Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

El mismo problema, solo en frio en un 120CV 1.6, luego deja de hacerlo, Llevo 45.500km y siempre le pongo el gasoil de las gasolineras Bom Area. Este verano me fuí al sur de Portugal haciendo rutas largas de 6 horas, en plena ola de calor (45 º pasando por Córdoba), haciendole más de 2700 km en 15 dias y sin nigún problema. Por cierto me hizo una media de 6,7 litros a velocidades legales en todo el trayecto. La verdad es que por ahora estoy contento del resultado de mi Renegade, comparado con las incidencias que están teniendo otros usuarios.

Saludos a todos!!!!

¿Pero es cambio automático?
 
Manual de 6velocidades, en segunda marcha entre 1000-2000 rpm en frio.

Pues si se confirma que también pasa en los manuales habría que descartar que el problema esté en el cambio automático y pensar más en temas de combustión o eléctricos
 
En mi humilde opinión creo que el problema puede venir por la vida útil del filtro de aire, porque en mi caso justo en el periodo final del ciclo de los 40.000 km antes de cambiarlo era mas evidente, despues de la revisión con el filtro cambiado ya no lo ha vuelto a hacer. Imagino que cuando se acerquen los 60.000 y si vas mucho por caminos polvorientos, volveran los tirones. Ya os iré informando.
 
En mi humilde opinión creo que el problema puede venir por la vida útil del filtro de aire, porque en mi caso justo en el periodo final del ciclo de los 40.000 km antes de cambiarlo era mas evidente, despues de la revisión con el filtro cambiado ya no lo ha vuelto a hacer. Imagino que cuando se acerquen los 60.000 y si vas mucho por caminos polvorientos, volveran los tirones. Ya os iré informando.

Como publicaba en un post anterior, cambié el filtro de aire y tampoco se ha solucionado aunque, como comenta fesefu, estoy convencido que no es un problema del cambio.
 
yo creo que es de la programación del cambio, pues antes de la reprogramación que me hicieron no tenía esos tirones
 
yo creo que es de la programación del cambio, pues antes de la reprogramación que me hicieron no tenía esos tirones

No discutiré que en algún caso pueda ser así, pero no en el mío, ya que si pongo el cambio en posición "manual" (entiendo que deja de actuar la programación de la caja) los tirones se mantienen en las mismas situaciones.
 
No discutiré que en algún caso pueda ser así, pero no en el mío, ya que si pongo el cambio en posición "manual" (entiendo que deja de actuar la programación de la caja) los tirones se mantienen en las mismas situaciones.

Esa es, justamente, la prueba que creo que hay que hacer
 
Hola:

Efectivamente. Cambiando a manual, siguen los tirones.

Saludos.

Probar a cambiar de velocidad si podéis, a mi me lo hace siempre en el segundo arranque del día. Luego ya no se repite.

Creo coincide en el intervalo de cambio de tercera a cuarta y siempre con ligera pendiente. Hoy he probado a cambiar manualmente a cuarta y curiosamente deja de hacerlo. Sin embargo en todo el rango de tercera en manual da tirones, en automático me pasa lo mismo también. Estoy intentando acotar el problema, por ahora parece que es algo relativo a la gestión de la caja automática, pero quizás sea pronto para opinar sobre ello.

Para más detalle mi temperatura de refrigerante y caja son las siguientes: 60º y 40/45º C aproximadamente.

Lo curioso es que a mi al menos nunca me lo hace en el primer arranque cuando el coche está frio de verdad, y también me coincide una subida parecida al poco de iniciar la marcha.

Propongo hacer un censo del problema, explicando:

- Momento del día en el que se producen los tirones.

- Velocidad o marcha engranada que presuponéis es en la que da el problema.

- Tiempo y metros recorridos desde el arranque.

- Temperatura del cambio y líquido refrigerante.

- Indicar también si es algo recurrente como puede ser en el mismo trayecto o condiciones similares.

Seguro que entre todos podemos llegar a sacar una conclusión del posible origen o causa del problema.

Saludos
 
yo creo que es de la programación del cambio, pues antes de la reprogramación que me hicieron no tenía esos tirones

Yo opino lo mismo, por lo que he podido ver, siempre se produce en el mismo sitio, casi estoy seguro de que solo lo hace en tercera, todavía no se si en cuarta también, pero es cuestión de ensayo-error.
Si se cambia a manual en el momento que ocurre el problema persiste en todo el rango de rpm, más acusadamente por debajo de las 2.000 rpm, después es menos brusco pero lo hace igualmente. Si se cambia a cuarta manualmente desaparecen los temblores. Esto es lo que he podido probar en mi caso particular.
 
A mí tb me da tirones es más me los empezó a dar después de una actualización lo baje al taller en agosto y me dicen q no le encuentran nada q van a llamar a jeep para preguntar q actualización de cambio me ponen q tienen dos y no saben cuál a esto fue el 10 de agosto estoy esperando la llamada aún la semana q viene pasare yo por el taller porq madre Mia pa vender somos muy majos pero luego nos olvidamos
 
Probar a cambiar de velocidad si podéis, a mi me lo hace siempre en el segundo arranque del día. Luego ya no se repite.

Creo coincide en el intervalo de cambio de tercera a cuarta y siempre con ligera pendiente. Hoy he probado a cambiar manualmente a cuarta y curiosamente deja de hacerlo. Sin embargo en todo el rango de tercera en manual da tirones, en automático me pasa lo mismo también. Estoy intentando acotar el problema, por ahora parece que es algo relativo a la gestión de la caja automática, pero quizás sea pronto para opinar sobre ello.

