Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

yo también tengo el problema de los tirones, me pasa en 4ª cuando el régimen oscila entre los 1.700 y los 2.000. También he probado como vosotros distintas formas de actuar con respecto al cambio para intentar detectar de donde viene ese "fallo" y al igual que vosotros sigo sin tenerlo nada claro el por qué se produce. Yo dentro de poco tendré que llevarlo a la primera revisión y intentaré que me lo solucionen.
Ahora yo al que le pasa le hago una pregunta:
si a la mayoría nos pasa en situaciones similares (por lo que creo entender) par de régimen parecido, marcha engranada similar, etc., en la etapa anterior a que esto suceda habéis hecho acelerones haciendo subir el par más de 3.000/3.500 con lo cual el cambio ha engranado 2 ó hasta tres marchas en menos de 5 segundos??????? y posteriormente habéis dejado seguir al coche sin acelerar dejando caer de nuevo esas marchas y el par hasta los 1.500/2.000, y justo cuando pisas un poquito el acelerador como para hacer que el motor coja fuerza.........es justo en ese momento cuando os hace esos tirones??????????
 
Has probado a cambiar de marcha para probar comprobar si es en una o varias marchas?

Disculpa, Marcos, pero no acabo de entender tu pregunta. En mi post decía que esos tirones se hacen especialmente presentes en 2a y en 3a y que cuanto más larga es la marcha menos se notan.
 
Disculpa, Marcos, pero no acabo de entender tu pregunta. En mi post decía que esos tirones se hacen especialmente presentes en 2a y en 3a y que cuanto más larga es la marcha menos se notan.

Has intentado cambiar a manual y probar a reducir o aumentar marcha?, simplemente para ir descartando.
 
Has intentado cambiar a manual y probar a reducir o aumentar marcha?, simplemente para ir descartando.

Creo que ya había comentado estos aspectos en post anteriores. Los tirones se detectan igual en modo manual que en automático y desparecen al cambiar de marcha, ya que el motor "sale" del rango de revoluciones en los que se producen. Cuando se acerca de nuevo a las 2.000 r.p.m. vuelven a aparecer.
 
Yo empecé a notarlo hace 2 días, caja manual, y sobretodo en 5ª marcha, a MUY punta de gas, tanto que pensaba que no le estaba dando al acelerador, pero juraría que sí. Lleva 10.000 km el coche.

Seguiré observando a ver.

Pero tengo caja de velocidades manual. 120cv 1600
 
Buenas tardes, después de mi correspondiente presentación, os dejo aquí un problemita que tengo con mi Compás 2017, 140cv automático, 4x4.
con respecto a los tirones también lo hace, en frío, entre 1800-2000 rpm, gasoil del bueno, solo lo hace a punta de gas.El coche tiene 3000km.
Un saludo.
 
Buenas tardes, después de mi correspondiente presentación, os dejo aquí un problemita que tengo con mi Compás 2017, 140cv automático, 4x4.
con respecto a los tirones también lo hace, en frío, entre 1800-2000 rpm, gasoil del bueno, solo lo hace a punta de gas.El coche tiene 3000km.
Un saludo.

Me "alegra" saber que no es un problema exclusivo del renegade y de unos pocos. Tenemos más probabilidades de que lo solucionen.
 
Hoy mismo lo he dejado, con mis dudas al respecto. Le han hecho casí 40 km al coche, cuando les he explicado que solo lo hace en el segundo arranque del día. Me han dicho que han mandado a Italia los archivos que les han pedido y que puede que me llamen o no para hacerle más pruebas....
Estoy muy descontento de como me han entregado el coche....
 
Hola, Marcos:

Cuando dejé el coche y lo recogí, por este motivo, hicieron lo mismo, treinta kilómetros, dijeron, que le hicieron, sin notar nada según ellos. A las pocas semanas como tocaba pasar la segunda revisión les comenté que cambiaran el filtro de combustible por probar algo a ver si sonaba la flauta y no dio resultado alguno.

