Luces

Pues como el de Pescadorr sea el mismo...seguirá el misterio. Bueno, salvo que en esta hipótesis alguno no hayáis realizado el upgrade de centralita. raaaro, raaaro..
No, jeje, las bombillas son las mismas, no es fallo de la tienda ni fallo del compañero que las recomendo.
IMG_20150812_140426.jpg

se me olvido comentarlo, carfon tiene faros de xenon, yo no, el mio es un 2.0 120cv 4x4 longuitude, cuando lo comente se me olvido mencionar que yo tenia faros "normales" no de xenon y ahi achacaba que me diera a mi error y a el no.
Con respecto a led direcionales, los que puse eran de este tipo, normalitas sin cambus:
IMG_20150812_140553.jpg

Y si, las bombillas quedan en posicion vertical en la consola del techo del salpicadero. Es facil de quitar mirando el manual, haces presion donde pone y sacas el panel del techo.

Yo por lo que estoy dubitativo en si comprarle las resistencias y ponerselo, quiero antes consultar a un amigo tecnico en electronica que entiende de eso, a ver si me orienta.

Porque parte de la idea de poner luces led (quitando la estetica) es porque estan encendidas siempre con un consumo de 25w mientras que las led apenas tienen consumo. Aunque se diga que es depreciable cualquier consumo continuado en un coche se nota, una vez lei por ahi que con el simple hecho de encender las lunetas termicas subia el consumo del coche un 3%...

Pero que vamos, al final seguramente meteré las resistencias casi 100%.
 
Última edición:
Ahhh! es una explicación..lo de la resistencia también lo comento el responsable de Articled, te recomiendo que le llames, acepta devoluciones y tenía ganas de ayudar.. Cuando puedas, pls. dime como se colocan las del techo del salpicadero, entran vertical u horizontalmente, de ello depende el modelo a elegir.

Gracias por vuestra mucha ayuda!
 
Si, edite mi post para responderte al tiempo que respondistes.

Las del techo del salpicadero van en posicion vertical, si miras el manual, te indica donde tienes que hacer presion para sacar el panel del techo, sale facil sin herramientas, luego separas dos piezas sacando las pestañas que la sujetan y accedes a las luces, quitas las bombillas, pones las nuevas y vuelves a colocar las pieza metiendola a presion, asi como el panel. Parece raro en los coches modernos pero esta pensado para cambiarlo facil y sin herramientas. La bombilla que te hace falta es una que tenga los leds apuntando hacia delante, no a los lados.
 
La centralita no la han tocado, aunque a lo mejor la tocan la semana que viene porque a veces me sale el aviso del altavoz con la admiración que es equipo de audio no disponible.
 
Te recomiendo que te intereses en saber si tienes alguna pendiente. Yo tengo el coche desde Enero y mejor no contar la desagradable odisea que me toco sufrir :mad: Hasta que actualizaron un montón de cosas ( 6 upgrades ) creo que la denominaban R12, que afortunadamente resolvió la gran mayoría de los problemas.
 
Lo han mirado y según me han no tengo nada pendiente. Mi coche es del 10 de Julio.
De todas las maneras les comentaré lo del R12.
 
Si es de Julio ni lo preguntes, para que te hagas una idea.. la campaña ( te llamaban por tlf) fue sobre Marzo. Y los problemas de inyectores, cambio etc.. ya se hubiesen manifestado, puedes estar seguro!:mad:
La mia era de las primeras uds. y el control de calidad / lanzamiento, no funcionó como debía pero ya es historia..
A disfrutarlo!!
 
Muy buenas, no me ha podido ir peor..
Las P21W / 5W me dan fallo en el cuadro. Funcionan perfectamente, pero tras el aviso, se queda un pequeño icono de bombilla naranja con una exclamación en el cuadro. Carfon te pasa lo mismo??

En cuanto a las direccionales del techo del salpicadero, de momento imposible sacar el panel para acceder. Pescadorr como lo sacaste??
Dices que sin herramienta, metiendo uñas y haciendo presión? Díficil meter las uñas o cualquier tipo de herramienta no parece fácil. Es tirando por presión a lo bestia??

Del resto no digo nada... se equivocaron y en vez de las planas me mandaron unas direccionales..

En fin.. que me estoy arrepintiendo.

Gracias!

Javier
 
Buenas, a mi no me da ninguna clase de fallo. Como dije anteriormente, antes de ponerlas quité las originales para ver el fallo, y cuando puse las led, se quitó dicho fallo.
Siento que tengais esos problemas.

Saludos
 
Gracias!! volveré a intentarlo siguiendo la secuencia. Lo cierto es que tenía el coche en el taller y aproveché, para que estas, las más complejas lo hiciesen ellos y por lo que vi primero cambiaron una con la otra original puesta. Lo que haré, retirar las 2 originales y poner las leds. A ver si así se soluciona, lo dudo pero lo intento.

La verdad es que quedan mucho mejor que las originales. Me alegro!! que te vayan bien.
 
Muy buenas, no me ha podido ir peor..
Las P21W / 5W me dan fallo en el cuadro. Funcionan perfectamente, pero tras el aviso, se queda un pequeño icono de bombilla naranja con una exclamación en el cuadro. Carfon te pasa lo mismo??

En cuanto a las direccionales del techo del salpicadero, de momento imposible sacar el panel para acceder. Pescadorr como lo sacaste??
Dices que sin herramienta, metiendo uñas y haciendo presión? Díficil meter las uñas o cualquier tipo de herramienta no parece fácil. Es tirando por presión a lo bestia??

Del resto no digo nada... se equivocaron y en vez de las planas me mandaron unas direccionales..

En fin.. que me estoy arrepintiendo.

Gracias!

