Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

Hola a todos.
Tengo un th de 170 CV....Iba perfecto hasta la famosa actualización de la caja.
Desde entonces cuando está frío es MUY tosco, luego mejora y ya sea en frío o en caliente el cambio de 4 a 5a SIEMPRE lo hace con un pequeño tirón....Me da la sensación de que el ordenador "duda" de que es lo que tiene que hacer pero solo en esa marcha.

Cuando lo pruebo en secuencial a penas se nota tiron......Y con esto me refiero que si que hay cierto tirón ,pero el natural que siempre se siente al cambiar marcha ya sea manual o automático, pero para nada el tirón al que nos referimos...El que te da la sensación de que el coche no sabe si reducir, estirar la marcha o cambiar hacia arriba.
Lo quiero llevar al taller.....Pero al final me quedaré 3 días sin coche y no harán nada...Creo que el problema es de la centralita y la última actualización de software....Y hasta que no lo cambien sufriremos
 
Hola, Jordiestevan:

El tirón al que muchos nos referimos no es único, como este que tú comentas. El que nos hace a nosotros no es un tirón aislado, si no muchos y repetidos, en secuencia rápida y que se mantienen durante un tiempo no muy largo de tiempo.

Tienes razón al mencionar que la entrada de los coches al taller para muchos nos supone un verdadero contratiempo, por muchas razones, pero como decía en posts anteriores, al menos te serviría para dejar constancia del suceso ya que tienen que abrir parte de entrada por el motivo que te lleva allí.


Saludos.
 
Ya se han puesto en contacto conmigo, pero como me imaginaba no es un problema para ellos, el coche según producto funciona correctamente, cosa que no es cierta. Empiezo a pensar que la actualización de centralita que comentáis algunos es la culpable de este fallo esporádico.
Cierto es que en mi caso particular no se ha vuelto a reproducir con tanta fuerza como al principio. De todas formas al menor indicio volveré insistir hasta que se cansen de mi. Esta claro que cuando el rio suena es que algo ocurre....

Animo a todos los foreros afectados a realizar un censo actualizado de cada uno de los foreros afectados, con nombre y apellidos, modelo del coche, concesionario de compra, km y todo lo necesario para unirnos en busca de una solución.

También recomiendo que si estáis en garantía llaméis al " número internacional de asistencia Jeep " para reportar el problema y forzar a la marca a buscar de una vez una actualización que resuelva el problema que estamos sufriendo.

Un saludo a todos
 
Retomo el tema ya que prometí informar de la evolución de mi unidad en este aspecto, Pues bien, sin haber pisado taller para nada desde la úlltima vez que lo llevé al concesionario, antes del verano de 2017, los tirones en frio han desaparecido.

Tengo observado que una buena tanda de circulación por autopista (a velocidad legal, no hace falta subir de vueltas el motor) "afina" pequeños desajustes que se puedan haber producido a causa de actualizaciones, cambiar un filtro de aire motor muy obstruído o motivos similares. Ya me ha ocurrido un par de veces. Ignoro si realmente se trata de procesos de ajuste que lleva a cabo el software en determinadas circunstancias o es casualidad, pero dos casualidades del mismo tipo me cuesta aceptarlas como tales.
 
Retomo el tema ya que prometí informar de la evolución de mi unidad en este aspecto, Pues bien, sin haber pisado taller para nada desde la úlltima vez que lo llevé al concesionario, antes del verano de 2017, los tirones en frio han desaparecido.

Tengo observado que una buena tanda de circulación por autopista (a velocidad legal, no hace falta subir de vueltas el motor) "afina" pequeños desajustes que se puedan haber producido a causa de actualizaciones, cambiar un filtro de aire motor muy obstruído o motivos similares. Ya me ha ocurrido un par de veces. Ignoro si realmente se trata de procesos de ajuste que lleva a cabo el software en determinadas circunstancias o es casualidad, pero dos casualidades del mismo tipo me cuesta aceptarlas como tales.

Efectivamente, así pienso yo también y también creo que circular con frecuencia por autopista ajusta las mecánicas y los sistemas.
 
yo pasé la primera revisión a mediados de diciembre pasado y le comenté al jefe de taller lo de los tirones y me dijo que lo comprobarían, después al recoger el coche me comentó que no habían visto nada, y que no tenía pendiente ninguna actualización, sólo me cambiaron el filtro de aire y la verdad es que desde entonces tampoco he notado ninguna vez más los tirones. No comenté nada por aquí porque se me pasó. Lo que si tengo que decir es que no todos los concesionarios/talleres te hacen el mismo caso y hay mucho que va de "profesional" y sólo les interesa cobrarte. Yo no voy a criticar ningún concesionario, pero si que voy a decir que si sois de Euskadi o cerca os merecerá mucho la pena ir al concesionario Jeep de Vitoria (en el portal de Gamarra), buenos precios, buenos profesionales y un trato muy agradable y lo que para mi es muy importante, no intentan venderte la moto, te dicen las cosas claras y si te gusta bien y sino sin problemas. Yo desde luego tengo bien claro que mi rene lo pienso llevar allí siempre que tenga que pisar un taller
 
Hola:
En mi caso los tirones han desaparecido después de un año y seis meses. Ando por autovía buena parte de los kilómetros que hago con el coche así que no creo que tenga mucho que ver con hipotéticos reajustes llevados a cabo por el software que el coche pueda tener. Meigas no haylas pero misterios...
 
