos técnicos, la primera del Renegade, que no reductora, consigue una relación de 4,7:1, osea que multiplica el par motor por 4,7 y tras pasar por todos los sitios por los que ha de pasar hasta llegar a las ruedas, se nos convierte en un crawl ratio de 20,37:1, que tampoco está mal, según puristas, en el TrailHawk realmente es de 17.55:1, me sigue encantando.

Uno de los problemas es que este dato del crawl ratio/relación de arrastre, no está disponible en todos los modelos del mercado y aún menos en la categoría del TH, lo cual sería muy interesante y nos diría realmente donde anda nuestro querido TH.

Pero, eso, ¿necesito una reductora pura, o me vale con mi primera recortada?...
Diría que podemos encontrar modelos con reductora y en la categoría de nuestro TH, en la que la reductora no suele existir, a los que el TH les pasaría por encima...

Pero vuelvo a lo mismo, esto solo es una opción...
Hay sitios en los que un Gladiator se queda columpiando y el TH pasa descojonao y sitios en los que el TH se queda columpiando y pasa un Panda descojonao...

Para mi lo importante es tener opciones para salir del atasco...4x4 (sin duda), reductora/primera corta, batalla corta, buenas ruedas...(un TH...:whistle:)
...y a partir de ahí a por los desafíos, que lo divertido es superarlos con lo que tienes a mano en ese momento...:)

Hay TT con mas de 1000CV, mas de 1000Nm y de crawl ratio, ni me lo imagino...:confused:...pero ¿es lo que quiero para divertirme?, sin entrar en el precio...;):)...por supuesto los admiro y se me cae la baba...:coffee::coffee::coffee:

En fin, como suelo decir...a disfrutar...y a divertirse...mmmm...mejor con TH...;):)...:LOL::roflmao::LOL:...
 
Última edición:
Venga, volvamos al hilo...(n)

Hay muchos parámetros que intervienen en el OffRoad y para mí la reductora es solo una opción...

La reductora, en sí lo que hace es multiplicar el par motor en función de la relación de transferencia con la que se ha diseñado, por ejemplo en un wrangler creo que está en un 4:1, esto quiere decir que multiplica la fuerza del motor por 4, que es lo que hace que tenga ese mas que respetable par máximo (460Nm) y un crawl ratio mas que respetable (77:1). Para el nuevo modelo del 2020, Jeep anuncia 600 Nm de par.
Un ejemplo: TOYOTA LC79
Par máximo: 450 Nm a 2000 rpm
Relación de arrastre a tiempo parcial de doble rango : 44.1: 1​
Otro: Mercedes-Benz Clase G
Par máximo: 400 Nm @ 1600-2600rpm
Relación de rastreo: 35.6: 1​
Y otro: EL RAPTOR FORD RANGER
Par máximo: 500Nm @ 1750-2000rpm
Relación de arrastre de tiempo parcial de doble rango : 47.6 : 1
Por aclarar un poco y de forma sencilla, el crawl ratio, o relación de rastreo o arrastre, es como si dijéramos el par máximo ya en la rueda, es el par máximo del motor tras pasar por la multiplicadora de la reductora, las transmisiones y diferenciales, que al final acaba dando fuerza en la rueda, este coeficiente de fuerza en la rueda, se le llama crawl ratio y hay formulas para calcularlo pero se han de conocer muy bien los datos de la mecánica del vehículo.
Para mas info del crawl ratio: Crawl Ratios And Off-Road Gearing: Everything You've Ever Wanted To Know!

Bueno, una vez visto lo de nuestro querido Wrangler, vamos a ver los de nuestro querido TH...

En el caso del TH, el motor nos entrega un par máximo de 350Nm, que no está nada mal, y según datos técnicos, la primera del Renegade, que no reductora, consigue una relación de 4,7:1, osea que multiplica el par motor por 4,7 y tras pasar por todos los sitios por los que ha de pasar hasta llegar a las ruedas, se nos convierte en un crawl ratio de 20,37:1, que tampoco está mal, según puristas, en el TrailHawk realmente es de 17.55:1, me sigue encantando.

Uno de los problemas es que este dato del crawl ratio/relación de arrastre, no está disponible en todos los modelos del mercado y aún menos en la categoría del TH, lo cual sería muy interesante y nos diría realmente donde anda nuestro querido TH.

Pero, eso, ¿necesito una reductora pura, o me vale con mi primera recortada?...
Diría que podemos encontrar modelos con reductora y en la categoría de nuestro TH, en la que la reductora no suele existir, a los que el TH les pasaría por encima...