Javier

Te paso un manual que te explican practicamente como cambiarle todo al coche:

https://drive.google.com/file/d/0B5acFhxf6CO4dERQYVNlV0RaczQ/view?usp=docslist_api

Creo que he puesto bien el enlace.
 
Gracias!! Pecadorr, acabo de leer tu respuesta, la esperaba pero no me llegó la notificación ? Lo conozco, ricardmr lo incluyo en una entrada relacionada con la sustitución de las lámparas. Estoy flipando!! con este asunto.. ante mi incapacidad para interpretar lo que explica el manual ( las 2 flechas ) lo llevé a un taller de electricidad del automóvil muy cerca de mi casa con el manual en la mano, mejor dicho en la tablet y también fueron incapaces...esta mañana me acerque al concesionario FIAT y lo mismo, quedaron en llamarme una vez les contestasen desde Jeep. He seguido algún foro yankee y también unos cuantos usuarios con el mismo prolem y nadie ofreciendo respuesta.

jajaja!! te rogaría que nos confieses tu secreto o al menos alguna pista.. ;) Es que pa más inri dices que lo has hecho sin dificultad y sin herramientas, un crack!!
 
El panel no tiene tornillos, tirando desde las flechas a presion sale el panel hacia abajo, con cuidado sale.
 
Ok. Instaladas!! El asunto es que nadie sea atrevía a tirar da la impresión que te lo vas a cargar.
Gracias!!
 
Hola, aun siendo para cambus (esto es que llevan una resistencia para imitar el consumo de una lampara normal) dependiendo del fabricante algunas resistencias dan fallo en algunos coches y otros no.
Os propondria que los que las lleveis puestas hagais un listado con donde las comprasteis exactamente para comprar las mismas. Gracias.
 
Buenas, En mi caso con la inestimable ayuda de Pecadorr y carfon he sustituido las diurnas, interiores, maletero y guantera. En mi caso, exitosamente! las interiores y maletero y no veas como mejora!!.Respecto a las diurnas, sigo en ello y de momento con problemas.

Curiosamente a carfon le van perfectas y en mi caso, el mismo modelo me da fallo en centralita y además tienen retorno y se quedan encendidas :(. Curiosamente carfon y yo tenemos xenón, desconozco?? si igual centralita y si has seguido el hilo veras que no es el caso de Pescadorr.

Antes de plantearme poner resistencias voy a probar un modelo que sin ser canbus digamos que le "trucan" el consumo para engañar a la centralita. Informaré del resultado. En cuanto a las resistencias, hay para todos los gustos.. en relación a la temperatura / faros. Cualquier aportación será bienvenida.

Te dejo los enlaces, decirte que son amables y eficaces! doy fe de ello en cuanto a entregas, devoluciones etc. yo compré por indicación de Pescadorr.

Techo delantero:
- http://www.antarcticled.com/bombill...-194-164-led/t10-10-led-smd-5630-antarcticled

Techo trasero, maletero (2x), guantera:
- http://www.antarcticled.com/bombill...ombilla-t10-6-led-smd-5050-plana-antarcticled

Respecto a las diurnas, te dejo el enlace de la que cumple las especificaciones y que a canfor si y a mi no

- http://www.antarcticled.com/bombill...ombilla-bay15d-27-led-smd-canbus-antarcticled

Por ultimo, las que voy a probar antes de plantearme lo de las resistencias... como te decía no son canbus pero dicen que lo emulan??

- http://www.antarcticled.com/bombill...ed/bombilla-bay15d-12-led-smd-5w-antarcticled


Puesto que las interiores, maletero y guantera el espacio es reducido y carecen de reflector las planas con leds por una sola resultan las
más eficaces, poco donde escoger, 6 leds es lo máximo y para mi suficiente.

Las diurnas y guantera puro capricho! pero las interiores y maletero 100% recomendable! Sigo sin entender la escasa iluminación de las originales?? vaale rollo willys, vintage, estética etc. pero coño! que alumbren.

Espero que resulte de ayuda.
 
Una pregunta tonta, pero que me parece importante.

Las bombillas que indicais están preparadas con el sistema llamado "CANBUS" para evitar el testito de error de bombilla fundida, pero mi pregunta es, funciona el caso contrario, es decir, cuando realmente está fundida de verdad ¿la centralita lo detecta y se enciende el testigo de error?
 
Las luces que le tengo puestas son estas:
http://www.antarcticled.com/bombill...ombilla-bay15d-27-led-smd-canbus-antarcticled
y estas para la matricula trasera:
http://www.antarcticled.com/bombill...d-smd-5630-blanco-canbus-t10-w5w-antarcticled

En los dos casos me muestra el error, y a pesar de eso sigo con ellas puesta, es un poco incomodo la verdad. Las diurnas no me convencen porque no alumbran lo suficiente en mi opinion. He pensado comprar por ebay un par de bombillas que tenga mas luminosidad y consumo:
http://www.ebay.es/itm/1x-50w-BAY15...-TAIL-BULBS-/151802429969?hash=item2358214211

Y las de la matricula pues tendre sin mas remedio que ponerle resistencias.

Una pregunta tonta, pero que me parece importante.

Las bombillas que indicais están preparadas con el sistema llamado "CANBUS" para evitar el testito de error de bombilla fundida, pero mi pregunta es, funciona el caso contrario, es decir, cuando realmente está fundida de verdad ¿la centralita lo detecta y se enciende el testigo de error?

En teoria con el canbus deberia salirte cuando esta fundida, en teoria, pero en la practica puede que no y si le pones resistencia ya es fijo de que no te va a avisar cuando se funda porque detecta el consumo de la resistencia.

De todas formas las luces led tiene una vida de 50.000 horas y no les afecta las vibraciones, por lo que no hay que preocuparse mucho de luces led fundidas.
 
Volver
Arriba