¿Que tal vuestro consumo?

tu llena un deposito con 98 y mera los kilometros que haces y luego haz otro con 95
No te lo discuto, pero no se si compensa con la diferencia de precio de una a otra
 
Por aportar un poquillo; la gasolina y el gasoleo es igual de origen en todas partes ,de hecho el que hace el control de calidad de todo el Petroleo que sale de CLH es mi amiguete ,ademas se pasan controles rigurosos de tanques y depositos cada cierto tiempo para que no haya problemas en las cargas y descargas (seguridad) es decir se cumplen standares ISO , Otra cosa es el tema aditivos y mezclas quimicas para mejorar el producto de cada retail segun su marketing , Por poner un ejemplo :hay una compañia de marca blanca SARAS que es la principal suministradora de las Low Cost que es directamente capital CLH. por ultimo efectivamente si utilizas la mejor mezcla ganas en consumo es decir el deposito te dura mas , en condiciones normales.Luego ya cada uno decide en el mercado. Excepto tema Estafas ninguna gasolina te estropeara el motor. se sabe de gasolineras que utilizan mas agua de la permitida (si agua) en sus depositos . El agua esta presente en una cantidad notable en todas las mezclas y casi ninguna de ellas tiene que ver con Low Cost , pensar que una gasolinera es "como" una franquicia y lo mismo te estafa la Marca A como la B por que quien te estafa es el propietario.hace unos años se descubrio en la comunidad de Madrid un monton de gasolineras de marcas solventes que manipularon los contadores de litros ,la Estafa fue brutal y era una especie de Cartel que se pusieron de acuerdo ciertos propietarios de gasolineras que dominaban mucho mercado.
Nunca os a surgido la duda de "pues si que estaba vacio el deposito" , "casi lo lleno con el maximo que alberga el deposito de mi coche ",.
Perdonad el Tocho ,
Amen, las low cost consiguen eso precio a base de reducir costes como por ejemplo no tener empleados en las estaciones, todo funciona informaticamente, etc...
 
Yo le pongo siempre super 98 ,de hay que tire tanto ,teniendo en cuenta que es un diesel :roflmao::roflmao::cry::cry:
 
Por aportar un poquillo; la gasolina y el gasoleo es igual de origen en todas partes ,de hecho el que hace el control de calidad de todo el Petroleo que sale de CLH es mi amiguete ,ademas se pasan controles rigurosos de tanques y depositos cada cierto tiempo para que no haya problemas en las cargas y descargas (seguridad) es decir se cumplen standares ISO , Otra cosa es el tema aditivos y mezclas quimicas para mejorar el producto de cada retail segun su marketing , Por poner un ejemplo :hay una compañia de marca blanca SARAS que es la principal suministradora de las Low Cost que es directamente capital CLH. por ultimo efectivamente si utilizas la mejor mezcla ganas en consumo es decir el deposito te dura mas , en condiciones normales.Luego ya cada uno decide en el mercado. Excepto tema Estafas ninguna gasolina te estropeara el motor. se sabe de gasolineras que utilizan mas agua de la permitida (si agua) en sus depositos . El agua esta presente en una cantidad notable en todas las mezclas y casi ninguna de ellas tiene que ver con Low Cost , pensar que una gasolinera es "como" una franquicia y lo mismo te estafa la Marca A como la B por que quien te estafa es el propietario.hace unos años se descubrio en la comunidad de Madrid un monton de gasolineras de marcas solventes que manipularon los contadores de litros ,la Estafa fue brutal y era una especie de Cartel que se pusieron de acuerdo ciertos propietarios de gasolineras que dominaban mucho mercado.
Nunca os a surgido la duda de "pues si que estaba vacio el deposito" , "casi lo lleno con el maximo que alberga el deposito de mi coche ",.
Perdonad el Tocho ,


Buena aportación Domingo (y)
 
Buenos días compañeros, ausente por mucho tiempo regreso al foro, sin novedad en todo, el Renegade se esta portando muy bien en todos los aspectos, el consumo total a la fecha ( 18.400 KM ) es de 7 l / 100 km, no creo que baje de ahí debido a los recorridos que realizo y al tipo de conducción, en autovía en los viajes al coto saliendo de Bermeo , primero Sollube y circulando por la autovía del Cantábrico y meseta Palentina y rodando por pistas en el monte con dos personas equipo de caza y carro con 6 perros, en recorrido de unos 680 kn ida y vuelta y circulando a 120 km / h, control de crucero activado el consumo es de 6,3 a 6,5 l / km, ya en el recorrido real efectivo sumándole el recorrido local, la media como os comento en los 18.400 km es de 7 l / 100 km y no creo que se mueva de ahí.

Estoy mas satisfecho, ya que con la Gran Cherokee Limited 3.00 motor VM Motori y dándole el mismo uso el consumo era entre 13,5 y 14 l / 100 km, lo único que echo en falta en comparación con este es la capacidad del maletero.