Para más detalle mi temperatura de refrigerante y caja son las siguientes: 60º y 40/45º C aproximadamente.

Lo curioso es que a mi al menos nunca me lo hace en el primer arranque cuando el coche está frio de verdad, y también me coincide una subida parecida al poco de iniciar la marcha.

Propongo hacer un censo del problema, explicando:

- Momento del día en el que se producen los tirones.

- Velocidad o marcha engranada que presuponéis es en la que da el problema.

- Tiempo y metros recorridos desde el arranque.

- Temperatura del cambio y líquido refrigerante.

- Indicar también si es algo recurrente como puede ser en el mismo trayecto o condiciones similares.

Seguro que entre todos podemos llegar a sacar una conclusión del posible origen o causa del problema.

Saludos

Un poco en la línea de lo que apunta Marcos, mi "censo" seria el siguiente:

- Por causas estrictamente físicas, los tirones se notan más en marchas cortas que en marchas largas. Con el cambio automático de 9 marchas, los tirones se hacen especialmente presentes justo antes del cambio de 2a a 3a y de 3a a 4a.
- Normalmente se detectan cuando se circula sin apenas acelerar, es decir, a velocidad mantenida como cuando pasamos una rotonda, por ejemplo, y con el motor alrededor de las 2.000 r.p.m.
- La temparatura del motor entre los 65º y los 80º. No noto tirones con el motor frio ni con el motor caliente.
- Si en esas circunstancias se pasa el cambio a "manual" y se mantiene la velocidad sin necesidad de acelerar de forma significativa los tirones pueden ser persistentes.
 
Tiene pinta de ser más problema de gestión de alimentación que del cambio. Cuando la carga es muy suave es el "cerebro" del coche el que ha de ajustarlo todo, proporción combustible/aire, soplado de turbo, etc...Son momentos difíciles de gestionar por el motor ya que no está a temperatura normal de giro todavía (por lo que dice ricardmr) la carga es muy leve y todo ha de conjuntarse para esa exigencia de seguir andando según lo que le vamos pidiendo que en realidad es poco. Es mayor "esfuerzo" (digámoslo así) que cuando pisas con decisión o bajas una marcha para acelerar...
Haced una prueba llaneando, cambio en manual e id engranado velocidades hasta el régimen en cuestión pero consiguiendo una carga muy leve, vamos , imitando el mismo momento citado y a ver si pasa lo mismo. Por curiosidad mas que nada y por ir haciendo pruebas
 
Rectifico lo que dije ayer con nueva información, es en cuarta velocidad cuando se reproduce el problema. Si cambio a quinta aun achicando marcha no lo hace, si bajo nuevamente a cuarta vuelven los tirones. En tercera no me lo hace de hecho fue confusión mia ayer. Sorry
 
Tiene pinta de ser más problema de gestión de alimentación que del cambio. Cuando la carga es muy suave es el "cerebro" del coche el que ha de ajustarlo todo, proporción combustible/aire, soplado de turbo, etc...Son momentos difíciles de gestionar por el motor ya que no está a temperatura normal de giro todavía (por lo que dice ricardmr) la carga es muy leve y todo ha de conjuntarse para esa exigencia de seguir andando según lo que le vamos pidiendo que en realidad es poco. Es mayor "esfuerzo" (digámoslo así) que cuando pisas con decisión o bajas una marcha para acelerar...
Haced una prueba llaneando, cambio en manual e id engranado velocidades hasta el régimen en cuestión pero consiguiendo una carga muy leve, vamos , imitando el mismo momento citado y a ver si pasa lo mismo. Por curiosidad mas que nada y por ir haciendo pruebas

En mi caso parece hacerlo en una sola marcha, pero ha sido después de varias pruebas cuando me doy cuenta de que es realmente en cuarta.
 
Perdón, mantienes el mismo régimen?

Baja el régimen evidentemente, pero es que en cuarta me lo hace en todo el rango de 1.500 hasta 3.000. Es menos acusado al pasar las 2.000 rpm en cuanto frecuencia de los tirones, pero a cambio los tirones son un poco más fuertes. Si cambio nuevamente a cuarta se reproducen nuevamente. Si bajo a tercera nada de nada, subo de nuevo y tirones. Lo que tengo que averiguar es cuanto tiempo hace o se comporta de esa manera. Evidentemente no puedo ir en tercera o cuarta todo el camino, es por ello que es un fallo difícil de reproducir si no es en el mismo momento. Yo cada vez estoy más seguro de que es el soft del cambio.
 
Un poco en la línea de lo que apunta Marcos, mi "censo" seria el siguiente:

- Por causas estrictamente físicas, los tirones se notan más en marchas cortas que en marchas largas. Con el cambio automático de 9 marchas, los tirones se hacen especialmente presentes justo antes del cambio de 2a a 3a y de 3a a 4a.
- Normalmente se detectan cuando se circula sin apenas acelerar, es decir, a velocidad mantenida como cuando pasamos una rotonda, por ejemplo, y con el motor alrededor de las 2.000 r.p.m.
- La temparatura del motor entre los 65º y los 80º. No noto tirones con el motor frio ni con el motor caliente.
- Si en esas circunstancias se pasa el cambio a "manual" y se mantiene la velocidad sin necesidad de acelerar de forma significativa los tirones pueden ser persistentes.

Has probado a cambiar de marcha para probar comprobar si es en una o varias marchas?
 
Volver
Arriba