Pero vuelvo a lo mismo, esto solo es una opción...
Hay sitios en los que un Gladiator se queda columpiando y el TH pasa descojonao y sitios en los que el TH se queda columpiando y pasa un Panda descojonao...

Para mi lo importante es tener opciones para salir del atasco...4x4 (sin duda), reductora/primera corta, batalla corta, buenas ruedas...(un TH...:whistle:)
...y a partir de ahí a por los desafíos, que lo divertido es superarlos con lo que tienes a mano en ese momento...:)

Hay TT con mas de 1000CV, mas de 1000Nm y de crawl ratio, ni me lo imagino...:confused:...pero ¿es lo que quiero para divertirme?, sin entrar en el precio...;):)...por supuesto los admiro y se me cae la baba...:coffee::coffee::coffee:

En fin, como suelo decir...a disfrutar...y a divertirse...mmmm...mejor con TH...;):)...:LOL::roflmao::LOL:...

Muy buen aporte @Paco Sanz (y)
Solo un apunte... la transfer con una relacion tan corta de 4:1 es solo para el modelo Rubicon, el resto de modelos Wrangler lleva una relacion de 2.72:1
 
Muy buen aporte @Paco Sanz (y)
Solo un apunte... la transfer con una relacion tan corta de 4:1 es solo para el modelo Rubicon, el resto de modelos Wrangler lleva una relacion de 2.72:1
Por supuesto, pero si hablamos del Renegade TH, no vamos a hablar del Wrangler Sahara Ulimited, directos al Rubicon...;):):coffee::coffee::coffee:
He reeditado y añadido el modelo para mas claridad...Gracias, ;):)
 
Venga, volvamos al hilo...(n)

Hay muchos parámetros que intervienen en el OffRoad y para mí la reductora es solo una opción...

La reductora, en sí lo que hace es multiplicar el par motor en función de la relación de transferencia con la que se ha diseñado, por ejemplo en un wrangler creo que está en un 4:1, esto quiere decir que multiplica la fuerza del motor por 4, que es lo que hace que tenga ese mas que respetable par máximo (460Nm) y un crawl ratio mas que respetable (77:1). Para el nuevo modelo del 2020, Jeep anuncia 600 Nm de par.
Un ejemplo: TOYOTA LC79
Par máximo: 450 Nm a 2000 rpm
Relación de arrastre a tiempo parcial de doble rango : 44.1: 1​
Otro: Mercedes-Benz Clase G
Par máximo: 400 Nm @ 1600-2600rpm
Relación de rastreo: 35.6: 1​
Y otro: EL RAPTOR FORD RANGER
Par máximo: 500Nm @ 1750-2000rpm
Relación de arrastre de tiempo parcial de doble rango : 47.6 : 1
Por aclarar un poco y de forma sencilla, el crawl ratio, o relación de rastreo o arrastre, es como si dijéramos el par máximo ya en la rueda, es el par máximo del motor tras pasar por la multiplicadora de la reductora, las transmisiones y diferenciales, que al final acaba dando fuerza en la rueda, este coeficiente de fuerza en la rueda, se le llama crawl ratio y hay formulas para calcularlo pero se han de conocer muy bien los datos de la mecánica del vehículo.
Para mas info del crawl ratio: Crawl Ratios And Off-Road Gearing: Everything You've Ever Wanted To Know!

Bueno, una vez visto lo de nuestro querido Wrangler, vamos a ver los de nuestro querido TH...

En el caso del TH, el motor nos entrega un par máximo de 350Nm, que no está nada mal, y según datos técnicos, la primera del Renegade, que no reductora, consigue una relación de 4,7:1, osea que multiplica el par motor por 4,7 y tras pasar por todos los sitios por los que ha de pasar hasta llegar a las ruedas, se nos convierte en un crawl ratio de 20,37:1, que tampoco está mal, según puristas, en el TrailHawk realmente es de 17.55:1, me sigue encantando.

Uno de los problemas es que este dato del crawl ratio/relación de arrastre, no está disponible en todos los modelos del mercado y aún menos en la categoría del TH, lo cual sería muy interesante y nos diría realmente donde anda nuestro querido TH.

Pero, eso, ¿necesito una reductora pura, o me vale con mi primera recortada?...
Diría que podemos encontrar modelos con reductora y en la categoría de nuestro TH, en la que la reductora no suele existir, a los que el TH les pasaría por encima...