En resumen contento con el cambio, es un coche mas actualizado y con algunas carencias pero en conjunto contento con el mismo.
 
Yo como Sport de 120 hago una media de 7.6-7.9... pero es que hago mas ciudad que nada... (unos 12 km diarios de media ida y vuelta de casa al gym... y de gym a casa... ademas de las típicas compras y ruta de restaurantes y bares los fines de semana)
Claro que baja cuando hago viaje largo por autopista con el regulador en 120.... pero el consumo va en función de lo que se le pisa al coche (como todos)
Del tema gasolineras (vivo en una localidad de Tarragona) utilizo la del Esclat y la de Saras... que antes habían mencionado acertadamente aquí.

Claro que me gustaría que me consumiera menos.... pero el uso que le hago no me lo permite.

En lineas básicas... estoy contento.
 
Hola una pregunta hace tres dias compre un jeep cherokee 3.1 mi pregunta es la siguiente es normal que el reloj de temperatura suba casi hasta el final, un señor de aqui de donde vivo dice que si que salta el termostato alos 90 grados o 95 eso es correcto por que donde vivo hay que subir un puerto y yp al desconocer que es es asin si es cierto lo subi parando y continuaba cuando bajaba la temperatura os agradeceria si me podeis ayudar o dar una explicacio un saludos a todos los del foro desde Granada Gracias
 
Hola Domingo, la zona en la que me muevo en Palencia es la comarca de Valdavia ( Buenavista, Ayuela, Barriosuso y Tabanera de Valdavia )
 
Entre guardo y carrion, más o menos, esa zona la conozco un poco pero más Villoldo y zonas cercanas un placer ver un palentino por aqui. Consume mucho tu jeep?
 
A mi el gasolina de 120 cv. de momento no me baja del 9'2 %, ahora, solo llevo 700 km y recorridos en un 90 % urbanos, lo probé en carretera y a 100/120 con el parcial se puso en 6,8, imagino que el venir mi mujer y yo de un automático tiene que ver con ese consumo, de todas maneras esos consumos están muy lejos del 14,5 que me chupaba el 2.7 CRD en urbano y 8,9 en carretera. Con todo el consumo no me preocupa demasiado...
 
Yo, con un Sport 1.0 120cv y haciendo ciudad 9 litros... y sin abusar... cambiando a 2.500rpm
En autopista a 120km/h se queda en 8 litros.
La sexta marcha la encuentro muy corta... apenas baja 250rpm al pasar de 5ª a 6ª
Un poco gastón para un 1.0 tricilíndrico aunque sea de 120cv
 
Muy buenas Themonty. Se me hace muy alto tu consumo en autopista.
Yo con el mismo motor llevo una media de 5.8 l/100 en los 15200 km que llevo hechos. Es cierto que el 80% de lo que hago es carretera y a velocidad moderada 100-105 km/h, pero cuando he ido con algo más de prisa a 120-130 km/h me hacía medias parciales de 6,2-6,4.
 
Muy buenas Themonty. Se me hace muy alto tu consumo en autopista.
Yo con el mismo motor llevo una media de 5.8 l/100 en los 15200 km que llevo hechos. Es cierto que el 80% de lo que hago es carretera y a velocidad moderada 100-105 km/h, pero cuando he ido con algo más de prisa a 120-130 km/h me hacía medias parciales de 6,2-6,4.
Lo he usado muy poco.. apenas debo llevar 10000km... Y ya digo que cambiando a 2500, nada de estirar y exprimir. S
seguiré observando. si realmente es anómalo, lo llevaría al concesionario.
 
Acercandome a los 6.000km con el 1.0T y la media desde que lo estrene es de 7.8 litros, el consumo urbano entre 7.5 y 8 dependiendo de lo paciente que sea uno a la hora de hacer una conduccion eficiente, el consumo de carretera es de 6 y 6.5, y el consumo haciendo conduccion tirando alegre es de 9 litros. Cuando lo compre ya sabia mas o menos por donde iban los tiros y por eso decidi que fuera mi coche, si priorizase consumos con motor gasolina me hubiera ido a por un arona o stonic, he llegado a la conclusion que quiero el coche para disfrutarlo, asi que cuando lo cojo no me preocupo por el consumo y lo llevo cambiando entre 2.500 y 3000rpm normalmente, antes lo hacia a 2.000rpm buscando consumos pero me parece un tanto estresante aparte que no creo que sea bueno para una mecanica de este tipo teniendo en cuenta que podemos forzar el turbo y que lleva FAP, lo dicho que cuando lo cojo lo disfruto y sarna con gusto no pica, saludos

Lo he usado muy poco.. apenas debo llevar 10000km... Y ya digo que cambiando a 2500, nada de estirar y exprimir. S
seguiré observando. si realmente es anómalo, lo llevaría al concesionario.
Aunque veo que hay compañeros que van más o menos por donde yo...
 
Volver
Arriba