Nuevo Jeep Compass

madre mía las barbaridades que tiene que leer uno, primero comparar el renegade con el Compass no tiene cabida , no podemos comparar un panamera con un booster , digo yo ¡¡¡ renegade es un coche de 15000 euros y el compass de justo el doble para empezar a hablar y nos podemos ir hasta 45000 en el caso del vehiculo que yo e tratado de primera mano , por cierto es un coche precioso y anda super bien , a mi personalmente me parece un coche muy superior al renegade , y ya sabemos por que le pusieron ese nombre , es por como renegais cuando sale un coche mas bonito de la misma marca . Para mi este coche es comparable con el land rover Evoque y le va a quitar muchas ventas. el renegade al lado del evoque es un jugetito, no le quita ni una venta y recordemos que el evoque se ha vendido mucho mucho mucho.
 
Última edición:
Me ha comentado el que me vendió mí Renegade que acaba de regresar del curso porque sale a la venta en agosto y que es el Jeep Cherokee en miniatura que no le había gustado nada;)
jajajaja seguro que a los que les vende el Compass les dice que el renegade es el mejor coche del mundo
 
madre mía las barbaridades que tiene que leer uno, primero comparar el renegade con el Compass no tiene cabida , no podemos comparar un panamera con un booster , digo yo ¡¡¡ renegade es un coche de 15000 euros y el compass de justo el doble para empezar a hablar y nos podemos ir hasta 45000 en el caso del vehiculo que yo e tratado de primera mano , por cierto es un coche precioso y anda super bien , a mi personalmente me parece un coche muy superior al renegade , y ya sabemos por que le pusieron ese nombre , es por como renegais cuando sale un coche mas bonito de la misma marca . Para mi este coche es comparable con el land rover Evoque y le va a quitar muchas ventas. el renegade al lado del evoque es un jugetito, no le quita ni una venta y recordemos que el evoque se ha vendido mucho mucho mucho.

Querido compañero Jeepalm, sin querer entrar en discusiones banales que no nos llevan a ninguna parte, simplemente hacer unas cuantas consideraciones.

Lo que para ti pueden ser barbaridades, para otros quizás no lo sean, pues del mismo modo también alguien puede considerar tus opiniones, con las que podemos estar de acuerdo con algunas de ellas o no.

En lo de comparar un renegade con un compass, llevas toda la razón, pues no pertenecen al mismo segmento, aunque no me parece que seas muy ecuánime cuando comparas precios, ya que cojes el precio del rene más barato, de hecho, no se donde lo compras a ese precio, y sin embargo lo comparas con el precio del compass más caro, pues por si no lo sabias, un renegade puede irse hasta los 37.000 o 40.000 € el TH más equipado. Por cierto, veo que en tu nick, tienes un 2.0 Multijet 170 cv limited, que no creo que te haya costado 15.000 €, pues a buen seguro valdrá mucho más

Vuelvo a coincidir contigo en lo de que es un coche bonito, o precioso para otros, sobre gustos los colores, y creo que en este foro no se a criticado tanto la estética del coche, como el hecho innegable, de que se han vuelto a reproducir los defectos que tanto hemos criticado del renegade, como un deposito muy pequeño, y aunque al final como no podía ser menos, y era un dato que todos criticábamos, pues en las web que buscábamos así lo indicaban, seguramente por error, y que no entendíamos como siendo más grande, podía tener menos maletero, y que felizmente no es así y en las últimas informaciones, y una vez presentado, se ha visto que eran 438 sin rueda de repuesto, 368 con ella, eso sí con unas formas mas irregulares por los pasos de rueda. Pero todo esto es normal, sin embargo igual que la pasa al renegade, esta capacidad sigue siendo la menor del segmento C en el que compite, y donde a mi juicio lo tiene crudo por la feroz competencia.

Con esto no quiero decir que no me guste, simplemente que jeep a desaprovechado la ocasión para llevarse el gato al agua y mejorar un producto que lleva un gran porcentaje de piezas del renegade: deposito de 48 litros, mismo volante, tiradores de las puertas, motores, plataforma, suspensiones, botonera, etc-, vamos que el 70% de lo que no se ve, es del renegade, y luego dices que el compass anda muy bien, pues como el renegade, y que el renegade es un juguetito frente al evoque, pues vuelves a llevar razón, aunque del mismo modo también lo es el compass frente al evoque.

Indudablemente el renegade es un coche que gusta mucho o no gusta nada, y para los que nos gusta este coche, pues créeme que no es precisamente una compra racional, pues no es barato precisamente en comparación con la competencia; y a otros os gustará mucho más las líneas del Jeep compass, de ahí a decir que el nombre renegade, es debido a que renegamos de cualquier coche más bonito, es faltar a la verdad.

