Ojo con los pernos de la llanta si pincháis. Son del Chino.

Hola:

Me daba vueltas a la cabeza después de ver esto de los tornillos que ¿dónde, dónde había visto yo algo similar?.....Coño, las tuercas que antiguamente, no sé hoy, vendían como "de antirrobo".

Saludos.
 
Con esos si que tuve yo una mala experiencia, en mi antiguo coche.
que se me partió cambiando una rueda, y tuvo que llevarse el coche la grúa, por qué no fuimos capaces de cambiarla, al final le tuvieron que soldar una tuerca normal, y así lo sacaron
 
Ver el archivo adjunto 1769 Te adjunto la foto de mi TH del 2015 con otro tipo de pernos como ves yo tampoco tengo como los tuyos
Pues al parecer y por lo que llevo leído, hay dos tipos de tornillos, los que en el centro tienen como un agujero y el resto es macizo como los míos en un longitude del 2015 y los de sergio un TH del 2015, y luego estan los "bonitos" cromados y que parecen macizos pero que tienen una especie de embellecedor como los de Boel, Choza, .. que son TH y de Xaviprim que es longitude, pero de 2016 o 2017. Con lo cual me da que pensar que no tiene nada que ver con si es longitude, limited, TH, y si por el año de fabricación, y en un determinado momento los cambiaron.

De todas formas habría que averiguar si es un defecto puntual de fabricación en algunas unidades, o es un mal endémico y generalizado en este tipo de tornillo en concreto.

Desde aquí animo a todos los compañeros que tengan el tonillo igual al de Boel, a que confirmen modelo y año y acabado de dicha tuerca.
 
Última edición:
Longitude MY17 Matriculado en Marzo de este año 2017..Està bien fuerte y fijos sin movimiento
Un saludo Ver el archivo adjunto 1771
Son los mismos. Como he dicho antes sospecho que la holgura del sombrerete aparece con su uso. La rueda que mas me bailan ya la he desmontado y montado 4 veces (pinchazo, hernia, reventón, y cambiarla de sitio). De no haberla tocado igual estarían fijos como los tuyos...
 
Seguro que no se puede? Eso tiene más pinta de un embellecedor que de la cabeza del perno en sí. Me parece increíble que el amterial sea tan maleable...(n)
Exactamente son embellesecedores que hay que quitar primero para poder desmontar los de hueco. Esto lo hacen con el fin de dar un mejor acabado. No es más la historia. Un saludo
 
Exactamente son embellesecedores que hay que quitar primero para poder desmontar los de hueco. Esto lo hacen con el fin de dar un mejor acabado. No es más la historia. Un saludo
Eso pensaba yo, pero que alguien por favor pruebe a quitarlos. Yo no lo conseguí, e incluso intenté haciendo palanca con el destornillador que venía en el kit con el gato y demás, kit que como ya dije no lleva ningún extractor de embellecedores como viene en otros vehículos.
Y repito que en NORAUTO donde cambié tres ruedas me dijeron que no se podían quitar, que eran parte del perno.
 
Última edición:
Los mios son de los malos, no he tenido que cambiar ninguna rueda, pero siempre he tenido la duda de que con mucho montaje y desmontaje esas cabezas aguantaran...
Exactamente son embellesecedores que hay que quitar primero para poder desmontar los de hueco. Esto lo hacen con el fin de dar un mejor acabado. No es más la historia. Un saludo
Hola Nicolas esto que dices lo has comprobado o es hablar por hablar?
Los mios son negro mate, no cromados.
Gracias.
 
Exactamente son embellesecedores que hay que quitar primero para poder desmontar los de hueco. Esto lo hacen con el fin de dar un mejor acabado. No es más la historia. Un saludo

Efectivamente Hector el desafortunado comentario del forero NICOLAS era hablar por hablar, o mas bien, hablar sin saber de lo que se habla...

Hoy he estado en el concesionario oficial y han comprobado que NO son "embellesedores que hay que quitar primero.." como sentencia NICOLAS, sino que son lo que yo he venido exponiendo. Pernos del chino.

