Protector Cubre Carter motor

Fíjate el grosor de esta chapa, te puedo decir que yo vi como lo instalaban y eran dos mecánicos los que tuvieron que ponerla de lo que pesaba la puñetera, uno solo no podía aguantar y atornillar, otra cosa no pero calidad seguro, quizás sea menos espectacular y vistosa que la del vídeo, pero te digo que tiene mejor calidad y rendimiento seguro... (y)



dscf0986-jpg.3426
 
Efectivamente el del TH a ojo diria que esta sobre los 4-5 mm minimo. Y para que os hagais una idea el protector del diferencial trasero de valkyrie es de 8mm de grosor.

Como bien ha expuesto SpikeJeep, las protecciones del chasis no son algo meramente esterico, sino que tienen que cumplir su funcion a la perfección, asi que recomiendo no escatimar en poner algo de calidad. Una chapa de 2mm con lo que pesa el coche, en un pequeño impacto con una piedra o rama, se arrugaria como la matequilla
 
Pa que veáis que no miento :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:....

Y para que os hagáis una idea de lo que digo cuando hablo del refuerzo, si os fijáis queda un hueco rectangular en el centro de la chapa que parcialmente tapa el brazo de uno de los mecánicos, pero en donde se puede ver parte del cárter, pues bien la cha de refuerzo que le soldaron actualmente tapa al completo esa abertura, el sentido de l misma es que le el TH al ser motor diésel lleva dispuesto el cárter en otra ubicación y por ese hueco se ve parte del tubo de escape que de esta forma se refrigera.


IMG_20181212_171028427.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios, me ha aclarado muchas cosas. No sabia el coste de la chapa mopar del TH, y por el precio que has puesto, creo que como bien dices merece la pena, Además, yo también tengo mano en el concesionario, y me hace un buen descuento siempre, con lo cual seguro que no me costará más que la chapa que he puesto en el post. Otro punto a su favor es el hecho de que no tenga nada que modificar como habéis comentado por el hecho de ser mi coche un diésel, algo que tampoco sabia, con lo cual el coste total no creo que supere los 150 €, más mano de obra, aunque seguramente le pediré el favor a un amigo mecánico, y en un rato en el elevador, seguro que no tenemos problemas para ponérsela nosotros mismos. Ya os comentaré por cuanto me la dejan.
Sinceramente creo que es un complemento casi imprescindible, aunque no subamos la suspensión, y yo diría que incluso con más razón.

Saludos renegados!
 
Buenas tardes Eugenio, en primer lugar decirte que es a mi juicio una buena decisión el poner el cubre cárter, ya que por poco dinero te da mucha seguridad a la hora de meterte en caminos pedregosos o zonas delicadas donde en un momento dado y si tienes mala suerte te salta una piedra y te hace un traje del que te estas acordando una temporada.

Dicho esto y respecto al modelo que has encontrado la verdad es que está muy bien, yo lo había visto antes de poner el mio, es algo más barato que el de MOPAR ya que el del TH cuesta 172 euros, a mi con el descuento me salió en 154 euros mas la mano de obra 20 euros, en total ya instalado 174 euros , y si contamos los refuerzos que le puse para adaptarlo a mi motor gasolina, 25 euros más, al final 199 euros.

Ahora te comento tres cosas que pueden ser interesantes para ti y para el resto de los foreros que estén interesados en este tema;

La primera es que el grosor de la chapa que monta MOPAR para el TH es bastantate más resistente y gruesa que la del vídeo, es decir, es un pedazo de chapón que dificilmente se va a romper con absolutamente nada de lo que nosotros podamos hacer con el 4x2.

La segunda la morfología del protector de MOPAR viene adaptada a nuestros coches y esto significa que una vez colocada existe un espacio libre entre el cárter y el protector que es lo suficientemente holgado como para que circule el aire y no se sobre caliente la zona, e igualmente garantiza el hecho de que si damos un fuerte golpe en esa zona que pueda deformar la chapa, (cosa difícil dado el grosor) ese espacio es como un margen de seguridad que evita que la chapa golpee el cárter al que protege.

