madre mía las barbaridades que tiene que leer uno, primero comparar el renegade con el Compass no tiene cabida , no podemos comparar un panamera con un booster , digo yo ¡¡¡ renegade es un coche de 15000 euros y el compass de justo el doble para empezar a hablar y nos podemos ir hasta 45000 en el caso del vehiculo que yo e tratado de primera mano , por cierto es un coche precioso y anda super bien , a mi personalmente me parece un coche muy superior al renegade , y ya sabemos por que le pusieron ese nombre , es por como renegais cuando sale un coche mas bonito de la misma marca . Para mi este coche es comparable con el land rover Evoque y le va a quitar muchas ventas. el renegade al lado del evoque es un jugetito, no le quita ni una venta y recordemos que el evoque se ha vendido mucho mucho mucho.
Querido compañero Jeepalm, sin querer entrar en discusiones banales que no nos llevan a ninguna parte, simplemente hacer unas cuantas consideraciones.
Lo que para ti pueden ser barbaridades, para otros quizás no lo sean, pues del mismo modo también alguien puede considerar tus opiniones, con las que podemos estar de acuerdo con algunas de ellas o no.
En lo de comparar un renegade con un compass, llevas toda la razón, pues no pertenecen al mismo segmento, aunque no me parece que seas muy ecuánime cuando comparas precios, ya que cojes el precio del rene más barato, de hecho, no se donde lo compras a ese precio, y sin embargo lo comparas con el precio del compass más caro, pues por si no lo sabias, un renegade puede irse hasta los 37.000 o 40.000 € el TH más equipado. Por cierto, veo que en tu nick, tienes un 2.0 Multijet 170 cv limited, que no creo que te haya costado 15.000 €, pues a buen seguro valdrá mucho más
Vuelvo a coincidir contigo en lo de que es un coche bonito, o precioso para otros, sobre gustos los colores, y creo que en este foro no se a criticado tanto la estética del coche, como el hecho innegable, de que se han vuelto a reproducir los defectos que tanto hemos criticado del renegade, como un deposito muy pequeño, y aunque al final como no podía ser menos, y era un dato que todos criticábamos, pues en las web que buscábamos así lo indicaban, seguramente por error, y que no entendíamos como siendo más grande, podía tener menos maletero, y que felizmente no es así y en las últimas informaciones, y una vez presentado, se ha visto que eran 438 sin rueda de repuesto, 368 con ella, eso sí con unas formas mas irregulares por los pasos de rueda. Pero todo esto es normal, sin embargo igual que la pasa al renegade, esta capacidad sigue siendo la menor del segmento C en el que compite, y donde a mi juicio lo tiene crudo por la feroz competencia.
Con esto no quiero decir que no me guste, simplemente que jeep a desaprovechado la ocasión para llevarse el gato al agua y mejorar un producto que lleva un gran porcentaje de piezas del renegade: deposito de 48 litros, mismo volante, tiradores de las puertas, motores, plataforma, suspensiones, botonera, etc-, vamos que el 70% de lo que no se ve, es del renegade, y luego dices que el compass anda muy bien, pues como el renegade, y que el renegade es un juguetito frente al evoque, pues vuelves a llevar razón, aunque del mismo modo también lo es el compass frente al evoque.
Indudablemente el renegade es un coche que gusta mucho o no gusta nada, y para los que nos gusta este coche, pues créeme que no es precisamente una compra racional, pues no es barato precisamente en comparación con la competencia; y a otros os gustará mucho más las líneas del Jeep compass, de ahí a decir que el nombre renegade, es debido a que renegamos de cualquier coche más bonito, es faltar a la verdad.
En cuanto a comparar al compass con el evoque, pues efectivamente estarán muy cerca en el precio, pero ya te digo que el Land Rover es mucho más coche, ya que el compass tiene los mismos materiales y construcción que el renegade, del que tu precisamente reniegas, y tanto criticas. Quizás el jeep cherokee si que se posicione como competidor del Evoque entre otros, y aún así las ventas no son precisamente de lo mejor del sector.
Pienso como muchos compañeros que el verdadero competidor del renegade, va a ser el compas, y que entre ellos se canivalicen las ventas..
Y por último, el tiempo da y quita razones, pero creo sinceramente que el jeep compass no le quitará cuota de mercado al Evoque, al menos mientras mantenga esos precios, y ni siquiera será un top ventas del segmento C. Pero claro esta es mi opinión, y seguro que me equivocaré.
Que conste que esto no es más que mi opinión personal, y no creo que otras opiniones sean barbaridades, simplemente el criterio personal de cada forero, con el que puedo o no estar de acuerdo.
Saludos renegados!