Hola:
En mi caso los tirones han desaparecido después de un año y seis meses. Ando por autovía buena parte de los kilómetros que hago con el coche así que no creo que tenga mucho que ver con hipotéticos reajustes llevados a cabo por el software que el coche pueda tener. Meigas no haylas pero misterios...
Yo también circulo por autovía casi a diario, pero en tramos de pocos kilómetros y eso no afecta a los posibles reajustes. Cuando he notado cambios es en tramos más largos (de 90/100 km.)
 
a mi jamás me volvió a pasar lo de los tirones, lo compré a finales de agosto y creo que la última vez que sucedió fue el año pasado, de todos modos cada vez que tenga que ir a la jeep por algo se lo recordaré porque además como comente en otro post me ocurrió otro efecto, ya varias veces, de ir despacito circulando en caravana, así frenito y avanzar...poco a poco y en una de estas que acelero el coche no responde (como si cortaran el cable del acelerador con una tijera pa que me entendáis.. muy raro) pero a nada que muevo el pie ya engancha, pero es raro, ya lo advertí a la jeep y mas vale que sea algo de electrónica y en una actualización de estas desaparezca.
 
hola a todos
Todo el invierno sin los tirones y ha sido empezar el buen tiempo y empezar a dar de nuevo esos pequeños tirones.
Lo mas grave es que ya se ha cargado un juego de valvulas del cambio automatico.
He comprobado que noe s del cambio ni por conectar el aire acondicionado.
Os seguire informando
 
Acá en argentina el Diesel es malísimo y por tal motivo no me compre el 2.0 Diesel y preferí El nafta 2.4..... vengo sufriendo con el Diesel en mi antigua Hyundai Terracan que gracias al gran contenido de azufre me destruía los inyectores y no quiero pasar por eso mismo devuelta .... si consume más él nafta no lo sé pero la nafta es nafta en todos lados dijo mi mecánico y cada tanto cambias bujías y chau.... el diésel es malo acá y todo lo euro 5 a la larga o a la corta está teniendo problemas....
 
hola a todos
Todo el invierno sin los tirones y ha sido empezar el buen tiempo y empezar a dar de nuevo esos pequeños tirones.
Lo mas grave es que ya se ha cargado un juego de valvulas del cambio automatico.
He comprobado que noe s del cambio ni por conectar el aire acondicionado.
Os seguire informando

Me ocurre lo mismo. Creí que había acabado con los tirones a base de cambiar el filtro de aire y una buena tanda de km por autopistas y desde hace pocos días se han presentado de nuevo.
 
Saludos, llevo un mes con el Upland 4x4 diesel aut 140 CV, me ha dado tirones desde el principio y lo he comentado, me han hecho la primera revisión a los 3000 km y me sigue dando tirones -días alternos, no siempre, -al poco de arrancar, -antes a poca velocidad 60-70, pero ayer a 90-100. Está claro que en la casa lo saben pues hablan de que espere a una actualización de software, que no tiene importancia, etc. Pero es que un auto recién comprado no puede dar estos problemas, Observarlo pues lo tirones se sienten perfectamente en el pie del acelerador. Espero que JEEP se tome este problema en serio y lo solucione, esto no es nuevo por lo que veo. Y un día nos puede dar problemas a la hora de adelantar.
 
Saludos, llevo un mes con el Upland 4x4 diesel aut 140 CV, me ha dado tirones desde el principio y lo he comentado, me han hecho la primera revisión a los 3000 km y me sigue dando tirones -días alternos, no siempre, -al poco de arrancar, -antes a poca velocidad 60-70, pero ayer a 90-100. Está claro que en la casa lo saben pues hablan de que espere a una actualización de software, que no tiene importancia, etc. Pero es que un auto recién comprado no puede dar estos problemas, Observarlo pues lo tirones se sienten perfectamente en el pie del acelerador. Espero que JEEP se tome este problema en serio y lo solucione, esto no es nuevo por lo que veo. Y un día nos puede dar problemas a la hora de adelantar.

En mi caso los tirones sólo se detectan mientras la temperatura del motor está entre los 65 y 80 grados, aproximadamente. Con el motor frío y con el motor caliente funciona perfectamente.
 