La tercera y última es que para los que tenéis un motor diésel no es necesario andar haciendo modificaciones como yo, ya que este protector al ser el original para el TH viene adaptado para motores de este tipo.

De todas formas la que tu has visto es una opción también muy válida para el uso que se le va a dar, pero quería que supierais estos detalles. Un Saludo Jeepers (y)
Me alegro saberlo, una pregunta de novato. Los accesorios mopar se compran en el concesionario?
Porque entonces lo saco con cubrecarter y suspensión de entrada.
 
Me alegro saberlo, una pregunta de novato. Los accesorios mopar se compran en el concesionario?
Porque entonces lo saco con cubrecarter y suspensión de entrada.


Victor ya depende de como te lo montes, si lo negocias bien con el Conce y les sacas buen precio te diría que lo hagas con ellos, pero si ves que no se bajan del burro y que te sale caro pues siempre tienes la opción de pillarte las piezas por tu cuenta (que puedes encontrarlas seguro) y buscar algún mecánico de confianza que te las instale.

Yo lo hice con ellos porque la verdad me dieron muy buen precio (15% descuento en piezas y la hora de trabajo en ves de 50 euros +IVA , la dejaron a 45 euros con el IVA incluido), por lo que a parte de esto el el hecho de instalar piezas originales en el Conce Oficial es toda una garantia en un coche que tenía 5 meses cuando se lo hice todo.

Míralo bien y sopesa lo que mas te valga la pena. Un Saludo Jeepers..(y)
 
Os copio información con enlaces, precios y fotos de las empresas que encontré en internet que venden protecciones del cubrecarter para nuestros renegades

Mopar 245€

Rocks 4x4 (Italia) 264€

Cubrecarter.com 167€ cubre2019 se queda en 150€

ATP 299$

Protección bajos

Mopar 245€
Original de Mopar que trae el trailhawk de serie

sqivNK_MUEkSvmZovTEmDgENOpnyhnWXbBU3X6aSWGbH13MQ8jIZD54BubYR30UeaU6KwlFptTsGa6o3dEG_VHwMhdjdjIgnGAUQs6qKCmYNt710sdgl2jcNJDG5caAQt5ZLLLjH


Cuesta 245€ +40 de instalación= 285 € aprox

172€+20 le cobraron a Spike en el Conce de Granada




Rocks-4x4.it (Italia) 264€

Piastra Protezione Anteriore in Alluminio 240€ Con el envío 264,00€


jYt62KtDh0K_klmH3hLR21lN35ew5cNmhxqyBwfPzb9BtbSblcKPze_ZkKjWKRrglB2tpisiadCWIhALG21Uxtvs1da1F_YOZVFWUx-NEpGZv0fhMq_mxygWyYhu0p-mAQAD2JlV


_4lYBWHRxNCJqw1rIdn1RuaJbwFEneKUvBxjw2qLMFqDRMPRoeIrorqfupVGZVDxRtSMGQSuzTuhyRmz9a7CBKnTGz5Fxop68V_feWmyXMO49rA7GcUtOia7BIiLn6pSwKJPQRH9


64yQ3kHMCZB8bETSYSkvG0jEOPaBGqyYZYsnsaCZEoEaj-cZ5dvq4srduRqgYpN9SDA7ley43sY1GNsiiSEaftqAeBycMJfzP4vwM8Bw5Lie9hEVGJK029xYJx5hmBY7ykXdTsn9


iJKKCsKZa0gt3sWIZ14-ilVshT1mvQ_OxC0tB4sFn6HvyZ-VOfBnrQJP0Y5dXzPCh3XsXOHnUYfKFrdZS8-mvdfVEVXf_MATmafRjbENDx1_T6LfR2m5Q9ZAfcvS94YJilqw89jL








La placa de protección de la parte inferior de aluminio, montada en la parte frontal, protege contra impactos accidentales.

Adecuado sólo para modelos Jeep® Renegade Sport - Longitude - Business - Limited.

El kit incluye placa, tornillos e instrucciones.

Tratamiento por cataforesis y recubrimiento en polvo. Disponible en negro o gris.