En cuanto a comparar al compass con el evoque, pues efectivamente estarán muy cerca en el precio, pero ya te digo que el Land Rover es mucho más coche, ya que el compass tiene los mismos materiales y construcción que el renegade, del que tu precisamente reniegas, y tanto criticas. Quizás el jeep cherokee si que se posicione como competidor del Evoque entre otros, y aún así las ventas no son precisamente de lo mejor del sector.

Pienso como muchos compañeros que el verdadero competidor del renegade, va a ser el compas, y que entre ellos se canivalicen las ventas..

Y por último, el tiempo da y quita razones, pero creo sinceramente que el jeep compass no le quitará cuota de mercado al Evoque, al menos mientras mantenga esos precios, y ni siquiera será un top ventas del segmento C. Pero claro esta es mi opinión, y seguro que me equivocaré.

Que conste que esto no es más que mi opinión personal, y no creo que otras opiniones sean barbaridades, simplemente el criterio personal de cada forero, con el que puedo o no estar de acuerdo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
evoque - desde 30.000 hasta 60.000 euros , no es que el precio lo sea todo pero un compass con todo y 170 Cv 40.000 euros , por ese precio no sacas un evoque ni con ese motor ni con todo ese equipamiento , en los demas puntos si estoy deacuerdo contigo amigo.Asi que desde mi punto de vista el compass es pura competencia de evoque, aparte de parecerme mas bonito, ojo el renegade tambien me parece precioso , pienso quedarme con el y comprarme tambien el compass


Un saludos a todos
 
evoque - desde 30.000 hasta 60.000 euros , no es que el precio lo sea todo pero un compass con todo y 170 Cv 40.000 euros , por ese precio no sacas un evoque ni con ese motor ni con todo ese equipamiento , en los demas puntos si estoy deacuerdo contigo amigo.Asi que desde mi punto de vista el compass es pura competencia de evoque, aparte de parecerme mas bonito, ojo el renegade tambien me parece precioso , pienso quedarme con el y comprarme tambien el compass


Un saludos a todos
OK, pues ya nos irás diciendo tus impresiones de primera mano de que tal es ese compass y las diferencias reales con el rene, al cual también considero menos elegante y más radical en su concepto. Y por supuesto habiendo salido al mercado casi tres años más tarde, han mejorado algo como la pantalla mucho más grande 8", aunque también lo venderán con la de 5" en el más básico, DRL con led, focos traseros en led etc, que espero estén presentes entre otras mejoras en el próximo restyling del renegade.

Efectivamente por el tema de la diferencia de precio con el evoque, que le considero más competidor con el Jeep cherokee, BMW X1, Mercedes GLA.... y con este argumento, del precio y equipamiento, quizás que el compass pueda llevarse el gato al agua; aunque sinceramente creo que compita más con el Kia sportage, Hyundai tucson, Mazda cx 5, Peugeot 3008, VW Tiguan, Seat ateca, Ford Kuga, Honda CRV, entre otros.
En realidad es que el compass está posicionado por dimensiones en el segmento C, pero en planteamiento no tiene un mercado concreto al que atacar, y quizás esa sea su pequeña baza, pues no es ni una cosa ni la contraria.

Saludos renegados.
 
Última edición:
En cuanto a comparativa de segmentos entre sí, diversas marcas, tener en cuenta que la propia Jeep, considera como principal competidor del Jeep Renegade, al Honda HRV, Chevrolet Trax, Buick Encore o lo que es lo mismo (Opel Mokka X), todos posicionados a caballo entre el Segmento B y C. Jeep Renegade 2017 - Comparar con la competencia

Mientras que los competidores o rivales naturales por precio y tamaño del Jeep compass son: Kia/Hyundai, Peugeot 3008/5008, Ford Kuga, WV Tiguan. entre otros
Jeep Compass 2017 y sus competidores

Los rivales del Evoque, según prensa especializada, y nuevamente por precio aunque igual tamaño, son: BMW X1, Mercedes GLA., sin olvidarnos del Audi Q3, o el Volvo CX 60, a los cuales considero a mucha distancia del jeep compass.
Comparativa BMW X1, Mercedes GLA y Range Rover Evoque

Hasta la propia Jeep, compara su Cherokee con Rav 4, Ford Escape, Honda CRV, Jeep Cherokee 2017 - Comparar con la competencia

Todos y cada uno de ellos juegan en ligas muy distintas, veremos en que liga jugará finalmente el compass, pues en la pagina oficial de jeep EEUU, todavía no han comparado con nadie, quizás sea demasiado pronto o no sepan realmente que segmento atacarán.

Saludos renegados.
 