La solución que me han ofrecido es que me cambiarán en garantía los 7 pernos que -por ahora- tienen juego en su cabeza. La pena es que no me los cambiarán por los que antes llevaban los TH como yo quería, pues me dicen que ahora ya vienen todos del modelo "del chino" , por desgracia...
 
Última edición:
Hola, Boel:

Si no han hecho más que sustituir los tornillos por otros del mismo tipo volverá a ocurrirte lo mismo. ¿Qué te han dicho al respecto?.

Saludos.
 
Hola, Boel:

Si no han hecho más que sustituir los tornillos por otros del mismo tipo volverá a ocurrirte lo mismo. ¿Qué te han dicho al respecto?.

Saludos.

Pues mira, para que nos vamos a engañar, me han dicho -sin decir- que lo mejor es que no pinche. :D
Y si pincho que vaya con mucho cuidado con los tornillos, de unos golpes a la llave para insertarla hasta el fondo (cosa que ya hice en monte con una piedra), y que esto es lo que hay...:poop:
 
Pues mira, para que nos vamos a engañar, me han dicho -sin decir- que lo mejor es que no pinche. :D
Y si pincho que vaya con mucho cuidado con los tornillos, de unos golpes a la llave para insertarla hasta el fondo (cosa que ya hice en monte con una piedra), y que esto es lo que hay...:poop:

Ya se que no es una solución aceptable desde el punto de vista de la relación entre el cliente y la marca, pero antes de quedarme tirado por culpa de estos tornillos en un pinchazo me plantearía comprar unos decentes en una tienda de recambios de automóviles. Sacas uno como muestra y a ver qué tienen.
 
Hoy he ido al concesionario porque en myjeep me daba un aviso de Campaña de saneamiento: "...Atención, existe una campaña de saneamiento vigente: por favor, contacta lo antes posible con tu Servicio Oficial para una intervención totalmente gratuita".

En el concesionario me han dicho que la campaña consiste en la sustitución de una de las herramientas o llave de las que vienen en el kit para cambiar las ruedas con el gato.

No me supieron decir mucho más al respecto, sólo que tenían que pedir las piezas y ya me avisarían cuando llegaran.

Pienso que tiene que ver con esto que contaos en este foro... Os mantendré informados
 
Hoy he ido al concesionario porque en myjeep me daba un aviso de Campaña de saneamiento: "...Atención, existe una campaña de saneamiento vigente: por favor, contacta lo antes posible con tu Servicio Oficial para una intervención totalmente gratuita".

En el concesionario me han dicho que la campaña consiste en la sustitución de una de las herramientas o llave de las que vienen en el kit para cambiar las ruedas con el gato.

No me supieron decir mucho más al respecto, sólo que tenían que pedir las piezas y ya me avisarían cuando llegaran.

Pienso que tiene que ver con esto que contaos en este foro... Os mantendré informados
Interesante, quedamos a la espera de tu informe.
La semana pasada a mi me sustituyeron en garantía los 7 tornillos que tenían juego, aunque por unos iguales:(.
 
Hoy he ido al concesionario porque en myjeep me daba un aviso de Campaña de saneamiento: "...Atención, existe una campaña de saneamiento vigente: por favor, contacta lo antes posible con tu Servicio Oficial para una intervención totalmente gratuita".

En el concesionario me han dicho que la campaña consiste en la sustitución de una de las herramientas o llave de las que vienen en el kit para cambiar las ruedas con el gato.

No me supieron decir mucho más al respecto, sólo que tenían que pedir las piezas y ya me avisarían cuando llegaran.

Pienso que tiene que ver con esto que contaos en este foro... Os mantendré informados
Supongo que será la R73, te cambian la llave para aflojar apretar los tornillos de las ruedas, por lo visto la aleación de la que te sustituyen puede estar defectuosa y romperse al hacer fuerza.
 
Como precaucion, si las rotaciones de ruedas las haceis en un taller, o si vais a cambiar los neumaticos, decirle al mecanico de turno que trate con mimo los tornillos porque vuelvo a repetir que es bastante facil pasarlos.
 
Pero si quitas la caperuza esa,el tornillo es metálico? No?
Con otra llave de 15 ,o 13,no se puede sacar?
Lo mismo es una protección para los tornillos...o_O(n)
 
Volver
Arriba