Hola de nuevo:
Antes de nada comentar que, efectivamente, anoche cuando leí el artículo donde aparecía la noticia de la retirada de las cajas, ni me fijé en las fechas de publicación. Hoy de mañana, con más calma y volviendo al asunto, prestando más atención, me fijé en que la noticia era de fechas pasadas.
Por otro lado hoy pasé por el taller a hacer la revisión del Renegade y me preguntaron por el asunto de los tirones. Les dije que desaparecieron, como así fue, sin más. Por su parte me dijeron que no han obtenido información sobre cuáles puedan ser las causas y cómo solucionarlo.
Al margen de los cómos y por qués de su desaparición (tengo el presentimiento de que volverán a aparecer) por mi parte lo que puedo volver a repetir es que aparecieron al día siguiente de haberle hecho la primera revisión anual y que fue a partir de la aplicación de actualizaciones de las centralitas cuando era más que notable dicho comportamiento.
Volviendo un poco al artículo referenciado por Carlos, diré que me he encontrado con situaciones donde el coche no responde al acelerador. Por ejemplo, incorporándome a rotondas donde llega el coche reduciendo marchas y sin gas de aceleración con la finalidad de dejarlo llegar "muriendo" a la misma. Al pisar pedal, que si quieres arroz, Catalina, sin vida unos segundos. Incluyo este comportamiento dentro de las situaciones que la caja automática no es capaz de resolver adecuadamente y en las que incurre si ciertas condiciones en la conducción se dan.
¿Sería bueno separar en hilos diferentes tirones y peculiaridades de las cajas automáticas?
Saludos,