Pero vuelvo a lo mismo, esto solo es una opción...
Hay sitios en los que un Gladiator se queda columpiando y el TH pasa descojonao y sitios en los que el TH se queda columpiando y pasa un Panda descojonao...

Para mi lo importante es tener opciones para salir del atasco...4x4 (sin duda), reductora/primera corta, batalla corta, buenas ruedas...(un TH...:whistle:)
...y a partir de ahí a por los desafíos, que lo divertido es superarlos con lo que tienes a mano en ese momento...:)

Hay TT con mas de 1000CV, mas de 1000Nm y de crawl ratio, ni me lo imagino...:confused:...pero ¿es lo que quiero para divertirme?, sin entrar en el precio...;):)...por supuesto los admiro y se me cae la baba...:coffee::coffee::coffee:

En fin, como suelo decir...a disfrutar...y a divertirse...mmmm...mejor con TH...;):)...:LOL::roflmao::LOL:...


Este Paco es fuente de sabiduría........un auténtico Crack......(n)(n)(n)(n).....no se voy a hablar con Eugene de Jeep para ver si se puede aumentar aún más el Staff del Foro ...:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:.....................:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::cry::cry::cry::cry:....un día de estos me Banean :D
 
jeeeeeep...a ver si vamos a estar todos los foreros en el Staf...:eek:...:LOL::roflmao::LOL:...
...no sé si valdría, ya te hubiera baneado este último...:LOL::roflmao::LOL:
Para mi ya es bastante orgullo con pertenecer a este maravilloso foro, poder aportar, poder aprender y pasármelo bomba con algún que otro post...:)
...ayudar...lo que haga falta...pero sin galones...;)...ya hay un equipo de PM...;):)
...además...tú estas delante...:D...:LOL::roflmao::LOL:
 
:eek: Ole a ahí ese Paco, que de Patan tiene lo que yo de santo, pero que "celebro" madre :p:p

En cuanto a Spike, ya te lo diré yo el sábado gachon, :devilish: :confused::mad: Si hacemos moderadores a todos los crack de este foro, vamos a tener más moderadores que farolillos en una feria. Bastante tienes con no arruinarte más, pues no creas que has terminado, ya te contaré el sábado, de esta te echan de casa con lo puesto, :D:D:D:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
:eek: Ole a ahí ese Paco, que de Patan tiene lo que yo de santo, pero que "celebro" madre :p:p

En cuanto a Spike, ya te lo diré yo el sábado gachon, :devilish: :confused::mad: Si hacemos moderadores a todos los crack de este foro, vamos a tener más moderadores que farolillos en una feria. Bastante tienes con no arruinarte más, pues no creas que has terminado, ya te contaré el sábado, de esta te echan de casa con lo puesto, :D:D:D:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


No me jodas que te veo venir con el Alpine.....:barefoot::barefoot::barefoot::barefoot::confused::confused::confused::confused:
 
Pensaba que irias directo al Vitara HDI ;):)...Lo digo para hacer la comparacion de tu a tu con el TH eh que nadie se chine :D:D:D:D:D:D:D
mmm...que conste que lo he intentado, pero no hay suficientes datos...:notworthy:...:LOL::roflmao::LOL:
...si es el modelo que he visto...¿?...
Suzuki Vitara 2.0HDI A/C 90 Cv
Potencia máxima (CV): 90 (TH: 170 CV)
Par máximo (en Nm): 205 (TH: 350 Nm)
Régimen de par máximo: 1900 rpm (TH: 1750rpm)
¿Reductora?...¿Probamos?...;):)
 
mmm...que conste que lo he intentado, pero no hay suficientes datos...:notworthy:...:LOL::roflmao::LOL:
...si es el modelo que he visto...¿?...
Suzuki Vitara 2.0HDI A/C 90 Cv
Potencia máxima (CV): 90 (TH: 170 CV)
Par máximo (en Nm): 205 (TH: 350 Nm)
Régimen de par máximo: 1900 rpm (TH: 1750rpm)
¿Reductora?...¿Probamos?...;):)
:eek:...mmm...me he dejado un par de datos importantes...
TH: Ruedas Vector de serie y PedalBox...:D
 
Creo recordar que este video ya se puso por ahi hace algun tiempo, pero es que viene como anillo al dedo para este hilo.

 
Venga, volvamos al hilo...(n)

Hay muchos parámetros que intervienen en el OffRoad y para mí la reductora es solo una opción...