Cubrecarter.com 167€ cubre2019 se queda en 150€
Esta web es de Rumania

Cubre carter metalico Jeep Renegade

K5LBDOn3nYTMh8a7Dt_NB1_0EkrmU14_bYBy3oGKfYvzbZcZmbb3WaVzxJ5WHTjOHyXoeArh2iWrQaMdAc7fz8ESYVMJToy6uFc9Smo2I8GoCoL843V2az3ULpRouOPgLnRXmMrE





Manual Técnico:

El cubre carter metálico es nuevo y se adapta perfectamente al Jeep Renegade, con las siguientes versiones de motor / accionamiento: toate, fabricado entre 2014 y 2018.

La placa protega los siguientes: motor, caja de cambios, radiador, parachoques delantero

Está preparado de chapa de acero de 2 mm.

Cerrojos, calces y todos los accesorios incluidos.

Todas las placas son estrachadas con pintura de polvo anticorrosivo.

Las placas del protección del motor son equipados con braceares soldados para resistir mejor a los impactos exteriores.

Ventajas:

Se opone a los colisiones de la carretera.

Protega el espacio del motor del polvo, del lodo y otras contaminaciones exteriores.

Es más durable que las placas de plástico o de fibra de vidrio.

Si no está contento con el producto devolveremos el dinero en 14 días.



ATP 299$
Front (Motor/Trans) Skid Plate System Sistema de placa de deslizamiento frontal (motor / trans) Video

b_bY3cvR-xXQPPm5HvrE1mCl3np3wO22cBAAf4TCHtf8KeW06fCkV5IQXj7ZJnSlq-jNul_bAB3Er-a5crlGbt8Z1xs4V2J-r8_HxpeXg9M9VIzB42wNAfHzhCPJbnlEkYi3XkC5


G-tCFX7dCg6a8SzHgNBqqG10XRQsaDBNyGwWA5C80WexFq6-J1o2KjKNJiAGjF-aRgYppn13Wb8soq2VXi70HT5cd719SWwBU98HMbOOmOA2fr4_GyiWaHctcU5RNgdizk9urvCo



Descripción:

Nuestro sistema de placa de deslizamiento frontal (motor / trans) Renegade y todos los demás productos ATP están diseñados para satisfacer las demandas de rendimiento requeridas por los entusiastas de todo terreno en cualquier situación .


El sistema de placa de deslizamiento del frente renegado (motor / trans) de ATP se fabrica en los EE. UU. Con la funcionalidad en mente al tiempo que agrega un poco de estilo y protección a la parte inferior de su Jeep. Esta placa de deslizamiento se fabrica con acero de placa 3/16, corte láser CNC, conformado con precisión y luego soldado para la máxima resistencia y protección. Al diseñar este producto sentimos que lo pensamos todo. Agregamos costillas centrales en el patín para agregar resistencia y durabilidad.


  • Fabricado y diseñado en los Estados Unidos.

  • Se adapta a todos los modelos Jeep Renegade (15-17) (incluidos los renegados elevados)

  • Placa de estructura de acero con costuras soldadas.

  • Fácil instalación (se instala en minutos)

  • Viene con hardware de montaje

  • Reemplaza la placa protectora delgada OEM (TrailHawk) OEM

  • Capa de polvo negro
 
G-Force 465€

AliExpress 89

Kolchuga 175€ (envio incluido)

G-Force 465€
Skid Plate Limited

TV-SQfrdbypUadzMZgKj7u2WYLozW0qRTwxIW5e0hc8yQQCfKI0w2W78yLOshL2k909OabZ6f_wgsD9a762dmjjXECPUswz3ZZ82ilMoTJnLX4EJUYJeb0ZckWMBaHQ6CcuWUldV


23gGm54Ctu1TeRSD4Tqa8xh_losEeNr0CIlhCluRFVx5I8FgctMMnSAY39hpzKtCJJLr_WWj0_qtjOkx-vrtqNkm5MbA-OvZo_oxI-uQwI1-6ojjy3lEY3p-E345gwaWTtrrrw8k