Última edición:
pues bueno yo esperando ya mi Compass Limited 170Cv , copia de mi renegade , asi que ya os contare que tal en unas semanas
 
25000 dolares un cherokee? eso dice en la comparativa
Son 27600 dolares, aún así, llevas razón, no me había fijado en los precios, no se de donde sacan ese precio que más bien parece el de un renegade, ni tan poco el de los demás coches de la comparativa, pues claramente son muy superiores. !Si me ofrecen un cherokee 4x4 a ese precio, o cualquiera con los que se compara al precio que aparece, lo cambio ya mismo! Me imagino que es un error, y querrán decir 37.000, pues ningún precio es el correcto. Yo me quedo con las pretensiones de la propia Jeep, y con los coches que considera sus rivales. Incluso e intentado buscar la comparativa del Jeep compas, para ver a quien consideran ellos mismos sus rivales potenciales, pero no aparece o no he conseguido encontrarla.

Saludos renegados
 
Última edición:
En mi opinión, el Compass es, mecánicamente, como el Renegade: tiene los mismos motores, mismos cambios, mismas transmisiones.

Quizás las suspensiones son mejores (he leído que tienen algún elemento neumático) y, desde luego, tiene unos centímetros más de largo, así como un diseño más fácil de vender, más comercial.

Me parece que también tiene algo más de distancia entre ejes, lo que le dará algo más de aplomo en carretera, si bien penalizaría algo en offroad.

Estéticamente se parece más a otros SUV, parece menos Jeep.

A mí, desde luego, me gusta mucho el Compass, pero antes he tenido un Subaru Forester, que es del estilo al Compass y me interesé por el Renegade por ser diferente a todos, por su estilo muy Jeep, pese a ser un SUV, con las ventajas y desventajas que ello conlleva.

En este vídeo de prueba, mencionan que la conducción se parece mucho al Renegade:
 
En mi opinión, el Compass es, mecánicamente, como el Renegade: tiene los mismos motores, mismos cambios, mismas transmisiones.

Quizás las suspensiones son mejores (he leído que tienen algún elemento neumático) y, desde luego, tiene unos centímetros más de largo, así como un diseño más fácil de vender, más comercial.

Me parece que también tiene algo más de distancia entre ejes, lo que le dará algo más de aplomo en carretera, si bien penalizaría algo en offroad.

Estéticamente se parece más a otros SUV, parece menos Jeep.

A mí, desde luego, me gusta mucho el Compass, pero antes he tenido un Subaru Forester, que es del estilo al Compass y me interesé por el Renegade por ser diferente a todos, por su estilo muy Jeep, pese a ser un SUV, con las ventajas y desventajas que ello conlleva.

En este vídeo de prueba, mencionan que la conducción se parece mucho al Renegade:

Totalmente de acuerdo, y lo dicho, un renegade más grande, de hecho comparte plataforma y más del 70 % de las piezas mecánicas. Estética a parte, 5000 € más caro.

Saludos renegados
 
Pues acabo de ver un vídeo donde el JEEP COMPASS no es capaz de subir una rampa para exhibición de un concesionario :LOL::p:barefoot:me quedo con mi supuesto RENEGADE de 15000 euros que no se donde cuestan éso? (y)
 
Querido compañero Jeepalm, sin querer entrar en discusiones banales que no nos llevan a ninguna parte, simplemente hacer unas cuantas consideraciones.

Lo que para ti pueden ser barbaridades, para otros quizás no lo sean, pues del mismo modo también alguien puede considerar tus opiniones, con las que podemos estar de acuerdo con algunas de ellas o no.

En lo de comparar un renegade con un compass, llevas toda la razón, pues no pertenecen al mismo segmento, aunque no me parece que seas muy ecuánime cuando comparas precios, ya que cojes el precio del rene más barato, de hecho, no se donde lo compras a ese precio, y sin embargo lo comparas con el precio del compass más caro, pues por si no lo sabias, un renegade puede irse hasta los 37.000 o 40.000 € el TH más equipado. Por cierto, veo que en tu nick, tienes un 2.0 Multijet 170 cv limited, que no creo que te haya costado 15.000 €, pues a buen seguro valdrá mucho más

Vuelvo a coincidir contigo en lo de que es un coche bonito, o precioso para otros, sobre gustos los colores, y creo que en este foro no se a criticado tanto la estética del coche, como el hecho innegable, de que se han vuelto a reproducir los defectos que tanto hemos criticado del renegade, como un deposito muy pequeño, y aunque al final como no podía ser menos, y era un dato que todos criticábamos, pues en las web que buscábamos así lo indicaban, seguramente por error, y que no entendíamos como siendo más grande, podía tener menos maletero, y que felizmente no es así y en las últimas informaciones, y una vez presentado, se ha visto que eran 438 sin rueda de repuesto, 368 con ella, eso sí con unas formas mas irregulares por los pasos de rueda. Pero todo esto es normal, sin embargo igual que la pasa al renegade, esta capacidad sigue siendo la menor del segmento C en el que compite, y donde a mi juicio lo tiene crudo por la feroz competencia.

