Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

Parece que el tema "vacilaciones" del cambio 9 velocidades es serio. Se están retirando las transmisiones de 9 velocidades. Ver:Traductor de Google


Hola, Carlos:


Si bien es cierto que en este hilo tratamos las cuestiones relacionadas con tirones que da el cambio automático de nueve velocidades en determinadas situaciones, esto que aparece en el artículo que pasas en el link de tu anterior comentario parece obvio que termine ocurriendo. En su día hice referencia a lo remolón que resulta ser este cambio, al menos el mío, a la hora de hacer adelantamientos. Muy peligroso en mi opinión como ya apunté.

Saludos.
 
Parece que el tema "vacilaciones" del cambio 9 velocidades es serio. Se están retirando las transmisiones de 9 velocidades. Ver:Traductor de Google

Este artículo que enlazas es de agosto de 2016. No recuerdo haber visto en el foro a nadie que se queje de que el cambio se ponga en "N" en situaciones críticas. Es posible (y digo posible, porque no lo he testado) que en determinadas situaciones en las que no está claro si vas a frenar o a acelerar el cambio se quede en "N" antes de decidir si entra una marcha superior o inferior. Me refiero a esas situaciones de velocidades medias y con pendientes muy ligeras en las que soltando el gas el coche mantiene una velocidad constante. Lo que sí he constatado es que en esas circunstancias el motor queda casi al ralentí, aunque también podria ser porque el cambio engrane una marcha que le permita circular al mínimo giro de motor.

También se le acusa de lentitud a la hora de reducir en un adelantamiento. Yo no había tenido antes coches con caja automática y no puedo opinar sobre este punto, pero he leído también otras opiniones no coincidentes. Y lo que veo es que dos años después el cambio de 9 velocidades continua comercializándose.

Por otro lado, es cierto que este cambio dio muchos problemas en el Cherokee, hasta el extremo de obligar a retrasar la salida al mercado de la versión que lo incorporaba por primera vez, pero se trataba, creo, de ajustes de software que se han pulido con el tiempo.

En otro orden de cosas, me parece que el artículo peca de una cierta superficialidad. Por lo que he leído (y tuve tiempo de leer mucho acerca del coche entre que me decidí por la compra hasta que pude perdirlo) la caja de 9 velocidades está diseñada por ZF, pero la fabrica Chrysler bajo licencia, después de gastarse entre 400 0 500 millones de dólares (no recuerdo la cifra exacta) para acondicionar una fábrica a tal efecto.

Y entiendo que es por eso que esta caja dejó de formar parte exclusivamente de vehículos de gama alta para pasar a equipar gamas medias como el Renegade. Colocar más cajas en el mercado es una forma de rentabilizar la inversión efectuada.

Y por lo que respecta a los tirones, objeto de este hilo, y como he comentado anteriormente, hasta que se me demuestre lo contrario, y por lo menos en mi caso, no lo achaco al cambio.
 
Parece que el tema "vacilaciones" del cambio 9 velocidades es serio. Se están retirando las transmisiones de 9 velocidades. Ver:Traductor de Google
Como bien dicen más arriba los compañeros la noticia es de 9 de agosto de 2016, la caja de velocidades de nuestro Jeep la montan Land Rover, Honda y Fiat, según la noticia estas otras marcas no estaban afectadas (por tener una tendencia a cambiar inadvertidamente a neutral, se dice que el chivo expiatorio es "arrugas insuficientes en el arnés de cables de la transmisión", y la solución es, curiosamente, no una mecánica, sino una actualización de software.)
Personalmente no le veo más complicación, han dado con el problema y creo que está resuelto. A mí personalmente la caja de cambios me va muy bien en marcha y nunca se ha puesto sola en N. La única pega es el ruido que hace a veces a baja velocidad sin acelerar.
También entiendo que esta noticia la desmiente en su última frase del fondo donde pone: **Revisado: La versión anterior ha hecho una referencia errónea de retiros de transmisión FCA.**
Entiendo que el hombre que la publicó en su momento se adelantó a los acontecimientos, lo que nos lleva a reflexionar que no todo lo que publican es cierto al 100% y las opiniones de cada uno hay que cogerlas con pinzas aunque sean especialistas en motor.
 
Última edición:
Hola de nuevo:

Antes de nada comentar que, efectivamente, anoche cuando leí el artículo donde aparecía la noticia de la retirada de las cajas, ni me fijé en las fechas de publicación. Hoy de mañana, con más calma y volviendo al asunto, prestando más atención, me fijé en que la noticia era de fechas pasadas.