La reductora, en sí lo que hace es multiplicar el par motor en función de la relación de transferencia con la que se ha diseñado, por ejemplo en un Wrangler Rubicon creo que está en un 4:1, esto quiere decir que multiplica la fuerza del motor por 4, que es lo que hace que tenga ese mas que respetable par máximo (460Nm) y un crawl ratio mas que respetable (77:1). Para el nuevo modelo del 2020, Jeep anuncia 600 Nm de par.
Un ejemplo: TOYOTA LC79
Par máximo: 450 Nm a 2000 rpm
Relación de arrastre a tiempo parcial de doble rango : 44.1: 1​
Otro: Mercedes-Benz Clase G
Par máximo: 400 Nm @ 1600-2600rpm
Relación de rastreo: 35.6: 1​
Y otro: EL RAPTOR FORD RANGER
Par máximo: 500Nm @ 1750-2000rpm
Relación de arrastre de tiempo parcial de doble rango : 47.6 : 1
Por aclarar un poco y de forma sencilla, el crawl ratio, o relación de rastreo o arrastre, es como si dijéramos el par máximo ya en la rueda, es el par máximo del motor tras pasar por la multiplicadora de la reductora, las transmisiones y diferenciales, que al final acaba dando fuerza en la rueda, este coeficiente de fuerza en la rueda, se le llama crawl ratio y hay formulas para calcularlo pero se han de conocer muy bien los datos de la mecánica del vehículo.
Para mas info del crawl ratio: Crawl Ratios And Off-Road Gearing: Everything You've Ever Wanted To Know!

Bueno, una vez visto lo de nuestro querido Wrangler, vamos a ver los de nuestro querido TH...

En el caso del TH, el motor nos entrega un par máximo de 350Nm, que no está nada mal, y según datos técnicos, la primera del Renegade, que no reductora, consigue una relación de 4,7:1, osea que multiplica el par motor por 4,7 y tras pasar por todos los sitios por los que ha de pasar hasta llegar a las ruedas, se nos convierte en un crawl ratio de 20,37:1, que tampoco está mal, según puristas, en el TrailHawk realmente es de 17.55:1, me sigue encantando.

Uno de los problemas es que este dato del crawl ratio/relación de arrastre, no está disponible en todos los modelos del mercado y aún menos en la categoría del TH, lo cual sería muy interesante y nos diría realmente donde anda nuestro querido TH.

Pero, eso, ¿necesito una reductora pura, o me vale con mi primera recortada?...
Diría que podemos encontrar modelos con reductora y en la categoría de nuestro TH, en la que la reductora no suele existir, a los que el TH les pasaría por encima...

Pero vuelvo a lo mismo, esto solo es una opción...
Hay sitios en los que un Gladiator se queda columpiando y el TH pasa descojonao y sitios en los que el TH se queda columpiando y pasa un Panda descojonao...

Para mi lo importante es tener opciones para salir del atasco...4x4 (sin duda), reductora/primera corta, batalla corta, buenas ruedas...(un TH...:whistle:)
...y a partir de ahí a por los desafíos, que lo divertido es superarlos con lo que tienes a mano en ese momento...:)

Hay TT con mas de 1000CV, mas de 1000Nm y de crawl ratio, ni me lo imagino...:confused:...pero ¿es lo que quiero para divertirme?, sin entrar en el precio...;):)...por supuesto los admiro y se me cae la baba...:coffee::coffee::coffee:

En fin, como suelo decir...a disfrutar...y a divertirse...mmmm...mejor con TH...;):)...:LOL::roflmao::LOL:...

Lo has clavado amigo.... (y)
 
Buenas, sin querer meterme en temas tecnicos, yo no tengo un TH, ni cambio automatico ni 170 cv, pero mi nigtheagle 4x4 2000,120cv con kit elevacion eibach, bf y protector carter, sube y baja por los mismos sitios que todos mis compis del foro y ellos Lo Saben, saludos a los poseedores de un Vitara.
 
Buenas, sin querer meterme en temas tecnicos, yo no tengo un TH, ni cambio automatico ni 170 cv, pero mi nigtheagle 4x4 2000,120cv con kit elevacion eibach, bf y protector carter, sube y baja por los mismos sitios que todos mis compis del foro y ellos Lo Saben, saludos a los poseedores de un Vitara.

Buenos días, efectivamente doy fe de ello, ese Night Eagle 4x4 ha entrado con solvencia por donde todos los TH, nos olvidamos muchas veces de que efectivamente el Renegade 4x4 "normal" existe y además con unas prestaciones muy parecidas o casi iguales a las del TH, este coche es muy capaz y mejorando algunos pequeños detalles le va a la zaga al TH en la mayoría de los terrenos
 
Volver
Arriba