7r1HcjYnP61aMv3QYFwNORmkA4_5ISqRzwPaNW7eXS4ds1DcUXuBGBDQiSb6aTpllBDSkGGw39mKciRNINNaDRw41o4KDPh1jKvHdkE84sA0U462SQht9xxZj5_pplfusmgUnvu1


cxjUvnZ-t38BKr8v5Bx2Vl27UzSplaAlTq0Xcq3Lef83O6zlAZuzMWPtwDDMuIuqFqbH4YhKYojbSLKIuZ3FP8H-0Rj8bINvdMqeDWfw8j1L8dCUfI96bOTLBbBgQ8y1kt3IrEJ5


dk4rVc_k6crP5p82laLlPMoqZW5HukzXhydNZieAmnnFcCxe4hyGnQ86KWJtZQ_wXhuXBqa8BaXFGgkTNYVgyzRqwiv4DbMQ0U13IDby2K4Uau6QTKfe8WISoxMDGIiKQhQbnlM_


Descripción del producto

La placa protectora protege los parachoques y los componentes del motor. Realizado en aluminio de 6 mm para Renegade Sport, Limited y Longitude.


Recomendado para personas que desean comenzar una aventura en todo terreno con confianza.


Aleación de aluminio-magnesio, caracterizada por una excelente resistencia a la oxidación y corrosión.


Provisto de película protectora y herrajes necesarios para su instalación


AliExpress 89
Protector Acero inoxidable paragolpes delantero AliExpress 89,90€

9eRjKHy-2j5ED7UXUxqe9V-RHcHraxpw3ZRJLJWZ0-k0RVPlYLnNb-1dBkpHsANRthRZNLqRHPi0AqArAupefbewp8bEbh9kYLNdZyzrMMaClhfukes39kMyzi7EynzwDzNpghoo



Most4e_HDiWERpXb3EH2F5HFWtKQNh4qQpBy9vV0eKHj3wVjqfnDomAgmO5WITaC1ftMeDyPIGkuDHfohCjJwfUM51oeVHQJzDuiAWs3QRJm3yMKHaK_5tL2GjDVh69Cvv1lKArc


w5KsAS1yNTpUsnyAjBGLVjP1CZQRuBk43u1n3CxH59AFrXm80hqSqfhvCfaGJKoDYYjVjAI2266rpkXbZVf7_ZZw6neCR37m9dCcY2kmUIPxkwTeJVifQM5Wx9YmFa7XS7EaOH8P


4fUVeaFHvgCOpVZ0RvJrks4s3v97Kur_4qJrkW1REVfMv1s2gPNYotsQ67qqyWU33BT9Sp5yV_GkkNZpDQH13EHg0qFGibltH2iP9CPRGTQdsiue9Yzn76ka2UKH5yabj9b9tA7W


6gRkuegYcA57Xi933tWb4kNwNhvfDubTD_oAT-wK_l8YHII8ux_9Y5pF5x-i1ozzalCEzxfk3QLZeK8XiP0DpeeFlbl5AjSsUnuYT0QSzeSi6EkIbuzIIwcCsx0v3CTxEpuHyiND


C5prEr06mZMwjMqzJ1y3Op13PQCFNg3hGB6NjQh-4lVbPYccu7JrNXvcnOqe2BPgjSO0U9Y6oU5I_xppjN_TZQhBAZxcSSUW2vc-UevWYOvFl__nVNbydMggYZqbCRog8Vc5wVuX


SM2jAMmCfadiQOKkEicrA0JpAf2abpXgUJlar7-2sLwDvhNCGBg4oidOO8uK8hynYLdloZma7-BVn7Wx26v5kGh30l9i3xuGCmq5u4dG-oIPJKA0WkCbWF79UUYMpvAp_P-nreR6



Kolchuga 175€ (envio incluido) 2mm
Jeep Renegade 2014 - skid plate Unterfahrschutz galvanized steel

Fotos en el foro alemán

+Fotos en el Limited


h77yl6PGu_-0LQPStO3TFE8OTFi8V6DrBEIOR1Rp0KpKWTXir711BqyMCNoZ8T1CkCDDRhUE0-Juk1GetHNDpoUWcA5x5YhguvkIYnUrR7TLtiRWWLzXd0Jr8J2xmEbzUCrgcITD