Con respecto al caso que comentáis de si lo hace en el segundo arranque os diré que en alguna ocasión a mí me lo ha hecho rompiendo esta norma, si bien es cierto que cuando más me ocurre es en dichas circunstancias.

A ver si terminan dando con la solución por que las horas que llevamos perdiendo metiendo los coches en el garaje no son de recibo.

Saludos,
 
Hoy me han llamado para decirme que quieren instalar un medidor al puerto obd2, para que cuando me lo haga pulse un boton y así puedan grabar los datos de todas las centralitas del coche. Es una buena idea pero basta para que no se reproduzca mientras tengo el cacharrito instalado. Os iré comentando como evoluciona el caso.
 
Me vais a perdonar, pero leyendo en este tema, no me queda claro a que coches les pasa, si es a los 2.0 multijet 140 o 170 cv, si también les pasa a los de gasolina o a los que tienen cambio automático. Pues como sabréis, yo tengo el 1.6 multijet 120 cv de 6 velocidades, y no he notado nada raro en 26.000 km y dos años que llevo con el. Por el momento, todo OK, también es verdad que hago muy poca ciudad y casi todo es carretera y autopista, por lo que siempre suele ir por encima de las 2000 rpm.

Saludos renegados.
 
diría que casi todos son con cambio automático
creo que alguno con cambio manual también ha dicho algo
 
Mi compass lo hace desde que tenia 1km, el aceleran que pega al cambiar de 5ª a 4ª y los tirones nada mas roza las 2000rpm, en frío siempre, automático, 140cv 4x4 limited.
 
Ya tengo el grabador de datos puesto en el coche y conectado por Obd2. Lleva ya varios dias sin fallar, esperemos mañana salga a la luz y pueda grabar los datos que arrojan las centralitas.
 
Hola a todos. A mi tambien me pasa lo de los tirones sobre unas veces en frio y otras ya con el motor caliente.. No le he dado mas importancia ya que he re-leido algunas pruebas de TH y la suavidad del cambio no es la mayor virtud que destacaban. Me preocupa mas el ralenti inestable en frio que hace casi un año empece a sentir pero que ahora ya es casi continuo, de hecho cuando pongo el control de velocidad a 70 o 90 sigue dando tirones bastantes desagradables ya con el motor con temperatura y acabo acelerandolo para que se noten menos.
Llevo algunos meses sin entrar en el foro porque llegue a un momento que me estaba chineando con cualquier cosa que le salía al coche y lo veia en los post que ponian otros renegados. Decidí disfrutar del coche con sus tirones, vibraciones y grillos por doquier pero lo cierto es que no les ha salido muy fino el coche. Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola:

También opino como tú, Josegut, el Renegade ha salido al mercado sin pulir. Muchos relatamos los mismos problemas y no son pocos.

Al contrario de lo que comentas sobre disfrutar el coche con sus particularidades, a mí me resulta complicado. Es el coche que manejo a diario y resulta poco estimulante pensar que pueda dejarte tirado en cualquier momento. Y al parecer, sucede muy a menudo. Mismos problemas y a diferentes personas. No sé a vosotros pero a mí esto me recuerda al dicho: Blanco y en Botella?... Leches.

Tengo ganas de saber qué tal han ido las pruebas que ha estado haciendo Marcos con el grabador Odb2.

Saludos.
 
Hola:

También opino como tú, Josegut, el Renegade ha salido al mercado sin pulir. Muchos relatamos los mismos problemas y no son pocos.

Al contrario de lo que comentas sobre disfrutar el coche con sus particularidades, a mí me resulta complicado. Es el coche que manejo a diario y resulta poco estimulante pensar que pueda dejarte tirado en cualquier momento. Y al parecer, sucede muy a menudo. Mismos problemas y a diferentes personas. No sé a vosotros pero a mí esto me recuerda al dicho: Blanco y en Botella?... Leches.

Tengo ganas de saber qué tal han ido las pruebas que ha estado haciendo Marcos con el grabador Odb2.

Saludos.


Hola, he llevado el grabador vía Obd2 durante más de una semana, curiosamente el problema que tenemos no ha salido tanto como otras veces, pero si que he conseguido reproducirlo.


