Trailhawk omaha desde Noruega

Naranjito, a partir de Feb me han pasado en la empresa la responsabilidad de Escandinavia, asi que tengo que prospectar el mercado y montar una red de distribución.. . soy comercial de exportación... espero verte pronto en Noruega. Por cierto, saludos desde Korea. . :)
Prospeccion de que? Aqui solo hay petroleo, tias buenas y salmon :)
 
Muy guapos esos protectores Jim, y sobre todo muy útiles si sales fuera de asfalto, hoy he estrenado yo mi protector de cárter con una piedra que ha sonado a que si no lo llevo me dejó el carter :whistle:
 
Bueno pues este finde he tenido un rato y finalmente le he puesto el protector del diferencial trasero. Decir que el resultado es justo lo que buscaba porque protege perfectamente tanto el diferencial trasero como el escape (la plancha es de 8mm de acero).
El escape es facil de arreglar si se lleva algun abollon, pero la carcasa del diferencial es de aluminio con lo que cualquier roce de una piedra en un material blando lo dejaria dañado, y por lo que he podido averiguar, el diferencial trasero ronda los 2000 boniatos asi que digamos que un plancha de proteccion si vais a hacer offroad es una buena inversion.
Tambien decir que al estar diseñado para el modelo ameicano (gasolina 2.4), parece ser que el modelo diesel tiene el escape mas gordo, asi que tuve que rebajar con la radial un centimetro los bordes de la plancha para acomodar la salida del escape para que encaje todo, con lo que si no teneis experiencia modficando metal o no habies visto el Discovery channel al menos durante un par de años, que sepais que no es simplemente llegar y colocar cuatro tornillos. (desconozco si en los modelos europeos de gasolina sera asi)

Ver el archivo adjunto 4070

Ver el archivo adjunto 4072

Ver el archivo adjunto 4071

Ver el archivo adjunto 4073

Tengo una duda, sobre los tornillos que sujetan la chapa
Bueno pues este finde he tenido un rato y finalmente le he puesto el protector del diferencial trasero. Decir que el resultado es justo lo que buscaba porque protege perfectamente tanto el diferencial trasero como el escape (la plancha es de 8mm de acero).
El escape es facil de arreglar si se lleva algun abollon, pero la carcasa del diferencial es de aluminio con lo que cualquier roce de una piedra en un material blando lo dejaria dañado, y por lo que he podido averiguar, el diferencial trasero ronda los 2000 boniatos asi que digamos que un plancha de proteccion si vais a hacer offroad es una buena inversion.
Tambien decir que al estar diseñado para el modelo ameicano (gasolina 2.4), parece ser que el modelo diesel tiene el escape mas gordo, asi que tuve que rebajar con la radial un centimetro los bordes de la plancha para acomodar la salida del escape para que encaje todo, con lo que si no teneis experiencia modficando metal o no habies visto el Discovery channel al menos durante un par de años, que sepais que no es simplemente llegar y colocar cuatro tornillos. (desconozco si en los modelos europeos de gasolina sera asi)

Ver el archivo adjunto 4070

Ver el archivo adjunto 4072

Ver el archivo adjunto 4071

Ver el archivo adjunto 4073

Sobre la protección del diferencial tengo unas dudillas a ver si me puedes aclarar. Los tornillos que la sujetan vienen con la chapa?? Donde van atornillados los tornillos están hechas las roscas o hay que quitar algo para sustituir (me refiero en el coche)?? Entiendo que va con 4 tornillos y es fácil de instalar o retirar?? una cosa que también me preocupa es la refrigeración del diferencial.
Por último, que tipo de gato es ese que sujeta el Rene que se ve en las fotos??
 
Gracias por tu respuesta, me toca cambio de neumáticos ya.. estoy leyendo todos los comentarios del foro y estoy revisando precios en Barcelona... :) Voy a ver lo de protecciones aunque ya el TH trae algunas.
 
Tengo una duda, sobre los tornillos que sujetan la chapa


Sobre la protección del diferencial tengo unas dudillas a ver si me puedes aclarar. Los tornillos que la sujetan vienen con la chapa??
Si, vienen 4 tornillos, arandelas y tuercas de tipo autolock
Donde van atornillados los tornillos están hechas las roscas o hay que quitar algo para sustituir (me refiero en el coche)??
Nada, son agujeros que ya vienen en el chasis. He subido las instrucciones en PDF para que veas donde estan los agujeros del chasis.
Entiendo que va con 4 tornillos y es fácil de instalar o retirar?? Facil si te ayudas de un gato (son 4 tornillos). Si tu modelo es diesel tendras que rebajar el borde de la chapa ya que el tubo de escape es mas gordo que el de los gasolina.
Por último, que tipo de gato es ese que sujeta el Rene que se ve en las fotos??
Uno hidráulico de 3T, en concreto es este de la marca Big Red
 

Adjuntos

  • RDS Instructions.pdf
    419,5 KB · Vistas: 26
Me sumo a la opinión de los compañeros, bienvenido de nuevo a la actividad, y a esta tu casa, ya que sé que nunca nos has dejado del todo, pero tener en el foro a otro jeepero experto además del spike que no daba para tanto pues recientemente ya cumplió medio siglo :D :roflmao::roflmao: se agradece y agranda este foro si cabe aún más.
 
Última edición:
Gracias a todos por la calida bienvenida, pero como ya se ha dicho por aqui en realidad nunca lo deje porque ya sabeis que el ADN jeep se lleva en la sangre y ya no se puede soltar facilmente (y):D

Yo me estoy asomando a la crisis de los 40 asi que no me quiero ni imaginar lo que estara pasando el pobre Spike con la de los 50 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::coffee::coffee:
 
Jajajaja jajajaja no lo sabes tú bien mamonazo :LOL::LOL::LOL:, gracias por recordarmelo, yo creo que por eso me ha dado en ir de Quedada en Quedada para mitigar esa crisis y pensar que soy más joven :roflmao::roflmao::roflmao:, como dice mi mujer ahora te ha dado por hacer el cabra en el monte jajajaja, pues se va a enterar cuando me.pille el Wrangler :LOL::LOL::LOL:,
 
Volver
Arriba