Con esto no quiero decir que no me guste, simplemente que jeep a desaprovechado la ocasión para llevarse el gato al agua y mejorar un producto que lleva un gran porcentaje de piezas del renegade: deposito de 48 litros, mismo volante, tiradores de las puertas, motores, plataforma, suspensiones, botonera, etc-, vamos que el 70% de lo que no se ve, es del renegade, y luego dices que el compass anda muy bien, pues como el renegade, y que el renegade es un juguetito frente al evoque, pues vuelves a llevar razón, aunque del mismo modo también lo es el compass frente al evoque.

Indudablemente el renegade es un coche que gusta mucho o no gusta nada, y para los que nos gusta este coche, pues créeme que no es precisamente una compra racional, pues no es barato precisamente en comparación con la competencia; y a otros os gustará mucho más las líneas del Jeep compass, de ahí a decir que el nombre renegade, es debido a que renegamos de cualquier coche más bonito, es faltar a la verdad.

En cuanto a comparar al compass con el evoque, pues efectivamente estarán muy cerca en el precio, pero ya te digo que el Land Rover es mucho más coche, ya que el compass tiene los mismos materiales y construcción que el renegade, del que tu precisamente reniegas, y tanto criticas. Quizás el jeep cherokee si que se posicione como competidor del Evoque entre otros, y aún así las ventas no son precisamente de lo mejor del sector.

Pienso como muchos compañeros que el verdadero competidor del renegade, va a ser el compas, y que entre ellos se canivalicen las ventas..

Y por último, el tiempo da y quita razones, pero creo sinceramente que el jeep compass no le quitará cuota de mercado al Evoque, al menos mientras mantenga esos precios, y ni siquiera será un top ventas del segmento C. Pero claro esta es mi opinión, y seguro que me equivocaré.

Que conste que esto no es más que mi opinión personal, y no creo que otras opiniones sean barbaridades, simplemente el criterio personal de cada forero, con el que puedo o no estar de acuerdo.

Saludos renegados!
Como en ya tantas otras ocasiones, suscribo tus palabras. Saludos.
 
Sólo por el frontal y las letras se puede decir que es un Jeep a simple vista.

Desde luego, hay elementos que indican que es un Jeep, pero por diseño general está en línea con el resto de marcas, no sigue, como el Wrangler o el Renegade, el estilo cuadrado y sencillo que caracterizó a Jeep desde 1941.

En mi opinión hay ahora dos estilos de Jeep: por un lado el Grand Cherokee, el Cherokee y el nuevo Compass con una línea suave, comercial, y, por otro lado, el Wrangler y el Renegade, con un aire más rudo y campero, más en la línea histórica de Jeep. Eso sí, el Renegade sólo en aspecto, porque técnicamente es un SUV ligero aunque con las mejores aptitudes todoterreno del mercado.

Saludos
 
Me expliqué mal creo, solo porque tiene ese frontal y las letras de jeep se puede decir que es un jeep. No es un coche feo, pero como bien dices, no es la línea típica de jeep. Aunque el grand cherokee me parece más jeep que el cherokee o el nuevo compass.

Y si encima dicen que es un renegade algo más dopado.... pues más orgulloso de poseer un rene.
 
yoal Compass le veo el mismo morro que el grand cherokee , el morro del cherokee a mi personalmente no me gusta nada , es tipo oso hormigero
 
Buenas noches a td@s. Poseo un compás 2017 140cv 4x4 opening edition automatico 9v con 12.000km, si no fuera por el servicio posventa tan malo y el mal funcionamiento del cambio, seria un gran coche. Lo tengo contratado para tres años, pensaba cambiarlo por un Grand cherokee. Pero va a ser que no... me volveré a Vw.
Un saludo.
 
Hola alguno me puede pasar algo de información sobre el compacc límitec e estado mirando y como lo quiero automático me dicen que tiene que ser 4x4 y me hecha un poco para atrás el consumo
 
Hola alguno me puede pasar algo de información sobre el compacc límitec e estado mirando y como lo quiero automático me dicen que tiene que ser 4x4 y me hecha un poco para atrás el consumo
Pues yo lo tengo, tiene 27000km, va en delantera hasta q le hace falta por falta de traccion y conecta las 4 a demanda.
Yo no lo he podido bajar de 7,5-8,0 litrso. Conduciendo siempre a 130-150km/h y casi nada de cuidad.
 
Volver
Arriba