Antes de contar lo que me ha pasado agrego información nueva a la que ya teníamos:

- En primer lugar decir que solo se produce en el segundo arranque del día, nunca en el primero.

- Siempre se da cuando las condiciones de temperatura de refrigerante están entre 20/30ºC al arranque.El fallo aparece siempre al poco de arrancar y coincidiendo con los 60 º C de temperatura del agua.

- Los temblores aparecen a las 1750 +-, siendo más acusado el efecto antes de llegar a las 2.000 rpm, que es donde la caja automática suele dar el salto a la siguiente velocidad. Normalmente cuando ocurre, el coche no cambia y estira la marcha acompañada de los tirones hasta más allá de las 3000 rpm. Si por el contrario el coche consigue realizar el cambio, milagrosamente desaparece cualquier tipo de tirón o cabeceo del motor.
Esto lo podéis comprobar pasando a secuencial y veréis que si forzáis el cambio a 5 velocidad desaparece el problema. Sin embargo si volvéis a bajar a cuarta el problema aparece de nuevo.
Recordar que esto solo ocurre en un breve lapso de tiempo y siempre con el líquido refrigerante a 60º C. Solo se puede reproducir por un período de unos 20 como mucho 30 segundos, pasado este tiempo el coche pasa a comportarse con absoluta normalidad.


- Otro detalle a tener en cuenta, es que la carga de acelerador es muy pequeña, normalmente a punta de gas, incidiendo un poco, como cuando subís un pequeño repecho.
Los tirones suelen ser de carácter leve, pero en ocasiones parece incluso que quiere apagarse el coche, recuerda al momento previo en el que uno se queda sin gasolina o gasoil. Esa sensación es la que transmite el coche en ese mismo instante.




Dejando a un lado todo esto retomo el tema del Obd2, tal como decía, el coche no ha fallado tan bruscamente como en otras ocasiones, de hecho creía que no daría reproducido el fallo nuevamente.
La primera vez que ocurrió fue tan leve que puede confundirse con cualquier otra cosa, de todas formas quedo registrado. La segunda vez fue aún más leve que apenas se noto, nada que ver con la tercera y la última toma de datos, donde si conseguí reproducir el fallo al menos unos 15 segundos.

Han descargado esa información y creo los van a mandar a Italia para que revisen lo que puede estar pasando. Por ahora eso es lo que os puedo contar, sigo en comunicación con el servicio de atención al cliente de Jeep, el número internacional, además del concesionario y el jefe de taller del mismo. Espero que a lo largo de esta semana me digan algo.

Un saludo a todos



 
Hola, Marcos:

Muchas gracias por ir exponiendo tu caso. Realmente es algo que a todos los que nos ocurre nos tiene preocupados. Muchos de los detalles con que vamos describiendo este problema parecen coincidir, no siempre, pero grosso modo, viendo las similitudes entre los casos, tiene pinta de pasarnos a todos lo mismo. Particularmente con el Renegade TrailHawk, sí que me ha ocurrido incluso con el primer arranque, pasados no muchos minutos de marcha, incluso en algún que otro tercero arranque, pocas veces, pero sí.

A ver si conseguimos arrojar un poco de luz sobre las posibles causas y que una vez detectadas, Jeep o Fiat, se hagan cargo de las reparaciones, aun estando fuera de garantía, como es mi caso.

Para curarme un poco en salud, antes de la segunda revisión, creo que ya lo comenté, metí el coche en taller por este asunto de los tirones, para que quedara constancia, al menos, antes de finalizar el periodo de garantía y me aseguraron que la incidencia quedaba registrada y que si más tarde aparecía la causa o se reproducía el problema de manera más notable y continuada, se harían cargo. Voy a darles el beneplácito de la duda. Poco beneplácito, pero bueno.

Este problema es uno de los que a mí personalmente me provoca un grado de insatisfacción constante ya que todos o casi todos los días me ocurre. Animo a todos aquellos que nos ocurre a dejar nota en los talleres de esta incidencia.

Ya nos contarás, Marcos.


Saludos.
 
Volver
Arriba