4-Wf9NjHLsdHR9Zx64I6cTjcspAR_AHoX65YEou7xP5oSKolBjSpLbUDXXLvNalAi15l-Qkj7b9Cwgz68J1uCfM-Mu6Z2c8jA5IqOD-oQ7zfjQqb5P4iQxXHMYky3e8mmfedO1nW


aIrX6v30wg-ECXkMCOwXUYapzNPIQCDWxO-HP2RrCYqXQNB-o11gpUiAvZa-ap_hTkgR_6EsGMuRu6OpU-zEhDtgRX1XSdVEhpkS0smZZdAiFoz4pXgBHeHuiweWWbXWhKTdOsUj


yscQnwfy7THWPlUJ-nH8rlHH62v7_3bNz9ElMZT1xJqtgu8eSVwISBqd8WykQgWprOV_vYJqjZvLBga1Rzwycb2iiPMiD-_X86aEQNw2Ptv6p-8LyFdyrV-I2_G_b3sAkXctHxYd


MMVyYKaJjNqTavRe0hWvH2y3SOLW936Z5bktlzz5-syb7KJfurpWG9uyZdiEjuPauecLzW1vTecWuUfRz5oH0lnC-dQXfQmm_NpDXGnzud8Ng3y-yqtQbISr3Uu4W9KMKywPXeJI


lCx2xKzjsbRXDfFQtkF__sGbfrz6SlDRlDCekHeAsqQNHaD7WrwVXZSCXfDIgbzLxqyNoaIGNvfRhs0Shz4MWJvfppcmsy7HMc8DXn_9-5VBEAwRoQ0I9TLl8rGrjo2yjnJ2OFI2


zml44vL62oYCssE2n3JDDctlmeAwHC6SI6sxixtrstwECA8sXTcnqgX_9peWpufpJEy_uKB9CXRG0OMz-NKyi739ppl49sAVw1ubIpyjMfr069Ta0gU3QYQOxwXyRBb-76vUAoU0


Z5Dfq5_51IZd_8RkeZgzswuejaVLdQv1uwtRO-M4jzfw6xDM0vjmySMCoysf5allXjXzgW_iRpBRkcFjP6mYmFENSbwnetJXU597D0ajOQzACNsOppEgi0CE2VpIaDENq4tvrCMo
 
Última edición:
Gran aporte Miguel, gracias por el trabajo realizado.
Yo me inclinaba por el protector de Mopar, pero no se el presupuesto que me darán, ya que he visto mucha diferencia entre el precio que has puesto 245 € y el del compañero spike que al final es inferior al que dices, 154 €+20 montaje.

Saludos renegados
 
Gran aporte Miguel, gracias por el trabajo realizado.
Yo me inclinaba por el protector de Mopar, pero no se el presupuesto que me darán, ya que he visto mucha diferencia entre el precio que has puesto 245 € y el del compañero spike que al final es inferior al que dices, 154 €+20 montaje.

Saludos renegados
GRacias Eugenio, no hay quer darlas, estamos para ayudar en lo que se pueda.
Ese precio lo saqué precisamente de un post del foro de Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión del amigo Spike, y posiblemente haya sido un error mío al copiarlo, a mí tambén me ha extrañado la diferencia de precio.
 
Gran aporte Miguel, gracias por el trabajo realizado.
Yo me inclinaba por el protector de Mopar, pero no se el presupuesto que me darán, ya que he visto mucha diferencia entre el precio que has puesto 245 € y el del compañero spike que al final es inferior al que dices, 154 €+20 montaje.

Saludos renegados

GRacias Eugenio, no hay quer darlas, estamos para ayudar en lo que se pueda.
Ese precio lo saqué precisamente de un post del foro de Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión del amigo Spike, y posiblemente haya sido un error mío al copiarlo, a mí tambén me ha extrañado la diferencia de precio.

