Quedada Jeep Barcelona 11 de Mayo

Bueno Ooo esto ya empieza a tomar color ya tenemos la solicitud del permiso gracias a Deniro así que con la semana Santa acabada cerraremos también las inscripciones quien quiera apuntarse que sepa que el Domingo será el último día, haremos recuento y confirmaremos toda la quedada, horarios, lugar concentración inicial, ruta, recuento de personas que vendrán para reservar restaurante. Así pues si podéis empezar a confirmar asistencia y número de personas, podríamos ir acotando faena.también para quien tenga wasupp, y me pase su tlfno será añadido en el para más fluidez de contacto
Empiezo yo, Domingo nighteagle, 4x4,2 personas
 
Vuelvo a poner los mensajes de las confirmaciones por favor poner vuestro tipo de tracción y personas que vendreis, el Lunes será el último día para apuntarse a la concentracion(quedada)


Vamos compañeros que ya queda menos, echemos una mano a Domingo para facilitar su gran labor e interés en montar está estupenda Quedada, Un Saludo y nos vemos pronto en Barna (y)
 
Spike, he visto el renegade de Domingo con el logo el una esquina del parabrisas y me gusta muchisimo. Si te sobra un logo negro hazmelo saber, que sera para mi. Si no tenme en cuenta para la proxima remesa.
Saludos
 
Spike, he visto el renegade de Domingo con el logo el una esquina del parabrisas y me gusta muchisimo. Si te sobra un logo negro hazmelo saber, que sera para mi. Si no tenme en cuenta para la proxima remesa.
Saludos

Buenos días amigo Deniro, no te preocupes que tendrás tu Logo si Dios quiere cuando suba a Cataluña ahora en mayo (y)
Un Saludo Jepeers
 
Spike es mucho mas que un crack! Es lo siguiente:p:p

Os equivocáis, vosotros sois los importantes de todo esto, lo dije y lo diré siempre, el éxito esta en la gente que como vosotros hace posible estas cosas y que desinteresadamente se implica y contribuye a tirar del carro, creo que se está formando una buena base de camaradería y amistad que con el tiempo dará frutos que todos disfrutaremos
Un saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Hola aunque no he tenido mucho éxito en mi solicitud de que os apuntará is ya tenemos todo decidido para la quedada así es que la ruta será la de avinyo Vic, apta para todos tiene alguna pequeña dificultad pero no lo suficiente para no poder hacerla con 4x2,eso si habrá servicio de ayuda ante cualquier necesidad, slingas ruedas repuesto, comunicación etc, los 4x2 los pondremos entre dos trailhawk , por si hace falta, llegaremos a Vic para comer en el restaurante antes de las 15,30 y luego si apetece podemos hacer visita turística a Rupit, en fin compis lo dicho el día 11 de mayo a las 9,am en la estación de servicio cepsa de avinyo para iniciar ruta. Os espero a todos.
 
Ampliando la lista de consejos del compañero fesefu y pensando en la Ruta que vamos a hacer el próximo sabado, y dado que la conozco por haberla realizado varias veces os voy comentar varias.cosas que es bueno tener en cuenta para evitar disgustos.
CIRCULAR EN CARAVANA EN OFF ROAD:

1.- Como indica el compañero la velocidad siempre tiene que ser la adecuada al terreno, y nunca es aconsejable pasar de los 40km por hora, así evitaremos accidentes, cortinas excesivas de polvo, impacto de piedras a otros vehículos etc..

2.- El conductor irá siempre pendiente tanto del vehículo que le precede como del que le antecede, el de delante nos irá marcando el trayecto y la velocidad adecuada al mismo, y el vehiculo de atrás nos indicara si ha habido alguna parada o incidente en la caravana, por lo que avisaremos al resto y tb pararemos para que ningún coche se quede descolgado.

3.- Señales luminosas de aviso, siempre señalizaremos al resto de componentes del grupo cualquier incidencia que exista, obstáculo peligroso, paradas imprevistas etc., Al vehículo de delante con ráfagas de luces largas e intermitentes de emergencia y al coche de la parte trasera con luces de emergencia y luces de frenos, que pasaremos alternativamente.

4.- Distancia de seguridad, hay que mantener siempre un distancia de seguridad con el coche de delante para evitar choques, y para poder ver los obstáculos que haya que sortear y a la vez dejar al coche que nos precede espacio suficiente de maniobra, a la que estaremos atentos para después realizarla de la misma forma,llegado el caso, si es necesario pararemos y daremos distancia hasta que nos toque sortear el obstaculo.
Este consejo sobre todo se adoptará en subidas pronunciadas y bajadas muy pendientes que tengan curvas cerradas, como es el caso en algunos tramos de la ruta.

5.- Se circulará teniendo precaución con ciclistas de montaña, rebaños de animales y vehículos agrícolas, a los que se les dejara pasar (parando la marcha);si vienen en sentido opuesto al nuestro y en todo caso se le adelantará con cuidado en los lugares por donde haya espacio para ello.