TH con 89.000 kms. Hasta hace 1000 kms , no me ha dado ningún problema. Ahora si que le nota esa "duda" de cambio sobre las 2.000 rpm. sobretodo en frio. Lo que suelo hacer, es poner en manual hasta que coge algo de temperatura. Quiero cambiarle el aceite de la caja automática para ver si puede ser el problema, porque aunque dicen que hay que hacerlo a los 120.000 , me interesa el cambio, nunca le viene mal. Dudo que el problema sea electrónica ya que a mi al menos, hasta los 88.000 kms no me ha dado fallos. He puesto un tema sobre el cambio aceite de la caja y de la correa de distribución, y si sé algo cuando cambie aceite, os lo comunicaré.

He estado mirando en páginas de EEUU y he sacado esto: Aprendizaje de la caja 9 velocidades ZF. Según un CEO de ZF, esta caja tiene un algoritmo que le permite "aprender" la forma de conducción del propietario. Según he podido entender, quiere decir que si uno conduce de forma "agresiva" de manera habitual, cuando lo quiere hacer sosegado, la caja no espera este comportamiento y "le entran dudas". ¿Puede ser esto cierto?.
 

Adjuntos

  • Learn ZF 9 speed.pdf
    61,5 KB · Vistas: 10
TH con 89.000 kms. Hasta hace 1000 kms , no me ha dado ningún problema. Ahora si que le nota esa "duda" de cambio sobre las 2.000 rpm. sobretodo en frio. Lo que suelo hacer, es poner en manual hasta que coge algo de temperatura. Quiero cambiarle el aceite de la caja automática para ver si puede ser el problema, porque aunque dicen que hay que hacerlo a los 120.000 , me interesa el cambio, nunca le viene mal. Dudo que el problema sea electrónica ya que a mi al menos, hasta los 88.000 kms no me ha dado fallos. He puesto un tema sobre el cambio aceite de la caja y de la correa de distribución, y si sé algo cuando cambie aceite, os lo comunicaré.

He estado mirando en páginas de EEUU y he sacado esto: Aprendizaje de la caja 9 velocidades ZF. Según un CEO de ZF, esta caja tiene un algoritmo que le permite "aprender" la forma de conducción del propietario. Según he podido entender, quiere decir que si uno conduce de forma "agresiva" de manera habitual, cuando lo quiere hacer sosegado, la caja no espera este comportamiento y "le entran dudas". ¿Puede ser esto cierto?.

Con vuestro permiso, discrepo en cuanto a que la culpable sea la caja de cambios. En posición "manual", es decir, sin posibilidad que la caja tenga "dudas" los tirones se presentan en las mismas condiciones si se éstas se provocan de forma voluntaria: en mi caso, mantener las cerca de 2.000 rpm en marchas cortas/medias (3a, 4a, 5a) en terrenos llanos en los que sea preciso sólo una punta de acelerador y con el motor en temperaturas entre 65º y 80º. Yo creo que las dudas las tiene el software que gestiona la combustión, ya que da la misma sensación que cuando te quedas sin combustible. Teniendo en cuenta que me había olvidado de los tirones durante el otoño e invierno, me inclinaría a pensar que pudiera estar relacionado con el sensor de temperatura del aire.
 
Comenté en la JEEP estos problemas en la revisión de los 3000 km, y como primera medida han actualizado a la ultima versión disponible el software del CAMBIO y de la INYECCION. Llevo observando durante 2 semanas y esto ha cambiado sin duda, solo en algún momento he notado, mas que un tironcito, una duda del cambio al ir a bajas vueltas y poca velocidad. Espero que siga así, seguiremos en contacto.
 
Por mi parte, y siguiendo instrucciones de ZF para nuestra caja automática 948TE, he "enseñado" a la caja a cambiar. Según ponía en una TSB, hay que hacer: Poniendo en manual en 7ª marcha y a una velocidad entre 80 y 90 km/hora , y entre 1500 y 2500 rpm. circular de ese modo durante unos 15 minutos sin apenas modificar el par (subidas ó bajadas). Después de esto , no me lo ha vuelto a hacer, pero.....como dice "ricardmr" me da que la temperatura ambiente juega un papel importante. Durante y después de la prueba, la temperatura exterior no ha pasado de los 16 grados.
 
Comenté en la JEEP estos problemas en la revisión de los 3000 km, y como primera medida han actualizado a la ultima versión disponible el software del CAMBIO y de la INYECCION. Llevo observando durante 2 semanas y esto ha cambiado sin duda, solo en algún momento he notado, mas que un tironcito, una duda del cambio al ir a bajas vueltas y poca velocidad. Espero que siga así, seguiremos en contacto.

En visita al concesionario el año pasado me actualizaron el software de la caja de cambios. No sirvió de nada.
 
Pues nada . El famoso aprendizaje no me ha valido . Hoy hace 21º y me lo ha vuelto a hacer. He hecho la prueba de apagar el motor y volver a encenderlo y se ha quitado el problema, seguiré por este camino.
 
Volver
Arriba