A ver compañeros os aclaro esta diferencia de precio que comentáis, tal y como sabéis algunos yo a mi Rene le hice del tirón bastantes cosas, extremo este por el que los del Conce me hicieron precios algo más bajos tanto en piezas como en mano de obra,

El precio de salida será el que el compi Miguel comenta, yo puse el precio que al que me salió a mi, por ejemplo en montaje ya es el doble, a mi me cobraron 20 euros porque tardaron 30 minutos en colocarla así que 40 euros es excesivo, Eugenio ahí seguro que a ti te hacen buen precio y te ahorras la mitad,

Respecto al protector al hacerme descuento del 15% en piezas me salió más barata, lo que si se me olvidó incluir en los precios que di fue el IVA, ya que en la factura el IVA se incluyó al final y sobre el total de todo lo que hice, por lo que a mi precio debéis de sumar todas estas cosas y entoces si sale lo que dice MIguel, aproximadamente
 
Gracias, por la aclaración, esta claro que algún dato se me escapaba que no me cuadraban las cuentas :LOL:. A ver que me dicen y por cuanto me lo dejan, ya os contaré, pues en principio y como bien ha explicado spikejeep, el protector de mopar se adapta perfectamente sin modificación alguna a mi coche por ser diésel, dato que desconocía. Hoy he mirado bajo el coche, y me queda la duda de si hay que quitar el protector plástico que lleva a modo de cubre cárter, aunque supongo que si.
En cuanto al grosor de la chapa, efectivamente un mayor grosor de esta dará en principio mayor protección, lo que no se es si esta es de acero, ya que por ejemplo la de cubrecarter.com a pesar de ser solo de 2mm, no se si se compensará en parte con el hecho de ser de un material más duro como el acero, frente a la chapa o incluso aluminio, de ahí que no tenga que ser de un grosor mayor. ?????
En fin todo dependerá del precio, aunque si no se suben mucho, me gusta mucho más la de mopar del TH.

Saludos renegados!
 
Gracias, por la aclaración, esta claro que algún dato se me escapaba que no me cuadraban las cuentas :LOL:. A ver que me dicen y por cuanto me lo dejan, ya os contaré, pues en principio y como bien ha explicado spikejeep, el protector de mopar se adapta perfectamente sin modificación alguna a mi coche por ser diésel, dato que desconocía. Hoy he mirado bajo el coche, y me queda la duda de si hay que quitar el protector plástico que lleva a modo de cubre cárter, aunque supongo que si.
En cuanto al grosor de la chapa, efectivamente un mayor grosor de esta dará en principio mayor protección, lo que no se es si esta es de acero, ya que por ejemplo la de cubrecarter.com a pesar de ser solo de 2mm, no se si se compensará en parte con el hecho de ser de un material más duro como el acero, frente a la chapa o incluso aluminio, de ahí que no tenga que ser de un grosor mayor. ?????
En fin todo dependerá del precio, aunque si no se suben mucho, me gusta mucho más la de mopar del TH.

Saludos renegados!


A ver si te ponen buen precio y al final le pones esa que es la que te gusta, sólo comentarte algun detalle que se me ha pasado, a parte de que seguro que te quitan el protector de plástico, decirte que el número de anclajes que trae la chapa para fijarla a los bajos difiere en número respecto al TH, por lo menos en mi sport gasolina, pero en todo caso pudieron anclarlo en 7 de los 10 puntos que trae y te aseguro que no se cae, lo digo por si a ti tampoco te coinciden todos los puntos de anclaje que no te preocupes con los que yo te he dicho son más que suficientes, pero a lo mejor el tuyo al ser diesel igual que el TH si coinciden todos. Un Saludo Jeepers
 
A todo esto, alguien sabe para que sirve o que función hacen estos salientes de goma del paragolpes delantero marcados con un punto amarillo en la foto que puso el compañero SpikeJeep.

InkedIMG_20181212_171028427_LI.jpg

Saludos renegados!
 
A todo esto, alguien sabe para que sirve o que función hacen estos salientes de goma del paragolpes delantero marcados con un punto amarillo en la foto que puso el compañero SpikeJeep.

Ver el archivo adjunto 3946

Saludos renegados!


Si, son unos topes de goma flexible que tienen como función avisarte de que estás cerca del límite de altura libre del vehículo, es decir, al notar ese roce de los topes se te está dando un aviso de que el coche está a escasos centimetros de golpear en las zonas bajas y por tanto de causar daños.
 
Volver
Arriba