6.- Subidas con desnivel pronunciado, se irá en primera velocidad y sorteando las rodadas o piedras existentes, a una velocidad más o menos constante y jugando con el acelerador para dar más potencia al coche cuando lo necesite, si hay perdida de tracción mover el volante
a derecha e izquierda con movimientos de balanceo rapidos hasta que el coche traccióne y salga de la zona, momento en que enderezaremos la dirección para continuar.


7.- Bajadas con desnivel pronunciado, siempre en primera velocidad para mantener retenido el vehículo, y el freno solo se irá utilizando con toques suaves para frenar de forma progresiva que nos permita siempre tener el control del coche, nunca realizar frenadas bruscas ya que el coche podría desplazarse sin control debido a la poca estabilidad del terreno.

8.- Cruce de vehículos por lugares estrechos en medias laderas, el coche que vaya pegado al exterior de la media ladera se quedará parado a ese lado y dejando el máximo espacio para que el coche que venga de frente y pegado a la ladera de la montaña sea el que haga la maniobra de paso.

Independientemente de todo esto si estamos en una situación compleja, es preferible parar y solicitar siempre la colaboración del resto de compañeros o Responsables de Ruta que tengan más experiencia, para así salir airosos
Un Saludo Jeepers.(y)
Un buen recordatorio para la quedada
 
Yo añadiría alguna cosa más...
- No se acometerán los obstáculos que puedan aparecer hasta que el coche que nos precede lo haya sorteado o traspasado completamente.
- En subidas pronunciadas, hay que dejar suficiente espacio libre para que el coche que nos precede pueda descender si no consigue culminar la pendiente y este descenso siempre se hará con la marcha atrás puesta y sin tocar los pedales, ni de freno (en la medida de lo posible y si se toca, con mucha suavidad), ni de embrague (en los que tengan cambio manual). Lo recomendado es pisar fuertemente el freno, dejar que el coche se cale (cambio manual), meter la marcha atrás y arrancar el motor (cambio manual), dejándolo caer retenido por la marcha atrás.
- En bajadas, en caso de descontrol, acelerar suavemente para recuperar la tracción y control.
- En caso de estar en una posición inestable, siempre hay que girar el volante a favor de la pendiente para evitar el vuelco.

...lo que recuerdo de lo que he ido leyendo y viendo...(y)

Tampoco creo que haya demasiadas complicaciones en esta salida, pero...nunca esta demás el conocimiento...;)
 
Maquinas que sois unos máquinas todo preparado y deseando de estar allí con vosotros (y)

Por cierto Domingo como cómo va el recuento de asistentes,???? Y vehiculos???
 
Domingo, ya puestos, podrías marcar también el punto final de la ruta o de reunión final, mas que nada, por si nos reciben con la banda, que sepan donde...no?...:D
No sé, por dar una idea...:rolleyes:
 
Un buen recordatorio para la quedada
Hola a tod@s ,
Reservado Restaurante Pockets (VIC) para 15 personas para Mayo día 11 a las 15:30 / menú Brasa: Eur 16.
Lo he reservado con mi nombre y Grupo Foro-Jeep.
Ya le avisaremos el numero exacto de personas, ningún problema..:)
https://club-pocket-bike-dosona.negocio.site/
Carrer Perot Rocaguinalda, 5
08500 Vic
Barcelona
España
938 83 38 92
Es cierto el final de ruta será aquí en el restaurante que reservo LOpe, a las 15,30.depues del restaurante quien quiera y por carretera visitaremos Rupit. Eso es todo amigossss.
 
Maquinas que sois unos máquinas todo preparado y deseando de estar allí con vosotros (y)

Por cierto Domingo como cómo va el recuento de asistentes,???? Y vehiculos???
El recuento complicado hoy lo pondré de nuevo en el wasupp pero no ha cambiado mucho, es decir, LOpe th 3p, paco th 1p,txabig th 2p,joan th 1p,ricard 1p,SpikeJeep 4x2(preparao)2p,y yo 4x4 (pelao) 2p, iñakisbd Jeep compass 4x2,aún no sabemos en que momento se sumarà a la ruta pero serán 4 Y no se si alguien más que se me escape.si es así me lo decís y lo apuntamos.
 
Última edición:
Hola , un inciso ricard viene conmigo o bien yo voy con el, es decir somos dos pero solo un coche, que en principio es el mio un th , pero que al igual a ultima hora a mi yerno le hace ilu y se va con el suyo un sport. nos vemos pronto
 
Hola , un inciso ricard viene conmigo o bien yo voy con el, es decir somos dos pero solo un coche, que en principio es el mio un th , pero que al igual a ultima hora a mi yerno le hace ilu y se va con el suyo un sport. nos vemos pronto
Ningún problema a vuestra decisión, encantado
 
Volver
Arriba