Por otro lado hoy pasé por el taller a hacer la revisión del Renegade y me preguntaron por el asunto de los tirones. Les dije que desaparecieron, como así fue, sin más. Por su parte me dijeron que no han obtenido información sobre cuáles puedan ser las causas y cómo solucionarlo.

Al margen de los cómos y por qués de su desaparición (tengo el presentimiento de que volverán a aparecer) por mi parte lo que puedo volver a repetir es que aparecieron al día siguiente de haberle hecho la primera revisión anual y que fue a partir de la aplicación de actualizaciones de las centralitas cuando era más que notable dicho comportamiento.

Volviendo un poco al artículo referenciado por Carlos, diré que me he encontrado con situaciones donde el coche no responde al acelerador. Por ejemplo, incorporándome a rotondas donde llega el coche reduciendo marchas y sin gas de aceleración con la finalidad de dejarlo llegar "muriendo" a la misma. Al pisar pedal, que si quieres arroz, Catalina, sin vida unos segundos. Incluyo este comportamiento dentro de las situaciones que la caja automática no es capaz de resolver adecuadamente y en las que incurre si ciertas condiciones en la conducción se dan.

¿Sería bueno separar en hilos diferentes tirones y peculiaridades de las cajas automáticas?


Saludos,
 
...

¿Sería bueno separar en hilos diferentes tirones y peculiaridades de las cajas automáticas?

Saludos,

Efectivamente, sería bueno y conveniente. Ocurre que, en este caso, los temas se han mezclado porque se achacan a la caja de cambios los tirones objeto de este hilo.
 
No me extrañaria, el funcionamiento de ese cambio empaña el buen giro de ese motor y conjunto direccion suspensiones...
saludos
 
Efectivamente, sería bueno y conveniente. Ocurre que, en este caso, los temas se han mezclado porque se achacan a la caja de cambios los tirones objeto de este hilo.
en mi caso los tirones estan relacionados directamente con los tirones... contrastado por jeep.
A la espra estoy de que Jeep España me de una solucion y asi le sirva a todos los usuarios del cambio Automatico de 9.
 
A mi con el buen tiempo me han vuelto aparecer los tirones, ahora tengo más localizado el problema. Siempre ocurre entre 70/80°C, si paso a manual ocurre igualmente, pero si elevo revoluciones no. No se si es de la Egr o el cambio. Lo curioso es que solo lo hace cuando el coche está en fase de calentamiento, una vez que llevas unos 10/15 minutos de conducción todo desaparece, empiezo a pensar que el tema es más complicado de lo que pensamos. Tiene toda la pinta que la Egr es la culpable del mal funcionamiento y los tirones a 2.000rpm, pero la caja tambien aporta un grado de complejidad a mal funcionamiento del vehículo ya que precisamente es en ese rango de rpm cuando realiza los cambios. Puede ser que la suma de dos problemas sea la causa de los tirones acusadoa en las cajas de 9v. No nos queda más que protestar y obligar a la marca a solucionar el problema de una vez por todas. No es normal que un vehículo nuevo haga este tipo de cosas, si hace esto ahora que hará más adelante???
 
Yo tengo una nafta 2.4 con la caja de 9 y el problema no me sucedió jamás y ya voy unos 11.000 km y no tiene egr ya q es nafta no Diesel . Saludos
 
A mi con el buen tiempo me han vuelto aparecer los tirones, ahora tengo más localizado el problema. Siempre ocurre entre 70/80°C, si paso a manual ocurre igualmente, pero si elevo revoluciones no. No se si es de la Egr o el cambio. Lo curioso es que solo lo hace cuando el coche está en fase de calentamiento, una vez que llevas unos 10/15 minutos de conducción todo desaparece, empiezo a pensar que el tema es más complicado de lo que pensamos. Tiene toda la pinta que la Egr es la culpable del mal funcionamiento y los tirones a 2.000rpm, pero la caja tambien aporta un grado de complejidad a mal funcionamiento del vehículo ya que precisamente es en ese rango de rpm cuando realiza los cambios. Puede ser que la suma de dos problemas sea la causa de los tirones acusadoa en las cajas de 9v. No nos queda más que protestar y obligar a la marca a solucionar el problema de una vez por todas. No es normal que un vehículo nuevo haga este tipo de cosas, si hace esto ahora que hará más adelante???

Veo que tu caso se parece mucho al mío, por no decir que es exactamente igual. En el rango de temperaturas, sin apenas acelerar y lo mismo en automático que en manual. Me quedan unos meses de garantía. ¿Tendremos suerte y encontrarán la solución?
 
Veo que tu caso se parece mucho al mío, por no decir que es exactamente igual. En el rango de temperaturas, sin apenas acelerar y lo mismo en automático que en manual. Me quedan unos meses de garantía. ¿Tendremos suerte y encontrarán la solución?
Pues no lo sé.. en breves tengo la primera revisión y pediré que me actualicen el software de la caja si es que hay actualización para mi coche. Me quejaré y seguramente llame nuevamente a Italia.
 
Pues no lo sé.. en breves tengo la primera revisión y pediré que me actualicen el software de la caja si es que hay actualización para mi coche. Me quejaré y seguramente llame nuevamente a Italia.

El año pasado me actualizaron el software de la caja por este motivo, sin resultado.
 
Hola de nuevo:

Antes de nada comentar que, efectivamente, anoche cuando leí el artículo donde aparecía la noticia de la retirada de las cajas, ni me fijé en las fechas de publicación. Hoy de mañana, con más calma y volviendo al asunto, prestando más atención, me fijé en que la noticia era de fechas pasadas.

Por otro lado hoy pasé por el taller a hacer la revisión del Renegade y me preguntaron por el asunto de los tirones. Les dije que desaparecieron, como así fue, sin más. Por su parte me dijeron que no han obtenido información sobre cuáles puedan ser las causas y cómo solucionarlo.

Al margen de los cómos y por qués de su desaparición (tengo el presentimiento de que volverán a aparecer) por mi parte lo que puedo volver a repetir es que aparecieron al día siguiente de haberle hecho la primera revisión anual y que fue a partir de la aplicación de actualizaciones de las centralitas cuando era más que notable dicho comportamiento.

Volviendo un poco al artículo referenciado por Carlos, diré que me he encontrado con situaciones donde el coche no responde al acelerador. Por ejemplo, incorporándome a rotondas donde llega el coche reduciendo marchas y sin gas de aceleración con la finalidad de dejarlo llegar "muriendo" a la misma. Al pisar pedal, que si quieres arroz, Catalina, sin vida unos segundos. Incluyo este comportamiento dentro de las situaciones que la caja automática no es capaz de resolver adecuadamente y en las que incurre si ciertas condiciones en la conducción se dan.

¿Sería bueno separar en hilos diferentes tirones y peculiaridades de las cajas automáticas?


Saludos,

esto exactamente me ha pasado a mi aparte de los tirones, me refiero a lo de "llega el coche reduciendo marchas y sin gas de aceleración con la finalidad de dejarlo llegar "muriendo" a la misma. Al pisar pedal, que si quieres arroz, Catalina, sin vida unos segundos". en otro hilo ya hace unos cuantos meses lo comenté pero no supe explicarlo bien. Ahora mi jeep tiene un año y en la revisión les diré que miren todos estos poltergeists porque es inadmisible, eso puede ser peligroso, después le metes unos chancletazos y el coche recupera pero esto no debiera pasar, a ver si los de fiateira se ponen a leer estos foros sino se los voy a imprimir yo y se los voy a llevar. Estoy por empezar con reclamaciones formales
 
Yo acabo de comprar un Compass 140cv diesel con cambio automático y me pasa lo mismo. Tirones en frío. lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal. una vez que el motor se caliente va muy bien. A mí me da la impresión que es más de motor que del cambio. Me actualizaron el software pero sigue igual. Lo peor, es que hablando con el jefe de taller me di cuenta de que el servicio posventa de Jeep es desastroso.
 
Yo tengo el Compass manual de 140 y es todo suavidad tanto en frio como en caliente, no se yo si será del motor por lo que se habla por aquí y por mi experiencia, lo que si he notado es que a veces cuando le pisas como que tarda un pelín en volver a empujar pero yo lo achaco a la gestión o el lag del turbo pero son decimas de segundo como si se estuviera pensando que hacer pero al momento sale zumbando.
 
Yo tengo el Compass manual de 140 y es todo suavidad tanto en frio como en caliente, no se yo si será del motor por lo que se habla por aquí y por mi experiencia, lo que si he notado es que a veces cuando le pisas como que tarda un pelín en volver a empujar pero yo lo achaco a la gestión o el lag del turbo pero son decimas de segundo como si se estuviera pensando que hacer pero al momento sale zumbando.
Eso del lag del turbo también lo he notado en el Renegade 1.0T , no es nada molesto pero si que lo note respecto al anterior tsi que tuve, saludos
 
Me estais acojonando, tengo un automatico...
Pasa solo en los diesel? tambien en gasolina?
Si con una actualizacion del cambio no desaparece el problema entiendo que es del software de gestion del motor/inyeccion?

Es curioso porque al CX-5 de mi mujer le paso algo parecido y despues de la primera revision desaparecio por completo; entiendo que por una actualizacion de software o una limpieza de inyectores porque no habia nada especificado en la orden de trabajo.
 
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